El ser humano espacial

CAFE-OLE

#22
A ssi que la evolucion tiene un punto maximo muy cercano al nuestro eh? lo que hay que leer...
Seguramente fuiste inquisidor en otra epoca.

1
granaino127

Definitivamente, pienso que esto no es mas que cuestión de tiempo.

Sencillamente se hará realidad por necesidad, necesidad de obtener mas recursos, necesidad de disponer de más espacio donde seguir expandiéndonos libremente.....
Sería la solución a casi todos los males de la humanidad actuales, al disponer de mas recursos y espacio no habría tanta "competitividad" por apoderarse de los recursos y quizá esto diese lugar a una situación de mayor "igualdad".

Pueden sucedernos miles de cosas antes de conseguirlo pero supongo que tendremos la suficiente capacidad para adaptarnos e idear soluciones. Además tampoco queda tanto ni es tan dificil a día de hoy.
Básicamente ya se dice que se podría crear una atmósfera artificial en un planeta como Marte por ejemplo, el problema es que tardaría miles de años en completarse el proceso y obviamente no es viable....por lo que están intentando encontrar métodos para avanzar el proceso a un par de siglos.
De todas formas hay proyectos mucho mas viables a día de hoy como miniatmosferas creadas mediante cúpulas, que estoy seguro que serán el primer paso en la colonización del espacio y sabiendo que ya hay planeada una estación permanente en Marte, no creo que quede mucho para ver la primera "ciudad".

Jamas lo veremos, pero sinceramente me gustaría creer en que de "alguna" manera podremos presenciarlo....ver como evoluciona la humanidad y contemplarnos en un par de miles de años mas debería ser impresionante pues jamas llegaremos a imaginar posiblemente las cosas que podremos llegar a hacer.

Es un tema que a todos en mayor o menor medida nos hace soñar.

1
TheV1ruSS

yo pienso que el ser humano todavía esta muy bajo en la escala de la evolución, solo tenemos un par de siglos, tecnológicamente hablando, acabamos de empezar a entender y jugar con el genoma humano...eso nos hará dentro de poco hacer unos saltos gigantescos hacia arriba.
Opino que nos queda poco (unos cientos de años como mucho), hasta que algunos de nosotros vuelen hacia otros mundos definitivamente.

Netzach

#27 Hace 100 años era imposible imaginarse a un hombre real en la luna. Era imposible pensar en escapar de la gravedad terrestre y recorrer 300.000 kilómetros.

Y en medio siglo plantaron una banderita.

Claro que la Luna está cerca no? Son sólo 300.000 kilómetros ya no necesitamos ni un día para el viaje, pero eso es hoy en día.

Quién le iba a decir al hombre de hace 100 años que en tan solo un siglo, el ser humano podría crear vida extinta (la libélula), erradicar un virus de la faz de la Tierra, descifrar el genoma humano, o construir el LHC e infultrar a un mediavidero en él.

alalaz_XV

#2 sólo una enfermedad ha sido totalmente erradicada: la viruela xD por lo demás de acuerdo

B

Pandorum.

Kenderr

#22 Claro que la evolucion no tiene limite y puede ser infinita o no. No sabremos que factores se daran en el futuro para que se produzca, pero seguramente con la colonizacion espacial y por ende el aislamiento de grupos humanos yo creo que sera mas posible que en la actualidad, donde cualquier cambio genetico apenas cala al no tener espacio de desarrollo.

Pero no hay un diseño ideal ni chorradas asi, por ahora la inteligencia nos ha permitido adaptarnos y dejar de requerir evolucion, pero no sabes que sucedera en el futuro.

p4l3rm0

#37 Claro que lo tiene. Si no lo tuviera, significaría que quedan infinitas cosas por descubrir. Y no.

Un día se descubrirá la fusión fría, al otro la partícula de dios, etc etc... y llegaría un momento que este todo descubierto. Pero ese día posiblemente no llegue ya que nos habremos reunido antes con nuestros amigos los dinosaurios.

Kenderr

#38 El dia que un monito descubrio como tallar lascas pensaba que ya no necesitaria conocer mas.

Aparte, la evolucion no es un conocimiento ni tiene limite, es un proceso y no implica que vaya hacia delante o hacia detras, simplemente sucede.

1
p4l3rm0

#39 Aparte, la evolucion no es un conocimiento ni tiene limite, es un proceso y no implica que vaya hacia delante o hacia detras, simplemente sucede.

Falso. Durante toda la edad media europea se sufrió una involución negativa de centenares de años hacia detrás. La época post-helenica fue menos avanzada que la helénica. La época post-romana sufrió otra involución. Al igual que la post-egipcia y la post-mesopotámica.

Y eso que no quiero sacar pseudo-fantasías como la civilización de Mü o la Atlántida. La historia esta llena de picos y altibajos en la evolución a causa de los mas diversos factores. Y volverá a pasar.

Kenderr

#40 Pero es que confundes terminos y aplicas conceptos arcaicos a cosas que no tienen que ver.

La evolucion genetica no tiene adelante y atras, simplemente ramas que se van dividiendo.

Aparte, en ningun de los periodos que has dicho hay involucion, como mucho ralentizacion. Aparte, esos conceptos de historia evolucionista (Donde se va de mejor a peor) estan pasados de moda.

p4l3rm0

#41 Aquí nadie en ningún momento esta hablando de evolución genética, sino tecnológica, no se a que viene sacar eso ahora.

Y si hubo involución. A día de hoy en nuestra sociedad tan avanzada, aún hay dudas de como se costruyeron las pirámides. Durante toda la edad media se perdieron centenares y centenares de conocimientos arcanos.

Los griegos YA SABÏAN que la tierra era redonda y posiblemente no el centro del universo, pero durante toda la edad media se la pasaron creyendo que era plana. Eso no es una ralentización, es una vuelta atrás. La sociedad griega antigua tenía aspectos socio-culturales MUCHO mas avanzados que los que tenemos HOY en día (conceptos democráticos y de aceptación por razones raciales o sexuales por ejemplo). La cantidad de ejemplos es tan grande y abrumadora, que me aburriría listarlos todos.

Kenderr

#42 Cierto, me confundi al leer raza humana y pense que tambien hablabas de genetica.

Perdona, pero algunos griegos pensaban que era redonda, pero no tenian prueba de ello salvo sus calculos. Aparte, esos conocimientos no se perdieron, pues la gente seguia tratando con ellos y nos ha llegado hasta ahora (Colon trabajaba con los calculos de no me acuerdo de que griego que habia medido la tierra mas pequeña de lo que en realidad era). Tambien te recuerdo que unos pocos griegos creian en que la tierra era redonda pero la mayoria creia que el sol era Helios montado en un carro (Que avanzados!)

No tenian ningun concepto social mas avanzado que nosotros, primero por que avanzado y retrogrado es algo relativo y depende de quien lo considere.

Los conceptos democraticos eran muy limitados y solo en algunas polis (¿Te crees que Atenas representa a Grecia?) eran racistas, el desprecio que sentian por los pueblos "incivilizados" era increible y no habia matrimonio homosexual. Tenian esclavitud, penas de muerte, clases sociales y todos los problemas que podemos tener ahora.

Si quieres idealizarlos bien por ti, pero eso no les hace mejores y la lista que puedas sacar sobre su sociedad mas avanzada que la nuestra es minima, sobretodo por que cada polis variaba de las demas.

¿Estamos ahora menos desarrollados segun tu que los Egipcios? ¿Como vamos a saber que conocimientos se perdieron si estan perdidos?

Aplicas juicios de valor e intentas juzgar el pasado con criterios actuales de mejor o peor.

1
p4l3rm0

Perdona, pero algunos griegos pensaban que era redonda, pero no tenian prueba de ello salvo sus calculos.

Coño te parece poco? Que mas prueba quieres que un cálculo totalmente correcto? Eratóstenes, que fue el susodicho, predijo la circunferencia de la tierra con un margen del error de menos del 1%! 1.700 años antes que Colón!!! Nadie en la edad medía pudo acercarse a unos cálculos tan correctos y hasta la llegada de Galileo, la sociedad medieval era claramente retrógrada e inferior en todas las clases a la griega.

Los conceptos democráticos siguen siendo limitados hoy en día. Mas que entonces. Había representación democrática en todas las polis. Seguimos teniendo esclavitud hoy en día. Seguimos teniendo pena de muerte.

Esto no los hace mejores, sólo los hace no tan distintos a nosotros a pesar de haber mas de 2.000 años de diferencia.

¿Estamos ahora menos desarrollados según tu que los Egipcios?

A nivel arquitectónico es posible. A nivel astronómico, no somos tan superiores. Al igual que con la civilizaciones pre-colombinas.

Aplicas juicios de valor e intentas juzgar el pasado con criterios actuales de mejor o peor.

Le dijo la sartén al cazo.

Kenderr

#44 Estudia un poco antes de decir tonterias como Había representación democrática en todas las polis.

Que muchas tuvieran organos algo representativos, no implica que tuvieran representacion democratica ni de lejos.

Esta muy bien que estes influido por la vision Ateniense, que consiguio hacer pensar que Atenas es Grecia, pero cada polis variaba muchisimo.

Esta claro que estaban mas avanzado que nosotros, si eras un hombre adulto nacido de una familia originaria de la ciudad y eres libre.

Eratóstenes, que fue el susodicho, predijo la circunferencia de la tierra con un margen del error de menos del 1%! 1.700 años antes que Colón!!!

Curiosamente los propios Griegos no le hicieron caso y cuajaron mas las mediciones posteriores de otro griego (Creo que posidonio o algo asi) que dio unas medidas muchos menores.

Tambien te digo que no sabemos que tipo de "estadio" utilizo, por lo que el error puede pasar del 1 al 17%, que sigue siendo un calculo increible, pero repito, no calo.

Tambien muy bonito que ignores a gente como Copernico.

Aplicas juicios de valor e intentas juzgar el pasado con criterios actuales de mejor o peor.

Le dijo la sartén al cazo.

Rebota rebota en tu culo explota?

Ya te he dicho que para mi no hay un proceso de mejor a peor en la historia del ser humano, simplemente cambios que segun quien los vea seran mejores o peores, ahora nos parece algo bueno y mañana nos parecera mala.

Tu pareces anclado en una vision historica tipica de la Ilustracion.

Netzach

¿Estamos ahora menos desarrollados según tu que los Egipcios?

A nivel arquitectónico es posible. A nivel astronómico, no somos tan superiores. Al igual que con la civilizaciones pre-colombinas.

Como vamos a estar menos desarrollados arquitectónicamente cuando podemos levantar ciudades de la nada en cualquier entorno? y a nivel astronómico estamos muy por encima, conocemos mucho más del Universo, y lo conocemos mejor.

En nivel social a lo largo del tiempo se no ha cambiado mucho pero en todos los demás aspectos el ser humano de hoy está muy por encima de cualquier civilización anterior.

Zerokkk

#27 A las fosas de las marianas se bajó, y es más, bajó el cacharrito este con dos personas a una profundidad muy cercana al tope máximo, y de esto hace ya DÉCADAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batiscafo_Trieste

Respecto a lo que citas de la falta de oxígeno, existen formas muy sencillas de realimentar el aire con él, ya sea usando plantas o mismamente ciertas máquinas que pueden hacer el mismo trabajo si no me equivoco. Olvídalo, la radiación cósmica es mucho peor que eso... Es algo que hasta hace poco se creía imposible de parar, que es capaz de provocarte cáncer en pocos años de exposición y que puede dañar seriamente ciertos sistemas de la nave... ¡Y esto sin tener en cuenta la posibilidad de una explosión de rayos gamma potente, que a la Tierra seguramente ni la dañaría, pero a los tripulantes de una nave normal se los cargaría.

Y hasta hace poco se creía imposible, pero ya existe el boceto de un escudo electromagnético, y es tan simple como colocar un imán (si, un imán común) medianamente potente en el centro de la nave. Algo que podemos hacer con mucha facilidad, y que soluciona este problema en un 99% creo que era, generando una magnetosfera artificial alrededor del aparato.

#26 Llevamos muchos años de existencia y algo así no va a acabar con nosotros. La 3ª guerra mundial que podría llegar, no tiene por qué acabar con todos puesto que las balanzas demuestran que el lado en el que estamos va a ganar como le salga de entre las piernas, porque en el caso de que China vaya con corea del norte, no tiene ni la mitad de poderío militar de USA. Y menos posibilidades tiene aún si Rusia y Europa ayudan a USA. No se va a acabar el mundo.

Hablas de meteoritos, explosiones de rayos gamma... Hay capacidad para parar y detectar los primeros con tiempo, al menos por ahora, porque los grandes y realmente peligrosos, están observados y no hay peligro de que choquen con nosotros. Las explosiones de rayos gamma son fastidiadadas, pero para realmente exterminar la Tierra hace falta que el origen de dicha exposición esté cerca, y no hay objetos potencialmente peligrosos lo suficientemente cerca para ello.

De todos modos, tampoco creo que haga falta tanto para poder llevar a cabo estos viajes. La gráfica de crecimiento científico-tecnológico sigue siendo exponencial, haciendo cada año que hechos que antes se creían imposibles, pasen a ser posibles. Se han descubierto sistemas láser impresionantes, que un año atrás diríamos que son de ciencia ficción, escudos electromagnéticos, materiales invisibles, se ha descifrado todo el genoma humano, se pueden crear órganos selectos a través de células madre, aparecen modificaciones de bacterias que podrían generar energía entre otras cosas, y un larguísimo etc que se me olvida de cosas que en... ¿2, 3 años? han cambiado nuestra manera de ver las cosas. Si alcanzamos la Singularidad, o mismamente incluso sin alcanzarla, podría aparecer delante de nuestras narices en pocos años algún método para permitir los viajes hiperespaciales, quién sabe.

Afirmar que nada de esto va a ocurrir es también afirmar que no creéis en la ciencia y menos aún en el tirón que está teniendo últimamente.

M

para cuando eso ocurra yo ya estare mas que muerto asi que poco me importa la verdad, auque no deja de parecerme fascinante la solo idea de que el ser humano pueda llegar a habitar en otro planetas

jmdw12

Yo solo digo una cosa, los egipcios, el pueblo heleno, un herrero de la Edad Media y nosotros tenemos la misma inteligencia. La capacidad de avance de la humanidad es la capacidad de amontonar ideas que le precedieron, el ser humano solo puede crear ideas relacionando dos conceptos anteriores, es como estamos hechos. No hay que sobrevalorar a los genios.

Asi que si podemos seguir amontonando ideas anteriores, facilmente puede haber un desarrollo exponencial de la tecnologia que nos lleve a limites insospechados. El único problema que puede haber es que por alguna razon (¿fanatismo quizas?) empecemos a destruir los conocimientos adquiridos.