El TASER y las MUJERES

Dj_Sergio

#30 #1 borrachuzos xDDDD

KaMyKaZe_PcS

Me parece excesivo e inadecuado, por lo menos en estos ejemplos, por no molestarse a tomar por culo que se joda la pobre mujer que sea, que puto asco.

Zendel

Es impresionante ver como taserean una y otra vez a algunos individios totalmente inmovilizados por el simple gusto de ver a la victima retorcerse de dolor, eso sinceramente, se llama sadismo.

Algunos de estos videos sirven para demostrar que hoy en dia se le da un arma a cualquier salvaje, y esto viene a raiz de que en muchos paises, los test psicotecnicos que se usan para catalogar de apto o a los policias, los pasa cualquiera, ya sea un no sadico por naturaleza, un violento compulsivo o un analfabeto que solo sabe tratar a golpes.

En mi opinion esta conducta se deberia controlar muchisimo mas ya sea con test de conductar cada x tiempo para comprobar que su estado mental es el correcto o con cualquier otro metodo posible, pues la policia esta para defender a los ciudadanos y no para torturarlos con la justificacion de "Ay, es que se me resistio".

Respecto al tema taser, en mi opinion y en un hipotetico caso preferiria ser reducido a ostias que ser tasereado una sola vez.
Estos aparatitos te pegan una descarga de alto voltaje a poca intensidad, mas o menos como un funciona un tubo de un televisor, en mi caso, por fallo tecnico, un tubito 35" pego a media descarga y me quede blanco y tibio para toda la mañana.

Snapper

#22 Para empezar se bastante sobre los tasers, no necesito que vengas a dartelas de experto por acabar de leer el reciente informe de AI sobre los taser.
Y por supuesto que su eficacia esta mas que demostrada, que alguien como tu que siempre niega lo evidente no quiera verlo es problema suyo.

Luego, la noticia sobre la "investigacion" de un niño de 17 años muerto puedes ahorrartela, en todo caso si quieres usar algo asi como metodo para desacreditar el taser almenos ponme una noticia del veredicto de un juez.

¿Estan los agentes lo suficientemente formados? La mayoria si, es mas muchos se forman en empresas privadas por su PROPIA SEGURIDAD.

Dan los gobiernos los suficientes recursos para formar perfectamente a los agentes? Seguramente no.
Pero es entonces culpa del taser? o de los gobiernos que no forman adecuadamente a los policias para usarlas?

Que no se forme adecuadamente a los agentes no quiere decir que el taser sea un arma EFECTIVA, ADECUADA Y NECESITADA EN LA EPOCA EN LA QUE ESTAMOS.

Tambien es curioso que te atrevas a decir que la descarga de un taser durante mas de un segundo de duracion es muy peligroso, cuando la descarga standar es de 5 segundos por algo, no por capricho.
Me encantaria saber en que te basas para decir lo que has escrito.

Pero este parrafo me hace mucha gracia y me encanta ver como hablas sin informarte:

Sin embargo existe otro problema asociado a estas armas: cuanto mayor es la masa muscular del individuo menor es la eficacia del TASER. Y... ¿no se supone que el uso del TASER es para reducir a aquellos individuos que se enfrentan a un policía? Entonces nos encontramos con que el TASER es más eficaz cuanto más fácil es reducir a una persona. Si un policía se encuentra con un armario de dos metros oponiéndose a ser esposado lo más probable es que ese armario no sienta más que un cosquilleo ante el uso responsable de esta arma (claro, ya si empezamos a pegar 200 descargas es otra cosa, pero eso ya viola las normas de uso del Taser).

Claro, es decir el taser se ha fabricado precisamente para pegar descargas a las personas mas indefensas para disfrute de los policias...
Anda no, que es al reves!
Pero como nuevamente te atreves a hablar sin tener ni idea, vamos a tirar tu estupida teoria de que a una persona del tamaño de un armario el taser le hace cosquillas.

http://es.youtube.com/watch?v=JULNrvIFz3Q

Anda! creo yo que el tio pesa mas de 150 kilos... debe ser que es muy sensible a las cosquillas...

Luego como lo venga catalogando AI, me da bastante igual...
Sobre todo desde que acusaron a la policia española de torturas masivas en las comisarias a lo cual todos los sindicatos le contestaron con PRUEBAS e informes de las denuncias y que casualmente AI no debio de ver ( aunque fueran enviadas a la misma organizacion ) porque no volvio a hacerse eco del tema.

De todas formas AI perdio toda la credibilidad el dia queacusaba a una empresa de fabricar armas para tortura, sorpresa que cuando entre era una empresa que se dedicaba a producir GRILLETES POLICIALES los cuales se vendian a todo tipo de paises del mundo, que pasaba? que en un pais de africa me parece, se usaban para colgar a las personas de las manos.

Supongo que AI denunciara a la empresas de cuchillos de cocinas, los cuales me apuesto que en algun pais del mundo se usen para torturar personas...

Resumiendo: El taser es un arma NO-LETAL, el cual es necesario para los tiempos que corren, lo cual no quiere decir que se lleve un control exhaustivo de ellas y una formacion adecuada.

Me encanta esta frase:
pero es que me veía en la necesidad de aportar esta información a la que parece que algunos no han tenido nunca acceso. (O sino no entiendo que se defienda el uso de un arma como quien defiende el consumo de Coca-Cola)

Por supuesto yo he pedido tasers para todos! y sin formacion para ello!
Si esta claro que lees o interpretas como te conviene.

Pero te pongo en unos ejemplos y me dices como lo solucionarias en un mundo sin tasers.

Individuo 1:

Tiene un cuchillo de grandes dimensiones, dice que va a matar a quienes se le acerquen y amenaza con suicidarse.

Forma efectiva de tratarlo sin taser?

Pegarle un tiro a la pierna y dejarle cojo de por vida con riesgo a que lo mates del disparo?

Ir con la defensa en mano con riesgo de que se suicide o que mate a un agente de un cuchillazo?

Opcion con taser:

PUM, 0 daños tanto el individuo como los agentes.

Otro ejemplo, un individuo va con un bate de beisbol intentando pegar a la gente, llega la policia y se lanza a por ellos.

Como se actua sin taser? Le pegamos un tiro con riesgo de matarle? vamos con la defensa y nos jugamos que nos abra el craneo con el bate?

Con taser:

PUM, 0 daños tanto el individuo como los agentes.

Ahora, preguntale a cualquier policia ( ah no, que tienes fobia/odio a ellos como ya demostraste en varios post antaño) lo bonito que es reducir a un tio puesto de coca hasta el culo, ya veras como te dice que necesitas incluso 6 o 8 personas para reducirle y que el tio sufrira lesiones incluido los agentes quieras o no? Aunque claro, si luego utilizas 8 personas para reducir a 1 sola vendria AI llamando tortura a eso.

De todas formas te copio un texto donde aparte de explicarte cosas sobre el taser, sirve como respuesta a otros articulos que AI ha publicado en contra de los TASERS.

Una vez que lo leas se te resolveran varias dudas como la del increible numero de muertos por "culpa del taser"

Amnistía Internacional declaró que "estaba en contra de los instrumentos de tortura", algo que nuestra empresa también comparte.

Ahora bien, el Taser es un arma No-Letal. El objetivo para el que fue fabricado y diseñado fue para salvar vidas: para poder controlar a individuos armados y reducirlos evitando al máximo el uso del arma de fuego.

Las armas Taser incorporan un número de serie y disponen en su interior de un chip, a modo de testigo, que registra de modo implacable cada una de las veces que se haya utilizado el arma, ya sea usada con carga o sin ella, memorizando también la fecha y la hora a la que se produjo tal evento, además de otras variables. Este registro está protegido mediante codificación y no puede alterarse, modificarse o borrarse. Así se consigue evitar al máximo el uso indebido o el exceso de fuerza. Dichos registros ya han sido usados como prueba en un tribunal.

Elementos de tortura hay tantos como la mente humana sea capaz de imaginar: bolsas de plástico, cucharillas, cigarrillos, toallas mojadas, guías de teléfono, bañeras, somiers, palillos, hojas de afeitar y un largo etcétera. Todos ellos son baratos y de fácil y libre acceso para cualquier desaprensivo, y la ventaja añadida de que cada vez que se utilizan no existe ni "memoria" ni testigos que registren tales eventos.

El Taser para su importación precisa de la Intervención de Armas de la Guardia Civil , que registra los números de serie y tan sólo es accesible por las Unidades Policiales.

El Taser NO es un arma de Electroshock.

El Taser funciona por pulsos del mismo modo que los aparatos médicos de rehabilitación o los de musculación. Una vez cesados los pulsos, la persona se recupera al 100%, sin lesiones.

Los artefactos de electroshock, LOS TASERS NO SON ARMAS DE ELECTROSHOCK, basan su funcionamiento en la electrocución; en suministrar a un cuerpo vivo mucha energía en poco tiempo, quemando incluso terminales nerviosos. Estos artefactos son muy peligrosos y pueden producir la muerte. Para reconocerlos no hay más que fijarse en su fuente de energía ya que se caracterizan en que precisan de grandes baterías para poder funcionar.

El Taser, a diferencia de los aparatos de electroshock, dispone de una pequeña pila, de las utilizadas habitualmente en las cámaras domésticas de fotografía. Estas pilas tienen capacidad para realizar 300 pulsos de cinco segundos cada uno. Obviamente, la energía que entrega en cada pulso es mínima y resulta, por tanto, totalmente seguro incluso en personas con marcapasos.

Contrariamente a lo que dice Amnistía Internacional el Taser no produce daño.

Contrariamente a lo que dice Amnistía Internacional, los dardos NO pueden penetrar 5 cm sino 5 mm en ropa gruesa.

El Taser es un arma No-Letal

Amnistía Internacional dice que hay más de 70 muertes por Taser cuando la realidad es que las muertes fueron por sobredosis de droga o por "Excited Delirium" de la Cocaína. Lo cierto es que el porcentaje de muertes en custodia es el mismo en unidades que usan Taser que en las que no usan Taser.

Informe forense

Además, en ninguna de esas muertes fue declarado El Taser como el causante de las mismas. El hecho de pregonar denuncias sin pruebas que las respalden no garantiza la veracidad de los hechos. Son los Tribunales de Justicia quienes poseen la potestad de determinar responsabilidades, y en el caso de las muertes que cita Amnistía Internacional ningún Juez ha sentenciado que Taser haya sido la causa de la muerte.

Hoy Amnistía Internacional, respecto a las muertes en custodia que imputa al Taser, está utilizando los mismos argumentos que en su día utilizó cuando se las imputaba a los sprays de defensa de gas OC. Actualmente decir que el spray de gas OC mata resulta ridículo, lo mismo pensarán del Taser cuando el transcurrir del tiempo deje a cada uno en su lugar.

Bill Lewinski, director ejecutivo de la FSRC de la Universidad de Minnesota, opina que una moratoria del uso del Taser es innecesaria y puede ser contraproducente, ya que seguro que aumentarán las lesiones y las muertes y aumentarán los juicios.

En la asamblea de Físicos y Científicos que tuvo lugar el pasado verano en el Condado de Orange (Florida) establecieron que el Taser es "de facto" No-Letal.

El Dr. Daniel F. Brennan de la Unidad de Emergencias de Orlando (Florida) dice que la energía del Taser es de tan solo 1,6 Julios, mientras que la de los exo-disfibriladores es de, al menos, 50 Julios.

En un experimento publicado en la prestigiosa revista PACE (Pacing and Clinical Electrophysiology) construyeron un dispositivo que generaba los mismos pulsos que el Taser X26 pero mucho mas potentes, ya que la potencia del Taser X26 era demasiado pequeña, y lo aplicaron en el pecho de diversos cerdos de 30 Kg . a 120 Kg . de peso, aplicando 15 pulsos seguidos por una duración de cinco segundos cada uno. El resultado fue que la presión sanguínea no variaba y las enzimas cardiacas tampoco presentaban variación alguna. La conclusión fue que el Taser puede ser utilizado múltiples veces sobre el mismo agresor sin que se vea afectado el corazón ni la presión sanguínea.

Es obvio que lo que mata es la droga y por supuesto las sobredosis, y eso es lo que se certificó en todas y cada una de las más de setenta muertes que se atribuyeron al Taser. El Taser no mata, las drogas con o sin Taser matan igual.

Nuestra empresa seguirá luchando por ofrecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad medios NO-LETALES para el ejercicio de sus funciones y proteger la vida de las personas, tanto de victimas como de agresores.

Desde aquí animamos a Amnistía Internacional para que se haga eco de las noticias que a veces las cadenas televisivas de Estados Unidos ofrecen respecto a intervenciones policiales de la vida real donde gracias al uso del Taser se salva la vida de un bebe rehén, la vida de un suicida con pistola, la vida de otro suicida con cuchillo, y así un largo etcétera.

Es lamentable que el buen hacer de una organización pro-derechos humanos como Amnistía Internacional se haya visto empañado por unos pésimos asesores en lo que respecta al arma No-Letal Taser.

Kartalon

#34 Si crees que lo único que he leído es un informe de AI... Vas dado. Me lo dice alguien que ni siquiera se habrá pegado su mesecito estudiando los circuitos resonantes o los amplificadores por diodos (partes del funcionamiento fundamental de un TASER). En fin... Atrevida es la ignorancia.

Para demostrarme que el TASER es efectivo contra gente de gran masa muscular me pones un vídeo en el que taserean a un gordo borracho, pero tío xDDD

Deja de demostrar tu ignorancia y estudia antes un poco qué es el voltaje y la corriente y los efectos de una descarga como la de un TASER sobre el músculo y el sistema nervioso.

(Y cuando digo un "cosquilleo" digo que, a pesar de el dolor, es capaz de reaccionar y sus músculos no se ven "paralizados", obviamente dolor sienten, aunque no tanto como alguien con poca masa muscular)

Hasta entonces buena suerte, no voy a hablar con alguien que no se molesta en leer lo más mínimo y se basa en falacias carentes de argumento para contestar :)

PD: Tus ejemplos ficticios son de USO CORRECTO. Si lees lo que quieres leer es normal que te hayas saltado la parte en la que digo que estoy de acuerdo en que determinadas situaciones se haga un USO CORRECTO de esta ARMA. Lo que no estoy de acuerdo es en taserear al primero que contesta a un policía como se ve en ese o en otros 200 vídeos de YouTube y en 300 noticias de medios de los EEUU. Y si la culpa es del gobierno o de los agentes es algo en lo que yo NO HE ENTRADO. Lo que he dicho es que los agentes han de estar formados y no se puede tolerar un uso irresponsable e incorrecto de esta ARMA, y PUNTO.

PD2: Deja de decir subnormalidades como que tengo fobia o miedo a los policías cuando tengo amigos que lo son y otros que están estudiando para serlo. A quien tengo miedo es a cualquiera que sea un cabeza cuadrada analfabeto, sea policía o no. Pero claro, si crítico a policías que hacen mal su trabajo es que tengo odio a los policías. ¿Si critico a un informático que hace mal su trabajo también tendré odio a los informáticos? Debes tener algo que te pica en la parte baja de la espalda para prejuzgar con tanta facilidad sin informarte o molestarte en leer lo más mínimo.

Una vez aprendas el funcionamiento REAL de un TASER, sepas lo que es la corriente, hayas estudiado qué es lo que pasa cuando una corriente con una alta diferencia de potencial te recorra el cuerpo, y hayas mejorado tu comprensión lectora, contesta.

George-Bush

#35 yo ya he dejado claro q paso de meterme en la discusion, pro solo un apunte sobre el video q a puesto snapper...

¿gordo borracho? por el amor de dios, ese hombre es un armario.. ¿has visto q brazos me lleva ? Miedo me daria tener q intervenir con un rapao de estos q se ponga tonto y yo unicamente con una puta porra (xq de la pistola en españa no se puede tirar, serias la cena del juez y de los medios de comunicacion de ese dia xDD)

Yo simplemente apoyo el taser en intervenciones delicadas y a manos de personal formado, no por ejemplo, en un control de alcoholemia o en la puerta de una discoteca, hay q tener en cuenta q a la hora de utilizar este arma, el daño que hagas tiene q ser inferior al daño q intentas evitar...proporcionalidad. Eso si, preguntale a tus amigos policias kartalon, la de muchas situaciones chungas q se hubiesen ahorrado si el estado les hubiese dotado y formado con una de estas armas.

chau

Kartalon

#36 Uno todavía no ha tenido ninguna "situación chunga" (al menos la última vez que hable con él) y los otros dos todavía están preparándose.

De todas formas yo ya he dicho (aunque algunos no quieran leerlo) que comprendo que en determinadas situaciones el Taser pueda ser útil e incluso necesario, lo que quiero dejar claro es que no es algo que se pueda usar "así como así" y que, como con cualquier arma, hay que usarlo con cuidado y con responsabilidad.

Lo que es flipante es que alguien que dice:

"O un tio que vaya de cocacina hasta el culo aunque haya 5 agentes para reducirlo lo unico que vas a conseguir es un forcejeo donde tanto el policia como el detenido acaben con alguna lesion..."

Luego no acepte la más mínima réplica cuando a alguien que ha consumido cocaína (que digo yo que es lo que quería decir en cocacina) no se le puede taserear porque puede darle una parada cardiorrespiratoria y, para colmo, me acuse de no saber nada sobre esta arma cuando seguramente él no sepa ni lo que es un diodo.