Elecciones 10N

HAlfGrAms

#2664 Y a ti el derecho a votar macho...

Para una cosa que podemos sacar pecho en españita.

B

#2647 Pero si se gana mas en impuestos del tabaco que lo que se gasta en sanidad por ello, o eso dicen los politicos

1 respuesta
B

#2551 Ya...eh...te ha dado por buscar a que tipo de Crímenes se refieren? Los de tu tweet digo

Erterlo

#2665 Un hospital catalán se niega a operar a una paciente andaluza

Al menos los de VOX si que atenderán las urgencias.

#2668

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2660 Que no es un problma real? que unicamente la culpa es de las personas que acuden a esos sitios? en serio?
La culpa de que la gente acaben enganchada a cualquier cosa es única y exclusivamente culpa del invividuo, claro que si.

Desper4doS

#2544 Totalmente identificado con esa reflexión

Soy_ZdRaVo

Es curioso como los voxistas ragean porque todos los hombres somos acusados de violadores sin respetar nuestro derecho a la presunción de inocencia pero callan cuando sus queridos líderes con olor a naftalina acusan de delincuentes a los extranjeros.

el 99.97% de los extranjeros nunca serán condenados por ningún delito. Pero generalizar con un 0.03% está guay

#2674 De verdad está manipulando con eso? Si está de viaje y no es residente claro que la mandan a su comunidad en ambulancia. Pero no solo Cataluña, es que un madrileño sufre una rotura en Benidorm y hacen lo mismo. O va a ser mejor para ellos hacer todo el postoperatorio fuera de su casa?

4 respuestas
B

#2657 quieres debatir de inmigración y sanidad?
La sanidad pública a día de hoy no hace más que recortar sueldos por todas partes.
De médicos, enfermeros, celadores... Sabes por qué? Por qué son funcionarios.
También hay Recorte en material, tecnología... Pero si en La Paz se cayó el año pasado el techo de un ala del hospital...

Y me sienta como un puto tiro que vengáis y defendais que el sistema tiene que ser para todos.

Si, como médico me han enseñado los principios de la medicina, primum non nocere, que debemos cuidar y asistir a todos etc... Pero si queremos mantener nuestro sistema como hasta ahora (Y QUIERO) este sistema no soporta que cada verano lleguen a nuestro país más de 900 inmigrantes en barcos que los recogen de sus cosas y a los que se les permite entrar(sin contar los que vienen en cayucos)

Por qué no se puede? Simple... La gran mayoría de esa gente no cotizará en la SS durante unos años, les explotaran y trabajarán en negro (lod que trabajen) por que así son los empresarios de este país.

Asique si ya hay falta de medios y de médicos (mi. Padre es médico de familia y tiene que hacer de Pediatra por que no contratan pediatras en un ambulatorio de un pueblo grande, casi una pequeña ciudad).

Asique si, el sistema no puede dar cobertura a inmigrantes a diestro y siniestro, por mucho que me duela y por mal que suene.
Que suene racista, xenofobo o lo que quieras es una cosa... Los cálculos y las cuentas son Otr.

1 respuesta
St3in3R

#2666 el que no quieres entenderlo eres tú. Lo que te jode es que salga Sobera en la tele diciendo "GANA GANA GANA"? Porque el problema es el puto mismo y se llama LUDOPATÍA, o es que hay ludopatías distintas si es en una casa de apuesta o en un bar de viejos? Y me dices lo de la accesibilidad xDDDDDDDD

Ahora me vas a decir que es más difícil que alguien se deje, por decir algo, 100€ entrando en un bar y echando a la maquinita que ir a un local de apuestas y meterle a carreras de caballos. No me hables de ridículos please, cuando además te estoy dando la razón en que pueden ser un problema, pero estás cegado en vetetuasaber qué me quieres hacer ver.

1 respuesta
B

#2663 ni de coña, soy de otra comunidad, vivo en cataluña, ni estoy empadronado y jamás he tenido problema alguno con la sanidad, incluso me operaron sin pedirme nada mas que la tarjeta sanitaria de mi comunidad

The_elovator

#2662 tal cual

B

#2672 enséñame esa referencia de la que hablas.

No me lo creo.
El porcentaje de gente que toma tratamientos para dejar de fumar, o que sufre consecuencias del tabaco como Cáncer, EPOC, enfermedades pulmonares varias, infecciones pulmonares recurrentes etc... Es ingente.
Y no cuesta baratito eh.

2 respuestas
Frave

#2677 a ver estando mas o menos de acuerdo contigo, creo que VOX no esta en contra de los inmigrantes sino de los inmigrantes ilegales y de que se sea permisivo con los inmigrantes que delinquen sin parar en españa y no se hace nada. IMO. Creo que es muy simplista llamar xenofobo a otro sin entrar al tema de que medidas se piden. Es como si fuera lo mismo pedir presunción de culpabilidad para los hombres con que si un hombre viola o agrede a una mujer hay que dejarle en libertad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2678 y por qué no puede? Cuanto cuesta? Por qué mientes y dices que la sanidad solo sale de la SS cuando también se financia via IRPF y otros impuestos? (no lo daréis en medicina se ve)

No afectará a la salud pública tener bolsas de personas sin acceso a tratamiento médico? ¿cómo afecta eso a otros países en los que ocurre? ¿puede llegar a afectar a los niños pequeños españoles por volver a aparecer enfermedades que ahora mismo ya no existen en España?

Como médico cientifico puedes dar algun dato contrastable y no lo que tu sientes?

1 respuesta
1 comentario moderado
Erterlo

#2677 O sea que siendo Español no tienes derecho ni siquiera a que te traten una urgencia...esas caretas como caen.

#2663 Pues según #2677 no, no tienes derecho a atención médica y te han de enviar a tu comunidad en ambulancia, aunque te tengas que pegar 12 horas de trayecto.

1 respuesta
B

#2665 Pues yo estoy hasta los cojones de ir con mi madre al médico y que no funcionen la mitad de las cosas por ser de otra comunidad.

Atender te atienden, pero cuando es por desplazamientos cortos, en plan que viene a mi casa una temporada y luego se vuelve a la suya y no nos renta cambiar de médicos por unas semanas, todo el tema de la medicación siempre se lo tienen que calcular a mano porque según los de la seguridad social el ordenador no les deja.

1 comentario moderado
B

#2684 no hablo de que no se les trate... De que hablas?

Hablo de que no se les deje entrar al país de primeras. De eso hablo. Lo que lleguen de manera legal o los que ya hayan llegado aquí por supuesto que hay que tratarles, como a cualquier persona, pero no deberíamos dejar las puertas abiertas del mundo a un sistema gratuito que pagamos los demás.

Tener a niños sin tratamiento si podría generar la aparición de enfermedades que están desaparecidas gracias a las vacunas (que este es otro melon xD) pero el tema es no permitir que entren más... Ese es mi punto sobre el sistema sanitario.

Hacerlo. Privado es un error gravisimo, pero sobre explotar este sistema que tenemos a día de hoy es aún peor.

1 respuesta
E

#2683 Cuando propones llevar a cabo políticas públicas que discriminarán a los inmigrantes porque, según tú, viven a cuerpo de rey en España, no solo te estás refiriendo a los ilegales. Y cuando diferencias en tipo de inmigrantes, solo aceptando a los latinoamericanos por ejemplo, también estás criminalizando al resto.

Lo de que Vox solo va contra los irregulares es muy de fake news.

#2688 Esta vez no bajáis de 60-70 diputados, como antes del 28A. Sánchez Dragó está contigo.

2 respuestas
Knelo

#2666 si lo entiendo, sé que generan ciertos problemas.

Lo q veo q no entiendes es q actualmente hay problemáticas infinitamente peores como para sacar a la palestra las casas de apuestas. Es de una hipocresía infinita .

1 respuesta
Lexor

hasta escolar da la flawless victory a abascal

Soy_ZdRaVo
#2686Erterlo:

O sea que siendo Español no tienes derecho ni siquiera a que te traten una urgencia...esas caretas como caen.

wat? Te tratan, te estabilizan y te llevan a tu comunidad a operarte

#2689 Fachascal ayer propuso no tratar a inmigrantes ilegales, lo que generará bolsas de personas sin tratamiento médico. Gente que ya está en España y que afectará a la salud de los que si cotizamos.

2 respuestas
B

#2682 Estoy mirándolo y en cada web dicen algo distinto así que a saber, eso me dijeron a mi pero igual me equivoco

El gasto está sobre 8.000millones y los beneficios entre 9.700 y 12.000, eso es lo que he conseguido sacar medio en limpio
Luego otra web dice que cuesta 4000 y no se recauda ni la mitad así que a saber

PaPa

#2685 No es genetico, pero es un problema, llevo toda la vida viendo por la television, internet y en la television en los partidos de futbol, es mas de mi equipo de futbol, y no me ha dado nunca por apostar ni un euro, aunque me regalen 100 pavos de entrada por ejemplo, es un problema real, pero tambien al que le da por jugar es por que el quiere, nadie le obliga a meterse en las casa de apuestas, otra cosa es que les incite.

Yo por ejemplo estoy enganchado al tabaco, depende de como este fumo mas o menos, y el problema real es mio, por que he visto gente a mi alrededor que lo ha dejado, si no lo he dejado, es por que no he querido y no tengo la fuerza de voluntad suficiente, pero no le hecho la culpa a los estancos, el problema es mio por comprar.

1 respuesta
Frave

#2690 pues vale osea que es todo percepción. Todo correcto. Dicen algo sensato que piensa mucha gente pero como son fachas nazis en realidad deben querer crear campos de concentración. Todo correcto circulen.

1 respuesta
B

#2693 lo que el proponga y lo que luego le aconsejen desde sanidad es otra cosa.

Pero una medida suya que ayudaría a mantener este sistema es cerrar fronteras. No estas de acuerdo en que sin esa medida esté sistema colapsará tarde o temprano?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2677 Ese es el golazo que VOX les ha colado todo este tiempo a sus votantes; hacer de lo banal, de lo anecdótico, de la minoría y la manipulación, de los porcentajes más bajos, todo un discurso político. Ayer Rocío Monasterio se fue a Sevilla a un centro MENA a soltar mentiras, en serio los MENAS son una problema de tal embergadura como para que una dirigente se vaya a la puerta del centro a soltar bilis? que cosa más denigrante. Estos son los muy cristianos y la gente de bien, pero luego no dudan en pegarle 3 patadas al mensaje de los evangelios criminalizando a los más desfavorecidos, supongo que al ser extranjeros no cuenta.

1 respuesta
E

#2696 Vamos, que estás de acuerdo con la política migratoria de Vox (bastante racista y xenófoba, en sintonía con la ultraderecha del resto de Europa) y por eso has tratado de inventarte que solo van contra los inmigrantes irregulares.

1 respuesta
RTeks

#2691 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-11/ludopatas-registro-madrid-dispara-crecimiento_1612834/

Que se prefiera hacer oidos sordos no significa que sea un problema grave al que hay que enfrentarse. Lo que pasa que sabiendo quien manda en codere por ejemplo es normal que se mire a otro lado.

1 respuesta
Tema cerrado