Las marcas tienen poder en ti, pero tú decides. Aunque después digas que no te influyen xd.
Yo en ropa es la misma historia que siempre: sólo le encuentro uso para resguardarme del frío y no ir desnudo. Pues compro todo sin marca y barato (lo de la "calidad" siempre lo pone la gente como si estuviéramos en una guerra. Yo he jugado a baloncesto con tejanos de 15€ y no se han roto. He ido a conciertos heavys con ellos y tampoco. Para qué queréis que algo sea irrompible o que dure más, si no se hace nada "exagerado" con ellos? Almenos yo no hago deporte con una camiseta para ir de fiesta).
Ahora, que la ropa de los gitanos se rompe en 3 segundos? (que no lo sé) Pues no compréis en los gitanos xd. Hay ropa barata que no se rompe al mirarla.
En las demás cosas, depende de la importancia que le des (hasta también en la ropa). Si te gusta "x" marca, cómpratela. A mí me la suda. Y a ti te tendría que sudar lo que opinaran los demás.
La cosa se divide en:
-Marcas que compras porque las probaste, y no te disgustaron. Y vale más bueno conocido... (sea comida, coches, electrónica, accesorios deportivos...). Que no quiere decir que sea de más / menos calidad que otra cosa. Pero tú probaste esa, 0 problemas, y sigues con ella
-Has probado mil más, y no te convencen (a mí me pasa con los Chococrispies). O simplemente no tienen "ese sabor". O sabes que esa marca es calidad (aunque sea la más cara o no). O que te da un mínimo de asistencia y devolución, buen trato con el cliente, etc...
A partir de ahí haced lo que queráis. Seguramente esto se convierta en otro thread "pelea-ropa". Yo intento ir a corde a todas las situaciones con un mínimo. En una boda iré con traje, y al instituto no. Etc...
Pero no entiendo a Edea, la verdad. Si veo a alguien con tejanos y camisa en una boda, y el tío es el amo, me la suda. No tiene por qué desentonar si a los novios no les importa o no lo han pedido expresamente.
Anda que no veo a gente en mi curro a más de 27ºC con la ropa obligatoria del curro asándose.