El Thread de los Superdotados

Baltar

#654 En un comentario anterior te escribí: "Te garantizo que no eres un superdotado" (El hecho estaba claro en un alto porcentaje). El primer privado fue tuyo instándome a explicarte por qué, y es por lo que te respondí planteándote la pregunta de la bombilla. La intención -tal y como transcribes más arriba - era simplemente conseguir por completo la evidencia (o cuasi-evidencia) de que no eres superdotado y que el hilo lo subiste por curiosidad/autobombo/aburrimiento ("pick your favourite").

En general el hilo está bien si quitas los posts de los user que buscan un barniz a su ego.

Aprovecho para preguntar: ¿Alguien conoce escuelas para niños pequeños a partir de 4 años para desarrollar éste talento? Me gustaría informarme.

Saludos

#662 Un lápiz y (más de) un papel sería más útil XD y las mates me aburren

1 2 respuestas
Hipnos

#661 Me asombran tus demostraciones. Yo creo que eres capaz de demostrar la conjetura de Goldbach con un chicle y dos canicas. Puedes proceder, tienes mi aprobación.

1 respuesta
G

#661 de donde eres?

Zerokkk

#646 El mero hecho de quitarle madera a la pregunta ya hace ver que no te has parado a pensar suficientemente en ello. No creo que fuese un trolleo, creo que cae de cabeza que tiene bastante sentido la pregunta.

En una operación quirúrgica de corazón necesitas mucha precisión, para ello necesitas estar concentrado, a lo cual ayuda estar calmado. Es decir, menos estímulos externos. Tiene que ser una luz calmada, e incluso diría que la temperatura de color debería ser algo alta para que no produzca reflejos indeseados y reproduzca correctamente el color de lo que está iluminando (no vayamos a confundir un nervio con una veta de grasa, ¿no?). Vamos que debería ser un color en el rango de los azules claros, casi tirando a blanco, pero no blanco del todo para evitar destellos. En caso de que no me deje nada atrás, claro, que a lo mejor ahora va y el color recomendado es amarillo o algo así xDD.

El hecho de que no hayas buscado sentido a la pregunta ha hecho que dejes bastante en entredicho tu capacidad lógica, pero bueno, eso nos puede pasar a cualquiera, no te culpo xD.

1 respuesta
S

Claro porque sólo se triunfa en función del CI.

Hipnos

#664

"El hecho de que no hayas buscado sentido a la pregunta ha hecho que dejes bastante en entredicho tu capacidad lógica, pero bueno, eso nos puede pasar a cualquiera, no te culpo xD. "

De tu respuesta deduzco que no te has leído mi post #632

"No creo que fuese un trolleo, creo que cae de cabeza que tiene bastante sentido la pregunta."

La pregunta puede tener todo el sentido del universo, pero no demuestra nada de la inteligencia (o la ausencia de esta) de nadie. En todo caso de su conocimiento de la luz, lo cual me parece una soberana memez.

Vamos, es como si para ser más inteligente me tienes que decir qué planta es la "Nerium Oleander".

1 respuesta
Zerokkk

#666 Hombre, con la luz trabajamos todas las personas no-ciegas todos los días del año, y con un poquito de observación propia aprendemos muchas de sus características. Pero estoy de acuerdo en que tampoco es algo muy esclarecedor.

Pero es que nada lo es. Un test de CI de los que te puedas encontrar por ahí, es más, incluso uno más avanzado, no van tampoco a mostrar tu completa capacidad de resolución de problemas, cálculo, lógica... Yo sigo defendiendo que la verdadera herramienta necesaria en la vida no es tener un "procesador" más potente ni una memoria más rápida y amplia, sino cómo se utilice este conjunto. Quién piense que sólo hay una manera de pensar, se equivoca.

KiTaNo

Lo que está claro es que vosotros los superdotados tenéis mucho ego, tenéis suerte de haber nacido en esta época de la historia donde el intelecto es lo que más cuenta. Quizá si os vierais en otro entorno toda esa palabrería os serviría más bien de poco. Sois inteligentes, pero no habéis hecho nada por serlo, os viene de serie, así que no os sintáis tan orgullosos. Recuerdo un libro que dice que el sabio no es erudito, y el erudito no es sabio.

Freyre

115

Como siempre habré fallado en cosas bastante imbéciles por hacer el test en 5 minutos. De todos modos hay preguntas jodidamente dificiles..

JuAn4k4

¿ Cómo harías para saber cuántos pelos tiene de media un perro ?
¿ Si te encontrases dentro de una licuadora gigante, que harías para sobrevivir ?

2 respuestas
Hipnos

#670 ¿Cómo harías para saber cuántos pelos tiene de media un perro?

Contaría los que se le caen en un día, y luego buscaría el factor caidos/totales. Aunque siendo un solo perro, no sé que media vas a sacar.

¿Si te encontrases dentro de una licuadora gigante, que harías para sobrevivir?

Rezar porque nadie pulse el botón de encendido. Pero si lo hacen, lo suyo sería minimizar el efecto centrifugador (que es el principio de funcionamiento que permite separar los líquidos de los sólidos) colocándome justo en el centro. Es como la "olla" de las ferias.

La primera pregunta es de estadística, la segunda de física. No tienen nada que ver con la lógica.

#672 Pues quiero una oferta de Google YA xD

3 respuestas
GreenPixel

#671 Pregunta de entrevista de Google.

1 respuesta
B

#670 ¿Cómo harías para saber cuántos pelos tiene de media un perro?

Contaria cuantos pelos tienen en total todos los perros del mundo y luego dividirlo entre el numero de perros.

¿Si te encontrases dentro de una licuadora gigante, que harías para sobrevivir?

Salir.

1 respuesta
Hipnos

#673 Por tu segunda respuesta te contrataba xD

#676 Yo sí, y parecen un puto foco de un estadio de lo que iluminan xD

1 respuesta
B

#660 en serio, has leído bien o respondes por impulso, yo sólo pregunté si respondía así en su grupo de conocidos/amigos/familiares cuando me respondió dije interesante, tú saca las conclusiones que te salgan del higo chungo
#653 tú no has visto las lámparas que se gastan en quirófanos no?

1 respuesta
B

doble post!

1 respuesta
W

No sois tan superdotados como os gustaría pensar, soz

B

#674 por eso lo que más me pondría de ser cirujano es tener una enfermera cachonda que me secara el sudor de la frente... y para relajarme ya no te digo el qué me haría

Zerokkk

#671 Tu segunda respuesta tiene mas logica, pero la primera tiene poco sentido. Mas viable seria contar los pelos por centimetro cuadrado de cabeza, cola, barriga, lomo y pecho, calcular la superficie de esas zonas en esa misma medida y multiplicarla por la cantidad de pelo por cm2 de esa zona xD. Luego sumas todo y tendrias un resultado bastante acertado.

2 1 respuesta
B

#679 interesante que no sea uniforme el n de pelos por zona, pero sería despreciable?

1 respuesta
Zerokkk

#680 En todo mamifero existe una clara diferencia en la distribucion del pelaje segun la zona del cuerpo, en caso del perro tienen mucho menos en la barriga. De hecho practicanente no tienen, en comparacion con el lomo xD.

Siendo esto asi, no puedes coger y aplicar la cantidad media por cm2 a toda la superficie del cuerpo, porque estarias afirmando que la distribucion del pelaje es homogenea, cuando dista de serlo.

1 respuesta
dagored

#656 Te comprendo taaaaaan bien, solo hemos cambiado de "opcion" en lo de la universidad, yo si que fui y estoy para casi acabarla, por tanto no he entrado a currar aun.

Bueno y en lo del bachiller, yo a diferencia de ti, si que hice el de "salud" con quimica, mates y biologia, para entrar luego a una carrera de letras.

B

#681 eso es cierto pero la clave es saber si era despreciable, por lo que comentas del lomo, superficialmente es un % alto así que no es despreciable... esas diferencias dependen de la raza?

1 respuesta
Hipnos

#683 Yo no tengo la misma densidad de pelos en el sobaco que en la cabeza, asi que presupongo que los animalitos tampoco xD

Tened en cuenta que hay zonas de calva, o casi sin pelos...

La media se calcula dividiendo los pelos entre el total, no hay más xD

2 respuestas
JuAn4k4

#671
Me hicieron la del perro, se supone que de forma lógica, calcularias aproximadamente la superficie que tiene de pelo, utilizando formas simples (cubos), despues contarias los pelos en 1cm cuadrado, o menos 1 mm cuadrado por ejemplo, de forma que puedes llegar a contarlos, y se calcularía de forma aproximada los pelos que tiene.

Lo de la licuadora, no me se la respuesta correcta, pero vamos que quedarse en el centro desde luego que no, el liquido te echa para afuera, yo diria quedarse enganchado en los agujeros donde gira, como los pedazos gordos cuando metes la batidora, que se quedan ahi enganchados y no hay quien los saque.

No hay ni fisica, ni mierda, es todo para ver tu forma de razonar y pensar.

#684 de ahi a lo de "de media" y no puedes contarlos y ya esta. Puedes hacerlo por zonas (zonas de pelambrera, zonas de poca densidad, etc..), la idea es, calcularo de alguna forma.

1 respuesta
Hipnos

#685 "Lo de la licuadora, no me se la respuesta correcta, pero vamos que quedarse en el centro desde luego que no, el liquido te echa para afuera,"

La pregunta no dice nada de líquido... Pero vamos, que si no te hacen girar (bien por quedarte en el centro o como sea), la licuadora no supone peligro alguno. Yo me imagino que es para saber si conoces el principio de funcionamiento del aparato, aunque la pregunta la veo muy tonta.

Yo en una entrevista haría preguntas del tipo:

¿Por qué quieres trabajar en esto?
¿Sabes en qué vas a trabajar?
¿Sabes algo de la empresa?
¿Crees que vales lo que vamos a pagarte?
¿Cómo ves tu futuro en la empresa en, digamos, 5 años?

A no ser que la entrevista sea para un ingeniero de diseño industrial en Balay o Fagor o alguna marca de licuadoras, la pregunta la veo absurda.

3 respuestas
B

#684 bien pero ser o no despreciable esa densidad es otra cosa :D no se si me explico con claridad :D amen que nosotros hemos evolucionado mucho más que otros mamíferos... pero eso ya es otro debate :d

yeOprz

Acabo de sacar 110, tengo lo suficiente para alguna paga?

Pd. me coloco un avatar idoneo por si soy mendrolo perdio.

Shikoku

Pues macho, he hecho unos cuantos en estos años y siempre saco lo mismo +-5 puntos

De todas maneras pienso q solo estos test no sirven para nada por si solos

pa1nkill3r

Ser superdotado es inútil, cualquiera con motivacion e interés va a llegar mas lejos que tu. Ser algo no promete nada. Intentar llegar a ser algo si

1 3 respuestas