Eldiario.es y los micromachismos

B

#448 Si con esta frase no entiendes de que hablamos:

No tiene nada que ver con la ética, que en un bar contraten a orcos de camareros es tan estúpido como que en la NASA contraten por el arte haciendo twerking.

Me preocuparía bastante.

#449 Hay niveles y niveles, una cosa es tener a un negro trabajando de esclavo y otra cosa muy distinta es, para un puesto de comercial, contratar a una persona que sea agradable y no le huela el aliento a detritus. Si no lo entiendes es que estás fuera de lugar y nunca lo entenderás, así que te recomiendo que te vayas a un país comunista donde, incluso ahí, te encontrarás con este tipo de cosas.

Krules

#509 p-p-pero pasar el mocho no se me da muy bien... si echo el curriculum y contratan a una mujer que se le de bien y tenga experiencia entonces que pasaría?

Maldita sociedad feminista, estoy harto ya.
Cuando eché el curriculum para ser Gogó de Amnesia Ibiza me dijeron que no porque no tenía tetas y coño... a donde vamos a llegar? =(

thunder_89

#510 En ese sentido estoy contigo. Pero es que muchos no hablan de traspasar la carga al estado si no de eliminar la carga y que se busquen la vida por su cuenta.

2 respuestas
M

#513 Yo fui el que dijo que deberia sufragar ese gasto el Estado, busca por el hilo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#513 Hombre, hay dos formas de verlo, o tu te lo comes o lo vemos como un problema social al que tenemos que buscarle solución entre todos.

Lo que es de risa es lo que tenemos ahora, lo consideramos problema social y a la vez hacemos que solo un sujeto, el empresario, tenga que soportar económicamente la carga. Que oye, algunos empresarios podrán, pero no todo empreasrio nada en billetes. Yo conozco a una pyme que de 9 empleados a las que 3 empleadas a la vez se le han puesto de baja por maternidad, te toca seguir pagándoles y pagar a quien le sustituye (o cerrar)

1 respuesta
Yandr0s

Pero el gasto no lo paga el estado? he leido por ahi que se subvenciona hasta el 100% de contratos por sustitucion por embarazos, aunque lo mismo se me ha ido la pinza y me lo estoy inventando xD

2 respuestas
M

#516 Creo que el empresario paga las cotizacion a la SS. De todas formas, el perjuicio economico no es solo es, es el hecho de tener que buscar un sustituto, realizar entrevistas, publicitar el empleo vacante, dar de alta en la SS al nuevo trabajador etc

thunder_89

#514 ¿Entonces no te parece mucho mejor protestar para traspasar la "carga" al estado en lugar de mirar para otro lado y decir "que se jodan"?

#515 Desde luego. La solución es chapucera. No se puede pretender cargar a las pymes con el gasto que supone tener de baja a un empleado. Debería ser el estado quien se hiciese cargo de ese sobrecoste de un modo u otro.

Por otro lado, y no es que sea yo el mayor fan de perpetuar la especie, ¿quién es el estado para favorecer y hacer campaña en pro de perpetuar todo este tinglado?

Si la sociedad decide autodesturirse a base de no tener hijos, es su decisión. Todo este debate lo podría alargar hasta las ayudas a las familias numerosas. El estado paga a los padres que deciden tener 14 hijos y les da más facilidades en determinados asuntos pero luego se quita el "marrón" de las bajas por maternidad y le dice a los empresarios que sean ellos quienes corran con los costes de formación y sustitución del trabajador.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#516 Lo paga la empresa durante X meses y luego cuando pasa a estar de baja sigue pagando cotizaciones, seguros etc., la empleada ademas al volver tiene derecho a reducir su jornada unilateralmente y no puedes despedirla durante muchos meses.

Vamos, que tienes una empleada que no trabaja a la que pagas, te toca buscar a alguien, pagarle a este también y sabes que cuando vuelva lo mas probable es que te diga que va a ser solo media jornada por lo que para seguir con el ritmo que tenias antes de su embarazo te tocará buscarte a alguien que vaya por horas o hacer malavarismo con los horarios de tus otros empleados.

Al final tu tienes una empresa pequeña, que son la mayoría en este país, y haces el pardillo 1 vez, a la segunda vuelta cuando alguien se jubila no contratas a una mujer en edad de concebir.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 1 respuesta
Yandr0s

Y sabiendo eso hay gente que piensa que se discrimina por machismo xD

M

#518 What? Yo no miro para otro lado, yo digo lo que hay, un hombre sale mas rentable a priori en igualdad de condiciones que una mujer, y lo que haria para solucionarlo y que ese plus de rentabilidad del hombre quede igualado a la rentabilidad que da la mujer.

1 respuesta
thunder_89

#522 Coño, entonces estás con nosotros y no crees que el modelo que se practica sea el más justo.

Hay que cambiarlo, por un lado las mujeres en edad fértil no pueden ser unas apestadas sociales a nivel laboral y por otro las empresas no pueden sostener solas el sobrecoste de los embarazos.

1 respuesta
Yandr0s

Es que el problema esta ahi, esta claro

Pero llamar a eso machismo me parece un poco estupido

M

#523 Es que no lo veo justo, simplemente digo que entiendo al empresario y que yo haria lo mismo porque me baso en aspectos objetivos y economicos a la hora de contratar a alguien, y si una mujer me sale menos rentable que un hombre pues contratare al hombre, del mismo modo que si me sale mas rentable la mujer contratare a la mujer en lugar de contratar al hombre.

Es lo que algunos no veis, no hay discriminacion por ninguna parte. Es una situacion injusta? Claro que es injusta, del mismo modo que es injusto que contraten a Maria y su 1,80 m para trabajar de azafata y no a Lucia y su 1,62 (espero que el ejemplo de azafata no desvaria en machissssssssmo, he puesto ese ejemplo porque se que en esa profesion cuenta mucho la imagen y que ademas habia algun tipo de impedimento con la altura).

Yo soy 100% feminista, entiendiendo el feminismo como lo que es, un movimiento que lucha por equiparar la situacion de la mujer a la del hombre en cuanto a derechos, y por ende, creo que en el fondo es un movimiento que busca la igualdad real entre hombres y mujeres. Y por eso mismo nunca digo situacion feminista, digo situacion hembrista.

Zegatron

Leyes duras y punto, no se puede permitir como dicen arriba que las mujeres en edad de concebir estén excluidas del mundo laboral, hacer leyes para que se contraten es complicado, pero evitar los despidos por ese tema es mas sencillo.

No se cual será la solución pero que eso es un problema real al que se enfrentan muchas mujeres no entra a discusión y el nombre que tiene es machismo, causado porque los empresarios siempre van a buscar mas beneficios y rentabilidad, sin duda, pero no excluye al machismo por ese motivo.

De hecho si la empleadora fuese una mujer también, seguiríamos hablando de actitudes machistas.

1 respuesta
B

#520 Estoy totalmente de acuerdo y soy la primera en condenar el vídeo, a mí que un tío me mire por la calle, o me invite a un café o me sirvan la coca cola a mí no me ofende en absoluto, que piense que debo estar en la cocina y cuidando de los hijos sí.

Y ahora diréis, pero si no hay nadie que piense ya así, JA, sí, por desgracia los hay.

1 1 respuesta
M

#526 Yo es que no veo el machismo. Si una mujer y un hombre optan al mismo puesto de trabajo y el hombre tiene mas experiencia laboral en ese sector o mejor expediente academico y se le contrata a el, tambien es machismo? Absurdo.

#527 Claro que hay gente que piensa asi, esto es España, el pais del borreguismo por excelencia. Pero te toca a ti saber diferenciar a los que son machistas de los que no lo son ;)

2 respuestas
B

#528 ¿A mí? Que me lo demuestren ellos xD

1 respuesta
M

#529 Presuncion de inocencia. No tengo por que demostrarte que no soy machista, y lo que no puedes hacer es tachar de machista a alguien y luego decir demuestrame que no lo eres.

1 respuesta
B

#530 ¿Inocencia? Si alguien me dice que prefiere contratar antes hombres que mujeres no sé donde está la inocencia, otra cosa es que me pongas un caso concreto de que el hombre sea sanísimo y no se ponga enfermo y además no tenga familia y que la mujer sí o sí vaya estar embarazada.

1 respuesta
M

#531 Preferencia por los hombres porque son mas rentables =/ machismo

Preferencia por los hombres porque son superiores a las mujeres = machismo

1 respuesta
B

#532 Repito, no sabes si son más rentables hasta que no los tienes trabajando para ti, ¿y si luego el tío es un vago? ¿dónde está ahí la presunción?

2 respuestas
M

#533 Ya te lo he explicado, eso no se puede saber a priori, ni del hombre ni de la mujer. Lo que si se sabe a priori es que la mujer puede que se quede embarazada y el hombre se que no puede quedarse embarazado, aunque se lo pida a Dios cada noche antes de irse a dormir.

P.D: presuncion de no machismo, no presuncion de rentabilidad.

1 respuesta
B

#534 Puedes tener la misma certeza de ese embarazo que de una enfermedad.

1 respuesta
yooyoyo

#533 Son más rentables por estadística. Vete a hacerte un seguro a ver si no tienen en cuenta los datos y las estadísticas

Zegatron

#528 No tío, no he dicho eso.

Se contrata siempre a la persona mas apta? en serio? tan inocente eres?

Ojala contratasen a los mas aptos para cada puesto.

Lo que he dicho es que las mujeres tienen mas dificultades para conseguir trabajo si están en determinada edad, ademas de otros obstáculos en el mundo laboral, por lo que hay que legislar para tratar de acabar con el problema, que repito es un problema real que sufren miles de personas.

En general los derechos laborales de los españoles llevan muchos años yendo cuesta abajo, pero si eres mujer sufres mas discriminación y problemas.

Seyriuu

#508 Llamalo excedencia remunerada o como quieras, el padre cogería la baja para ayudar y acompañar a la madre y cuid s r y criar a su hijo en los primeros meses que son los más críticos. Yo lo veo bien, no s una baja para que esté todo el día bebiendo cerveza y viendo la tele. Y recordemos que el objetivo de esto es reducir la diferencia en rentabilidad hombre-mujer como empleados

M

#535 Podria tenerla si hubiese una enfermedad que solo afectase a un genero y el otro genero no pudiera contraer dicha enfermedad.

mensaje para laurita: no hija no, no comparo el embarazo con una enfermedad.

1 respuesta
B

#539 ¿Cáncer de próstata te vale?

1 respuesta