Elecciones anticipadas en Cataluña

luciacoptero

Bueno las elecciones ya son mañana, que ganas de partirme la caja con todo el trolleo de este post el Domingo :D

nixonE1

Jornada de reflexion.

Queda menos para ver que pasara entre PP, PSC, ERC y si entran SI y CUP.

Ufff que inteteresantes son estas elecciones.

1 respuesta
13malkavians

Pues ganará al que mas le voten, y las promesas que hizo, quedaran en el olvido, Más seguirá cobrando 2 veces Más que el presidente del gobierno y blablablablabla o beeeeeeeeeee... Suerte y disfruten lo votado

Eso si, España nos roba, pero nuestros politicos son muy buenos y nos defienden

1
W

He leido q en caralunya hay 840.000 personas en paro? Independencia más paro tendreis!.

1 1 respuesta
LiuM

Va a venderse como una victoria del independentismo cuando van a ser resultados muy similares a los anteriores comicios por parte de CiU, cuando aun no hacia falta alimentar el movimiento. AlgO que no representa dificultad ninguna para quien es capaz de cambiar el pasado.

DaCo

#5524 Es lo que tiene leer que algunos prefieren perder mas bienestar aun con este señor conocido como Mastijeras, por tal de que nos lleve a la independencia a toda costa... luego se extrañan de que nos llamen borregos.

1 respuesta
_

#5526 Lo que más risa da es que os van a seguir jodiendo, Mas va a seguir robando y Cataluña nunca será una nación fuera de España.
Tiene que ser jodido :/

1 respuesta
DaCo

#5527 esque a mi lo que me parece triste esque algunos con la que esta cayendo y como esta actualmente Catalunya se escuden en estamos como estamos porque pertenecemos a España y tenemos que independizarnos... olvidandose que esos mismos que nos van a llevar a la independencia son los mismos que nos estan jodiendo... cuentas en suiza.... palaus... 3%.... pero las banderas tapan mucho....
Por un lado quiero que se independice Cataluña por tal de que estos descerebraos abran ya los ojos y se den cuenta que somos unas putas marionetas para estos politicos y a ellos les importa bien poco que Catalunya sea una nación... comunidad... o el condado de santa rita... y esto no va solo por catalunya sino por todos en general.

5
W

Es clarisimo, que lo unico que wuiere es q su nombre quede como " Sin mi no hubiese pasado". Pobre ilusos XD

T-1000

#5513 Sigues faltando al respeto , qué asco.

Así que no son 500 años , dime , cuantos años son? Venga inventate una historia para que todos nos riamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
-nazgul-

Menuda paja mental os habéis hecho con el 1714.

1 respuesta
TrenboBrah

Acabo de votar al Anglada (PxC), que os cunda!

Flamazares

Mensaje editado 6 veces.

No hace falta que dises nada mas

1 1 respuesta
Xav0

Si me permitís, usaré una frase de los independentistas.

#5531 Por gente como tú, hay cada vez más NO-independentistas.

2 1 respuesta
geco

#5534 claro, porque edite la resta esta mal hecha xD anda ya vete por ahí hombre o no ves que he ido añadiendo xD

#5535 no necesitas mi permiso, no dices ninguna mentira,si yo fuera independentista tendrias razón pero aunque entienda a los independentistas, no llego a serlo, aunque con vuestra actitud al final me entren las fobias como a vosotros y me convierta en eso definitivamente, pero no, ahora por ahora no lo soy y menos como el CUP.

1 respuesta
Moler

#5520 Te haces un poco pesado eh.

Yo solo quiero una independencia, y es la económica, las demás os las podéis quedar.

1 respuesta
B

Yo voy a votar a SI, esperemos que cojan fuerza y sean un foco de presión, como ya he dicho en otros post que mas gane, no sera nada nuevo, ya gano las anteriores sin el tema de la independencia, y las anteriores de las anteriores también las gano, pero se creo el tripartido y entre 3 partidos le quitaron lo que se había ganado con los votos de la gente.

Lo mas gracioso son los comentarios de os seguirán robando xD como si no os estuvieran mangando en el resto de españa, por no hablar de la mierda gestión que esta haciendo el gobierno y los escándalos como el tema del madrid arena, que ahora se ha betado la comparecencia de la gente que podía aportar luz sobre el caso... Corrupción a tope en el país de la pandereta.

Así que puestos a que me roben prefiero que sea uno de aquí que no uno que vive a 500km.

1 respuesta
GeO-Granada

#5537 Yo también me canso que si cataluña fue descubridora del nuevo mundo, que fue potencia de no se qué, que era corona propia, que los catalanes sóis la ostia, que vuestra lengua es la mejor, que los españoles os tratamos mal, también me canso de que se abra un hilo sin sentido como " El hilo para practicar catalán " ¿?¿?¿?¿? y mil mierda hilos más sin sentido para daros autobombo sobre vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA que es lo que sóis y lo que seréis.

Un saludo (K)(L)

1 2 respuestas
B

#5538 Corre corre, mañana levántate temprano para votar a tu Führer.

Moler

#5539 Nadie te obliga a entrar y leerte esos hilos "sin sentido", ignóralos o es que eres tu la patética persona que es incapaz de saber ignorar lo que uno le gusta ¿Tiene que desaparecer y ya esta? Pena es lo que me das.

Sal a la calle y descubre mundo, odiar una parte de tu propia patria no es ser patriota.

P.D También existe un hilo para practicar el ingles y esa lengua si que no tiene nada en común con nosotros no como el catalán que es patrimonio de todos, igual que el euskera y demás.

2 respuestas
nixonE1

#5539 Que tienes en cobtra del hilo para pracicar catalan?
Piensa que no todo el mundo se conforma con ser un ignorante monolingue o un simple bilingue.

2 respuestas
GeO-Granada

#5541 sí, me vas a comprar el ingles con el catalán, era lo último que me faltaba por ver xDDD

El catalán como mucho los practicáis/practican los que viven allí.

El inglés lo practica todo el mundo.

#5542 Gracias por insultar soldat catalán, por aquí ya el 90 % del hilo sabemos que cuando no puedes decir nada sensato recurres a la descalificación, que hables 2 lenguas no te convierte ni en mejor persona ni en que seas más inteligente que los demás, tu mismo quedas en evidencia con lo que dije en el comentario anterior de que os creéis superiores.

Menos mal que me río de vosotros en vuestra puta cara y me lo paso genial con vuestros rages xD

rabia más por favor!

1 respuesta
Moler

#5543 Es gracioso que digas que #5542 recurre a la "descalificación" cuando has sido tu el primero a despotricar contra todo.

Que una lengua se practique menos que otra, no le quita importancia. Aquí nadie se cree superior eres tu que tienes ese pensamiento de Españolito cerrado.

Ah, aquí nadie se rabia, has sido tu el único que te has rabiado con tu anterior comentario.

Hazme el favor y abandona el tema antes de que te dejemos más en evidencia.

1 respuesta
niitrox

Todavia está esto abierto? Se han independizado ya?

Isidrus

Interesante artículo

The Economist aboga por dar mayor autonomía fiscal a las comunidades históricas

La revista británica The Economist aboga en su último número por dar mayor autonomía fiscal a Cataluña, el País Vasco y "quizás" a Galicia, y reconocerlas como "naciones culturales" dentro de España.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/economia/noticias/4422992/11/12/Cataluna-the-economist-aboga-por-dar-mayor-autonomia-fiscal-a-las-comunidades-historicas.html

2 respuestas
DaCo

ERC se ofrece a los catalanes del 11-S como el socio "más fiable"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/erc-ofrece-los-catalanes-del-11-s-como-socio-mas-fiable-2257513

Y se atreven a decir esto despues del tripartit?? xDD. Madre mia lo que nos va a quedar por ver todos estos meses.... ya solo me faltaria ver Ciu-ERC entonces yo ya solicito asilo politico en andorra.

geco

#5546 y a nosotros que nos den por el culo, siempre la misma cantinela.

H

Yo tampoco sé la repercusión que se le está dando a estas elecciones, si ya sabemos quién va a ganar, escaño arriba o escaño abajo. Si acaso lo más remarcable ha sido ver como los políticos se han ido pasando la patata de la corrupción unos a otros para ver a quién le explota en la cara y todo el revuelo mediático, pero poco más.

#5541 Pero tu entiendes porque se está levantando toda una ola anti-catalanista en el resto del país, ¿no?. Porque menuda región de mierda de un país es aquella en la que te apedrean por llevar una bandera de España, que también en la vuestra, o vestir una camisa de la selección, por poner ejemplos. O por querer rotular en español en tu comercio o aprenderlo en un colegio. Ni ya que decir que "invasiónes" de España a Cataluña en 1714, coronas cataloaragonesas y opresiones fantasmas.

Y si buscas la "independencia" económica, pues que sea en todas las regiones, un modelo federal al que yo mismo apoyaría. Pero café para todos o para ninguno, porque que tengamos que aguantar el modelo foral (que acabará más temprano que tarde) mientras el resto se tiene que ajustar al compás del estado no quiere decir que sea justo, que bastante asimetría vamos a tener que aguantar en Europa (mejor volver a la peseta a vivir una Europa de 2 o 3 velocidades) como para ahora adoptar el mismo modelo en España. Para eso que os den la independencia absoluta: vacío comercial, nudo al Ebro y a la cola con Kosovo.

Pues eso, que mañana más de lo mismo.

2 1 respuesta
Moler

#5549 No hay más victimas que los que quieren cambiar un sistema el cual el, no pertenece.

Si tuviéramos la independencia económica seria injusto para los demás? El actual reparto bien que es injusto y nadie ha dicho nada hasta la fecha por que han querido convertir un problema económico en uno político, ESE es el principal problema.

Prefiero antes la independencia a volver a la peseta, seria perder todo lo logrado.

Y mientras sigáis pensando que vuestro problema es y son los catalanes, gran parte del país sigue funcionando mal económicamente.

2 respuestas
Tema cerrado