Elecciones 10N

Cryoned

#12567 Los precios en las ciudades dormitorio de las afueras de madrid, alcorcón, pozuelo, alcobendas ,etc siguen siendo caros.

no es que sea caro solo un piso en la gran vía.

Y si te parece correcto perder 3 horas en atascos para ir a trabajar diariamente, pues bueno, tú mismo con lo que valores tu vida xD, tienes un trabajo de casi la mitad del día.

1 respuesta
Lexor

#12570 y dale con madrid, que no entiendes que es algo que se replica en toda la humanidad? que somos gregarios y queremos vivir juntos?
Lo normal no es querer trabajar en remoto desde un pueblo perdido de cuenca ni tampoco lo mas eficiente (tanto que sois amigos del entorno y de respetarlo) pretendiendo duplicar infraestructuras para que cualquier persona pueda vivir en cualquier sitio

1 respuesta
PaPa

#12570 Pues mira pareja y yo vivimos en el sur y lo hacemos, es mas ella trabaja en Madrid norte, y tiene que ir en el sur y no le he visto quejase mucho de estos temas, el asunto es amoldarse, pero si vas a vivir en el centro sabes a la consecuencias que te atienes, por un lado no pagas gasolina, pero por otro pagas mas por que todo el mundo que trabaja cerca del centro quiere vivir en los alrededores, todo se paga en esta vida, sea por lujos o por cercania a la hora de trabajar, y seguramente se meta 1 hora y el otro 15 min, pero lo mismo la calidad de vida es mejor y tiene mas dinero que si estuviera pagando algo cerca de M30, que con los sueldos de hoy, no todo el mundo puede vivir en el centro.

#12571 Bueno, yo no estoy hablando solo de esos sitios, estoy hablando de Mostoles, Humanes, Griñon, Moraleja, Fuenlabrada etc.. todavia un poco mas al sur, sigue siendo caros tambien, pero no esas barbaridades donde se te va el 80% del sueldo en pagar un alquiler.

No es solo caro en Gran via, pero cada uno tiene unas prioridades, prefieren vivir con algo mas en el bolsillo y tener una calidad de vida mejor, que estar cerca de su trabajo.

No digo que me parezca correcto, pero que es correcto en esta vida? que todos vivamos donde queremos con un buen sueldo y a 5 min del trabajo? por que eso solo lo hacen los elegidos, cada uno puede hacer lo que le sale de trabajo, aqui no elige todo el mundo lo que el quiere, esto no se trata de valorar tu vida, o perder 3 horas, o las horas de curro, se trata de de tener tambien para ir holgado en esta vida, a lo mejor hay gente que prefiere quitarse dos horas del dia, que 300 o 400 euros de sueldo.

varuk

#12572 No hace falta irse a un pueblo de Cuenca macho... como te gustan los extremos (jeje). Puedes irte a Vigo o a Coruña, donde estás cobrando 30-40k de Madrid y viviendo con el alquiler de Vigo o Coruña. Vamos, ganas por todos lados. Hay una segunda línea de ciudades en España que no son grandes urbes y mucha gente quisiera vivir allí. No la infravalores.

Ya me molaría a mi tener un sueldo de Madrid y quedarme en mi ciudad con la familia, amigos, etc. Vamos, creo que poca gente rechazaría eso eh. Tu es que te piensas que toda España se va a Madrid por postureo y porque les mola... y están todos los que conozco deseando volver los fines de semana o cuando pueden.

1 respuesta
Lexor

#12574 Entonces estamos de acuerdo que vamos hacia un modelo donde la humanidad vivira en ciudades y el mundo rural seguira su curso reduciendo la poblacion sin que nosotros de manera artificial lo detengamos?
Por eso de la eficiencia y de ser humanos y vivir en sociedad y tal

1 respuesta
Knelo

#12559 no hablamos de facilidad. Los abuelos lo tuvieron durísimo y debido a eso la mayoría tuvieron una educación nula, unido a una Evolucion tecnologíca brutal no saben ni por dónde les da el aire, y eso se refleja en su voto.

Lo único q quieren son pensiones dignas, q no me parece mal, pero están arruinando a sus hijos y enterrando a los nietos, junto con el país gracias a su ignorancia.

1 respuesta
varuk

#12575 Sí, pero hay ciudades de todos los tamaños. En Santander, Alicante, Badajoz, Segovia, Lorca, Jaen, Almería, Oviedo, Vigo, Coruña... hay espacio para meter gente. Cuanto más repartas mejor, dentro de los núcleos urbanos. Y verás así como la sanidad en Madrid será más fluida, habrá menos contaminación, el alquiler bajará, te podrás ir de fiesta sin hacer cola para entrar a la discoteca, etc.

#12576 ¿Tú le has dicho eso a tu padre y/o abuelo? ¿Qué te dice cuando le dices que te están arruinado a ti?

3 respuestas
AikonCWD

Me estoy meando de la risa con el hastag #FachAndFurious

xdddd

2 respuestas
MaTrIx

#12570 pero por que coños todo lo planteáis en Madrid? Tenéis la estupida idea de que en los demás sitios no está mal el alquiler y los huevos.

Yo no se que pasa en Madrid, pero si que en Valladolid el alquiler medio se a encarecido en 4 o 5 años un 3x o 4x %fácilmente. Vamos que antes veías pisos por 350 euros de media y como mucho a 400. Eso a pasado a entre 500
y 550. Luego lo comparas con el salario medio por ciudades y resulta que si, en Madrid pagan más por el alquiler otro cobran de media (que si, que ya sabemos como son las medidas) unos 400 o 500 euros más al mes.

Al final resulta que el de aquí está tan jodido como el de Madrid en ese sentido.

Con la subida que me van a meter, ahora mismo tengo que dedicar un 40%de mi sueldo al alquiler y casi tengo que estar agradecido. Manda cojones.

Lexor

#12577 Pues ya sabes, a convencer a los politicos de esas grandes ciudades () para formar un tejido industrial junto a unas politicas fiscales suculentas para convencer a las empresas que se desplacen a esos entornos.
Por que imagino que pretendes convencerles para que se instalen alli verdad? no estarias pensando en extorsionarles para que se instalaran ahi

1 respuesta
varuk

#12580 Para que un trabajador que solo necesita un ordenador... no creo qeu haya que montar mucho lío. Hay millones de personas que trabajan con un simple ordenador e internet.

2 respuestas
D

#12577 si, yo se lo he dicho. Y le he puesto ejemplos, y lo admite.

Lexor

#12581 claro, como si todo trabajo se pudiera poner en remoto 24/7
Se realista Varuk, si las cosas se montan en hubs no es porque sean amigos del alma que quieran verse a diario

1 respuesta
Knelo

#12577 Se lo he dicho y explicado con números fáciles y solo pueden darme la razón.

De exo en su dia, mi abuelo fiel votante del PSOE, cambio su voto a Cs por la corrupción y las pensiones.

B

Yo esta noche de fin de año voy a trabajar en remoto de ese y verás.

No en serio, si se promoviera lo que dice varuk es un trocito de la solución. Y por otro lado hace falta que otras ciudades absorban algo. No puede ser Madrid Madrid Madrid. Es necesario que Cuenca, Guadalajara, Toledo y Segovia absorban algo.

1 respuesta
Vandalus

#12578 Buenísimos jajajaja

Esto es la democracia, unas veces se gana y otras se llora.

Lexor

Mira @varuk el PP de malaga lo esta haciendo muy bien con su parque tecnologico
Por qué Málaga se ha convertido en un importante hub tecnológico a escala europea: talento y buen clima

2 respuestas
chiptune

#12578 Que grande, luego dicen que twitter no mola.

varuk

#12583 Te he dicho que hay muchisima gente así, no todos. Pero te quitas bastante gente del medio. Joder macho, pues luego miras ofertas en el extranjero y tienes así a porrones... en España encontrar una oferta así es misión imposible... solo he conocido 2 empresas. Una de Madrid y otra de Mallorca. Sin ir más lejos hace 1 mes una empresa de Madrid me hizo una oferta buena de 45k y le pregunté si tenian remoto porque en la oferta, en su web, lo ponía pero dicen "bueno, de momento no, algún dia asi suelto si puedes pero no es 100%"... una pena porque si lo hacen otras del sector no entiendo que esas no lo hagan, siendo del mismo tipo de empresa.

En fin, es que es más la mentalidad, como cuando mi madre decía que ella no quería Tarjeta de Crédito porque asi no controlaba el dinero y se gastaba más.

#12587 Está bien, siempre me pareció bueno el modelo de Málaga y he pensado que en Murcia podrían hacer lo mismo y no sé por que cojones no lo hacen.

1 respuesta
B

#12581 Tener una oficina es un privilegio, del otro modo te tienes que pagar tú tu oficina.

A mi me parece una pérdida de privilegios hacerme trabajar solo en casa todos los días.

1 respuesta
varuk

#12590 En casa.

Y repito, no es obligado. Si hay gente com o tú que prefiere ir a la oficina pues no está obligada de coger remoto. Pero repito, mucha gente lo haría.

1 respuesta
D

#12587 desde cuando gobierna el PP allí? porque el Hub tecnológico de Málaga no es de ahora, hace mínimo 5 años que algunos compañeros del sector se han ido a trabajar allí

1 respuesta
Lexor

#12589 mira el ejemplo de malaga, es un compendio de cosas, no una empresa aislada, no puedes ir salpicando todo el mapa de cosas aisladas sino de unos pocos nucleos
#12592 el alcalde es del pp desde el 2000

2 respuestas
B

#12591 Sí, en tu casa, donde te tienes que pagar tú tu oficina:
tu internet, tu material de oficina, impresora con escaner, tu equipo informático, tu habitación para trabajar, tu limpieza, tu electricidad, tus averías de sistemas, tu seguro de trabajo.

Por no hablar de estar aislado de los compañeros.

1 respuesta
varuk

#12593 "Salpicando el mapa" xD.

#12594 No estamos hablando del mismo sector, entonces.

2 respuestas
D

#12593 Entocnes si se le puede atribuir la medalla

1 respuesta
B

#12595 Todo lo que he mencionado es el material básico de oficina que necesitaría cualquier persona de administración por poner un ejemplo, departamento que es tremendamente transversal a cualquier empresa de más de 25 personas.

Por no hablar de lo que realentizaría el trabajo con sistemas como SAP o Navision al estar trabajando con VPN, por poner ejemplos.

También pierdes los seguros in itineri y tienes que desplazarte para todas las reuniones que no hagas por skype, e imagínate que en tu casa todavía no tienes fibra y vas con ADSL 1-10 porque ningún proveedor suministra en tu zona (he tenido empleados así).

Lexor

#12595 no te gusta la expresion?
#12596 pero eso es lo d menos, lo importante es ver como replicar esto en otros sitios y hacerlo con cabeza (y esto tampoco ayuda a la despoblacion de zonws rurales pero si a aliviar la concentracion de madrid)

1 respuesta
D

#12598 Pero eso es tarea de la administración municipal. Este alcalde ha sabido encontrar el filón. No ha hecho nada muy diferente a Barcelona, donde el sector TIC cada año crece, y por consonancia, los sueldos suben (y yo que lo agradezco) ya que se busca talento y no hay tanta oferta para la demanda que hay.

SFC

Un acuerdo de gobierno magnifico para este pais. Ya era hora.

Toca esperar que se cumpla, ojalá.

Tema cerrado