El IBEX se desploma

Peyru

#235 bueno , zp le echa la culpa al PP , y según el , esto se arreglará en marzo... ergo :
-Puede arreglarlo ahora pero no lo hace porque es un ser maligno que trata de crear una dependencia suya sobre España y asi convertirse en un dictador muahahaha.....etc...
-O se refiere a que se arreglara cuando gane el PP.

una de dos.

3eat1e

#212 Bastante sencillo. Como aqui nadie tiene superpoderes y puede moverse por realidades alternativas rollo "What if ...?" de Marvel, pues tenemos los hechos en las bolsas internacionales.

Hecho: El barril de crudo ha subido un cojon en los ultimos meses.

Hecho: Las hipotecas en Inglaterra y USA llevan meses dando por el ano.

Conclusión:

Motivado por estos dos factores se produce un efecto domino en el resto de bolsas (incluida la nuestra) y genera una caida generalizada.

Si a esto le sumas la recesión que tenemos, el tema inmobiliario, y que en España tenemos un estatus economico ficticio basado en hipotecarnos hasta los calcetines de D&G, en cuanto suben los tipos de interes o pasa algo como lo de ayer, nos quedamos en bragas.

Ahora bien, si la caida solamente se hubiera dado en el Ibex 35, y no en el resto de indices bursatiles, podria entender ciertos comentarios. No es el caso.

¿Culpa del gobierno? Bueno, cuando estemos todos en la cola de paro y en la de razonamiento, y vendamos la casa por dos duros para comprar un chusco de pan porque no tenemos que comer, culpemos al gobierno de no haber sabido frenar una crisis económica grave. Lo demás no son más que meros discursos apocalipticos de campaña electoral porque nos hemos hecho colaboradores del PP en Facebook y queremos hacerles campaña por la red.

Culpemonos a nosotros mismos de querer fardar de lo que no podemos fardar y de vernos con el agua al cuello cuando suben los tipos de interes, y luego hablamos. Si no te puedes comprar un Audio con el sueldo de un repartir de Pizzas, pues hijo, no puedes, ve en bici.

Yo aún sigo esperando que alguien me de pruebas de que ZP, Solbes y el PSOE tiene la culpa de la caida de las hipotecas en USA.

garktz

beatle yo creo que el crudo realmente no es tanto problema para eeuu, pais al que algunos consideran factor desencadenante, puesto que alli 1 litro de gasolina cuesta 30 cents de euro....
y te lo digo xk he estado alli 1 año entero y lo se de 1º mano....
por lo que el crudo no lo veo tanto como una causa a nivel mundial pero si que afecta a españa y muy gravemente debido a la negativa de los gobiernos en españa a poner centrales nucleares para paliar la dependencia del crudo en al industria pesada pero weno me desvio del tema....
que basicamente yo no veo al crudo 1 problema y sin embargo si veo un problema muy grave las hipotecas que comentas

althor

Bitol mírate mi post de #240 y explícame por qué pasa eso que en serio me interesa. Se que tiene algo que ver con que la gente se lia a vender y al no haber demanda pues cae todo pero sigo sin entender porque sube o baja la bolsa dependiendo si se compra se vende o a Bush le sale un grano en el culo.

3eat1e

#243 ¿Solo a España? Los franceses se pasaron los 70 montando en bici por la subida del petroleo ¿eh?

A EEUU se la trae floja el barril, por motivos que no viene al caso comentar extensamente, pero que con decir que ellos tienen lo suyo y que se dedican a intentar controlar el del resto, vale para que nos entendamos (Creo eh?)

El petroleo, por causas inexplicables a dia de hoy, sigue siendo uno de los motores energéticos. Aunque te parezca una tontería, aún hay una gran cantidad de industria movida por diesel, y te lo digo de primera mano porque mi viejo se dedica a vender/comprar/reparar motores diesel en Europa y EEUU. Es un autentico negocio.

Y no, no veo la energia nuclear como una fuente fiable de energia, sinceramente. Hay otras vias a explorar, pero que no se exploran porque no interesan (aqui ya entramos en otros temas)

ReMaTxEs

#242 Es que en realidad ZP y Solbes son unos meros androides al servicio de alguna sociedad ultra secreta, que en colaboración con los demonios del averno y los vampiros diurnos pretenden dejarnos a todos en la puta calle, para así sodomizarnos analmente, y para conseguirlo lo único que se les ha ocurrido ha sido difundir en Wall street el rumor de que un meteorito gigante va a destrozar la tierra, y que vendan todas sus posesiones y las donen a su lider Zapat-Man el cual les salvará... El resto ya te lo puedes imaginar. Te vale esta explicación? xD

PD: Pero cuando os vais a dar cuenta de que la ostia esta siendo a nivel mundial? Ah no! Que ZP quiere llevar a la ruina a España.. Por favor, dos dedos de frente.

#247 Para una serie de T5 mas argumento? Por favor, que estamos hablando de los artifices de "Sin tetas no hay paraiso" y del "Gran hermano" xDDD

Loa

#246 si te lo curras un poco mas de ahi sale una serie para tele5 seguro!!!

althor

#246 y la idea de gran hermano ni siquiera es suya....

garktz

#245
exactamente x ese mismo motivo los franceses tienen ahora cerca de 60 plantas nucleares por lo que ya no tienen ese problema en españa les compramos a los franceses el excedente de energia que tienen el gas a argelia y el petroleo a los moros y a chavez..... por eso a nosotros nos cuesta tantisimo dinero
y si me dices que la energia nuclear no es viable k me propones? biocombustible? no hay espacio en el planeta para producir biocombustible sin dejar de comer a medio planeta.... o desforestando el amazonas.... xk 1 kW de energia nuclear cuesta 3 dollares y el mismo kW con energia eolica o solar cuesta 98 pero nosotros k somos unos progres no keremos energia nuclear xk contamina (k la unica contaminacion es el agua caliente sobrante de enfriar el nucleo y los residuos nucleares que ya te digo yo que no es ninguna tonteria ni un gasto tan grande meterlos en una nave y mandarlos al sol a que se quemen alli....) y si me dices que no x los problemas que puede generar una fuga en el reactor (vease chernobil o como sea) te aseguro que no es problema y en caso de que sea problema ya te digo que nos da igual que la central este en españa que en francia oque en alemania que la mierda nos salpicaria de todas maneras.....
x favor no me hagas seguir escribiendo xk creo que estas muy confundido
ahora m voy ya mirare tu respuesta msa tarde :D

edit: me acabo d fijar que has puesto que no ves que tenga muxo futuro la energia nuclear... ahora mismo el tipo de enrgia nuclear que hay es de fision... ya veras cuando se desarrolle la energia nuclear de fusion... eso es aun mas barato y menos contaminante incluso puesto que no genera residuos nucleares.... tio estas equivocado plz mirate algo por wikipedia o en algun lao xk la energia nuclear es el futuro y yo lo veo muy negro sin ella.... aun asi los mayores yacimientos de petroleo del planeta los tienen los rusos en siberia.... de momento no se pueden extraer xk es imposible perforar ese suelo x lo congelado que esta... ya veras en cuanto se pueda extraer como cambian las cosas

B

Sigo sin entender la relación ZP=crisis. Que alguien me la explique, bajan las bolsas de todo el mundo arrastrandose unas a otras y resulta que el culpable es Zp.

Y la crisis es culpa de ZP?? Tampoco, la culpa es de las pocas restricciones que tenian los bancos americanos a la hora de dar hipotecas, que ha provocado que muchas no puedan ser pagadas o sean fraudulentas, y que además con estas hipotecas se haya establecido un mercado donde se vendian y compraban cedulas hipotecarias, lo que ha hecho que el efecto sobre la economia europea sea mas directa, ya que bancos europeos tenian derechos de cobro que no van a cobrar.

No veo a ZP por ninguna parte en esto, quiza a la reserva federal y al BCE si, por su politica de subir tipos de interes para combatir inflacion, pero no veo la relacion de ZP con la crisis. Esta afectando a todo, y quiza afecte mas a España pero no por ZP, sino por la economia que tenemos aqui, no tenemos una estrucutra productiva solida, como otros paises, y como el sistema financiero falle lo vamos a notar mas que otros.

garktz

#250 la relaccion ZP=crisis que yo puedo explicar de manera logica es la que hay exclusivamente en españa y de la cual se le podrian pedir "explicaciones" por 1 simple motivo. es el presidente del gobierno y eso conlleva unas responsabilidades para con el pueblo que seria explicar los motivos de esta crisis en españa repito y que en mi opinion no ah dado de forma logica y razonable

althor

#251 vale, en eso estamos de acuerdo, deberían explicar un poco todo lo que está pasando...
Por otro lado no quiero imaginar lo que pasaría si lo explican, ya veo a lo hooligans del PSOE culpando a USA de cualquier cosa que pase en España y a los hooligans del PP intentando convencer a todos de que el Gobierno quiere escurrir el bulto culpando a USA y al PP, xD.

P.D. Pero si que tienes razón, merecemos una explicación más allá del "España va bien" a la que nos tienen acostumbrados los políticos de los cojones.

B

#251 Eso esta claro, en España nos tratan como subnormales, independientemente de quien este en el gobierno, un ministro tampoco puede salir diciendo que España se va a pique, pero que menos que explicar los motivos que ellos dan que no sean la guerra la Iraq o la administracion Bush.

La culpa no es del gobierno de ZP, lo que si estan haciendo mal es lo de vender humo y decir tonterias.

Gracias #254, nuestro reportero especial

Deckard_29

URGENTE
La Reserva Federal de EEUU baja tres cuartos de punto los tipos de interés

Seguiremos informando...

Snapper

#249 la energia nuclear del futuro es de fision, no de fusion.

M0E

El único fallo es que, mientras unos hablan de la crisis a nivel mundial, otros hablamos de la crisis a nivel nacional.
Hablando mal, son dos crisis propiciadas por motivos diferentes, aunque relacionados entre sí.
Lo malo es que ayer andaba liado y no podia currarme un reply en condiciones, y ahora tampoco : ...

#242 Muy de izquierdas eso de culpar al ciudadano de los males económicos...

garktz

#255 ahora edito
soz y mira k estaba dudando :S

garktz

#256 pero esque lo logico y que ademas es lo que mas nos interesa es 1º arreglar lo nuestro que no es poco y 1 vez este lo de dentro bien ya mirar lo de fuera

M0E

Es que una cosa es la crisis financiera mundial, y otra 'distinta' (aunque no independiente, en economía todo está interrelacionado) la crisis económica en España.

Y si tal y como está la economía en España, y lo dependientes que somos de las importaciones energéticas, y lo vulnerables a las variaciones en los tipos de interés, y, y, y... ¡para qué queremos más!

Pero que quede claro, para entender de lo que hablaba Edea.

Aunque a corto plazo no nos está viniendo mal esto de la crisis, pues el Euribor está bajando a razón de 4,3 ptos diarios..

althor

#255 de hecho lo había puesto bien, es la de fusión la que aún no es rentable. La de fisión es la que se da en cualquier planta nuclear (átomos que se rompen) y la de fusión es la que se da por ejemplo en el Sol (partículas que se unen para formar átomos) y que de momento necesita más energía para producirse de la que genera (para eso están construyendo el ITER, para intentar hacerla rentable).

#256 Hombre MOE ahí Bitol tiene parte de razón (no es que sea culpa del ciudadano pero si tiene parte), yo me canso de ver a gente gastándose más de lo que tiene a diario, eso si, quejarse de lo mal que está la economía se queja todo el mundo delante de su pantalla de 50"....
Y por cierto, eso que es de izquierdas de culpar al ciudadano... de donde lo has sacado?

nixonE1

sin coments

PD: esto afectara al precio de la vivienda para los que somos "normales" economicamente hablando?

sk no entiendo mucho de eco.

M0E

#260 Lo saco de que creen que los politicos son los que deben decirnos como distribuir nuestra renta, y para eso nos inflan a impuestos ;P

Y no sé, a lo mejor no es que seamos tontos, si no que el gobierno le ha bailado el agua a los bancos en lo que se refiere a las hipotecas de interés variable, y les han dado algo así como una 'carta blanca'. :P

M

Y que pasa si el IBEX se desploma? perdonar mis pocos conocimientos sobre "¿economía?"

Snapper

#260 tienes razon, me confundi, pero tu tambien has vuelto a poner 2 veces fision xDD

althor

#264 jajaja cierto, menudos empanados que somos, xD.

Edito...

3eat1e

#256 Aqui no entra el ser de izquierdas o no, entra el tema de tener sentido comun o de ser un vivalamadre!

derek-

Pero segun solbes y zp todo va bien, es solo un pequeño bache y la culpa la tiene la gente que deja 1 euro de propina por 2 cafes.
aiiii solbes como se ve que tienes 3 jubilaciones esperandote y todo te va de lujo.

B

#259 Gracias; lo de repetirme mil veces para que me entiendan no termina de molarme. A ver si así sí xd

Robertito; evidentemente la ecuación Estado=ZP no es un bloque cerrado literal, pero era lo que encontré más apropiado para relacionarlo con las responsabilidades que tiene como Presidente del Gobierno, pues el Ministro de Economía es el primero que actúa según su dirección. Se pudo prever mejor, en vez de decirnos que comiéramos conejo y demás gracietas.

En algo estoy de acuerdo con beatle; en general la gente vive demasiado por encima de sus posibilidades. Los bancos están hartos de ver a niñatos pidiendo préstamos para tunear sus coches, etcétera. Un ciudadano no puede confiar en que papá Estado le guardará las espaldas y la letra de la hipoteca será invariable.

Ozmita

Compro Warrant PUT Dow Jones. Que comience la fiesta.

Ozmita

NASDAQ -5% en 9 minutos. Vamos allá. Espero que el Dow Jones haga lo mismo.