El libro gordo de "El patinaje"

Srednuht

#210 Me los compre en febrero, xDD ( y me llegaron hará 2 o 3 semanas -.-) sólo los he podido probar un par de veces, pero GOZO MAXIMO.

Metaza

Ayer, vi por Canovas a un grupo de personas que iban en patines echando unos futbolines en un bar.

1 respuesta
yukiHime

#212 La gente del ValenciaPatina va a un pub despues de las rutas los Viernes a echarse unos futbolines, asi que si, los vistes a ellos xD.

1 respuesta
Metaza

#213 Al aqua2 no?

1 respuesta
yukiHime

#214 Exactamente :)

1 respuesta
Metaza

#215 Estabas allí? Por donde hacéis rutas y demás? Puede ir cualquiera? es que a mis amiguitos no les mola el patinaje.

1 respuesta
yukiHime

#216 No, yo y mi grupo no estabamos alli, estabamos en el Palau de la Musica porque ultimamente no hacemos las rutas, preferimos quedarnos haciendo conos, derrapando, saltando o haciendo el gilipollas en general.

La marcha empieza sobre las 19.00-20.00, aunque desde la tarde ya hay gente patinando. Se dan clases para principiantes y luego se van todos a cenar. Luego se vuelve para a las 22.30 dar comienzo a la ruta de ritmo lento, propia de los Viernes (los jueves a las 23.00 se hace la ruta cañera, sin stoppers y por la calle, no por carril bici, con un ritmo mas acelerado).

La ruta dura 1 hora y el destino se elije antes de empezarla democráticamente entre todos los stoppers, jefe de ruta y jefe de stoppers, todos votan.

Puede ir absolutamente quien quiera, no hace falta ser socio ni nada ni para ir a las rutas ni para asistir a las clases gratuitas que imparten.

1 respuesta
Metaza

#217 Creó que iré algún Jueves cuando tenga los patines nuevos.

Kenji-

Pffffffffff....

Me han regalado patines nuevos, unos "CUP's" para empezar "DE NUEVO" a manejar.

¬¬_ tengo miedo... he perdido mucho equilibrio.
¿Alguna sugerencia para reempezar?

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#219 usa proteciones.

1 respuesta
yukiHime

#219 Idem que #220, las protecciones (muñequeras y rodilleras, no hace falta más) te dan mas confianza y te podras soltar mas y mejor.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#221 yo añadiria casco, no molesta nada y paso de que me un golpe tonto y me me pase algo :)

Kenji-

xD a ver... eso era lógico.

La última vez que usé patines me los cepillé con un bordillo + fractura de radio y muñeca.

Literal... estoy acojonado de volver a usar patines, pero es que me molaba la sensaciones.

1 respuesta
yukiHime

#223 Obviamente, practica en un espacio abierto sin bordillos y con un suelo que veas que se pueda patinar bien x___D

Un principiante es raro que se meta un golpe tan tonto como para arrearse en la cabeza, porque normalmente se caen todos de culo, pero bueno, nunca viene mal xD

2 respuestas
Kenji-

#224 ... digamos que, antes patinaba (no voy a poner bien, porque a veces me caía).

Un día iba rápido (muy), no me dió tiempo a saltar un bordillo de 15 cm, y me di el hostiazo padre, tanto fue así que reventé el patín derecho y doble toda la fila de ruedas del izquierdo.

Y pillé miedo a patinar.

Ahora 10 años después, intento volver.
Simplemente porque no tengo espacio en casa para una bici.

Mantener me mantengo bien en los patines, aun no me atrevo a hacer el ridículo en la calle, y la verdad es que tengo ganas.
Se nota el no haber tocado unos patines en 10 años, parezco un pato mareado.

1 respuesta
yukiHime

#225 Bueno, eres de Madrid, segun tengo entendido el Retiro se PETA de patinadores los fines de semana, y alli te pueden ayudar a lo que sea, puedes preguntar a quien veas que sabe hacer las cosas, que no le importara ayudarte (asi somos todos), sobre todo es pillarle de nuevo la confianza a los patines y verás como vuelas ;) (y protecciones!!!!)

1 respuesta
Kenji-

#226 , así lo haré... muchas gracias. :D

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#224 precisamente el caer de "culo" es lo peor pues te puedes desnucar y si llevas casco te ahorras muchos sustos, aunque el casco hace mas a alguien que ya tenga algo de nivel pues va a hacer mas el tonto, ayuda mucho en los principiantes pues las peores caidas son de los que menos experiencia tienen, pues aun no saven como caer, cuando aprendes a caer que es importantisimo, te kitas una carga de encima pues es bastante mas dicil lexionarse.

Sobre el retiro, no se peta, directamente implosiona xDDD mira teneis varias web de patinadores de madrid, rollermadriz y madridpatina por ejemplo ambos imparten "curos" unos cobran otros no, hay ya no entro, simplemente comento :)

L

#227 y si no me puedes llamar y yo te enseño a ser patinador decente. :D

1 respuesta
Kenji-

#229 ... y te lo pago a cervezas o a cubatas? xDD

2 respuestas
LechuJa

#230 No preguntes, no preguntes...

Sigo esperando mis patines nuevos, cuando los tenga no sabré si ponérmelos o enmarcarlos.

1 respuesta
L

#230 En cubatas molaría. Pero no suelo pedir cosas a cambio.

yukiHime

#231 Tambien puedes dárselos a tus hijos, que ya se tendrán en pie...

kasuno1

A raíz de este hilo me ha entrado muchísimo mono de coger unos patines de esos agresivos e ir a hacer el loco por la calle. Antes hacia un poco skate pero nunca llegue a hacer mucho porque era pequeño.

Bueno mirando vídeos he visto este que me ha hecho gracia, sobretodo lo del principio con la señora. Está grabado en Barcelona.

B

Se ha vuelto a poner de moda? El otro día vi a uno aquí en Madrid haciendo el minga en una plaza.

1 respuesta
L

#235 Me juego los huevos a que era yo.

1 respuesta
B

#236 Era en Ópera y tenía el pelo rizado, así que creo que no xD

1 respuesta
L

#237 si no estaba haciendo agresivo posiblemente no fuera yo.

1 respuesta
kasuno1

#238 Crees que es un buen "deporte" que se pueda practicar y conocer gente?

Yo la verdad nunca he visto nadie con patines en mi pueblo y no parece que mucha gente le de por hacer esto, aun así me parece bastante molon este deporte y parece más versátil que el skate.

Me esta picando mucho la curiosidad este temilla.

1 respuesta
yukiHime

#239 Es un buen deporte, te haces un culito de partir nueces y eres el terror de las nenas :P Dejando bromas aparte, si te integras en una comunidad de patinadores si, es un deporte muy saluadble y además muy social, si te está picando, no sé a qué esperas para pedirle a alguien que te los preste y lo pruebas o te pillas unos o algo!

Yo he visto a gente empezar con los patines (te hablo de peña 30 años), y cuando le he preguntado por qué le ha dado ahora por patinar me ha contestado que es "por envidia", por la versatilidad y por la sensacion de libertad que te da el tener ruedas en los pies. Asi que si te pica, échale ganas y a darle caña, que éste verano si le das caña, cuando acabe el verano sabrás patinar bastante decentemente y te querrás mejorar dia a dia :)