Elecciones 10N

E

#59 Yo tampoco voy a poder verlo en directo, pero creo que en la página de Atresplayer te dan la oportunidad de seguir el programa desde el principio si llegas antes de que acabe.

1 respuesta
Grimmer8

#61 ¿A qué hora comienza?

1 respuesta
E

#62 22.

B

#17 El debate es bastante chorra, es como ver Tele 5 pero con mas mentiras

shisko90

Pues del debate de hoy depende prácticamente el desplome de ciudadanos, buena papeleta tiene Albert, su actuación de hoy será la diferencia entre caer al pozo más profundo o al pozo más profundo lleno de mierda líquida de perro.

1 respuesta
Danitori

Que triste me pone siempre ver el porcentaje de abstenciones en cualquier encuesta.... Para mi, es el mayor problema.

1 respuesta
Jhunter

#66 el problema son los políticos no los que nos abtenemos.

2 respuestas
allday

Bueno voy preparando el post para el debate, silenciando a los trolls del post de manera preventiva y dejandolo todo listo para las 22

Danitori

#67 Es obvio el problema que hay en la politica en general. Sin embargo unas cifras reales conllevarían un 100% de participación. Luego unos y otros se llenan la boca con la ''mayoria absoluta'' ¿absoluta de que? ¿de un 30% de españoles que suelen votar?

Como digo me pone triste ver la poca participación, por que tal y como yo lo veo es la mitad del problema.

1 respuesta
Ilore

#67 ¿Y quién pone ahí a esos políticos? Los ciudadanos. Por tanto, la culpa de baja calidad política de España es de los propios españoles.

1 respuesta
BadHistorian

Algún estudio sobre el sesgo que hay en los foros con el voto a la ultraderecha? Es una tema apasionante. Cualquier estudio sociológico habla de una juventud "de izquierdas" y cuando vas a los foros, se da la vuelta al asunto. Sigue siendo un tema de "vergüenza"? Es un desahogo-postureo? Otra cosa?
Si alguien conoce algún estudio, se lo agradeceré.

3 respuestas
Belerum

#65 ¿Te imaginas que llega al plató con Lucas? Yo de él ya me espero cualquier cosa.

#69 También se puede ver desde otro punto de vista. La mitad del problema es la gente que votan (votamos) porque de este modo aceptamos que los políticos nos sigan robando, y perpetuen nuestra situación miserable.

#71 Trolleo.

2 respuestas
E

Yo a la hora del debate estaré jugando al fútbol. No podré trollear :frowning2:

1 respuesta
Dredston

Lanza a Lucas en medio del debate para protegerse, lo veo.

BadHistorian

#72 Es una opción. Pero en cada hilo de política están. Y parecen defender de verdad esas tesis. Y encuesta tras encuesta e hilo tras hilo allí están...
Yo no lo tengo claro.

Danitori

#72 Eso es correcto, y en cierto modo tambien apoya mi postura. Ya que la derecha por ejemplo suele ser muy fiel y ordenada a la hora de votar. Mientras que la izquiera siempre ha estado disuelta, y poco comprometida. Lo cual genera mangantes y quejas en general, las cuales a su vez generan mas abstención.

Lexor

#71 los foros fomentan anonimato y por lo tanto la gente encuentra un lugar donde despojarse de los vestigios sociales y se representa a uno mismo
Si uno va a las redes sociales se encontrara presion grupal, una mentalidad compartida y repetida por todos que no puede ser contestada y con suerte solo se queda en el plano virtual y no te acompaña hasta tu dia a dia

1 respuesta
B

#71 Los jóvenes usan instagram y twitter, en los foros solo quedamos los viejovenes que ya tenemos suficientes primaveras para no creer en milagros

1 respuesta
Fit1

Ojala Abascal contraatacando y sacando el Dragonite de mi Españita de la pokebola para enfrentarse al perro

1 respuesta
MaTrIx

#79 Iglesias contraatacaria con monedero y eh, dando asco no le gana nadie.

Jhunter

#70 a mí no me mires, yo no creo en la democracia.

BadHistorian

#78 MMmm Creo que tienes razón pero eso no implica que ese sea el motivo. Es decir, los estudios sociológicos dicen que hasta los 45 somos progresisteas. En España el banco donde pesca podemos es +30 con Estudios universitarios. Y creo que responde bien al perfil de un foro. No se si se me ha entendido.

#77 Eso es interesante. y por qué no es capaz un votante de vox de decir su ideología? Yo siempre he sido de izquierda radical y no tengo problema en decirlo ( sólo evito hablar de ello en el ámbito laboral donde me trajo problemas) Y cuando dices que eres de izquierda radical y que le expropiarías la segunda casa a un amigo, pues bien no lo sienta. O cuando defiendes la expropiación de la empresa de tu suegro. Siempre que pienso en esto se me pasa por la cabeza la culpa cristiana y la relación del cristianismo con la extrema derecha. Tendrá algo que ver? NPI. Pero me resulta fascinante pensar que si.

4 respuestas
Lexor
#82BadHistorian:

y por qué no es capaz un votante de vox de decir su ideología

por su rango de edad, cuanto mas adultos nos hacemos mas moderados y mas tolerantes, que no digo que una ideologia sea mas tolerante que otra sino el ser humano en general.

1 respuesta
B

#82 Siempre he tenido curiosidad, se sabe de que ramas universitarias pesca mas votantes podemas? no me sorprendería que fuera mayormente de letras y mucho menor en ingenierías pero jamás he visto ese dato

2 respuestas
JMBaDBoY

Por lo menos espero que Blanco y Vallés hagan bien su trabajo cuando el Abascal de turno o Rivera empiecen a pisar al resto repitiendo las mismas mierdas y no se entienda nada por el batiburrillo de exabruptos.

Frave

#84 los números a Podemos le sientan regular en cuanto rascas un poco en sus "datos" todo milongas, desde 0,0001% denuncias falsas al la banca nos debe 1000 trillones de $$$.

BadHistorian

#84 Si. La izquierda suele estar vinculada a las humanidades. Básicamente toda la rama de "ciencias sociales". Y bueno la derecha liberal de derecho, Ade ,ciencias, derecho.. Si te fijas unas carreras ya son más "comunitarias" y otras más "individualistas". Eso se nota mucho en las huelgas.

POr cierto, cuando digo liberal me refiero al liberalismo español ( algo así como nacional-liberalismo) no al liberalismo clásico.

#83 No entiendo tu comentario.

E

#82 Siempre que pienso en esto se me pasa por la cabeza la culpa cristiana y la relación del cristianismo con la extrema derecha

La extrema derecha española y la del este de Europa sí tienen importantes raíces cristianas en su ideología. La ultraderecha del centro y norte de Europa, en cambio, no tanto o directamente nada que ver con la religión. Depende.

Belerum

#82 Cualquier votante de cualquier formación dice su ideología abiertamente: lo que piensa de la economía, educación, etc..

Un votante de VOX sino dice lo que vota (porque afirmar que nadie lo dice es falso) porque en esta sociedad tan avanzada (y tan endófoba) se permite y se alaba a un votante de partido nacionalista o antisistema, pero no a uno patriota. Seguramente tendrá conocidos cercanos que lo empezarían a mirar mal por toda la mierda que se vende de la ultra/extrema derecha.

Hasta no hace mucho por llevar algo relacionado con España te hacia blanco fácil de apodos como facha, aunque no lo fueses o el que te acusara de eso no tuviera puta idea de lo que significa.

4 respuestas
E

#89 Pues yo tengo colegas y conocidos de Vox que no lo esconden ni en su vida personal ni en las redes sociales. Me da a mí que algunos exageráis y vivís excesivamente asustados eh.

2 respuestas
Tema cerrado