El padre del hijo de Pe, y Pe

M0E

Este mail ha llegado a mí porque sí. No conozco su fuente o procedencia pero es el típico que acabamos cansándonos de leer y que al final alguien del lado opuesto ideológico acaba rebotándolo con los nombres cambiados.

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad.

Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños dedecidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos.

Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. Dehaber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivelmédico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte.

Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminardando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte.

En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar. No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos.

En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo -el propio Franco murió en uno de sus hospitales-, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospitaldel régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea alos cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

Alfonso Ussía

20
SagaAmr

Esto es otro hilo para meter mierda a todo aquel que tiene dinero?
Cada uno, tenga las ideas que tenga, puede hacer lo que le de la gana, no veo el porque meterse con alguien por dar a luz a una criatura, sea donde sea, le haya costado 10€, 10.000, o 3 millones.

7 3 respuestas
nachoiba

Progres de Visa oro en españa abundan

15
urrako

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Tenemos hoy el día de meter mierda bytheface? Esto es como los threads en que se aprovecha para tirar mierda de Cataluña/País Vasco con cualquier excusa de por medio.

Preveo mierda para el comunismo de los mismos que entraban al thread de marinaleda a decir chorradas.

PD: Sin resentimiento el autor del mail. Yo no comulgo con Jiménez Losantos y no me dedico a escribir sobre lo que hace o deja de hacer, ni con ningún otro personaje a quien deteste.

2
DeeJay

Es divertida la carta, sobre todo lo de no parir en la Hospital del Regimen xD

M0E

#2 No, es un post contra la hipocresía de negar al resto lo que uno mismo tiene. De criticar constantemente un país del que se vive a todo tren y se aprovechan todos sus lujos. De defender desde el lujo de ese otro país la patria propia y echar mierda a la derecha aunque se cotice en donde más bajos están los impuestos. De ser millonario y aprovecharlo -cosa muy lícita y hasta beneficiosa para el que lo tiene- y pretender dar lecciones de austeridad.

De gastarse 100.000€ en un parto en una clínica privada de EEUU mientras se autodefine comunista y se dicta la política española.

El post va, en definitiva, de leerse el post.

31
L

Pues si esto es verdad yo no dejaría entrar a esa panda de giliflauteros wannabe artistas más en mi país. ¿Qué cojones se creen? Menudo desprecio hacia nuestra calidad de vida.

2
michi

no sabia que Pe es comunista

7
Enkripted

Me sorprendería si fuera la primera vez en la vida que topo con un@ hipócrita.

Pero por ser tú, haré un esfuerzo:

Joder Pe, no me esperaba esto de ti! No pienso volver a ver ninguna de tus películas en modo de protesta!!!

1
B

La verdad es que el está gracioso, es lo de siempre, Ana Belen y Victor Manuel al lado del obrero, pero desde el chalet de la Moraleja, desde luego mucha coherencia no lo veo, ser comunista no significa vivir como un pobre, pero siempre esperas que hagan cosas más normales y no comportarse como cualquier muchimillonario.

LugerP08

Si tienen dinero por qué no gastarlo, no?
dejando de lado temas políticos.

1
M0E

Por cierto, buscando por ahí me encuentro que el Sindicato de Actores ha pagado el parto. Unas fuentes dicen que ha sido la totalidad del coste y otras que gran parte.

Vaya mofa xDDDDd. Voy a seguir buscando a ver qué se cuentan.

7
Dieter

Es su dinero, se lo gasten donde les salga del ojal, a mi bardem me parece un subproducto y la pe tiene el talento en el ojals. Pero oye por activa o pasiva han ido triunfando poco a poco donde la inmensa mayoria fracasa y es mazo competitivo. Eso si, pensaria que lo harian judio al niño por tenerlo alli xD.

Lo que critica el correo de #1 es ir de pijoprogre obrero, cuando tienes dinero para enterrar a mucha gente, es de una hipocresia suma.

1
vinilester

y yo con estos pelos.

16
C

A ver, el texto es chachi, pero algunos /cry como los del penúltimo párrafo... No obstante! Sigo la bola y va a fb.

Fyn4r

El problema es de quién les hace caso.

Por cosas como éstas, la mayoría de los "titiriteros" me caen como el puto culo, pero bueno, intento no ir más allá, enfadarme para nada es tontería xd

Tressilian

Los Bardem son una familia reconocidamente comunista.

El Ja se apunta (cuando esta en España) a cualquier sarao de ese pelo. Y su vieja ya ni te cuento.

Así que la ironia del post es muy buena.

Muy comunistas si, pero de los que tienen pasta, que eso el comunismo bien entendido empieza por uno mismo.

ferayear

¿El crio naciendo en EEUU tiene la nacionalidad española?

2 respuestas
Kenderr

Pues esto es como Ana Belén luchando por la izquierda a la vez que se saca una pasta publicitando marcas y apoyando el marketing de cosmeticos.

2 1 respuesta
M0E

#18 No. Pero facilita muchísimo a la hora de pedirla en un futuro. Son todo puntos a favor y en contra: lugar de nacimiento, si tiene estudios, si tiene estudios realizados en EEUU, si tiene familia allí.

1 respuesta
Meleagant

El texto es de Ussía, muy en su línea.

Sí que tengo constancia de que Pilar Bardem es militante activa de IU (no creo que comunista), pero la verdad, no tenía noticia de que Javier Bardem se hubiese declarado comunista. ¿Eso cuándo ha sido?

1
P

#20 los hijos de padres españoles nacidos en el extranjero tienen la nacionalidad automáticamente.

#23 me colé!

2 respuestas
M0E

#22 Pero hablamos de la nacionalidad estadounidense.

1 respuesta
Tressilian

#18 Por supuetso. Los padres son españoles y por tanto tiene acceso directo a la nacionalidad española.

Lo digo con conocimiento de causa porque unos colegas acaban de parir en Alemania y el niño tiene pasaporte español.

#22 La nacionalidad estadounidese tambien por haber nacido alli de forma legal.

T-1000

Me encanta la gente que come caviar mientras llora por losmuertos de hambre en África.

2
Nacle

Pues yo les comprendo. La nacionalidad americana le va a facilitar mucho las cosas en el futuro al churumbel, sin embargo siendo cubano-español es otra historia.
Son padres y querran lo mejor para su hijo, y lo mejor para el es que nazca en estados unidos, por muy capitalistas que sean en ese pais.

1 respuesta
Tressilian

#26 Tu no has entendido nada del texto de Usia verdad?

1 1 respuesta
Gonchito

#2 El post va en contra de los hipócritas y de los que predican sin el ejemplo.

5
S

#1 Es bastante demagógico y frivoliza un poco con Cuba y El Sahara pero está lleno de directos al mentón, buena columna o lo que sea.

#19

Ana Belen y Victor Manuel esos rojeras, son los verdaderos dueños de la SGAE y toda esa mafia, eso sí lo llevan con discrección.

1 respuesta
Gonchito

#29 Pffff, Víctor Manuel, no me hables de el que hacía odas franquistas. Ya ves.