Abro este post para dialogar/debatir y dar mi opinión personal sobre un tema al que le he dado muchas vueltas siempre. La transexualidad.
En los tiempos que corren, podemos dar gracias de que sea normal ver parejas de personas del mismo sexo sin ocultar sus preferencias sexuales. Lo cual me parece perfecto, que cada cual decida elegir a la persona que quiera para compartir su vida, y nadie tendría derecho a decirle que le debe o no gustar. La sexualidad de cada individuo, es comprensible. A cada persona nos atrae otro tipo de persona, ya sea alta, baja, morena, rubia, pelirroja, calva, de piel oscura, de piel clara, del mismo o distinto sexo... Como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito y es algo que no se puede debatir. ¿Por qué a mi me gusta el deporte, el cine o un determinado género musical y a mi hermano no? ¿Por qué cada uno nacemos con unos gustos diferentes aún recibiendo misma educación y compartiendo entorno? Porque supongo que cada uno tenemos unas inquietudes y formas diferentes de ver la vida.
Pero este post no es para hablar de sexualidad. Sino de identidad sexual.
Me sorprende la cantidad de casos que veo de personas, y ya no solo personas adultas sino incluso niños, que se sienten pertenecientes al género opuesto al que han nacido. Y es algo que no logro entender.
Cómo yo, siendo hombre, podría sentirme mujer; echar en falta una vagina, unos senos y un aspecto femenino, si no sé lo que es tenerlo. Como puedes sentirte algo que no eres, si no sabes como se siente quién lo es. El género es algo biológico, esta en el ADN. No es una conducta o una preferencia como podría ser la sexualidad. No hay más que mirar al mundo animal, donde se pueden observar muchos casos de comportamientos homosexuales, pero son simplemente eso, comportamientos o conductas. No he visto por ningún lado animales que se sientan del género opuesto y se comporten como tal, porque no es natural.
Y es que no puedes ser lo que no eres. Yo pienso que puedes tener gustos o preferencias que socialmente son atribuidos a un género. Puedes ser chica y que te guste el fútbol, vestir con ropa de hombre, llevar el pelo corto, cosas que pueden estar mal atribuídas a los hombres. Pero no puedes querer tener un pene y pelo en el pecho, porque eso no es una elección, no es un gusto.
Por el lado contrario, puedes ser chico y que te guste el color rosa,maquillarte, la ropa de chica o cualquier otro atributo que se asocie al género femenino. Incluso además puedes sentir atracción por los hombres. Pero eso no te convierte en mujer, seguirías siendo un chico, un chico homosexual con gustos y comportamientos asociados al género femenino, pero simplemente por la acción social. ¿Quién dicta que debe ser para chico o para chica? Eso es algo arbitrario que se ha ido arraigando con el paso del tiempo en las diferentes culturas.
Es por esto que no creo que estos casos de identidad sexual sean algo normal y que deban ser aceptados como si tal cosa, para que no te tachen de intolerante. Hay noticias(de las que creo que hay post en este foro, dejaré abajo los links) sobre "hombres" embarazados que realmente son mujeres transensuales que conservaron su vagina y que han tenido que practicar sexo vaginal para poder concebir un embarazo, por lo cual ¿qué tienen de hombres, a parte del aspecto físico que ellos mismos se han dado porque es el aspecto que dicta la sociedad para los hombres? Pues la respuesta es nada.
Lo curioso es que en uno de estos casos, la pareja del supuesto "hombre" embarazado, era una "mujer" transexual. Es decir, tenía pene pero por fuera se veía mujer, y se creía mujer aun practicando sexo vaginal con su miembro masculino.
Todo esto roza lo absurdo. El género nos viene dado y no se puede cambiar. La principal diferencia entre ambos sexos es el aparato reproductor, y no creo que puedas sentir que necesitas tener el del otro sexo para comportarte como él, o tener los gustos que le son adjudicados.
Puedes ser una mujer con pinta de hombre, a la que le gusten las otras mujeres y hacer cosas de "hombre", sin necesidad de cambiar tu nombre por Manolo, ni ponerte un pene decorativo con el que tampoco vas a sentirte hombre, ya que nunca sabrás lo que es ser hombre por más que te esfuerces. Al igual que los hombres por mucho que queramos ser mujeres, nunca nos sentiremos como ellas ni podremos dar a luz a ningún otro ser porque nuestra condición de género nunca nos lo permitirá.
Para concluir, me gustaría plantear una cuestión. ¿Cuántas personas (no solo las que estamos en este foro sino en general) habrán pensado que Michael Jackson al querer ser blanco o esa chica que se siente "gato", tienen algún tipo de problema psicológico provocado por algún trauma que les ha llevado a operarse y experimentar con su cuerpo para intentar ser algo que no son y que nunca serán?
Abro paraguas y opino que yo sí que pienso que todos los problemas de identidad están relacionados con trastornos psicológicos. Y la transexualidad está dentro de este mismo saco.
Nadie puede decirnos el que somos o el que podemos ser. Nadie excepto la naturaleza.
Links noticias:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/16/voy-a-ser-mama-mi-novio-esta-embarazado-historia-de-una-pareja-transgenero-que-espera-un-bebe/
http://m.europapress.es/internacional/noticia-primer-hombre-embarazado-da-luz-nina-estados-unidos-20080704104136.html
http://www.planetacurioso.com/2016/01/28/naci-en-la-especie-equivocada-la-chica-de-20-anos-que-se-cree-un-gato/