Elecciones 10N

Belerum

#11113 Y solo le pasa a VOX no? Porque la "transparencia democratica" de cierto partido con los ERE y los cursos de formacion es de risa.

2 respuestas
E

#11131 Sobre el escándalo de los ERE creo que hay un hilo con unas cuantas páginas. La gravedad del asunto merecía atención específica.

En dicho hilo he comentado en varias ocasiones que me parece gravísimo el uso masivo de dinero público para mantener una estructura caciquil durante décadas. También hice lo propio en un hilo de 2013 de esta misma web que trataba el mismo asunto, cuando algunos estabais jugando al Call Of Duty en la PS3. Lo del PSOE en Andalucía olía a kilómetros, desgraciadamente.

Otra cosa es el peliculón que tengas montado en tu cabeza sobre mí. Un poco obsesivo llevarte tan a lo personal lo que diga un usuario random en un foro de internet, por si todavía no te has dado cuenta.

SikorZ

#11130 Bueno, el gobierno per se sólo puede tener un partido, según cómo lo veas, porque es el Presidente el que "manda", pero no, comparten gobierno PP + Cs y VOX, de hecho en las votaciones sólo votaron sí PP + Cs + VOX mientras PSOE y Podemos votaron no.

1 respuesta
R

#11131 Madre mia los ERES ahora van a ser toda las respuestas de cualquier debate?.

En vez de soltar esa diarrea pon aquí quién más hace eso y que lo tengamos en cuenta a la hora de votar. Yo me suelo quedar con estos detalles, así busco info y sé por dónde ir. Por lo que te agradecería esa informaciónl.

1 respuesta
Knelo

#11133 vox es oposición. En unas vota si, en otras no.

A Cs lo mato querer sustituir al PP renegando del centro para pactar con PSOE.

Pero vamos q el castigo es excesivos, solo hay q ver cómo están PPSOE después de tantísimas mentiras y escándalos de corrupción.

Poco se habla de q la prensa ha dejado de hablar de los ERES 1 dia después. Con loa trajes estuvieron 1 semana y con la gurtel ni te cuento.

Si los ERES hubiera sido del PP o Vox, se contarían por meses la repercusión en los medios. Los buenos blanqueos de la IZQ.

1 respuesta
B

#11099 Poco recordáis los votantes de Podemos lo que os prometían.

PI defendía en tertulias la salida del euro y paguita universal. Después, tras pillar sillón, cambiaron el discursio, claro.

2 respuestas
SikorZ

#11136 Lo de la renta universal sí, lo de salir del euro lo dudo mucho, buscame del tema y te creeré, lo mismo justo esas declaraciones no las he leido/visto.

Ya sabes que yo no me caso con absolutamente nadie xD

#11135 A mí personalmente el bombo que den en los medios o no me da igual, no me guío por borreguismos.

Es un caso bestial el de los ERES, tanto como los del PP, aunque hay una pequeña diferencia que moralmente es muy importante: El PP roba del pueblo para su propio beneficio y el PSOE no tanto. Además de que las tramas del PP simplemente por número hace ver que están más podrido que ninguno.

Pero ya te digo, no me voy a poner a comparar en detalle cual de los dos partidos corruptos es mas corrupto que el otro. Ambos lo son y cualquier corrupcion por minima que sea es asquerosa.

2 respuestas
Meleagant

#11137 Igual es mi falta de comprensión, a ver los de comprensión avanzada qué entendéis por

"Yo no tengo dudas. Debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro, e inmiediatamente devaluar para favorecer las exportaciones".

3 respuestas
R

#11138 2013

Y se queda tan pancho. Pues no ha llovido nada.

1 respuesta
Meleagant

#11139 Otra vez que fallas estrepitosamente al intentar engancharte a una conversación que no has seguido. Mantente fuerte.

2 respuestas
SikorZ

#11138 Pero esto es la opinión personal de PI no le veo hablar en representación de su partido.

Es más, esto es del 2013 por lo que veo, Podemos se presentó por primera vez en las elecciones de 2014.

Que PI defienda esto y mil burradas mas no me sorprende, de hecho yo no tengo para nada una visión parecida a la suya en casi ningún aspecto, pero esto no es la opiniónn del partido, es la opinión personal del futuro lider de Podemos.

Coño, me acabo de parecer a Carmen Calvo diciendo esto jajaja

1 respuesta
R

#11140 De que año es el vídeo?.

Os estoy leyendo siempre. Se de que va el hilo, la conversación y de que pie cojeas.

Drakea

#11138 "nacionalizar la banca [...] para favorecer la inversión" joder con la carta a los reyes magos.xdddd

SikorZ

#11140 Tranquilo que no hace falta que @Ronjoujoujou se intente enganchar en la conversación, porque ya le invito yo gustosamente a ella.

2 respuestas
Knelo

#11137 es q es de estúpidos compararlos. Ambos deberían estar muertos y son los partidos mayoritarios xd.

1 respuesta
Meleagant

#11141 Para presumir de comprensión lectora la ejerces de manera un poco regulera ¿eh?

Lo que #11136 te ha dicho es que Pablo Iglesias hablaba de salir del euro en tertulias, y tú has dicho que nunca habías visto tal cosa.

Si aún tenéis dudas, aquí tenéis lo que decía en 2014, en campaña electoral, repitiendo el mismo discurso de ese vídeo sobre que los países del sur de Europa deben unirse para salir de la moneda única:

La recuperación de la soberanía, que es lo que estamos planteando, en la política monetaria implica el diseño de una estrategia con otros países del sur de Europa, con los que nos encontramos en una situación similar. Lo que tenemos claro es que este euro no sirve. Nosotros no pretendemos una vuelta al pasado, a la peseta. Planteamos que es inaceptable una moneda única que no esté controlada por instituciones democráticas. El Banco Central Europeo no está actuando para proteger al ciudadano, tomando las medidas económicas razonables que tendría que haber tomado.

https://elpais.com/politica/2014/05/23/actualidad/1400863156_284091.html

#11144 No te enganchas a una conversación porque alguien te invite, te enganchas entendiendo de qué se está hablando y los argumentos que se han puesto sobre la mesa. Aquí se está hablando del cambio de discurso de Pablo Iglesias respecto al euro desde que llegó al poder, por tanto venir a decir que el vídeo es de 2013 sólo demuestra que no sabe de qué se está hablando, porque en 2014 fue cuando pillaron sillón y el discurso cambió.

1 respuesta
SikorZ

#11145 Así lo he visto siempre y así sigo viendolo.

Hace falta un partido que dé ejemplo, sea de centro, razonable, y no se deje guíar por sentimentalismos, poder o avaricia.

Lo demás vendría sólo pero claro, para que pase eso...

SikorZ

#11146 Es cierto, en 2014 habló de ese tema.

¿Tenemos alguna declaración más reciente para poder decir que esta es la posición de Podemos actualmente?

Porque curiosamente yo voy al programa electoral de podemos de Mayo de 2019 y lo que veo es que el titulo del mismo es:

PROGRAMA DE PODEMOS para una Europa con más democracia, derechos, justicia y futuro

Para ir en contra de la UE y querer salir de ella y dejar de utilizar el euro lo disimulan bastante bien xD

1 respuesta
Meleagant

#11148 Para "no casarte con nadie" estás haciendo unos malabarismos absurdos por no admitir el cambio de criterio de Podemos, y más concretamente de Pablo Iglesias, respecto al euro.

No pasa nada, se puede cambiar de opinión. No sólo es legítimo, es lo más inteligente si uno entiende que hay argumentos para hacerlo. Lo que es absurdo es negar la realidad buscando cualquier resquicio para la duda.

1 respuesta
Belerum

#11134 Bueno, es verdad, los ERE son pasado. Como Franco. Me lo ha dicho Lastra.

1 respuesta
R

#11150 Sigo esperando a que me respondas con lo que venías quejándote.

Y vuelves con los EREs. Me das la razón entonces.

#11144 Gracias xD Yo ya me sentía uno más de todas formas jheje.

1 respuesta
SikorZ

#11149 Ah si eso lo que planteas sí, ha habido un cambio de criterio.

Pensaba que estabas defendiendo que PI en nombre de Podemos siempre ha dicho eso desde el pasado hasta en la actualidad.

DiosUniverso
1 respuesta
AikonCWD

#11153 Ciudadanos, los de la regeneración política y el enemigo de la corrupción. Ahí, haciendo campañas contra los medios de comunicación que no les caen bien.

Qué asco de partido, normal que hayan sacado esos resultados.

2 respuestas
Meleagant

#11154 No veo el problema con ese mensaje. ¿Cómo puede ser una campaña contra un medio de comunicación un mensaje de un grupo privado de Whatsapp?

No me parecería grave ni aunque lo hubiese escrito la mismísma Inés Arrimadas, pero vete a saber que tiene pinta de que lo ha podido escribir un militante cualquiera.

1 respuesta
Belerum

#11151 Te respondo: todos los que han tocado poder son corruptos (y no necesariamente poder politico), y todos se aprovechan del dinero público, y todos mienten. Esa es mi respuesta.

Lo que no es ético es echar mierda a un lado y dejar cierto partido (que es precisamente el que mas años tiene a sus espaldas) como un partido inmaculado y sano, a la vez que señalas al resto.

1 respuesta
AikonCWD

#11155 Es un mensaje que va dirigido a sus cargos orgánicos y electos. Están pidiendo la colaboración de ellos para difundir un mensaje y un hashtag en las redes. Me parece patético pero a la vez muy en la línea de lo patético que es ese partido.

1 respuesta
Lexor

#11154 por esa regla de tres el resultado actual de cs sera el proximo de podemos

Meleagant

#11157 Está pidiendo que salgan a defender públicamente a un compañero suyo frente a lo que, entiende, es una crítica partidista. Es más, ni siquiera se sabe lo que pide que defiendan exactamente porque está cortado.

De ahí a decir que están montando campaña contra un medio...

xavocs2

Pero si lo hacen todos los partidos xd a mi no me parece reprochable la verdad, es puro marketing

Tema cerrado