Elecciones 10N

B

#8520 pero qué es realmente vox en contraste con el pp. ¿podrías definirlo?

1 respuesta
Misantropia

#8520 La reconfiguración del voto de derechas puede significar tanto división como todo lo contrario; y el aumento de la hegemonía discursiva fascistoide no apunta a un buen camino.

wOlvERyN

#8521 otro partido que hace sumar 2 en ese lado de la balanza, por 10 en el otro.

Frave

#8520 pues eso que la derecha vota menos moderado gracias a la izquierda, en parte al menos. Que esto sea bueno electoralmente o no para la izquierda, o bueno o malo para el país, es otro debate diferente. Pero vamos yo creo que la izquierda no quería que se radicalizase el voto de la derecha o al menos públicamente dicen que les apena ese hecho. Pero vamos no seria la primera vez que el ser humano consigue lo contrario a lo que esperaba con sus acciones.

Yo de hecho ya he puesto en varios comentarios que creo que mientras existan vox y ciudadanos es tremendamente complicado que se de un gobierno de derechas. Luego que para el gobierno de la izquierda franquestein sea mas cómodo o no tener a VOX llevando todo al constitucional y dando la brasa en el congreso pues no lo se. Desde luego un VOX fuerte hace bastante complicado un gobierno de gran pacto PP-PSOE ya que si lo hacen VOX va a sacar el rastrillo de votos en la derecha recordando all day quien facilito el gobierno en el congreso, por mucho que el PP diga era esto el gobierno franquestein. Por desgracia en españa gana mas el discurso barsa-madrid de los míos y los tuyos que la razón. Vamos que creo que si quieres un gobierno de un par de años con podemos y cia esta de puta madre tener un VOX fuerte. Pero me da a mi que el PSOE no esta tan contento con esto ya que iglesias y cia le pueden pedir el oro y el moro al tener complicado el gran pacto.

Lexor

https://amp.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/c_201911125dcaa1790cf28188961f4ded.html
segun este medio posible pacto de gobierno y posible presentacion en conjunto

4 respuestas
wOlvERyN

#8525 qué poca confianza dan estos links ya antes de abrirlos

1 respuesta
Lexor

#8526 tan diciendo que lo han confirmado ambos partidos

Nerviosillo

#8525 Pero si no suman, lol
Que pacto ni que mierdas van a hacer?

S

Y van a contar con el apoyo de lo indepes?

Menudo país. Thx Sánchez

V

Teruel superpotencia en 2020

B

psoe + up + bocs

Lexor

confirmado, a las 14:00 salen a comentarlo

Nerviosillo

"Hola, avisamos de un paripé que sabemos que acabará en nada porque no vamos a pactar con el PP y vamos a echarle la culpa de no abstenerse cuando convoquemos las terceras elecciones".

En serio tío, yo lo flipo xDDDD

P

si se junta podemos y psoe, ya hay suficiente?

2 respuestas
HAlfGrAms

Voxliebers hate intesifies

DiosUniverso

Se viene. Its happening.

Lexor

#8534 nope, necesitan partidos regionalistas y a cs
y podrian hacerlo con mayoria simple, pero no pasarian los presupuestos

1 respuesta
B

El PNV siempre es buena muletilla

Nerviosillo

#8534 Ni de coña.
Les faltan cómo unos 15 o así.
Ni con Más Madrid hay suma.

Necesitan casi casi que todos los demás se abstengan en una segunda vuelta para gobernar

P

#8537 a ver que hace ciudadanos, por que no dijeron que no iban a abstenerse?

2 respuestas
HAlfGrAms

#8540 A saber, cada media hora cambian de opinión.

Lexor

#8540 pero les verias aprobar los presupuestos de podemos y del psoe?

1 respuesta
Swim2theMoon

Ni aunque sumaran. ¿Cómo piensan aprobar los presupuestos?

1 respuesta
Grise

Si suman para hacer gobierno de primeras (en teoría) deberían poder aprobar los presupuestos. Todo depende de lo mucho que estén dispuestos a vender España para sentar el culo en blando.

2 respuestas
P

#8542 Pues hombre, si no es un suicidio para el estado, deberían. Es que yo eso de negar, simplemente por que ya no son de los míos... Que asco me daría que hicieran eso

1 respuesta
Nerviosillo

#8544 Es que si luego no pueden aprobar los presupuestos y todo esto es solo un paripé para perder AÚN más tiempo y dinero, es para matarlos.

Lexor

#8545 y que crees que nos paso desde abril? xd

1 respuesta
Fit1

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Swim2theMoon

#8544 Se sobreentiende si forman gobierno será en la segunda vuelta. En la primera es que ni se plantea. Así que bb presupuestos.

1 respuesta
Krules

#8520 esto sin % no vale para mucho, sin tener en cuenta el nº de votos totales...

Tema cerrado