Elecciones anticipadas en Cataluña

S

#3179 Si sale que NO en un referéndum, finalizo mi máster y rumbo a otro país.

Y no es broma.

2 respuestas
Ninja-Killer

#3181 Pues si que quieres poco a tu tierra

2
Link34

#3181 No entiendo por qué si en Cataluña los economistas estais muy valorados :S

DaCo

"a mi me la pela si son indepes o no, yo lo que quiero es poder votar en un referéndum o en una consulta popular el futuro de mi país"

Para que vamos a mirar el resto de su programa electoral, total vas a tener que sufrirlos 4 añitos... a ti solo te imporata que hagan un referendum... Asi nos va! asi nos va!

PD: Además como ya dijo el señor Mastijeras, el hara el referendum cuando mas les convengan (otra cosa es que tambien pueda hacerlo, pero eso ya es otra historia) asi que no esperes votar el 25-N y que el 27-N estes votando en un referendum porque entonces ya si que pongo esto:

PD: "y rumbo a otro país." a poner cafes en londres no? como dicen tus amados politicos de ciu?

1 respuesta
Soldier

#3184 Mirate los programas de los partidos del gobierno en los anteriores 8 años, dime ahora donde decían alguna de la medidas más importantes adoptadas en los últimos 8 años. El programa electoral en esta situación es la autentica mentira.

1 respuesta
DaCo

#3185 pero coño, no te fijes en un puto partido porque prometa la independencia, (cosa que si ocurre no va a ser en la proxima legislatura) fijate en mas cosas. Lo que no puede ser que Ciu con todo lo que ha hecho consiga mayoria absoluta.... luego nos quejamos del borreguismo en España votando al pp...

2 respuestas
Soldier

#3186 en el pleno empleo? Por favor, hay más opciones de hacer un referendum, ganarlo e ingresa en al UE que conseguir que algun partido gestionando una CCAA pueda influir en el empleo de forma positiva.

1 respuesta
DaCo

#3187 Ya sabemos como gestiona una CCAA ciu....imaginate un pais... y ahi los tienes rozando la mayoria absoluta.

PD: Y si de verdad los partidos de izquierdas quisieran ir a saco por la independencia, harian tripas corazón (en sus discrepancias) y unificarian el voto independentista en un unico partido para esta circunstancia, pero se ve que hay otras cosas mas importantes y segregar el voto de izquierdas.

1 respuesta
S

#3188 No es por nada, pero si hay referéndum y gana el si, se declara la independencia y se hacen elecciones; no se de qué gestionar un país hablas tú.

Ademas, reitero, ahora mismo el objetivo es el referéndum y no la independencia, que estáis pesaditos con el tema.

2 respuestas
luciacoptero

#3186 ESO, es lo que realmente me parece mas increíble.

arkoni

#3189 Y el referéndum para que es??? o ya estamos con los eufemismos del señor mas y compañía que no sale independencia por ningún lado, se hace referéndum para que Cataluña se independice de España.

1 respuesta
S

#3191 Si, pero lo principal es conseguirlo. Estas elecciones son única y puramente para decidir si autodeterminación si o autodeterminación no. Por ese motivo y como ya sabéis por la ley electoral, cuantos mas votos aglutine el partido mayoritario (en este caso CiU) gana mas fácilmente diputados respecto a partidos minoritarios.

Esta discusión la tuve ayer con mi tío, votante de ERC toda la vida que le prestará el voto a CiU solo para estas elecciones y por el motivo únicamente de ganar diputados con menos votos para que se lleve a cabo el proceso de autodeterminación.

Si gana el autodeterminación SI, entonces se hacen todos los procedimientos para hacer el referéndum. Cuando por A o por B se consiga, si gana el SI, entonces hay NUEVAS elecciones ya esta vez para elegir gobierno para el país llamado Catalunya y entonces ya no se vota a CiU.

Se entiende o no?

3 respuestas
DaCo

#3192 "mi tío, votante de ERC toda la vida que le prestará el voto a CiU solo para estas elecciones y por el motivo únicamente de ganar diputados con menos votos para que se lleve a cabo el proceso de autodeterminación."

Pues dile a tu tio que lo ha bordado... y por gente como el asi nos va el pais....

Te pongo un ejemplo, tu votante de IU de toda la vida, que digamos quiere una subida de pensiones y en su programa electoral dice que va a luchar por ello... ahora viene el caso de que el PP también te dice que va a luchar por subir las pensiones.... Vas a votar al PP porque tendra mas peso... y tiraras a la borda tus ideas politicas simplemente porque con el PP seguro que lo conseguiras???

Luego nos quejamos de que nos llaman borregos, sois la polla.

PD: Y si votas a Ciu solo para que haya referendum... y este no se realiza?? te vas a comer a Ciu 4 añitos solo porque el referendum, independencia, etc... te ciegue? vaya tela, vaya tela.

"entonces hay NUEVAS elecciones ya esta vez para elegir gobierno para el país llamado Catalunya y entonces ya no se vota a CiU" tu vives en los mundos de yupi... tu para que crees que Ciu esta diciendo que tienen que tener mayoria absoluta para realizar el referendum? para estar los 4 añitos placidamente nene, no para realizar nuevas elecciones al mes, esto ya es de chiste.

1 respuesta
arkoni

#3192 si claro, lo entendía antes de la explicación, a mi lo que me hace gracia es que CIU en el programa electoral no pone en ningún lado la palabra independencia, y aquí ya no se esta hablando de referéndum, se esta hablando de si si o no a la independencia, porque el referéndum tratara de eso.

Sigo pensando que tenéis un calenton de la leche con la crisis con el tema de la pasta y todo esto se ha desbocado, los motivos tradicionales de "en España nos roban!! y viven muy bien a nuestra costa!!" llega lejos hasta cierto punto. Ya dijo el señor Mas que ni quitaría peajes, ni el euro por receta entre otras cosas, entonces me pregunto, en que cojones va a mejorar el estado de bien estar catalán??? Explicame tus motivos.

1 respuesta
Rapture

Me parece increible que haya aún gente que crea en las promesas de un partido político en época de elecciones xD

2
DaCo

#3194 en una cataluña independiente no habra huelgas como la de hoy, (la generalitat nos concedera un bmw a todo catalán)

1 respuesta
Kenderr

#3192 Después de unas elecciones se producirá un gobierno constituyente (Dominado por CIU claramente) que durara su tiempo, un año mínimo y prepararan las nuevas estructuras antes de una elección, para ese momento CIU ya estará tan enraizada y con tanto poder que ni con aguarrás los echas del poder.

#3198 Gracias por darme la razón xD

se habrán ganado el cielo

Lo resume todo.

1 respuesta
S

Pero qué programas electorales ni qué leches? Esto ya no es un tema de ideales o de mirar programas electorales, es cuestión de hacer de tu voto un voto útil, ni mas ni menos.

Discutir a estas alturas si CiU mentirá con su programa electoral y al final no hará ningún paso hacia la autodeterminación ya me parece de cachondeo, a mi tampoco me gusta CiU, nunca les voté y tampoco les votaré ahora, pero ya es pasarse, no es comparable PP con las pensiones o el empleo que es una baza electoral típica al hecho de caminar hacia un estado propio y hacia un referéndum, es algo único y ellos lo saben, si la cagan ya pueden ir haciendo las maletas xq les quemaríamos vivos.

#3193 No te consiento que llames borrego a mi tío, probablemente tenga la cabeza mas bien amueblada que tú, ya que al menos él, respeta los ideales de todo el mundo, y no porque tú pienses distinto a él ya eres un borrego y un atontao.

A ver si vamos con un poco mas de respeto, que aquí el listón lo habéis puesto muy bajo.

#3197 Eso lo veremos, para mi si siguen con el tema de la autodeterminación y consiguen un referéndum, se habrán ganado el cielo, aunque no les perdone las fechorías ya hechas, claro está.

3 respuestas
DaCo

#3198 Un votante de ERC que dice que va a votar a Ciu para conseguir el referendum, te vuelvo a repetir, sea tu tio o fulanito es ser un borrego.

XkratX

#3198 http://www.ciu.cat/media/76990.pdf

El referendum no se hará hasta el 2020.

Hay que leer con atención!!! Estas elecciones para nada son sobre la autodeterminación. Eso es el cuento de CiU para que nadie se acuerde de los recortes... pero hay que ir más allá!!

1 1 respuesta
S

#3200 El referendum no se hará hasta el 2020.

¿Dónde lo lees?

Página 23

En concret, els objectius que Europa es marca per al 2020 són, entre d’altres: que la
taxa d’ocupació de les persones d’entre 20 i 64 anys sigui del 75%; que el percentatge
d’inversió en Recerca i Desenvolupament sobre el PIB sigui del 3%; que l’ús
d’energies renovables sobre el total sigui del 20%; que la taxa d’abandonament
escolar sigui del 10%; i que el nombre de persones en risc d’exclusió social a la UE es
redueixi en un 25% el 2020.
Per tant, el camí per a la recuperació econòmica, la creació d’ocupació i la cohesió
social ens ve indicat, com a la resta de territoris de la Unió Europea, per l’Estratègia
Europa 2020; el que hem de fer des de Catalunya és vetllar pel compliment dels
requisits i objectius que se’ns demanen des d’Europa.
Per tal d’afrontar aquest gran repte, Convergència i Unió seguirà el full de ruta marcat
per la UE, aplicant-ho a la realitat catalana per tal d’assolir els objectius fixats

Lo del 2020 es para conseguir una serie de criterios y de convergencias que ha propuesto la UE.

1 respuesta
T

#3196 Otra vez sacando cosas que no vienen a cuento. Felicidades!
#3203 Te veulevo a felicitar por tu razaonamiento: las huelgas no se producen en la actualidad siendo Catalunya parte de España y no se hacen, se han hecho o se haran en el resto de España.

#3204 lo siento me equivoqué al citar.

2 respuestas
DaCo

#3202 las huelgas en la nueva suiza no vienen a cuento? congrats!! a, que de esto no le gusta hablar al señor Mastijeras no? xDDD

#3202 yo no vendo la moto de que en una cataluña independiente todo sera maravilloso. Lo pongo porque estamos en un post sobre elecciones de cataluña donde parece que solo importe la independencia y no los recortes y demas del señor mastijeras!

2 respuestas
Kenderr

#3202 No se que me cuentas de huelgas.

#3205 Eso es una verdad a medias. Otras regiones no están sufriendo esos recortes tan brutales.

Hay muchísimas cosas transferidas y las comunidades en gran cantidad de cosas tienen más autonomía que en un estado federal.

Ahora resulta que la mala gestión de esta ultima década es culpa del gobierno central.

2 respuestas
S

#3203 El PP no haría los mismos recortes? O ERC? O el PSC? TODOS harían lo mismo.

No seamos ilusos, Mas está aún mas maniatado a la ideología de recortes&austeridad alemana tanto que Rajoy, ya que almenos éste puede escoger según que cosas, Mas realmente pinta muy poco por el hecho de no tener herramientas de Estado y ser una región sumisa.

Ya me cansa el tema de Mastijeras, la verdad.

#3204 Pero, y por qué no recortan? Porque siguen siendo receptores netos de dinero, por ejemplo Extremadura. "Nosotros no pagaremos el IVA cultural al 21% sino al 13%", ergo subvencionan el 8%. Tú crees que con el dinero que recibe Catalunya del Estado podría hacer este tipo de cosas?

Es decir, a qué político le gusta recortar y no pagar a maestros y enfermeros? Es que por lo que leo aquí parece que lo esté haciendo por gusto.

3 respuestas
arkoni

#3205 Perdona pero según aquí todos los que queréis que Cataluña sea independiente el razonamiento es que, si España no os roba, no habría, o habría menos recortes, y todo seria mucho mejor, cosa que según dijo el señor mas a jordi en salvados no parece que sea en un futuro cercano.

Tu estas cansado de Mastijeras, pero yo estoy artisimo de ver que sois una región sumisa en manos del imperialismo español, vosotros catalanes teneis mayor representacion en las cortes que muchos partidos que os igualan u os superan en votos, y esto beneficia no solo a los nacionalismos sino a los partidos mas generales tambien

http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

CiU 1.014.263 votos 16 escaños

IU 1.680.810 votos 11 escaños

UPyD 1.140.242 votos 5 escaños

PNV 323.517 votos 5 escaños

Es de risa lo del estado oprimido y región sumisa en serio... como si estuvierais infravalorados respecto al resto de comunidades autónomas.

1 respuesta
XkratX

#3201 Lo que leo es que NO HAY FECHA para el Referendum y sí la hay para el "proyecto político": 2020.

No hace falta ser muy avispado para ver que están volviendo a jugar a la puta i la ramoneta, prometiendo cosas que no van a hacer.

Venga, me juego unas cervezas a que en la próxima legislatura, con o sin mayoría absoluta de CiU, no hay referéndum.

2 respuestas
S

#3207 Hecho, y hagamos screen para que luego no me racanees esas cervezas.

No hay fecha para el referéndum xq no han querido maniatarse por posibles contratiempos que pueden ocurrir, pero piénsalo bien, contra mas rápido mejor, a todos nos interesa la rapidez.

Kenderr

#3205 Claaaaaaaaaaaro.

¿Y Madrid? Aporta 4 veces más que Cataluña, recibe menos y no tiene tanta deuda ni tantos recortes...

¿Y Baleares? También aporta más de lo que recibe ¿Donde están esas mega recortes?

2 respuestas
XkratX

#3209 Madrid no tiene deuda??? XDDDDDD es la primera en el ránking.

1 respuesta
Tema cerrado