El primer asesinato de Franco

Chewirl

#89 En 2018 perdona que te diga pero recuperar a tu bisabuelo de una cuneta es una cuestión personal, de que quieras meter sus huesos en el nicho junto con tus otros familiares, otra cosa es que queráis convertirlo en política para ver si cae un dinerito para ayudar a cavar.

1 respuesta
B

#88 Cualquiera que tenga dos dedos de frente ve que tu argumentación es paupérrima, con alto contenido emocional y digamos de pequeño dictadorcillo, pero de los que dictan los textos no te vayas a confundir.

1 respuesta
Chewirl

#92 Sigue difamando a la persona y no al mensaje, a mi me da igual, si no aportas nada mejor para mi.

mrbeard

@Chewiel es Andrea Levy, de infiltrada.

:thinking:

1 respuesta
1 comentario moderado
vuvefox

#79 Las víctimas se merecen un respeto. En ningún momento mencioné lo contrario. Aún recuerdo con cariño las prácticas de anatomía y el cuidado que teníamos hacia esas personas que habían donado su cuerpo para que los estudiantes pudiéramos aprender. Tratábamos a los cadáveres con más respeto incluso que a los vivos. Pasar página no es ignorar esto u olvidarlo sin mas sino aprender de ello y superarlo, evolucionar y mejorar las cosas.

1 respuesta
Chewirl
#96vuvefox:

aprender de ello y superarlo, evolucionar y mejorar las cosas.

Exactamente, pero no se puede, porque hasta que último humero no abandone la tierra no habrá perdón ni olvido, parece que lo dicen y lo leen de un panfleto de estos que ponían antes para llamar a las armas en las plazas de pueblo, en realidad no quieren pasar páginas, es más, te aseguro que los recuperan a todos y algo sacarían para poder seguir hablando, en plan de "Si, pues anda que no tardamos en rescatar hasta el último hueso, casi nada" en realidad los que menos respeto tienen por los caídos son siempre ellos, que los sacan siempre a la luz solo para hacer politiqueo barato.

B
#85Noveno:

Yo tengo muertos en la Guerra Civil y cada vez que sale este tema me hastía más

Frase con connotación personal de involucración en el tema en cuestión para dar validez a tus argumentos, posteriormente ya dejas caer una opinión subjetiva de carácter negativo de tu involucración personal.

#85Noveno:

Esas personas ya no van a volver, a todos nos ha quedado claro que las guerras son lo peor que puede vivir un ser humano.

Argumentación vacía emocional.

#85Noveno:

El odio que algunos intentan arrastrar inter-generacionalmente me da asco. Ellos habrían sido los primeros en fusilar en una guerra civil.

Otra vez argumentos emocionales, como el "odio" de "algunos", carente de toda lógica.
Seguida de una interpretación totalmente imaginativa basada en suposiciones con cálculos astronómicos del tarot.

Menudo pack.

1 respuesta
Chewirl

#98 El pack de todos los que comentan en éste hilo desde la página uno, si no dime tú que hay más allá de la argumentación vacía emocional cuando hablamos de gente que quiere recuperar familiares en cunetas de la guerra civil, cuando el dictador está muerto, de justicia no hablamos entonces. BINGO, argumentaciones vacías emocionales de personas.

Es más, puedo hacer tu mismo análisis con otro usuario:

#70Don_Verde:

La mayoría de las personas que hemos participado o ayudado en la exhumación de las fosas comunes no hemos recibido ni un solo euro. Cosa de que Mariano presuma de presupuesto 0 para los españoles en cunetas. Por cierto, te invito a visitar alguna y a informarte más del tema, quizás así no te tomases el asunto como algo tan de broma, sobretodo cuando ves las caras de los mayores cuando logran sacar de una fosa a su familiar, tras años de miedo, horror y silencio.

Frase con connotación personal de involucración en el tema en cuestión para dar validez a tus argumentos, posteriormente ya dejas caer una opinión subjetiva de carácter negativo de tu involucración personal.

#70Don_Verde:

Ojalá tu familia y tu no tengan que pasar lo que han pasado esos ancianos a lo largo de su vida y tener que esperar hasta el final de la tuya para poder recuperar a tu hermano, tu padre o tu abuelo. Ni tu ni nadie, no le deseo algo así ni a quienes se alegran de tener las carreteras llenas de rojos.

Argumentación vacía emocional.

#70Don_Verde:

Tantísima crueldad no es posible desearla a otra persona sin dejar de ser humano y comenzar a ser una mierda antropomorfa.

Otra vez argumentos emocionales, como el "odio" de "algunos", carente de toda lógica.
Seguida de una interpretación totalmente imaginativa basada en suposiciones con cálculos astronómicos del tarot.

2 respuestas
Lexor
#81Don_Verde:

de gente que lo ha sufrido en carnes nunca

no te hace pensar un poco esto?

1 respuesta
Don_Verde

#90 No lo dudo, la guerra y más una civil, es algo atroz donde los horrores son diarios. Pero uno de esos bandos ganó la guerra y ayudó a las víctimas de su bando durante el régimen posterior. Algo que me parece normal, lógico. Después de ese régimen, tenemos otro que no tiene nada que ver, supuestamente, con el anterior. La lógica supina diría de que entonces no se vería mal que el estado compensase las otras víctimas de la Guerra Civil que durante 40 años solo han tenido miedo, represión y olvido. Pero no, nada más lejos de la realidad.

Entonces, que no se extrañe nadie que haya gente que pensemos que este nuevo régimen no está tan separado del anterior como nos hacen creer. Se que en este país admitir errores y fallos es como intentar sacar zumo de nueces, pero narices, ha pasado tanto tiempo ya de aquello que al menos sería un gesto simbólico bastante bonito y decente terminar de una vez por todas con este doble rasero y compensar a los que aún sobreviven que vivieron aquello en carnes.

No es algo de revanchismo, al menos no lo ven así quienes realmente lo han sufrido. Que luego por twitter o foros la gente se descontrole y hable por otros, pues normal, vivimos en los tiempos que vivimos. Dudo mucho que nadie quiera realmente para los que hicieron todo esto que pasasen por lo mismo que han tenido que pasar las víctimas del franquismo. Además, la mayoría están tan bajo tierra como sus víctimas, pero donde ellos o su familia han querido, a diferencias de sus victimas...

#100 Si, que es muy fácil y sencillo exaltarse por internet, pero a la hora de la verdad la realidad es la que es. Y realmente cuando ves lo que ha sucedido en las fosas y escuchas el testimonio de primera mano de gente que guardó el sitio donde le mataron al padre/tio/abuelo durante décadas en silencio y vergüenza, pues no deseas algo así a nadie, salvo que seas tan bestia y bárbaro como los que lo hicieron.

#99 Te agradecería que para responder a otro usuario no tuvieses que citarme y desmontar mi mensaje con "argumento emocional". Claro que es algo emocional, lo he vivido en persona, lo he dicho ya. No puedo separar mi experiencia de mi opinión, pues mi opinión es fruto de mi experiencia. Sigue intentando tapar tus filias con un "y tu más" de manual, no hace falta ser Sherlock para darse cuenta de lo que defiendes. Tan libre eres de hacerlo, pues muchos lo hacen en este país, como de que a muchos nos parezca repugnante y digno de ser más reptil que persona...y si, es un argumento emocional.

2 respuestas
Misantropia

#91 Lo personal es político. Ya crecerás.

1 respuesta
Chewirl

#102 Para los que quieren dinero de las arcas para todo, desde luego.

B

#99 Precisamente porque esta muerto es necesario recuperar los familiares de las cunetas, ya que antes no se podía evidentemente.
Ahora no existen los medios para hacerlo ya que los gobiernos consideran que es un problema de segunda, lo cual proporciona otra base para argumentar la poca o nula calidad de los valores democráticos de España, de tantas que hay.

Pd: Sabes que has intentado hacer la "gracia" de copiar el post entero y has cogido un ejemplo que no te ha servido de nada no?
Osea que no tiene mucho sentido, pero eh no voy a ser yo quien te quite la ilusión.

1 respuesta
Chewirl

#104 Que cada persona recupere a sus familiares, obviamente dar dinero para ello en estos momentos es un problema de terceras. España no deja de ser democrática por ello, prueba de ello es que hay un hilo de Franco abierto, estamos hablando de cunetas, muertos y aun no he visto la censura, ains... Los valores democráticos, que os gusta ir de víctimas diciendo que España no es una democracia, en otros sitios solo con tu IP en este hilo te habrían caído 20 años.

#101 Claro, es que es obvio que era argumento emocional vacio tanto como el de Noveno, es lo que hay, los sentimientos, sentimientos son y nada más. Pero deja que #104 cree que no di en el clavo, no le quites la ilusión.

1 respuesta
B

#101 Eso que dices es consustancial a una guerra y es algo que doy por hecho. ¿Dónde están enterrados los esclavos que murieron construyendo las pirámides a base de latigazos? (Por poner un ejemplo pero de estos hay millones). Ya eso da igual. Es algo obviamente injusto pero a su vez esforzarse en ello no sólo es estéril, sino que incluso diría que empeora las cosas.

Creo que si te importa la justicia y el bien común es más lógico meter ese dinero público en el bolsillo del ciudadano, ya que aún estamos a tiempo de ayudar a los que hoy sufren, pero no a los que sufrieron.

3 respuestas
Chewirl

#106 La asociación de familiares de esclavos fallecidos durante la construcción de las pirámides, no lo digas muy alto que igual hay un PSOE/IU por allí y levanta la ampolla. Y las pirámides deberían destruirlas porque son un monumento que recuerdan a las familias la barbarie, a no que eso no nos importa, que no nos queda cerca.

Don_Verde

#106 La diferencia con esos pobres de las pirámides, es que ya no queda nadie vivo que esté relacionado con ellos, que tenga una conexión emocional con ellos al ser de su familia. Mientras que en la Guerra Civil o el Franquismo, está aun lo suficientemente cercano como para que ese vínculo no lo haya roto los devenires de la historia. Justamente critico, en este post y otros, de que en mi opinión, se intenta realentizar todo esto para hacer que no quede nadie vivo de aquella época, romper del todo los vínculos directos y hacer que esa acción de justicia sea algo esteril, como mencionas (no te acuso de nada, que esta el post calentito, no creo que tengas nada en contra de hacer justicia con las víctimas).

1 respuesta
Chewirl

#108 Ah bueno! Entonces solo hay que esperar a que no quede nadie vivo que esté relacionado con la guerra civil para poder olvidar el tema, está bien eso.

1 respuesta
B

#105 Veamos, si buscas la palabra "medios" en el diccionario comprobarás que son necesarios para el correcto desenterramiento de las cunetas, osea, es algo lógico que se necesitan los medios, esto es algo evidente y algo que no merece la pena discutir, puesto que no hay otra alternativa posible.
Bueno si, la que tu planteas, osea ningún planteamiento, "que cada cual recupere a sus familiares" sería como decir "que cada cual se haga su papeleta de voto"
y pretender dar validez a unas elecciones generales.
No voy a enumerar los medios necesarios, pero por encima, localización, identificación, mano de obra, etc.
Y respecto a tu argumentación de "censura" no voy a opinar nada, pero porque no se puede no hay de donde rascar, las correlaciones que interpretas son random así como tu reflexión.

2 respuestas
B
#110Everything:

Bueno si, la que tu planteas, osea ningún planteamiento, "que cada cual recupere a sus familiares" sería como decir "que cada cual se haga su papeleta de voto" y pretender dar validez a unas elecciones generales.

Pero qué cojones acabo de leer

1 respuesta
Chewirl

#110 Si tanto interés hay ya habría salido algún interesado con dinero financiando y apoyando con esos medios tal desentierro, ah no! que o sois cuatro gatos a pala o peor, no interesa. Que parece que lo que queréis es que el estado os de una ayuda como del alquiler, pero de la cuneta, para que vayáis a buscar a vuestro bisabuelo, como darle una ayuda a una viuda para buscar a su marido en el océano :woman_facepalming:

1 respuesta
B

#111 Ya se que le estoy pidiendo peras al olmo, pero no es tan difícil :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Chewirl

#111 Qué puedes esperar de alguien que cree que no vive en una democracia :woman_shrugging:

1 respuesta
B

#113 ¿Que no es tan difícil? Tiene un mérito acojonante escribir ese símil y darle a enviar sin reparar en la memez que supone jajaja. Te lo digo sin maldad pero he soltado una carcajada en la vida real, y mira que es difícil que me pase eso.

B

#112 Otro clásico, el dinero subvencionado, me encanta que desde el prisma de la derecha todo existe por y para el dinero, en eso consiste.
El feminismo existe por el dinero, los que quieren las sacar a familiares de cunetas lo hacen por dinero, LGTBI quiere paguitas, etc etc, muy ridículo el asunto.

#114 El siguiente paso es inventar cosas que no se han dicho, de que me suena esto?

#115 Claro, que necesitas para desenterrar a los familiares, medios!, y que necesitas para unas elecciones, medios!.
Pues si alguien dice que cada cual desentierre a sus familiares (burrada del siglo) pues yo hago un simil con unas elecciones generales donde también se necesitan los medios (igual que para desenterrar) para su correcto funcionamiento.
Lo extraño es que alucines con mi reflexión y no por la burrada que han comentado mas arriba, que raro!

3 respuestas
Don_Verde

#109 Creo que he dejado en mi mensaje claro de que eso es lo que se hace hoy en día, con el apoyo de los que piensan como tu pero les da más vergüenza asomar la patita. Por cierto, los medios los tiene que proporcionar el estado, según la Ley de Memoria Histórica, que sigue siendo ley vigente. Cosa distinta es que aquellos que no asoman la patita pero piensan como tu hayan dejado el presupuesto a 0 impidiendo la implantación de la Ley. Cosas de ser delincuentes.

Chewirl

#116 #117 Dos mensajes seguidos pidiendo dinero, pero luego el asunto no va por el dinero... :full_moon_with_face: solitos caen

2 respuestas
Ilore
#106Noveno:

¿Dónde están enterrados los esclavos que murieron construyendo las pirámides a base de latigazos?

Las pirámides no fueron construidas por esclavos.

Volviendo al tema. Seamos claros: Lo realmente triste de nuestro país, es que el enfrentamiento de "las dos españas" sigue dando votos a ambas partes. Esa dualidad les interesa muchísimo a nuestros políticos mantenerla, a todos. Somos así de viscerales. El día que deje de dar votos, entonces permitirán que se hagan las cosas como deberían.

Por cierto, no recordaba lo de la fundación de Franco. Otra cosa aberrante que se tendría que prohibir ¿os imagináis en Alemania una "Fundación Adolf Hitler"?

3 respuestas
B

#118 ¿Por que te molesta tanto que se reabran las fosas y la gente pueda enterrar a sus familiares en paz? No fusilaste a nadie ¿que mas te da?

1 respuesta

Usuarios habituales