Pero luego tiene que ser capaz de soltar lastre y ascender a la superficie
Ahí dejé de leer.
Es lo que pasa cuando los directores de las empresas son políticos u amigos de políticos sin formación alguna en vez de ingenieros expertos en la materia...... Nada nuevo en Españistan
#62 La broma de Españistan es graciosa en la primera pagina, pero ya en la tercera se hace cansina, mas que nada porque no es que sea nada nuevo en Españistan, es que no es nada nuevo en el mundo, igual que si cancelaran el proyecto, tampoco seria nada nuevo.
Y de ejemplos tenemos proyectos con mil retrasos, como el F-35 o el de transporte militar nuevo de Airbus, entre muchos otros, o proyectos cancelados como el Buran ruso, que solo llego a hacer un vuelo creo, o el Comanche estadounidense, que se fue a pique en un duelo furtivo con el F-22, porque si ma no recuerdo las opciones eran desarrollar un caza furtivo o un helicoptero furtivo.
#63 ¿Que se fue a pique en un duelo con el F22? Por lo que tenía entendido se fue a pique porque no necesitaban tanta tecnología para los entornos de guerra de hoy día, en los que suelen combatir contra guerrillas o grupos rebeldes (Afganistan, Irak, etc) en vez de contra ejércitos a su nivel, y decidieron hacer mejoras en los Apaches actuales en vez de continuar con el desarrollo del Comanche.
#63 Mas o menos lo ha dicho #64 . Inicialmente, el US Army quería un helicóptero complementario al Apache, que sustituyese a los antiguos scout (reconocimiento y adquisición de objetivos), con armamento propio y que fuese "Stealth".
Construyeron dos prototipos, y después de gastarse lo que no está escrito, llegaron a la conclusión de que era un aparato demasiado caro e innecesario, dado que los AH-64D Longbow pueden disparar los Hellfire de nueva generación fuera del alcance antiaéreo enemigo, con cobertura aérea y sin riesgo. La parte del reconocimiento aéreo y adquisición de objetivos ha quedado para los UAV. Entre la actualización del Apache y los UAV, el RAH-66 sobra, pero de lejos.
PD: Y es una pena, porque a mí me gustaba en los antiguos simuladores de PC.
Uops, pues tenia yo erroneamente entendido que una de las razones de que cancelaran el proyecto era debido a que veian mas util centrarse en el F-22, a parte de por lo que mencionais, pero ya veo que meti la pata con el xD.
Por cierto, fue gracioso verlo en Hulk, que ademas creo que es de un año antes de que lo cancelaran.
#66 A ver, es que hay que tener en cuenta el contexto de la época en la que se canceló (2004). No fue solo el valorar lo técnicamente innecesario de este costo, sino también la entrada en guerra en Afganistán y los sobrecostes de la administración, la cual dejó de invertir en este proyecto de Boeing/Sikorsky. Eso da por lógica, lo que tú has dicho, y es que Boeing y Lockheed se centrasen más en el F-22 y el F-35 respectivamente, en vez de gastar a lo bestia en algo innecesario, y más si era en los cazas donde el Pentágono seguía invirtiendo.
Otra cosa es, que tuviesen claro que fuesen a entrar a medio o corto plazo en guerra directa con China o Rusia, y ahí yo creo que si lo hubiesen desarrollado.
A mi me gusta cuando dicen q es el mejor sub de su clase cuando ni siquiera esta operativo, no se si lo dicen para venderlo internamente o para q cuele en el mercado.
#53 un area potencial para el i+d xd
-Españoleshh! ahora podremos hablar con las sardinas de tu a tu
lo mismo le paso al gila en la guerra, pero fue que lo que hundieron fue un barco no un submarino. y fijate que al parecer les costo mucho hundirlo.
#56 pues esos peanuts son mas o menos lo que valen las becas erasmus por ejemplo, a ver si toman nota algunos
La mayor parte de I+D en EEUU va a parar a los militares, y gran parte de los inventos que disfrutamos hoy día nacieron fruto de investigación militar, como por ejemplo internet.
¿Que esto es muy discutible? Por supuesto. Pero siendo España un país que tan poco invierte en I+D, no veo mal que se haga en el sector naval y de paso pueda vender embarcaciones al extranjero (mejor eso a vender mandarinas y turismo barato). Por ejemplo el portaaviones nuevo tiene muy buena fama, así que aunque a algunos os guste ponernos a parir a la mínima (con o sin razón), en esta caso no tenéis ni idea.
Esos 14 millones es calderilla para lo que luego puede aportar la venta de submarinos. Y sí, han metido la pata, pero si estudias un poco de historia y desarrollo naval, verás que en todos los países han metido, meten y meterán la pata y hasta más escandalosamente que nosotros.
Luego cualquier año publican la noticia de que cierran astilleros militares y muchos trabajadores se quedan en el paro, y los mismos borregos que están balando por aquí se vuelven a juntar a seguir balando y diciendo que somos la vergüenza, lo peor, que no sabemos defender lo nuestro y BEEE BEEE BEEE
#73 La manido ejemplo de "internet" xD todo un clasico.. lo hay mas claros y directos.
De todas formas y ya q es el hilo del sub, ¿q nuevas tecnologias se han desarrollado para este sub q no tengan parecido o equivalentes en otros paises?
-ves pepito ese sensor de tº para el agua es ESPAÑOL, español!!!
BEEE BBEEE BEEE
uff patriotismo apartir de subsistemas no please xD
#74 Hombre, es que ejemplos como el GPS o el Interné suelen ser los mas clasicos.
Sobre el tema de las tecnologias, no se si realmente tendra algo que podamos considerar revolucionario, se hablaba de que el sistema de propulsion es muy avanzado blablabla, pero no se hasta que punto esa u otras caracteristicas del S-80 pueden ser unicas y revolucionarias xD.
#74 Pues se trata de aprender a hacer submarinos si se quieren vender. Un solo submarino de esos cuesta cerca de 1000 millones de euros, con lo que 48 euros es bastante calderilla en el desarrollo. Otra cosa es que eso sea lo mas importante que hay que hacer hoy en dia.
Aquí tenemos las declaraciones del ingeniero que diseñó el submarino
"Me dijeron que se tenía que hundir, no dijeron nada de flotar"
Puede que sea muy manido, pero no por ello inválido. Si quieres cito otros:
... y tantos y tantos otros, que si no han sido enteramente diseñados y desarrollados por militares, sí para responder a demandas de estos en tiempo de paz y de guerra
Y si queréis saber de fallos garrafales en construcción de diversos inventos, aquí van algunos
Portaaviones Charles de Gaulle. Supergrande y moderno, pero incapaz de ir a una velocidad normal a pesar de ser nuclear. Y mira que los franceses son expertos en correr...
Presa de St. Francis, 1928
El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).
Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981
Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.
Vasa, 1628
Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajas que estaban las troneras para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.
Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965
Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.
McDonnell Douglas DC-10, década de 1970
Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.
Neumáticos Radiales Firestone 500, década de 1970
Estos neumáticos con radiales encintados de acero permitían que el agua se infiltrara por entre el dibujo, lo que provocaba que las cintas se oxidasen y el dibujo se separase, lo cual sucedía normalmente a altas velocidades. Docenas de muertos más tarde, Firestone culpó a los consumidores, y más tarde retiró 10 millones de neumáticos.
Tanque de una compañía de destilación de pureza, 1919
Había que almacenar la melaza en alguna parte ¿qué tal en un desvencijado tanque de 15 metros de alto y 27 de diámetro en medio de Boston? La estructura se pintó de marrón para ocultar las goteras. Finalmente explotó (posiblemente a causa de la fermentación), provocando olas de melaza de una altura de 4,5 metros que cayeron sobre la ciudad matando a 21 personas.
Skylab, 1973
La primera estación espacial de los EE.UU. se dañó irremisiblemente durante el lanzamiento porque algunos ingenieros habían errado al no tener en cuenta la aerodinámica del escudo contra meteoroides y de los paneles solares. Cuando los tripulantes no se encontraban atareados con las constantes reparaciones, se quejaban del extremo calor que había a bordo.
Citigroup Center, 1978
Cambios de último minuto en las abrazaderas estructurales de este rascacielos de Manhattan le hicieron vulnerable al colapso a causa de los altos vientos. Con un huracán empujando fuerte por la ciudad, los constructores se apresuraron a reforzar la torre soldando dos chapas de acero de 51 mm. de grosor sobre 200 juntas débilmente atornilladas.
Dirigible R101, 1930
Siete años antes del desastre Hindenburg, los británicos pensaron que sería divertido darse una vuelta en una burbuja de tela que albergara a 155.000 metros cúbicos de hidrógeno. En su vuelo inaugural, el viento rasgó la cubierta del dirigible, y aquello fue la ciudad del “Oh, la humanidad“
Telescopio espacial Hubble
Un error de 0.03mm en uno de sus espejos lo hicieron miope y casi inútil hasta que hicieron una misión espacial de propio para arreglarlo. Afortunadamente, mereció la pena (salvo para los borregos de siempre)
Como veis, la historia está llena de errores de diseño. Es algo normal dentro del I+D: probar, experimentar, crear, y en el proceso equivocarte y corregirlo. A ver si creéis que se pueden hacer las cosas por arte de magia...
El bolígrafo?
el húngaro Ladislao Biro y su hermano Georg, quien era químico, lograron una tinta que era muy útil para la escritura a mano, pero que tenía el inconveniente de que no podía utilizarse con la pluma pues se trababa al escribir. Pero Ladislao ideó como resolver este último inconveniente observando a unos niños mientras jugaban en la calle con bolitas
Sin duda, militar.
Navaja suiza
En 1891, Karl Elsener, por aquel entonces propietario de una compañía que fabricaba equipamiento quirúrgico, descubrió (para su consternación) que las navajas de bolsillo del Ejército suizo estaban fabricadas en Alemania. Vejado, fundó la Asociación Suiza de Cuchilleros. Su propósito era simple: cuchillos suizos para el ejército suizo.
Osea, que si invento algo para el ejercito, es fruto del gasto militar... claro xD
Superglú
En la II Guerra Mundial trabajó con cianoacrilatos buscando un material transparente adecuado para las miras plásticas de los fusiles. Y fue entonces cuando se topó con un material muy pegajoso, el cianocrilato de metilo, con el que era casi imposible trabajar porque se adhería a todo.
Coover volvió a encontrarse con el mismo material nueve años más tarde, y fue entonces cuando se hizo consciente de que acababa de descubrir un nuevo tipo de adhesivo que no necesitaba presión ni calor, porque se activaba al entrar en contacto con cantidades de agua ínfimas, por ejemplo la capa de humedad que cubre todas las cosas de manera natural. Kodak sacó a la venta la primera versión del Super Glue en 1958
Como descubrió el material en el ejercito, es sin duda un triunfo del gasto militar.
DDT
DDT was first synthesized in 1874 by Othmar Zeidler under the supervision of Adolf von Baeyer.[4] [19] It was further described in 1929 in a dissertation by W. Bausch and in two subsequent publications in 1930.[20][21] The insecticide properties of "multiple chlorinated aliphatic or fat-aromatic alcohols with at least one trichloromethane group" were described in a patent in 1934 by Wolfgang von Leuthold.[22] But DDT's insecticidal properties were not discovered until 1939 by the Swiss scientist Paul Hermann Müller, who was awarded the 1948 Nobel Prize in Physiology and Medicine for his efforts.
La gabardina
El tejido de gabardina fue inventado por el británico Thomas Burberry en 1880 (cuando se entrevistó con un pastor de su región, cuya chaqueta se volvía impermeable por el producto utilizado en el baño de las ovejas) Las prendas llamadas gabardinas las empezaron a usar las tropas de Garibaldi en 1861, también fueron usadas por los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial.
Y más.
Que sí, que hay inventos gracias al gasto militar, pero precisamente por eso no hay que inventarse otros.
"El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua" xDDD
me ha gustado tu post, vaya meteduras de pata históricas
De lo que puse en #79
... y tantos y tantos otros, que si no han sido enteramente diseñados y desarrollados por militares, sí para responder a demandas de estos en tiempo de paz y de guerra
Por ejemplo el bolígrafo, aunque existía antes, era un completo desconocido. Fue precisamente durante la 2GM que se hizo popular, pues los pilotos (sobre todo de bombarderos) no podían escribir sus anotaciones con pluma por la menor presión a grandes alturas, y el lápiz con el tiempo se borra.
Parecido con el DDT, que se probó a conciencia su eficacia en el sudeste asiático para que las tropas inglesas no sufrieran picaduras de mosquitos que portaban malaria.
La navaja suiza sustituyó una vulgar navaja por otra multiusos, y fue para encargo del ejército suizo.
O la gabardina, se impuso gracias al gasto militar hecho en esa prenda, como el DDT, el boligrafo y otros muchos inventos. Y sí, el superglú es un invento gracias al I+D militar, te pongas como te pongas.
¿De verdad te has puesto a mirar cada uno de los inventos que he puesto? O tienes mucho tiempo libre o algo personal conmigo... xDD
#83 he mirado el bolígrafo porque me pareció raro así que seguí mirando unos cuantos más, no miré todos xDDD