Se trata de un documental y un libro realizados por la periodista francesa Marie Monique Robin, en ellos se trata a fondo todo lo relacionado con la multinacional Monsanto. Investiga en profundidad a la empresa desde todos los puntos de vista y al final las investigación ponen tan en riesgo a Monsanto, que se niegan a hablar con ella argumentando esa misma razón, no quieren hablar por miedo a como puedan quedar(pero quien calla otorga). La periodista critica contundentemente a los trangénicos y al uso que se hace de ellos, si después de ver el documental, no estás totalmente en contra del uso de trangénicos una de dos: o te quedaste dormido el documental entero o estás podrido por dentro.
Si a alguno le da palo mirarse el documental, para que le entren las ganas les dejo una entrevista que le hizo el periódico El País a la periodista:
Pero lo importante es el documental, y está en youtube así que espero que muchos lo vean porque hace falta difundir este material, la gente ha de empezar a preocuparse por lo que come. Hemos de empezar a pensar en como repercute nuestro consumo, cuanto apoyamos cada vez que compramos un producto. Y en mi opinión deberíamos hacer una lista con todas las empresas que merecen nuestro boicot y organizarnos contra ellas en la mayor medida posible, pero eso será otro post. Hoy quiero centrarme en Monsanto:
No se trata solo de las especies en peligro, Monsanto quiere tener la soberanía absoluta sobre la producción de de alimento a nivel mundial. Espero no encontrarme a los típicos ignorantes que no solo no mueven un dedo por sus propios derechos sino que también tienen la osadía de criticar a los que intentamos movernos.