El Thread de los Superdotados

MTX_Anubis

#686 Ese tipo de preguntas solo buscan ver el proceso de razonamiento que tienes para llegar a la respuesta, no la respuesta en sí. No tiene respuesta correcta.

Hay otras que sí, como por qué las tapas de las alcantarillas son redondas.

1 respuesta
Singed

#690 eso es el eslogan de alguna peli? venga y no jodamos... ser superdotado te da medios, que otro se motive y se mate para llegar cuando el superdotado puede hacerlo en un tris no es ni mucho menos inútil.

Y precisamente como dijo Yoda, "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Casi que mejor ser algo y no hacer que intentar hacerlo sin ser.

2 1 respuesta
pa1nkill3r

#692 Tu sabes lo que es un superdotado? Crees que vas a sacar notas geniales en toda tu carrera y encontraras algun puesto mejor que otro por ser superdotado?

Generalemnte todos los superdotados, los de verdad, los que dices, madre mia, como sabe tanto de.... suelen ser muy carentes en otros aspectos de la vida

Tener una mentalidad "superior" a la media poblacional si te da opciones reales (y me refiero a la capacidad mas psicologica no a la capidad de albergar conocimientos)

2 respuestas
yeOprz

#690 Me has dado la energia necesaria, me hare el entrenador pokemon mas poderoso del mundo!

1
Singed

#693 tu... no has seguido el hilo, no? xD
Sí, sé lo que es un superdotado y acabas de tirar de un puto topicazo y ala si cuela cuela y si no... yo ya he soltado mi hate a los "listos"... que anda que no joden los listos...

Venga ya.

Puedes desarrollar eso de la "capacidad psicológica"? que en ese huerto si conozco las plantas xD

3
L

Entiendo el trasfondo de los anuncios de Mixta. Soy superdotada.

1 1 respuesta
Singed

El concepto es errado por su definición, es decir, superdotado. Lo asociamos siempre a números increíbles de IQ, como Marilyn vos Savant con el record hasta la fecha en la acojonante cifra de 228.
Hoy día se aplica la especialización, y no estoy en contra, pero un superdotado para mi es un "Homo Universalis", un concepto que nos parece caduco pero que refleja a la perfección la mente de un superdotado. El superdotado puede y debería abrirse a todos los campos que sea capaz de tocar y es ahí donde le dará el mejor uso posible a su genio.

Desgraciadamente, a los superdotados se les "encasilla" según unos resultados para algo con una mayor predisposición. "Oh! eres bueno con los números, pues matemáticas hardcore y nada más", porque hay que ser el mejor en ese campo. Así nos lo han presentado.

Pero si a un genio le dejas que elija, que "explore" puedes tener al próximo Leonardo... si lo encasillas, tendrás un Hawking. Es decir, Leonardo es un "Homo Universalis", lo mismo te pinta un cuadro que te diseña un arma que inventa una protobicicleta. Hawking es un genio encorsetado en una disciplina, es un físico teórico de renombre. Ha escrito libros, pero para promover la ciencia.

Antaño la formación academica de un hombre ilustrado era acojonante, para empezar, tenías tu lengua materna, latín, griego clásico, si ibas a una universidad prestigiosa de fuera otro idioma más... me viene a la cabeza Descartes al que se le supone un 180 de IQ, su formación era acojonante y se le cataloga como "filosofo" sin más, cuando claramente este hombre toco muchos temas.

Dónde le puede llevar el genio a alguien? fácil... hasta donde él mismo se permita.

Yo no soy ningún genio, pero disfruto aprendiendo, lo disfruto, devoro datos y datos y me gustaría ser inmortal para poder pasarme la eternidad aprendiéndolo todo y cada día que pasa siento que soy más ignorante, que hay tantas cosas para aprender... y tan poco tiempo y que una vida dedicada al estudio sin más no es perdida... pero si corta para lograr aprender una mínima parte del todo.

5 1 respuesta
Shikoku

#696 Mejor el anuncio del tampax xDDDD

Hipnos

"El superdotado puede y debería abrirse a todos los campos que sea capaz de tocar y es ahí donde le dará el mejor uso posible a su genio.

Desgraciadamente, a los superdotados se les "encasilla" según unos resultados para algo con una mayor predisposición. "Oh! eres bueno con los números, pues matemáticas hardcore y nada más", porque hay que ser el mejor en ese campo. Así nos lo han presentado."

Curioso, curioso e interesante. Yo siempre he intentado destacar en algo, pero me he dado cuenta de que hay toda una serie de habilidades en los que soy muy bueno, aunque no soy ningún genio en ninguna de ellas.

SaNt0S

#12 podría existir el síndrome del intelectual?

rockfuck666

#675 Puede que me equivoque, pero por tu respuesta ("interesante" ) , me da la impresión de que piensas que esa forma de responder es pedante, o no te gusta. Pero ya te digo, que es la impresión que me da, y puede que me equivoque.
Por cierto y como consejo, revisa tu ortografía, no se te entiende bien.

#690 XDDDDDDD Dí que sí,¡te has coronado!

#693 No te engañes, ni te pase como a la zorra con las uvas. Un superdotado no tiene por qué estar carente en lo personal, ya que ser inteligente no tiene por qué implicar no ser feliz. Además, veo que no sabes distinguir entre ser muy inteligente o superdotado, y tener conocimientos. Ser superdotado implica tener más potencial para desarollar una mejor capacidad psicológica, y por tanto, una mejor "mentalidad".
Y un superdotado con motivación e interés va a llegar más lejos que alguien de inteligencia media que también tenga eso. Más que nada porque el superdotado ya juega con ventaja XD

#697 Amén. Una persona superdotada que enfoque su potencial correctamente siempre va a tener más posibilidades de alcanzar la gloria que alguien con una capacidad mental más limitada. Es de perogrullo, aunque a algunos se los coma la envidia XDDD

1 respuesta
evening0

Manejo unos pocos campos a la perfección, al azar, prosaicos y totalmente aleatorios.

Son suficientes para triunfar, insuficientes para mi ego. Nunca es suficiente para mi intelectualidad, los limites, aún siendo humanos y totalmente asumibles, son consumibles y totalmente defenestrantes

Cometo fallos de novato y creo genialidades extravagantes. Dualidad injusta, pareja molesta.

Tengo un CI de 100, la media según algunos, un cero sin un 1 para mi.

Quizás sea el límite superficial de mi percepción que me impide ver mas allá del bosque, la neblina de lo incierto, lo vago de la imperceptibilidad y lo injusto de lo desconocido. Es más deseo, desearía o desee alguna vez encontrar el hito de la dicha en la inteligencia supina elevada al cubo de la exasperación.

Cotas altas de desestima me desenvolvieron a un opaco mundo de tinieblas, de nieblas y bosques, más aun cual lobo aulla a la luna buscando a su caperucita, no la encontré porque un leñador la mato, cuando talaba una solitaria haya en un sombrío bosque.

Quizás esa haya estuviese en medio de un camino, en medio como mi CI, en medio de mi inteligencia, de mi existencia.

Quizás sea Platón esa haya y mis miedos el leñador empeñado en despejar el camino,

Quizás el lobo me persiga y me caiga un haya encima.

Quizás ese árbol no caiga encima de nadie, o peor que caiga y nadie lo escucha, que nadie lo sienta, entonces existirá o será parte de un escenario inexistente, de palabras no dichas o de sueños rotos.

No te sientas solo, no solo eres el lobo o la caperucita, eres el leñador, la haya y la maldita brizna de hierba que salta al caer el pesado tronco, hasta el aire que respiras.

Te contaré un secreto, el CI no es nada, solo es una broma pesada a los que se creen muy listos.

Daré de comer al lobo, afilaré el hacha del leñador, acompañaré a caperucita y regaremos el haya.

Que durmáis bien , angelitos ^.

1 respuesta
Hipnos

#702 Después de leer esto llego a la conclusión de que la naturaleza humana es misteriosa.

Por cierto me hace gracia que utilices palabras del tipo "supina" o "defenestrante" y luego pongas hierVa xD

Edit: llevo pensando un rato y no sé si "defenestrante" existe, porque yo creo que sería "defenestrable". ¿Alguien sabe?

Edit 2: Nah, si que existe. -able es que es capaz de, y -ante que es causa de.

Edit 3: Aunque la RAE no contempla ninguna de las dos... Parece que no existe ninguna xD

1 respuesta
evilsol

veo demasiado ego por ser mas listo que el vecino, y eso es de tontos.

ser inteligente esta bien, ser tonto tambien, uno hace una cosa que el otro no hace y viceversa, al final lo mas inteligente es morir rodeado de gente que te quiere y a la que quieres, sin arrepentimientos, da igual si sabias la enciclopedia britanica de memoria porque eres un prodigio, hasta el mas tonto puede ser mas sabio y hasta el mas sabio puede ser un tonto.

en mi humilde opinion ^^

4
E

Que thread mas ridiculo, 4 don nadies con complejo de inferioridad intentando demostrar lo inteligentes que son por internet
Verguenza ajena es poco

2
B

#701 pues si me "vieras hablar" muchas veces tampoco me entiende la gente, yo ya paso de mejorar eso

L

yo me hago pentas , deceides y bloodbaths en el DOTA2/SMITE easy. Y hago carritos que da gusto.

Aunque si, me siento un tanto encasillado, siempre me toca carry y siempre gano :(

allmy

#660 Cambiarte de curso es una mierda, en mi caso tampoco lo hicieron. Yo personalmente le he dado y le doy más importancia a los amigos, que a poder aprender un poquito más rápido. Y mis padres también. Cuando más se aprende es cuando lo haces por tu cuenta.

Respecto a la educación si que tengo crítica voraz. Es demasiado rígida y creo que eso es un error. Y en casi todos los casos perjudica a la gente que es más inteligente que la media. Me refiero a lo de "todo el mundo tiene que aprender a leer en X curso en X mes", "Todo el mundo tiene que aprender a escribir en Y momento vital". Y si tardas 6 meses menos, te tiras 6 meses en el pasillo castigado, sin entrar, porque cuando entras, entras a pasar el rato y a hablar (como yo en clase de mates con un profe); y si aprendes 6 meses más tarde, enseguida salen los psicólogos a diagnosticar dislexia (y como seas un poco movido, TDH). Dejemos que cada uno aprenda a su ritmo, y que se demore lo que necesite.

#660 Hay demasiados factores que determinan el éxito, pero sin duda la mayoría es trabajo, suerte y dinero, la inteligencia es importante, si, muy importante, casi fundamental, pero solo eso no lleva a nada más que a ser un complejo ordenador rápido.

2 1 respuesta
Hipnos

#708 La idea es muy buena, pero siempre hay inútiles que piensan que no se deben llevar los cursos a diferentes velocidades. La idea está justificada en que el único factor para que una persona esté en una clase es su edad. Presupone que todos somos exactamente iguales (igual de borregos, según mi parecer), y separar gente es un acto de mala fe, que da a entender que unos son menos capaces que otros.

Ejemplos prácticos de las bondades de nuestro sistema educativo:

  • Inmigrante que llega sin saber español y una carencia importante de conocimientos, asignado a 2º o 3º de la ESO por edad (visto en mi clase).

  • Niño que, a pesar de que no aprueba nada, por haber repetido curso no se le deja volver a repetir ni se le dan más opciones didácticas (visto en mi clase).

  • Profesores que se reparten los niños "buenos" y "malos" para que no sólo uno se tenga que comer el marrón de los 4-5 subnormales de turno (visto en mi clase). Misteriosamente, para "compensar", a mí me ponían siempre en el curso donde estaba el peor de todos. Con decir que yo soy ingeniero y él está en la cárcel...

  • Chavales estudiosos y con buenas notas, que se sientan al lado de uno de los sinvergüenzas antes descritos y empiezan a suspender (visto en mi clase).

  • Chavales claramente sufriendo bullying, ignorados por compañeros, profesores y padres (visto en mi clase).

  • Envidias, insultos, malos rollos y actitud de perdonavidas por parte de compañeros y/o profesores hacia los alumnos más preparados (sufrido en mis carnes).

Y un largo etc. que seguro que podríais ampliar vosotros.

Pues nada, sigamos en nuestros mundos de yupi donde todos aprendemos al mismo ritmo y nuestro comportamiento sólo depende de nuestra edad.

2
evening0

#703 Cierto, muy cierto. Ya esta modificado. :).

A mi siempre me ha llamado la atención eso de mi, en mi mente siempre me salen sinónimos e hipérboles de lo mas extrañas y zas se me escapa una falta tan zafia como poner hierVa.

Siempre he pensado que esas faltas es como invitar a Einstein y a Fernando VII a la misma mesa.

Ya escribiré algo más tarde.

Saludetes.

Zerokkk

Algo que veo muy común por aquí, sobretodo en los comentarios de Singed, es la afirmación de que la superdotadez te da de por sí una capacidad increíble en todos los aspectos. Ni mucho menos es así.

Cuando hablamos de ser superdotado, nos referimos a que aprendes las cosas muy rápido, mucho más que los demás. Captas conceptos difíciles en menos tiempo, y por lo general memorizas más fácil. También puedes tener más facilidad con el cálculo y algunos aspectos de la lógica y la orientación espacial.

¿Es útil? Coño, pues claro que sí xD. Pero hay cosas más importantes que esto. Siempre me gusta sacar a paseo un ejemplo de ordenadores, que ya que soy informático me parece la forma más fácil de explicarlo:

En los ordenadores podemos decir que la información pasa a través del hardware (procesador, RAM, etc.) y del software (sistema operativo, drivers y programas informáticos). En nuestro cerebro el tema no es muy distinto: la capacidad de nuestro cerebro es un factor, es como los megaherzios de nuestro procesador. Pero si por ejemplo queremos romper unos hashes MD5, no sólo necesitamos una GPU potente, sino unos buenos drivers (como los CUDA) y algún programa bien hecho y optimizado que realice la labor.

En la vida cotidiana sucede igual. Si queremos solucionar un problema, además de un cerebro funcional necesitamos que éste tenga su propio software. Una mentalidad que te permita concentrarte, una actitud de ser perserverante, una forma de resolver problemas, un conocimiento que usaremos como datos para la resolución del problema, e incluso experiencia de problemas anteriores que pudieran guardar similitudes respecto a éste. A fin de cuentas, el procesador es sólo una parte del tinglado, que se vuelve inútil al prescindir de las otras.

¿Conclusión? La superdotadez no sirve de nada si no la alimentas de una buena y madura mentalidad y conocimiento.

PD: Y lo digo yo, que también tengo un CI bastante alto, pero es que sinceramente por los métodos usados, me parece una tontería de método de "medir cuán listo eres" xD.

2
B

#660 Un CI alto no te garantiza para nada el éxito.

Yo por éxito entiendo el ser feliz, y como ya dice la frase: "Alguien inteligente y feliz, la cosa más rara que he visto".

Puedes ir bien en los estudios pero... ¿Es eso triunfar?

Normalmente, la gente con CI superior a la media se encuentra pérdida en un mundo elaborado para la mayoría. Es muy difícil que alguien diferente se sienta feliz en un entorno no adecuado para él.

Para cada persona triunfar es algo distinto.
Pero si una persona normal se conforma con un buen trabajo, amigos, dinero para sus cosas, pareja y familia, normalmente las personas con alta capacidad, no.

Alguien con un CI de 120-130-140 es posible que, como bien dices, puedan "triunfar". El problema desde siempre ha venido para esas personas que se alejan más de la media. Los de un CI inferior, digamos que son más "inocentes", pero los de un CI superioe es muy difícil que no se sientan frustrados, perdidos, desmotivados...
Además, ya es de sobra conocido, que los alta capacidad son mucho más sensibles, todo les afecta más.

1 respuesta
evening0

#712 Es cierto lo que dices. Yo aconsejo que a esas personas con un CI alto se complementen con alguien, esto es, que encuentren a alguien que les haga encajar en este mundo de laxitud e ignorancia.

Mi pareja tiene CI 142 y le pasa eso, que le es muy difícil encajar en el elaborado engranaje de este mundo, como si ella fuera la pieza de otro puzzle, ya que está enfocado a la mayoría.

Conmigo se siente completa porque encajo con su mentalidad y su manera de ser.

1 respuesta
SaNt0S

Pparece ser que al entrar a un thread que se habla de cultísmos, superdotados, CI, y demás.. causa un extraño fenómeno en las personas que postean y empiezan a usar palabras que solo las han leido en algún que otro libro o ponencia del director de la RAE. no? #713

porfavor.. sed vosotros mismos en todos los hilos, que es llegar aquí y ver todo azorines

1 2 respuestas
evening0

#714 Escribo así de fábrica, de hecho normalmente, por vagancia o por falta de tiempo suelo hacerlo de manera menos elaborada.

No creo que sea molestia, por lo menos me parece a mi. Si te apetece te escribo como habla el andaluz medio, que te aseguro es mucho menos comprensivo con el lenguaje y mucho más directo.

Soy yo mismo siempre aquí, en el mundo real ya llevo la careta.

M0E

¡¡La mitad sois unos inútiles xDD!!

1
allmy

#714 La gente confunde el "ser inteligente" con el "ser un pedante que se ha tragado un libro de filosofía barata". Pretenden parecer inteligentes y se quedan en subnormales pretenciosos.

7 1 respuesta
GranPkt

No había visto este hilo, la verdad es que tiene pinta de ser una maravilla
Como va de medirse las pollas pues allá vamos... yo nunca he hecho un test en serio, hice uno cuando era pequeño en el psicólogo y el resultado se lo dijeron a mi madre, nunca me lo ha querido decir con exactitud, me ha dejado caer que 140+ pero que no me quiere dar número exacto para "que no se me suba a la cabeza"

Conozco a gente realmente inteligente, no sé si superdotados o no, pero la gran mayoría de gente que conozco tiene gran tendencia a la vagancia, mínimo esfuerzo máximo resultado.

Lo de ser antisocial... conozco gente que es muy poco social y todo lo contrario, extrovertidos y empáticos supongo que ser inteligente no va ligado con ser social o no, depende del entorno, de la crianza, de las experiencias etc

Manita para #717

Ah, y continuando con medirnos las pollas con 9 meses sabía hablar bastante bien y fluido y con 3 años arreglé el vídeo de casa de mis abuelos, PROFIT!

B

#686, #691: De todas formas, esas preguntas parece ser que son una chorrada y no dicen mucho del entrevistado.

This week, Laszlo Bock, senior vice president of people operations at Google, told the New York Times, “On the hiring side, we found that brainteasers are a complete waste of time. How many golf balls can you fit into an airplane? How many gas stations in Manhattan? A complete waste of time. They don’t predict anything. They serve primarily to make the interviewer feel smart.”

Jenna Wandres, Google spokeswoman, confirmed that the company has all but stopped using brainteasers, acknowledging that Google was known for such questions and riddles, recently depicted in the film, “The Internship.”

“But we have shifted away from these types of questions because candidates hate them, answers leak easily and, most importantly, research on the connection between being able to correctly ‘solve’ a brainteaser and future job performance and/or IQ is questionable and inconsistent,” Wandres said.

http://abcnews.go.com/blogs/business/2013/06/google-skips-waste-of-time-brainteaser-interview-questions/

PD: Y yo que creía que tenía el ego hinchado, en este thread hay una de gente haciendo el ridículo que es impresionante, pf xDD

#720: Ten en cuenta que trabajar en Google es, dentro de ser asalariado, una de los mejores puestos que hay en todo el mundo. Sueldazo, condiciones inmejorables... como él habría unos cuantos más, me imagino.

Es algo que yo no dejaré de intentar, pero lo veo casi imposible xD

Que sabiendo que 2101K, 2201KK y 2301KKK no deberías de tardar más de 15 segundos en resolverla.

De hecho no es para nada complicada, pero con los nervios yo me acuerdo de eso ni de coña xD

1 respuesta
MTX_Anubis

#719 Efectivamente, ya ni si quiera las hacen. También depende del puesto al que vayas a acceder, quizá busquen que des soluciones creativas no que resuelvas el problema.

A un compañero mio le hicieron esta:

Si te doy 1€ y cada año lo duplicas, cuanto tiempo tardarías en tener la fortuna de Bill Gates (50mil millones, por ejemplo). Sin poder usar calculadora.

Que sabiendo que 2101K, 2201KK y 2301KKK no deberías de tardar más de 15 segundos en resolverla. Luego le pusieron una de un problema bastante fácil también y le preguntaron algunas cosas del api de Android.

No le volvieron a llamar y no falló en los conocimientos, imagino que sería por otra cosa.

1 respuesta