Elecciones 10N

C

https://www.lavanguardia.com/politica/20191231/472660437974/investidura-7-de-enero-psoe-erc-consell-nacional-pedro-sanchez.html
No será en reyes pero sí inmediatamente después

1 respuesta
wOlvERyN

#12601 a cuanto están las apuestas?

1 respuesta
S

Como lloran los fachitas, que bonito fin de año.

C

#12602 pues en teoría ERC debería ratificar el acuerdo el día 2 y el PSOE el día 3. No sé si tiene más apoyos (BNG, CC,PRC,TE), pero todo apunta a que saldrá.

1 respuesta
sPoiLeR

#12604 Yo creo que el acuerdo estaba claro desde el día 1, de hecho nadie apostaba por terceras elecciones.

Otro tema serán los presupuestos que es donde se va a repartir el dinero y ahi es donde van a estar las ostias. Demasiadas variables externas.

1 respuesta
PaPa

#12585 De todas formas es normal, en Madrid y Barcelona se mueven muchas empresas, es mas muchas de las que habia en Barcelona con todo el revuelo algunos han puesto su sede aqui, tambien pasa en Barcelona no solo Madrid como dices.

Las empresas es que no les pueden decir donde quedarse, imagino vamos.

B

#12605 sobre todo porque quieren subir el gasto en 30kM y hay que hacer un ajuste debido al déficit incumplido de este año y del déficit que hay que cumplir en 2020. El diesel no llega a 1kM y el impuesto a rentas superiores de 130.000 no es la panacea. De donde se saca el resto? Hmmm no me lo digas.

Si el presupuesto no cubre el déficit VOX podría llamar al constitucional.

1 respuesta
perche

#12607

el tema de las rentas a ricos e impuestos a google, no serian mas de otros 1k kilos y por supuesto no esperes que este gobierno recorte en gasto interno, segun escuche ayer pretendia subir el gasto un 6% del pib .

Contractor

Pues ale, ya tenemos el referéndum en Cataluña.

4 respuestas
M4v3rikj3j3

Hoy brindare con lágrimas de forero, gracias MV, feliz año:space_invader:

perche

#12609

pues nada pronto pasaremos del 34 al 36

1 respuesta
B

#12609 Sisi, también prometió las pensiones y firmo subida a funcionarios. Es el traidor repitiendo traiciones. Una consulta sin especificar las condiciones de una futura separación ni es consulta ni es nada. Y quien vota? Podrá votar mi padre que se ha criado allí y ha nacido allí pero vive en Andalucia? No? Y sin embargo podrá votar un extranjero nacionalizado? Claro

2 respuestas
Ralf1977

#12609 ¿Especifica si esa consulta es vinculante? Porque una cosa es que yo fuese catalán (No lo soy) y me pregunten qué opino yo de la indapandansia pero no vaya a cambiar nada salga lo que salga a que me digan "mira, vamos a votar y si sale que sí nos piramos de España".

Si lo detalla en alguna parte, no lo he visto.

#12612 Sal de mi mente :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
D

Creía que no podía mejorar 2019, y las últimas páginas de este hilo muestran que si

Nerviosillo

#12609 ¿Y todo el PSOE ve bien esto?
¿No hay sectores críticos dentro del partido?

Que es gorda la cosa, eh

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Disfrutemos, coged palomitas, twitter y pasearos por los cargos de Vox. Simplemente maravilloso.

Como buen patriota de pulsera de la derechita cobarde, borró la cuenta.

Contractor

#12615 #12613 #12612 #12611 la consulta es para todo lo que apruebe la mesa “bilateral” ESPAÑA/Cataluña. Y solo votarán los catalanes.

No se si veis el truco. Por ejemplo, la mesa aprueba que Cataluña es una nación. Y lo votan los ciudadanos catalanes solo. A qué suena?

1 respuesta
B

#12617 los ciudadanos de las demás regiones no valemos una mierda. Creo que esta gentuza lo ha dejado claro ya en más de una ocasión.

Mirtor

Me alivia que haya gobierno, me jode que dependa de los nacionalistas y me cabrea la gente, especialmente los de Ciudadanos, que han forzado que esta sea la única opción.

2 respuestas
perche

#12619

El psoe no hubiera cedido la mitad de la mitad de lo que ha cedido a los nacionalistas a ciudadanos.

1 respuesta
vinilester

#12619 Ahora sera culpa de los demas las acciones de un psicopata.
Ayudadlo, ayudadlo para que gobierne, que esta mu loco y es capaz de todo!!!

Pd. Disfruta de tu alivio porque va a ser breve.

B

Me guardo este comentario para de aquí 1 año (si llega) ver los lloros de los progres por la que se avecina en economía y trabajo. Los que ahora se alegran serán los que más lloren como siempre, ya pasó con ZP.

Cryoned

esos rojos rompiendo españa, la derecha nunca lo permitiría

2 respuestas
D

#12623 mas de uno acaba de cortocircuitar

1 respuesta
Nerviosillo

#12624 Cortocircuito ninguno.
No es el mismo caso.

El que se haya negociado con independentistas es una lacra asquerosa tanto del PSOE como del PP, pero una vez la cuerda llega a máxima tensión, seguir poniendo el culo y regalandoles una herramienta que, de salirles bien (la consulta) les dará alas para seguir soltando propaganda por un tubo, está a otro nivel.

Si ya dieron por culo con "si estamos así es por la promesa del referendum que nunca llegó", no te digo nada si la consulta sale a favor de la independencia y no se les concede.

Sea como fuere, no veo apoyos al PP en el hilo, si no críticas al apoyo del PSOE hacia el independentismo. Dejad de soltar y tu hace 20 años más, que tampoco es que vengan al caso.
Btw, ni yo ni casi ninguno de los del hilo votamos a Aznar en su día.

2 respuestas
D

#12625 ¿Y qué problema hay? Parece que la unidad de España sea lo que os de de comer.

2 respuestas
NigthWolf

Se viene un año curioso en España. Algo me dice que en menos de 4 años tenemos PP de nuevo.

1 respuesta
B

#12627 lo bueno será que sí o sí en el siguiente gobierno estará VOX

1 respuesta
Ralf1977

#12628 Sinceramente, estoy llegando a un punto en el que prefiero ver a Vox en el gobierno antes que a más funcionarios de paguita y parásitos varios de dinero público.

Ah, y si alguien me viene a decir lo de que Abascal estuvo de mamandurrias, vale, ok, tiene razón, pero conozco tres tías en Podemos que han trabajado menos que él y no son precisamente unas mindundis dentro del partido.

SikorZ

Psé, no se quién es mas tonto, si Pedrosidente pactando con fascistas catalanistas o éstos últimos por creerse que cumplirá su palabra en algo xddd

1 respuesta
Tema cerrado