El IBEX se desploma

candrew

Lo que se dice en #203 es una estupidez.

Estado = ZP, contradiccion. Quizas te sorprenderias del poder de la CNMV y de algunos empresarios como tallada y compañia sobre la bolsa española.

Este deficit hace que la bolsa caiga. La falta de liquidez es 1 de las causas por las cuales puede bajar la bolsa. Otra razon es los tipos de interes, otra razon es el PER de las acciones, otra los dividendos que den, otra el sector, otra las bolsas extranjeras, sobretodo la de EUA que es la que mas influye, y asi unas cuantas mas.

Basar que la caida de la bolsa es por culpa SOLAMENTE de la falta de liquidez, sin tener en cuenta el apalancamiento de la bolsa española desde hace mas de 6 o 8 meses, y la finalizacion de un ciclo bursatil, ademas de las influencias o aspectos a tener en cuenta que expuse arriba es algo que haria reir al mismisimo Warren Buffet.

Por no hablar de la crisis en el sector inmobiliario, me olvidaba!! Quieres mas argumentos?

M0E

#211 Antes del edit tenías más razón.

Pero no vale, demostrad que lo que dice es equivocado.

T

#212 Sevillana y del PP. ¿Quieres más pruebas?

Ozmita

Esto es muy simple (no me he leído todas las páginas pero doy por hecho que no ponen más que tonterías antigubernamentales. Nuestros amigos Ben Bernanke (de la reserva federal) y Joan-Claude Trichet (del BCE) no han hecho más que subir los tipos de interés para combatir la inflación, pero no se sabe si ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora, con lo chunga que está la cosa (ellos mismos lo dijeron, sumado a Alan Greenspan), comentan que van a ser lo más flexibles posibles para bajar los tipos de interés, porque no saben que más hacer para combatir contra este problema.

¿Cuál es el problema? Bush y Bernanke van a inyectar un paquete fiscal para paliar problemas, sumado a una bajada de tipos de interés de hasta 3 cuartos de punto, por lo que la inflación a nivel mundial va a aumentar descaradamente, e incluso podremos ver los precios en España aumentados en torno a un 4% más en 2008 (sí, tras la increíble subida del 2007 también).

Veremos qué es lo que hacen, pero los inversores no están mostrando confianza, pues estos bajones a nivel mundial son fruto de desconfianza por la recesión de Estados Unidos, afectado seriamente por la crisis subprime que, como comentaban por ahí, es debido al dar hipotecas a diestro y siniestro a gente que no tenía ni para comprar el pan.

Esto, por tanto, y por mal que me pese, no es culpa del gobierno, sino de la crisis subprime y el miedo arrastrados al resto de mercados, tanto europeos como asiáticos. A ver como cierran mañana los mercados americanos... si cierran en verde (cosa que dudo por los Futuros que han bajado hoy en picado incluso con el mercado cerrado por ser festivo (día de Martin Luther King Jr)), inspirarán confianza. En caso contrario, pues seguiremos bajando hasta el soporte del IBEX, en los 12.000 y poco.

F

#203 Antes de decir eso, deberías esconder bien el plumero.

M0E

#213 La prueba que certifica que tienes la suficiente inteligencia como para tratar temas de economía.

#211 Tu vete a los post de amor que es lo tuyo. Cuando conozcas algo sobre la inflacción y sus causas, vuelves.

B

M0E, ya sé que Rajoy está en la oposición, pero ella lo dice como si el gobierno del señor Zapatero fuese el único que no pagaría. Me imagino que con el señor Rajoy sería lo mismo. O tú crees lo contrario?

Strangelove

#213 Ese comentario ha sobrado más que cien litros en un vaso. Te pediría que por un mínimo de consideración, te planteases el debate sereno y racional, antes de meterte en lo ruin y personal.

#217 Eso dilo cuando Rajoy gobierne. Mientras sea Zapatero, hablamos solo de ZP.

M0E

#217 Yo no me imagino, xq no lo sé. Y ella dice que ZP no ha llevado bien esta crisis, y ahí teniamos al excelente economista Solbes cerrando filas, y diciendo que la causa de la inflacción era que los ciudadanos no habiamos interiorizado el euro.

Dice que ZP la ha cagado, y es verdad... no sé en que modelo de estado creeis que nos movemos, si pensais que no es culpa del gobierno.

candrew

#216, ajaja asi me gusta despreciando a la gente, se ve a leguas la clase de persona que eres.

Que me vaya a posts de amor? Madre mia que pena das.

Quizas te podria enseñar 1 par de cosas, que no te irian mal para este tema.

Nunca me gusto la gente prepotente como tu.

M0E

#220 Pues ahora que ya sabes lo maligno y lo hipócrita que soy (cosa que evito [editado, doble negación] ocultar), no te pongas a hablar de dividendos y de mierdas...

No cae unicamente por la falta de liquidez, pero en este caso, viene a ser otro de los fallos más de la politica monetaria de ZP.

Y joder, estoy a muchas cosas, no puedo permitirme un reply en condiciones.

Ah, y no me seas tan llorón, plz, q no me das ninguna pena.

B

#204 No estoy de broma; con estas cosas no suelo frivolizar.

#205 No has entendido lo que te he dicho; deberías aprender a leer mejor. Evidentemente las hipotecas las dan los bancos y las cajas de ahorro. Sólo he dicho que cuando éstos se encuentran sin liquidez para afrontar sus gastos el Estado no les da dinero.

Pero si quieres que hablemos de lo que controla ZP, podemos empezar por el grupo PRISA.

#207 Te explico con un ejemplo para que me entiendas mejor. Cuando una persona (banco, caja de ahorro) no tiene dinero para afrontar sus gastos y pide dinero a otra persona (el Estado) evidentemente, ante el riesgo de perder dinero, no se le da.

No he dicho que todo sea culpa del Gobierno, pero sí una inmensa parte porque el Ministro de Economía debía prevenir ese déficit. Desde la subida del precio de la vivienda, hasta la cantidad de hipotecas que se han dado.

Rajoy, si estuviera en el Gobierno, ante el riesgo tampoco iba a dar ese dinero (es de lógica).

#211 Un ciclo bursátil nunca finaliza. Pueden subir o bajar las acciones, pero no finaliza. Empieza y acaba en el mismo sitio.

Evidentemente hay otros muchos más aspectos que influyen en la Bolsa; he hablado del más influyente. Meterse en los demás implica horas.

Y respecto al sector inmobiliario, ya he nombrado las hipotecas.

#213 ¿Algún problema?

#215 No tengo que esconder ningún plumero, pues no tengo reparos en dejar ver mi condición política. ¿Tienes también algún problema?

candrew

Vamos a contar mentiras tralalaaaaaa

Ciclo bursatil:

Ciclos Bursátiles:
Periodos de la evolución del mercado bursátil, generalmente de larga duración, claramente diferenciados entre sí. Los dos ciclos básicos serán por tanto ciclos alcistas y bajistas.

CICLOS BURSÁTILES La Bolsa también presenta movimientos periódicos de depreciación, crisis y expansión ligados a los ciclos económicos generales. // Fluctuaciones largas y básicas de las cotizaciones bursátiles.

No se porque me lei todos esos libros tochos sobre bolsa, warrants, futuros, etc... si luego llega gente iluminada y dice eh! no existen los ciclos bursatiles, simplemente las acciones bajan y suben, nada mas!!

#221 demasiado duro para mi.

Adjunto diccionario bursatil para que consulteis antes de hablar
http://www.credithuesca.com/diccionario-financiero.php#c

B

#223 Sigues leyendo como Dios te da a entender. He dicho que los ciclos bursátiles nunca finalizan; no he negado su existencia ni chorradas parecidas.

Suerte con tus profundizaciones, a ver si llegas a alguna parte.

candrew

Simplemente un ciclo bursatil empieza donde otro termina, tan dificil es de entender?

B

#225 Claro, es un ciclo xD Empieza y acaba en el mismo sitio. ¿Volvemos a parbulitos?

T

Y yo que pensaba que aquí alguien entendía mi humor.
Ahora veo que no. :(

bakanly

Mientras no me suban el precio de la cerveza, casi que no hay problema.

Cryoned

un poco tarde, pero es que la acabo de ver y es buenísima xDDD

Narop

y unipapel ha subido un 2,80% gogogogog jajajajjaja

RoBErTiTo

Pues Edea me da la sensacion de que no sabes de lo que hablas. Y hablar sin saber es frivolizar. Para empezar la igualdad ESTADO = ZP es una simplificacion bastante poco inteligente. Aunque eso ya lo sabes asi que me centrare en lo que no sabes.

Cito de diversas fuentes:

10-01-08

"El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció una nueva inyección de liquidez en dólares conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed) para el mes de enero.

Trichet dio a conocer esta medida para hacer frente a la escasez de liquidez en los mercados de dinero en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, que decidió dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro, en el 4 por ciento, tal y como esperaban los mercados financieros pese a la existencia de presiones inflacionistas.

El banco europeo llevará a cabo dos operaciones de inyección de liquidez, por la misma cantidad que las ejecutadas a finales de diciembre, 10.000 millones de dólares cada una, y mediante el mismo procedimiento. La primera introducción del efectivo será liquidada el próximo 17 de enero y la segunda el 31 de este mes, con un vencimiento de 28 días en ambos casos."

18-12-07

"El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy en su subasta semanal, a un tipo de interés mínimo del 4,21 por ciento, 348.607 millones de euros (501.994 millones de dólares). Esta cifra récord duplica lo que la entidad había previsto que iba a ser necesario para abastecer al mercado interbancario con el objetivo de que no haya problemas de liquidez de cara a finales de año.

El BCE informó de que recibió peticiones de 390 entidades que pujaron por 377.148,3 millones de euros a un tipo máximo del 4,45% y mínimo del 4%, mientras que el tipo de interés medio ponderado de adjudicación fue del 4,21%. La referencia de liquidez necesaria para el sistema bancario estimada por el BCE fue de 180.500 millones de euros.

A través de esta operación, el BCE pretende satisfacer las necesidades de liquidez del sector bancario para la totalidad de dicho periodo de dos semanas, que abarcará las vacaciones de Navidad y el final del año."

Es decir, si se han realiza inyecciones de liquidez en la zona euro.

Sobre lo que comentas de que la caida bursatil que se vivio ayer en la bolsa española es "debido a que los bancos y las cajas de ahorro están dando más hipotecas de las que pueden dar. no es cierto. La caida de ayer venia siguiendo la caida de Nikkei (4%) y del MSCI (3%). Esta caida de los indices asiaticos es una consecuencia de los planes de Bush para reflotar la economia estadounidense.

Por otro lado eso que dices que al disminuir la oferta monetaria, aumentan los precios no tiene sentido. Imagino que conoces la ecuacion cuantitativa del dinero (MV = PT). Una disminucion de la oferta monetaria M conlleva una disminucion de los precios. Por lo tanto no tiene sentido que los consumidores paguen más.

Lo que si puede aumentar el riesgo de inflacion son estas inyecciones de liquidez que esta realizando el sector publico con el fin de ayudar a los bancos irresponsables.

Y bueno, lo que ya es de risa, es que los mismos que se autodenominan liberales ahora pidan dinero al Estado.

Asi que ligar la "crisis" actual a la gestion de ZP es ser un necio. A mi ZP me gusta bien poco. Lo que me gusta aun menos son este tipo de burdas manipulaciones que realizais algunos. Y si de verdad pensais que ZP tiene tanto poder como para controlar al economia mundial y tiene la capacidad de cambiar el signo de los ciclos es que sois unos ingenuos.

La crisis se origino en EEUU con todo el tema de las subprime pero a fecha de hoy ha superado ampliamente ese pequeño sector. No es la inflacion el problema, ni que la leche la pagues a 1€ en vez de 70 centimos. El problema va a ser cuando los bancos dejen de prestar dinero a las empresas y la economia comience a frenarse. Ahora mismo ya estan empezando a dejar de prestar a PYMES.

PD: Por cierto M0E, todavia no te he visto contestar a absolutamente nada en todo el thread. Deja de hacer de policia en el thread y comenta cosas ;) Por ejemplo puedes empezar explicando exactamente (y con detalles) que es "viene a ser otro de los fallos más de la politica monetaria de ZP.". Cual ha sido la politica monetaria, que fallos ha habido, etc

xxxVaDeRxxx

Todos estais equivocados . Todos . Pero no os voy a decir porque , y tampoco os voy a decir lo que pienso.

garktz

lo 1º es que no se puede estar metiendo dinero a lo bestia para paliar 1 problema... el dinero se tiene que invertir en cosas que ayuden a paliar el problema xk lo unico que se hace si no es posponerlo y hacer que la caida, inevitable si no se toman otras medidas, sea mas fuerte y con mayores consecuencias....
en cuaquier caso, para los que sigan sin creerse que hay 1 problema grave, lo unico que teneis que hacer es mirar 1 poco los periodicos, e incluso ni eso xk en el propio off topic se ve perfectamente, la cantidad de noticias relaccionadas con econimia y politica españolas que hablan de forma muy "alarmista para meter el miedo en el pueblo español" (joasjoasjoasjoas para meter miedo... en fin) que salen cada dia para darse cuenta de que realmente es un problema serio y no 1 flameo masivo de economistas que quieren meter miedo....

Peyru

Y la bolsa sigue cayendo...
Y zp sigue mintiendo...

España va bien .

Kartalon

Asian Stocks Get Hammered, Australia Bleeds 7%

http://www.cnbc.com/id/22771092

The bloodletting continued in the afternoon session Tuesday, with stocks getting hammered across Asia. The Australian market shed a massive 7 percent, its biggest ever one day percentage drop. Japan nosedived 5.65 percent while South Korea closed down 4.4 percent.

Growing fears of a U.S. recession sparked massive selling. India's Sensex crashed more than 11 percent triggering a trading halt. Hong Kong's Hang Seng Index plunged 8 percent, losing over 1,900 points. Singapore shares plummetted nearly 5 percent. (...)

La cosa sigue...

PD: Lo que manda narices es que algunos como #234 sigan echando la culpa a ZP de algo que está sucediendo en todo el mundo xD

Creo que #231 ha dado un buen repaso a los electoralistas empedernidos que estaban cargándose el hilo. Pero algunos nunca aprenden.

garktz

kartalon la bolsa esta jodida a nivel mundial y eso es innegable y te doy la razon en lo que dices sobre los electoralistas pero ahy que reconocer que zp tiene parte de culpa en el estado de la bosla española simple y llanamente por el hecho de que es el actual presidente del gobierno al igual que cada presidente de cada pais tiene parte de culpa.... puesto que con un buen gobierno estas cosas, aunque pueden pasar igualmente, no tienen consecuencias tan graves

ES UNA OPINION NO ME CRUCIFIQUES si no opinas igual dime xk y lo discutimos como personas civilizadas :D

ReMaTxEs

Que será lo próximo hechar a ZP la culpa de las catástrofes naturales y del secuestro de Maddie? Algunos pareceis que os han hecho una lobotomía para asociar Mal=PSOE=ZP...

michi

jaja ya tienen que estar desesperados los PPeros para tratar de echarle la culpa de la crisis bursatil internacional a ZP, seguro que cuando el IBEX cayo a menos de 10000 puntos con Aznar salieron de sus casas en plan intifada hacia moncloa... a no claro, que esto es solo para intentar que Rajoy gane un par de votos mas.. buen intento XD

a ver si comeis mas fosforo y mejorais esa memoria tan conveniente que teneis algunos

Deckard_29

Me ha salido un herpes en el nabo, puto ZP.

althor

#236 a ver, gobierne ZP, Aznar o tu abuela, si la economía en USA va mal caen las bolsas de todo el mundo.
En cuanto al caso de ayer en España no me extraña que cállese algo más que la de los vecinos viendo el miedo que se lleva metiendo a los españoles desde hace 2 años, y sin ser economista (y de hecho tener muy poca idea) estoy convencido que el miedo puede llegar a ser un factor determinante en el crecimiento o caída de la bolsa (algún de los expertos de por aquí que lo confirme o desmienta y ya de paso me explique por qué pasa eso, xD).

P.D. Lo que está claro es que echar la culpa a ZP o a Solbes de una caída de la economía a nivel mundial es ser poco menos que "gilipollas" (con perdón). Pero ojo, lo que es también de gilipollas es seguir diciendo que no pasa nada (ya sabemos la proximidad de elecciones embota la mente de los políticos....)