El perro andaluz, Dali

D

Pelicula de Salvador Dali, si teneis lo que hay que tener verla con la luz apagada. Es bastante explicita avisados estais:

EDIT: Version original cortesia de MrCarradine

GR33N

Ni del palo veo esa mierda

1 4 respuestas
Silvio_Dante

pero esta mierda que es? y por que le pones nms?

1 respuesta
D

#2 Dali tiene un arte dificil de comprender :P
#3 Es cultura, ese tio es de los mejores pintores que ha tenido España.

1 respuesta
GR33N

#4 El arte me lo paso yo por el forro. Prefiero a Banksy antes que a Dalí de aquí a Lima ida y vuelta.

Y no es porque fuera catalán.

2 respuestas
D

#5 Grande Bansky, esas paredes terminaran en museos.

1
Mr-Carradine

#1 Y a Buñuel donde te lo dejas?

#5 ¿? ¿Estas hablando en serio? Como comparar a Dios con un gitano, simplemente.

Edit: Ahora que lo veo, #1, qué mierda de video es ese? Le han metido mazo cosas que no vienen a cuento y le han quitado la musica.

1 1 respuesta
Sekenn

La pelicula es de Luis Buñuel, Dalí solo colaboro. Y si vaya puta mierda me hicieron ver un trozo en clase

1
miLo_

he llegado hasta la famosa escena, vamos, hasta que empieza y le he dado a cerrar la pestaña

Mr-Carradine

#1 Edita y pon este, anda:

GR33N

#7 Es que me da igual, el arte es subjetivo. Lo que a ti pueda parecerte una obra de arte para mi no lo es.

Y a mi lo que hace este tio me da puto asco.

1 respuesta
NocAB

Bonito #2... Que un mod haga un #2 así jode el thread directamente, bonito... xD

9 2 respuestas
D

#12 En parte lo entiendo y le da verosimilitud al NMS

GR33N

#12 A ver si ahora por ser mod no se va a poder uno expresar libremente, no somos robots en contra de lo que puedas esperar.

1 respuesta
NocAB

#14 Sí sí, claro que t puedes expresar pero siendo #2 y de una forma tan tajante pasa lo que pasa...

O me dirás que un mod no es más influeyente que el resto de usuarios y que el 2º post es el que más se ve (después de #1, claro)?? :S

1 1 respuesta
GR33N

#15 Si es más influyente para alguien significa que no tiene personalidad.

1 1 respuesta
NocAB

#16 Pues será que hay mucha gente con poca personalidad... xD

1 respuesta
GaTToO

#1 es de buñuel, no de salvador dali que le echo una mano en 4 cosas y luego le robó el protagonismo

eran asi de hijosdeputa estos surrealistas de los años 20

1
Nott

No me extraña que ambos protagonistas se suicidaran años más tarde.

2
miLo_

#17 entonces el problema sera de la gente no?

ademas, si mediavida fuera un chaval tu madre te diria que no te juntaras con el ;)

rackinck

Recuerdo cuando nuestro profesor de Literatura Universal nos enseñó esto en 1º de Bachillerato... nosotros, pobres inocentes, que no nos esperábamos nada del estilo, casi entramos en shock xDD.

1 respuesta
B

#21 Y qué explicación os dio el profesor? Que Buñuel y Dali fumaban crack juntos? Porque llevo 10 min y no entiendo una mierda.

wikipedo y explicación:

El rodaje duró quince días. Según refiere Buñuel a De la Colina y Pérez Turrent, Un perro andaluz nació de la confluencia de dos sueños. Dalí le contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien.4
Un perro andaluz está considerada la película más significativa del cine surrealista. Transgrediendo los esquemas narrativos canónicos, la película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. Remite constantemente al delirio y al sueño, tanto en las imágenes producidas como en el uso de un tiempo no lineal de las secuencias.
El nombre Un perro andaluz fue elegido porque no guardaba relación alguna con los temas del filme.

Joder pues vaya.

3 respuestas
D

#22 Se supone que Buñuel queria producir emociones sin contar ninguna historia, para eso colaboro con Dali y ambos fumaron crack mientras hacian esto.

GR33N

Es que me cago en la puta xD

1
rackinck

#22 Básicamente que refleja fielmente el surrealismo. Es decir, que es una puta colgadez sin sentido (bueno, creo que él había dado una respuesta más meditada y tal como el de la wikipedia pero yo lo resumí en eso xD).

Aunque personalmente creo que es peor el dadaísmo. Eso sí que es una zumbadez.

B

la pelicula es una de las mas famosas de buñuel. él y dalí eran grandes amigos y por eso colaboró, pero ya está

edit: el proposito de la pelicula es exactamente el resultado que consigue. no tiene explicación, ni sentido, simplemente pretende causar impacto en la gente, que cuando la veas sientas algo, ya sea horror, asco o admiración. No intenteis buscarle ningun sentido porque no lo tiene.

El dadaismo fue algo muy pasajero condenado a morir, pero que causó mucha repercusión porque supuso un cambio muy grande en el arte.

supermario

La vi en historia del arte. Pretende mostrar lo irracional, lo subconsciente, lo que no nos gusta... Por ejemplo; salen hormigas, el gran pánico/asco de Dalí.

La escena del ojo es brutal.

M

#11 Si, el arte es subjetivo, pero entre un cuadro lleno de garabatos tipo Tàpies y uno de Dalí hay un trecho.

1 respuesta
B

de todos modos se dice que dalí no pintaba sus cuadros, sino que tenia un taller con peña que los pintaba por él, mientras él daba las directrices...

aun asi me sigue pareciendo uno de los grandes contemporáneos

GR33N

#28 quién lo dice?

Yo prefiero un cuadro de Norman Rockwell a uno de Dalí, por mucho Dalí que sea, a mi no me gusta lo que hacía, o le hacían...

2 respuestas