Elecciones 10N

D

#12540 Vivo en zona metropolitana de Barcelona (no en la propia ciudad), y cuando me apunté a 3 concursos de VPO, las condiciones no eran las que describes.

El salarío tenía un máximo que no recuerdo, pero el mñinimo eran 12000€
10 años de empadronamiento ni de coña. 3-5 creo recordar, si no, mi pareja tampoco hubiese podido apuntarse.

Lo dicho, depende del ayuntamiento, pero podéis seguir llorando.

2 respuestas
B

#12541 Bueno pero es que ahí tenéis a Ada Codau, cuya bandera es la vivienda social xD

Dime: ok, te apuntaste, pero... conseguiste piso de protección?

1 respuesta
sPoiLeR

#12535 Hay medidas mejores que querer limitar el precio del alquiler, pero eso ya lo iremos viendo.

MaTrIx

#12508 claro, por que es muy lógico que a mi por ejemplo que no le he dado ningún problema, no ha tenido que arreglr nada y la casa está en perfectas condiciones, vaya y me suba casi un 30%el alquiler por lo mismo.

Sinceramente, algo hay que hacer, por que por miedo a que le deje de pagar o por que le destroce el piso no es por que me lo sube asi. De hecho el mismo me dijo que como todos los demás suben de precio pues el también.

2 respuestas
B
#12544MaTrIx:

De hecho el mismo me dijo que como todos los demás suben de precio pues el también.

En la anterior burbuja pasó igual, y luego la gente le echaba la culpa de la crisis inmobiliaria a EEUU y a Merkel en vez de a la propia población x_D

#12541 Conseguisteis vivienda o sólo estáis apuntados para el sorteo forever sin amigo dentro del ayuntamiento?

1 respuesta
perche

#12539

ojala pedro sanchez hubiera cedido la mitad de la mitad de lo que ha cedido ahora, se hubiera ahorrado la vaselina y ponerse con el culo en pompa delante de un preso.

D

#12542 que parte de "(No en la propia ciudad)" no entiendes? Nunca he vivido en Barcelona ciudad.

Si, me toco 1 de los 3 concursos, número 11 en el orden de elección de vivienda. Luego no lo cogí por otros asuntos que no vienen al caso.

MaTrIx

#12545 claro que la crisis la tuvo la gente, donde era tonto el que no se aprovechaba para vender su piso que valia antes 1,para venderlo por 5.

Alguno me matará por lo qie voy a decir, pero ha sido la generación de nuestros padres la que ha jodido ewte país. Nosotros estamos recogiendo el resultado.

2 respuestas
D

#12548 Te sorprendería la de gente que opina como tu y como yo. Esa generación ha sido un nido de langostas que nos han dejado un solar.

sPoiLeR

#12544 Es que no tiene sentido, pero como tengas el precio por debajo de “mercado” pues te lo subirán. Y yo he estado 9 años de alquiler eh, es un despropósito.

1 respuesta
Lexor

putos padres que procrean y nos tienen

1 respuesta
perche

#12551

que suerte van a tener nuestros hijos no natos que nos van a pagar la pension y nos van a evitar trabajar hasta los 83 años.

MaTrIx

#12550 yo no se si hay que regular o que hay que hacer, pero es un puto despropósito ue me suba el alquiler a unos libélula que mi sueldo no va a alcanzar haya dentro de varios años y gracias a que tengo trienios todavía.

varuk

PSOE y ERC pactan consultar a los catalanes sobre las conclusiones de la mesa de diálogo

El acuerdo PSOE-ERC incluye una mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y una consulta ciudadana sobre las futuras conclusiones de esta mesa, han informado a Europa Press fuentes negociadoras.

El diario Ara ha avanzado este martes que el documento del acuerdo incluye la frase "Los acuerdos serán sometidos a validación democrática a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña", como se leyó el lunes durante la Ejecutiva de ERC que acordó convocar un Consejo Nacional el jueves 2 para someter a validación este acuerdo.

https://www.elespanol.com/espana/20191231/psoe-erc-pactan-consultar-catalanes-conclusiones-dialogo/456204568_0.html

B

#12521 por eso sabemos que por pagar 30€ al mes no van a salir corriendo, porque gilipollas tampoco son

Knelo

#12548 Mas bien diria los Abuelos, gente currante pero sin ningun tipo de estudios que se la meten doblada constantemente.

EL pais esta lastrado por los pensionistas y las pensiones.

2 respuestas
D

#12556 Los pensionistas de ahora son nuestros padres en mayor medida.

PaPa

Pero si la subida de los alquileres es una subida misera de un IPC anual, y los contratos son de 5 años, de verdad algunos directamente intentan que la gente se amolde a los precios de los que van a entrar, y no niego que al final es mejor tener alquilado que parado, pero ahora mismo nadie puede obligar a nadie a pagar en B, por que si ese inquilino le deja de pagar, tiene ya metido el desahucio de por medio y tienes que esperar 6 meses para ello, y casi el 99,9% el propietario no ve un euro, asi que seguir pidiendo todavia mas proteccion para el inquilino, el proximo paso sera dejar elegir cuanto tienen que pagar.

La generacion la termino de rematar la Burbuja Inmobiliaria, donde la gente no paraba de pedir creditos y intentar comprarse la casa y el coche de una tacada, quedandose los años posteriores en la puta mierda y sin poder pagar nada, lo que hay que ser es un poco previsor y anticipar las cosas, hay gente que vendio su casa para meterse en una mas cara y luego vuelta al bucle, de verdad ya no solo es problema del pasado, es que la gente se tiro al toro sin esperar ninguna consecuencia, cuanta gente he visto que se daba la buena vida esos años, y ahora no tener ni donde caerse muerto.

MaTrIx

#12556 yo de mi abuelos no tuve quejas. Trabajaron mucho y al final de su vida sin tener unos ahorros espectaculares, tuvieron lo suficiente como para dejar a sus descendientes.

De nuestros padres ya es otra cosa. Es la generación que más fácil lo a tenido todo y en vez de dejar un país mejor, lo han dejado todo echo una mierda. Evidentemente no todos, pero si hay una mayoría aplastante. Eso sí, ya lo de echarse las culpas a ellos mismos..... Jeje

Lo peor que han hecho son duda alguna, es la burbuja inmobiliaria tan absurda que hay ahora donde pisos de segunda mano de hace 70 años valen un poquito menos que los pisos nuevos. Absurdo todo.

2 respuestas
varuk

#12559 Pues porque antes la gent se conformaba con una casa de 90 metros y 1 baño y ahora todo dios quiere una casa de 150 metros con 2 baños y 5 habitaciones.

El nivel de pijismo que hay en España no lo he visto ni en Noruega.

2 respuestas
D

#12560 menudo argumento de mierda además de irreal

1 respuesta
MaTrIx

#12560 los cojones. Eso no te lo crees ni tu.

Por la casa de mi abuela mi fsmilia puede pedir 100k euros valor de mercado cuando por 20 o 30k más las tienes nuevas. Te estoy hablando de un piso de más de 50 años en un barrio obrero. No en una urbanización de lujo. Un amigo mío hace poco se compró una casa del estilo con 3 habitaciones normalitas en el mismo barrio en un tercero sin ascensor por 80k.

Se nota que tienes idea de lo que te rodea, si....

1 respuesta
varuk

#12561 #12562 Pues entonces dime qué sentido tiene que el barrio de Chamberí en Madrid está que no cabe ni un alfiler más, siendo los pisos carísimos y pequeños y habiendo otras zonas mas baratas dentro de la M30. Y la peña sigue yéndose allí y pasando por el aro de pagar un ojo de la cara.

3 respuestas
B

#12563 yo un problema que veo es que siendo de fuera yo no viviria en madrid si no fuese en una zona asi o en el centro, mas que nada porque me parece una vida de mierda comparada con la vida que tienes en una ciudad pequeña.

1 respuesta
D

#12563 ni idea, no controlo de inmobiliaria, pero lo que si sé es que tu argumento de 150m y 2 baños es una milonga.
Antes como ahora, el que podía permitirse una casa así, la compraba. La generación de la Transició no son seres de luz

1 respuesta
varuk

#12565 Pues no sé, viviremos en dos realidades pero conozco a gente entrampada hasta las cejas con hipotecas de la hostia que les ahoga cada mes. No veo solución cercana a lo de la vivienda. Es un producto que no es como un coche, donde si no puedes pagarlo vas en Bus. La vivienda la necesitas si o si.

#12564 Pues he ahí otro problema gordo... hasta que no haya descentralización no bajarán los precios. Al final el precio de la vivienda en si no es caro... es caro donde está el trabajo y todo dios se va para allá (no les culpo). Si todas las empresas están en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Murcia, Málaga... pues al final en los núcleos esos es donde está el problema. Si metes todas las empresas de servicios, industria, etc en los mismos sitos pues todo dios tendrá que ir para allá.

2 respuestas
PaPa

#12563 Por que hace un par de años empezo el rollo de que todos quieren vivir en el centro de Madrid, ni mas ni menos, tengo a un amigo que se fue a vivir al centro sabiendo que le iba a salir a casi 1000 euros mensuales, pudiendose coger una casa mas a las afueras todo por ir a pata, yo tengo mi pareja tarda 1 hora y media si hay atasco cada dia en ir a su curro y otra a la vuelta, todos sabemos cual son nuestras prioridades, unos deciden vivir y pagar la morterada solo por estar viviendo a 5 o 10 min de sol, aunque luego sean los primeros que se quejan de los precios tan altos, pero aun asi se dejan en dinero y no valoran otra opcion salvo ir a pie a todos sitios, ni quieren coche ni se lo piensan comprar, asi que deciden meterse en el meollo del asunto y pagar el pastizal solo por la comodidad, eso si, luego que no se quejen los primeros de los altos alquileres de vivienda, por que lo que esta haciendo el, lo esta haciendo mucha gente, poca gente valorar irse a las afueras, aunque tengas que pegar una hora y otra de vuelva para ir a currar.

Y mi opinion, es que me parece una locura pagar esos precios, solo por ir a pata o estar a 5 min de tu trabajo, cuando primero la calidad de vida es peor en el centro, y se niegan en buscarse algo en las afueras solo para decir que chulo soy y mira como me he cogido mi piso cerca del centro de Madrid, para mi es una tonteria, para otros sera un logro, pero yo aunque pudiera ni me plantearia en la vida vivir en el centro de Madrid.

2 respuestas
Lexor

#12566 el 80% mundial del PIB se produce en ciudades, como vas a cambiar eso asi d repente?
Esto es un suceso mundial, no de madrid, por lo que el tema parece mas enrevesado

1 respuesta
D

#12566 Y yo conozco gente que vive en una vivienda digna sin tener que vivir en un cuchitril. Las experiencias personales no sirven.

varuk

#12568 Pues poniendo remoto, en donde se pueda, empezarías a mover a gente afuera. Alguien que cobra en Madrid 30-40k y le dices que puede irse a su ciudad natal a trabajar en remoto... al siguiente dia lo tienes saliendo de Madrid. Lo cual sería benificioso para él y para los que se quedan. Se supone que hacer cosas como el AVE es para incentivar estas cosas.

#12567 Si te vas a las afueras y pagas el piso más barato, tienes que meter el tiempo que pierdes. Si tienes el trabajo a 10 minutos de casa trabajas 8 horas y 20 minutos (10 de ida y 10 de vuelta). Si cada día tardas 2 horas en llegar al trabajo entonces trabajas 8 horas + 4 horas más. Eso también hay que valorarlo.
Hay muchas variables: sueldo, gastos de coche, calidad de vida, tiempo personal, etc. Yo no soy de Madrid, quizá si me fuera allí no me iría con un coche y preferiría vivir dentro de la M30 y pagar más a tener que estar manteniendo un coche o echando horas de desplazamientos. No critico tampoco a los que piensan así, porque meterte cada día horas en un coche pues es tirar tu vida, también.

3 respuestas
Tema cerrado