Elecciones 10N

Meleagant

#9986 No voy ni a entrar a lo de subir el salario por ley, que se las trae. Se supone que las pensiones que se cobran ahora ya se pagaron con los impuestos que pagaron los pensionistas mientras trabajaban.

B

#9986 subiendo sueldos puedes solucionar el problema unos años, pero lo trasladas al futuro, ya que esos serán también pensionistas y con pensiones más altas todavía. Es una estafa piramidal que ha dejado de funcionar porque la pirámide está invertida. Es más, aunque subas los sueldos (si se pudieran subir porque sí, por ley, que como creo que sabes, no es así), si la economía aguantara esa bajada de productividad/sueldo, tampoco se sacaría lo suficiente, solo alargarías la agonía que tendrías que arreglar dentro de 5 años.

1 respuesta
B

#9990 Estoy feliz por ambas cosas. Lo que me habría jodido es un pacto PSOE con Cs.

Te reduces tú mismo al absurdo colega... Lo que hace recaudar más es ante todo que haya más trabajadores en activo cotizando, cosa que no va a pasar con Pedrito, sorry.

1 respuesta
B

#9990 creo que ya no sabe muy bien ni qué ataca ni que defiende xD ya va por inercia

1 respuesta
B

#9994 A ver, ponme un ejemplo.

U
#9992Trevize:

si se pudieran subir porque sí, que como creo que sabes, no es así)

Paulatinamente, como se debe hacer, lo que no puede ser es que con el SMI no te de ni para ahorrar 100€ y vivir como escoria.
Y la gente que defiende este SMI tiene un nombre, pero mejor me callo

#9993Doritos:

Lo que hace recaudar más es ante todo que haya más trabajadores en activo cotizando, cosa que no va a pasar con Pedrito, sorry.

Pero si muchos de los trabajos que se han creado no llegan al minimun vitae, por lo tanto están exentos XD

2 respuestas
B
#9996Usopp:

Y la gente que defiende este SMI tiene un nombre, pero mejor me callo.

SIMS?

Que yo sepa aquí nadie ha defendido este SMI (sólo faltaba).... Defendemos el anterior.

#9996Usopp:

minimun vitae,

Eh? A que te hablo yo en la Lengua Negra de Sauron...

1 respuesta
Meleagant
#9996Usopp:

Y la gente que defiende este SMI tiene un nombre, pero mejor me callo.

¿Realistas?

1 respuesta
U
#9997Doritos:

Eh?

No llegan al mínimo para que no le devuelvan lo retenido, es lo que tiene salarios de miseria.

#9997 #9998 Realistas dicen XD

1 respuesta
B

#9999 Nada, que no me entero. Afirma una vez en vez de negar dos veces pls, que me lío...

Una cosa: si pones el SMI muy muy alto, ¿cómo contratas juniors? O es que vas a pagarle lo mismo al que trabaja por primera vez que a otra persona con 10 años de experiencia?

3 respuestas
Meleagant
#10000Doritos:

¿cómo contratas juniors?

O cómo contratas a gente que no puede hacer nada que genere tanto dinero. Pues no los contratas, o imprimes más dinero, como decía Garzón.

1 respuesta
B

#10001 Va a ser simplemente no contratarlos xD Creo que la gente no es consciente de la pasta que tiene que pagar la empresa en impuestos para darles un mierda salario de 1200€,

Qué curioso que de eso nunca se hable.. Está muy bien porque desde el gobierno, por cada contratado, le roban a la empresa directamente, luego le roban al trabajador parte de su nómina descontándosela a él, y luego después también hacienda le cruje... Mas luego el IVA, que le resta poder adquisitivo x_D Total, que para tener 1200€ reales al mes, la empresa acaba gastando 2000€ (suma gastos de electricidad, equipación, calefacción, alquiler del espacio..)

1 respuesta
Meleagant

#10002 Es que no lo son. Ni de lo difícil que es generar ese dinero con un trabajo de baja cualificación.

1 respuesta
B

#10003 Eso no lo sabe quien sólo ha sido funcionario o vivido de la política (o ambas cosas), claro...

B

#9952 no viste el video de abascal con la lista de ayudas a la vivienda diciendo apellidos magrebies y la gente abucheando?

1 respuesta
U
#10000Doritos:

Una cosa: si pones el SMI muy muy alto, ¿cómo contratas juniors? O es que vas a pagarle lo mismo al que trabaja por primera vez que a otra persona con 10 años de experiencia?

¿Sabes cómo se sube el SMI? El salario sube también, no se queda igual. Me hace gracia lo de los Juniors, porque ahora lo que se llevan son becarios que curran como uno más.

1 respuesta
B
#10006Usopp:

¿Sabes cómo se sube el SMI? El salario sube también, no se queda igual. Me hace gracia lo de los Juniors, porque ahora lo que se llevan son becarios que curran como uno más.

Ah que el salario sube también, el de toda la población, con dos cojones.

El discurso de los becarios estaba muy bien hace 15 años (fue la última vez que trabajaste, o qué?). Ahora hay un límite reducidísimo por ley, y sólo se les coge para paridas, ya que son un estorbo, y de hecho son ellos los que escriben solicitando hacer prácticas no remuneradas (yo no los quiero ni en pintura).

Perdona, pero no discuto con gente tan, pero tan ida de la realidad.

1 respuesta
B

#10000 un problema dificilisimo que en otros paises con el smi (o el salario minimo establecido por cada convenio colectivo) mas alto que españa no han sabido resolver.

1 respuesta
Meleagant

#10005 Sí lo vi. Si no mal recuerdo estaba criticando que las ayudas al alquiler fuesen principalmente a ciudadanos extranjeros, y además dijo claramente que no se les abuchease a esos ciudadanos, que no tenían culpa de nada.

Voy a buscar el vídeo para asegurarme.

1 respuesta
xouba

Sólo en MV te enteras que las empresas son ONGs que te suben el sueldo porque sí, yo siempre he pensado que alguien monta algo para ganar dinero, curioso.

B

#10008 Lo dicho: al que merezca menos que ese salario del SMI no se le contratará y punto, y tirarán de toda la carga los que ya están en plantilla, echando horas extras y haciendo multi-función.

E

Vamos, que en un barrio obrero/de clase trabajadora/de clase baja como Usera el PSOE le ha pegao un baño y masaje al resto, incluido a Vox, pero El Confidencial quiere meter con calzador que en esos lares ''han votado a Vox''

Periodismo de calidad baby.

1 respuesta
B

#10009 el problema es que no van nunca a ciudadanos extranjeros, eso es mentira (van a ciudadanos españoles o con residencia legal en españa), y que por llamarse ali no tiene por que ser extranjero. fue una demostracion de la idea de "un pais, una raza" bastante clara, por muchos paños calientes que pusiese despues.

te cuesta muy poco ver lo comunista de unos y muchas vueltas para ver lo fascista de otros, que es a lo que ibamos.

1 respuesta
B

#10012 Desde luego, hay que ver qué trabajadores, cordiales y buena gente que son los chinos... perfectamente integrados, sin delinquir, sin spamear sus mierdas, etc. Si no estuviera casado ya, me casaba con una china.

Meleagant

#10013 Pues he encontrado el vídeo completo:

Minuto 1:10: "esas personas no tienen ninguna culpa de que se les dé una ayuda al alquiler. La tienen quienes han creado una legislación que discrimina a los españoles porque les dicen que los españoles tienen arraigo, y que se las arreglen con su familia".

Minuto 1:53: "Y con esto, no queremos animar al rechazo a esas personas. Al contrario. Os pido que las respetemos, que las comprendamos. Y que rechacemos a los políticos progres que nos han llevado a esta situación".

Podrás discutir la veracidad de las afirmaciones, porque no sé si tener una familia en España que pueda acogerte resta puntos para dichas ayudas, me suena un poco invent, pero ¿decir que ese discurso es fascista? ¿en serio?

2 respuestas
E

#10015 Os va a costar mucho mucho normalizar el que se señale con nombres/apellidos individuales a colectivos a los que la ultraderecha criminaliza continuamente con el objetivo de deshumanizar. Recomiendo que busquéis otras tácticas más camufladas y acordes al año 2020, porque si no habrá gobierno progre para rato.

                      ·ekO aconsejando a Vox.
1 respuesta
B

#10015 ya te conteste en mi post, esa es la parte que añade para ser politicamente correcto, que tiene cojonazos la cosa ademas. Pero esta clarisimo el tipo de discurso que es, se entiende muy claramente que para abascal las ayudas a la vivienda hay que darlas segun el origen, cuando la realidad es que se le estan dando a los que mejor cumplen los requisitos entre los que se incluye el tener la nacionalidad o la residencia legal en españa.

2 respuestas
B

#10016 Ya hasta tú me copias mi personalidad...

  • Doritos Trendy
1 respuesta
xouba

#10017 Totalmente de acuerdo.

E

#10018 Has creado tendencia bro. Ya mismo estoy voxtando.

· ekO votando a Vox

1 respuesta
Tema cerrado