Elecciones anticipadas en Cataluña

D

#4196 bonita mentira de partido es Ciutadans. Su lider tiene buen discurso, pero es votar al filial del PP

2 respuestas
H

#4201 Votar al filial del PP es votar a CiU, a ver cuando puñetas os enterais.

2 respuestas
D

#4202 me acabas de abrir los ojos. En serio.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#4204 lo siento pero no puedes defender a Mas ni su gestión. Él tambien tiene su parte de culpa de estar como estamos, y ya que se suba al carro del independentismo, directamente me da la risa.

Idontknow

A quien vais a votar?

rabadisto

#4202 No te molestes, para los nacionalistas, todo lo que no sea independentista es directamente un facha de derecha-extrema derecha. Para ellos los de izquierdas son los independentistas-nacionalistas, y el resto son feixistas centralistas españolistas y todo eso.

2 1 respuesta
rusillo_

#4204 Lo que deberia de hacer para recortar gastos es realizar mas viajes tontos y abrir el doble de embajadas para disminuir el paro entre sus amigos.

nixonE1

#4207 Te acabas de coronar bien coronado. Menuda ignorancia del tema

1 1 respuesta
rabadisto

#4209 Explícame qué tiene de derechas Ciudadanos.

#4211 ¿Hablas de lo que publicaron en El Periódico de Catalunya?

spoiler

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Rivera

Y ya de paso, un audio sobre el tema de Javier Cárdenas:
http://podcast.europafm.com/mp_series1/audios/europafm.com/2012/11/07/00098.mp3

2 respuestas
Soldier

#4210 Su candidato a President de la Generalitat era ex militante del PP, ya dice bastante!

3 respuestas
H

Ciutadans no es un partido de derechas. De hecho, si alguien se lee su programa se dará cuenta de que es más bien de centro-izquierdas con ideas progresistas. Pero claro, no es nacionalista y mete mucha caña con el tema lingüistico, y ahora mismo en Cataluña cualquier partido que no apueste por la causa nacionalista es súmamente fácil encasillarlo de fascista, españolista o cualquier otra soplapollada que se te venga a la cabeza.

#4203 ¿Ironía?

Cualquier persona que esté en contra del PP, lo peor y más incongruente que puede hacer es votar a CiU.

#4211 Rosa Díez estuvo en el PSOE y en UGT y en vuestra cosmología UPyD también son fachas.

Que eso, que fachas everywhere. Vuestra lógica es demoledora.

#4213 Efectivamente.

2 1 respuesta
D

#4212 tan incongruente como asociar "CiU" e "independencia"

1 respuesta
DaCo

#4211 y gran cantidad de militantes de ERC eran de Terra Lliure... es ERC un grupo terrorista? algunos sois la polla cuando os interesa.

PD: Mirate el historial del padre del Señor Mastijeras con el Franquismo, que lo mismo algunos os llevais una sorpresa.

1
WanZ

#4201 Me gustaría saber porqué es el filial del PP. No lo hago con ánimo de llevar la contraria sino porque quiero informarme para conocer las opciones.

Eso lo he escuchado varias veces basándose en nada, nunca nadie me lo ha demostrado.

DarthVader

llego, miro el buzón, veo la propaganda electoral del CiU.. y a la basura sin ni siquiera abrirla.

Tengo claro que votaré a Iniciativa per Catalunya els verds.

1 respuesta
D

#4216 He hecho el mismo proceso con la propaganda de CiU, PP y PSC. Con el jeto de la Camacho lo hice con saña, con el jeto de Pere Navarro me dió hasta lastima.

DaCo

A mi los unicos independentistas que me parecen trigo limpio son las cup, lastima que no vayan acorde a mis ideas, pero la verdad esque me parecen los mas sinceros.

T-1000

#4200 Si os independizais dejais de ser españoles para ser catalanes y sobre la nacionalidad es el estado español la que decide si os deja tener la nacionalidad española o no.

Y otros intentan obligar al retso de Españoles a que un grupo de personas hagan lo quieran , cuando quieran , como quieran y sin consultarlos y encima acatar lo que salga.

Con 2 cojones.

Eso si el referendum es competencia del Estado español así si quereis un referendum teneis que conseguirlo en Madrid , que lo convoque otros que no tiene competencia es ilegal.

1 respuesta
Kenderr

#4204 Hombre, un economista que dice las sandeces de Sala no merece ninguna consideración.

Ya las he comentado previamente, son chorradas y obvia la realidad, suelta la tontería de que por la teoría de Nash (Queda muy bonito en televisión y la gente se acordara de la película) España apoyara a Cataluña como si a Cataluña no le afectara, obvia que la dependencia de la exportación e importación es muchísimo mayor para Cataluña que para España, pero eh, es el economista del independentismo, sus mierdas se deben considerar como caviar.

¿Qué habría hecho si fuera Mas? Eliminar todo organismo duplicado.

Quitar toda subvención que no fuera realmente necesaria, cerrar alguna de las cadenas publicas y limitar su presupuesto.

Reducir sueldos, limitar sueldos máximos de Alcaldes y Concejales, reducir el numero de diputados y concejales, reducir las empresas publicas.

#4221 Viva la Cataluña plural, donde te multan si no pones en catalán los carteles que tengas por la tienda.

2 respuestas
nixonE1

#4210 Yo no he hablado de Ciutadans en terminos de izq o derecha. Me referia a que no todos los no catalanes son fachas como intentas hacer creer que decimos.

#4219 Me reconforta saber que no vamos a ser nosotros los que impidamos que la gente de nuestro nuevo pais sea lo que quiera, con la nacionalidad que quiera. No impediremos a nadie ser lo que quiera ni hablar ni imponer ninguna educacion y facilitaremos el aceso a la Cultura Catalana y Española como pasa ahora en las escuelas.
La gente tendra que ir a buscar explicaciones a la embajada del Reino de España de porque se les intenta quitar la nacionalidad Española, cosa que obviamente no pasara, porque la gente que vote que no (que nunca sabras pq el voto es secreto) no le puedes quitar su nacionalidad.

Yo, por otra banda, estoy deseando el dia que deje de tener la nacionalidad Española.

#4220 Que no estes de acuerdo con el vale, hay opiniones para todo, pero no niegues que cuando Sala Martin abre la boca, no dice cosas porque si como los politicos. Si no, no estaria en Columbia, no tendria tutilo de Hardvard, o seria uno de los economistas mas importantes del mundo mundial.

PD: Para Margallo: Referendum=Golpe de Estado. Esto solo es posible en España, creo que no se para a pensar lo que ha dicho xDD

Eso si, pensar en impedir que la gente vote (Si si, votar!) esto es una idea noble la España retrograda.

This is Spain

3 respuestas
T-1000

#4221 la nacionalidad española la da el Estado Español , para eso es suya , así si decidimos quitaosla , os quedais sin ella ya que vosotros no teneis ninguna competencia en ese aspecto y todeis quejaros lo que querais que igual pasais de consultaros para algunas cosas , nosotros pasamos de vosotros para otras.

Y en las leyes españolas existe casos por la cual un ciudadano español puede perder la nacionalidad española.

Y sobre el país que vosotros querais tampoco será así porque según el derecho de autodeterminación , cuando un referendum sale que sí , el territorio debe iniciar negociacione scon el estado que se va separara ( olvidate de eso de independencia unilateral que no es reconocida por la ONU) además los españoles también decidimos que tipo de relación queremos querer y si se llega el caso de la independencia , el único camino que el estado español ( espero que se haga un referendum para decidir esto) será la independencia total y absoluta.

Así que ya podeis votar lo que querais pasando de nosotros que trade o templano nos vendreis a pedir consultas. Eso si sin medias tintas , 2 opciones: Seguir siendo españa o independencia total o absoluta sin nacionalidad española , sin relaciones de ningún tipo y con el veto para entrar en la UE de por vida.

1 respuesta
rabadisto

#4221 Si acaso digo que todos los no nacionalistas son considerados por los nacionalistas como una opción de derechas, españolista, centralistas y denominaciones similares. No he metido en el saco a todos los catalanes, puesto que no todos son nacionalistas. De hecho, esta última generalización la has hecho tú. ¿Piensas que para ser catalán se ha de ser nacionalista, querer la independencia, apoyar la inmersión lingüistica, etc?

Por ejemplo, afirmar que Ciudadanos son de derechas, cuando la única razón para decir eso es que son anti-nacionalistas, que están en contra de la discriminación lingüistica, etc. O, si no, dame un argumento, que no sea el de "Rivera antes seguía al PP".

Pd. Ahora es cuando tenéis que decir que no son anti-nacionalistas, sino que son nacionalistas españoles, y así te remito a mi mensaje otra vez.

nixonE1

#4222 Obviamente negociaremos. Me parece muy bien tu opcion de esconder la cabeza bajo el ala a ver si el problema pasa, pero como no va a ser asi, y ni a vosotros os conviene que Catalunya este fuera de la UE, acabareis bajando de la burra y a negociar.
No os interesa que no paguemos la deuda que nos corresponderia por PIB, ya que obviamente, ya no la podriais pagar, ni os interesa perder el principal eje de comunicacion con toda Europa.

Ya te daras cuenta algun rato u otro tranquilo.

#4220 Hola, me llamo El Corte Ingles.

4 respuestas
H

Que no hay nada que negociar xD. Que una parte del territorio español se desprenderá de España si los españoles quieren.

Que la fábrica se vende si al propietario le sale de los cojones.

1 respuesta
drin0x

#4224 Negociar que ? QUE NADA OS PERTENECE!!!!

#4227 Vaya que si y os vais a dar de bruces xD

1 respuesta
nixonE1

#4225 #4226 Tic tac tic tac.
Ya queda menos.

1 respuesta
T-1000

#4224 ni a vosotros os conviene que Catalunya este fuera de la UE, acabareis bajando de la burra y a negociar.

Independientes sois el enemigo , y al enemigo ni agua. No jodemos , vale pero vosotro más y mejor.

No os interesa que no paguemos la deuda que nos corresponderia por PIB

Suena a amenaza , intentadlo. Verás que divertido.

ni os interesa perder el principal eje de comunicacion con toda Europa.

Efectivamente y como no sabemos hacer más tuneles tendremos que pasar toda esas mercancias por cataluña. Claro que sí. debe ser que solo Cataluña comunica con Francia.

Ya te darás cuenta que independientes sereis nuestros enemigo , tarde o templano lo comprenderás. Y también comprenderás que con vosotros no vamos a tener NUNCA ninguna relación porque no queremos saber nada de vosotros.

1 respuesta
H

#4727 ¿Queda menos para qué? xD

#4230 Otro...

¿Ya hay fecha del referendum? XDD

1 respuesta
L

Pero dejad de especular ostia, ya se verá que pasa tras el referéndum, primero tiene que salir el sí, luego ya se verá.

1 respuesta
Tema cerrado