Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#630

esto no te parece oprimir?

2 respuestas
LiuM

#629 Grandes argumentos de nuevo. Cuando os sacan del discurso programado quedáis con el culo al aire. Demuestra que tienes razón con datos, en vez de repetir las mentiras de la balanza fiscal y la opresión o descalificar a quien prueba que son falacias. Si no tu mismo te dejas en evidencia.

Pero ya te lo digo yo, no tenéis ni idea de lo que repetís, simplemente os lo creéis a pies juntillas y cuando alguien en vez de soltar 4 topicazos os cuenta como son las cosas, salís por lo personal. Eso allí con tus camaradas quizá sea el discurso del siglo, pero para la gente normal son falacias infundadas.

1
H

#631 Eso es una payasada, y tu más por creerte lo que dicen en Telemadrid.

tu no sabes lo que es la opresión.

#634 No.

Eso es una capullada que han dicho 2 brujas en una cadena de televisión que están controladas por gentuza afín al PP. Opresión hubiese sido que el Gobierno hubiese sacado los tanques en mitad de la Diada para evitar que se celebrase, cosa que obviamente no ocurrió. Si miras las imágenes de ayer noche en Madrid, eso SI es opresión.

Dejad de ver Telemadrid e Intereconomía, que eso no es sano para nadie. Y te lo digo yo que soy andaluz y me considero español.

1 1 respuesta
B

#633 hombre, que se desprecie tu sistema educativo y la cualificación de los profesores de tu tierra es opresión. es solo un simple ejemplo muy claro.

con el dinero y las competencias ya es otra cosa más importante y se sigue oprimiendo.

3 respuestas
Kenderr

#634 hombre, que se desprecie tu sistema educativo y la cualificación de los profesores de tu tierra es opresión

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por dios, si para ti es opresión deberías ir al psiquiatra o sinceramente, o mejor, métete en el mar y deja que te lleve la corriente.

1
LiuM

Ahí solo se pone de manifiesto como en una escuela pública española, te desprecian o ignoran por no hablar catalán. Es una opresión, pero hacia los niños no a los profesores o el sistema educativo.

2 respuestas
C

#634 Iros a la comunidad internacional a presentar esta "opresión", que las carcajadas van a oirse en mi casa.

jajajaajajajajajjaja.

La única verdad es que estáis deseando ser oprimidos y, como no lo sois y no sabéis cómo hacer para presentaros como mártires, tiráis de gilipolleces que dan vergüenza ajena.

Sois como emos.

A

Hoy le e llamado la atención a una profesora porque ha hecho una clases en castellano.

Estoy en mi derecho de exigir una clase en catalán porque soy catalán y vivo en catalunya. Si quiero una clase en castellano me matriculo en una escuela que sea castellana.

3 respuestas
J

#594 me da igual de donde seas, si resides en extremadura y te quejas de que a otras comunidades autonomas las mantienen es que no tienes ni puta idea de lo que es la comunidad donde resides o eres corto.

Y tu ultima frase si que no la entiendo ya que repites lo mismo que digo yo al principio, te enseñaron a leer en esa super educación que has recibido sin prejuicios?

#636 pensaras que eso es cierto xD

1 respuesta
C

#638 Opresor.

ChaRliFuM

#638

Yo tengo un cliente que estaba un día en Barcelona y fue a un restaurante a comer, el dueño del negocio solo le hablaba en catalán a pesar de que este hombre no entendía ni papa. Después de pedir la comida y tenerla servida encima de la mesa le dijo: "¿Esto es lo que he pedido? lo siento mucho, pero parece ser que no nos hemos entendido, esto no es lo que yo esperaba que fuera así que lo siento mucho pero me voy sin probarlo y sin pagarlo". A los dos segundos el hostelero comenzó a hablar en perfecto castellano, como si fuera natural de Burgos.

Este pobre hostelero al igual que tú hoy en clase, habéis sido oprimidos por el fascista estado español.

P.D: Va con ironía... lo digo porque parece ser que os consideráis oprimidos cuando a veces vuestro ego roza el absurdo.

2 respuestas
alepe

Me parece que tenemos problemas mas importantes en Cataluña como para ir pensando en elecciones anticipadas de cara a poder ejercer el derecho de autodeterminación.

#643 No tienes ni la mas remota idea de lo que hablas.

C

#641 Si el hostelero no hablaba español, por qué le trajo una comida al hombre?

Si a mi me viene a mi restaurante un chino y me habla en chino y no lo entiendo no voy a la cocina y le traigo un plato random.

El tema lingüistico antiespañol en cataluña es ya esperpéntico. Opresión pura y dura.

2 respuestas
LiuM

#638 Si quieres una clase exclusivamente en catalán, vete a un centro privado. Los centros púbicos y por tanto financiados con dinero de todo España, como poco deben ser bilingües.

1 respuesta
ChaRliFuM

#643 Obviamente el hostelero hablaba español, lo que ocurrió es que no le salía de los cojones comunicarse en español xD, esto sumado a que la carta estaba solo en catalán e inglés, llevó a la situación de que el pobre hombre no sabía muy bien lo que había pedido.

Ya sabes el proverbio... "pa chulo chulo mi pirulo" y se fue sin probar la comida y sin pagar un céntimo.

1 respuesta
C

#645 Ahhhh, entiendo... la pela es la pela, ah? ah? ah? La pela es la pelaa (/voz nasal off)

T-1000

#639 a mi me encanta que te queje sque somos unos mantenidos cuando Cataluña va ser mantenida por España ya que sin rescate os hundis en la miseria.

Y aprendete bien lo del turbante , no pienso repetirtelo.

Y es gracisos que nos hable sde perjuicios cuando vosotros sois los que más prejuicios teneis , solo hay que ver como tratais al resto de comunidades autónmas.

2 respuestas
LiuM

#647 De hecho son mantenidos por el resto de españoles sin el rescate, al igual que el resto.

1 respuesta
T-1000

#648 cierto xD.

C

A mi no me mantiene nadie. Tengo curro, una carrera y me gano la vida con el sudor de mi frente.

LiuM

Tienes trabajo porque hay empresas, una carrera porque tuviste acceso a la universidad y sudas porque puedes beber agua para sudarla.

Todos somos mantenidos por todos y a la vez mantenemos al resto, en eso se basa un pais.

1
Elinombrable

#621 De importaciones hacia España, no te olvides. Lo que les interesa a las empresas es importar a ESPAÑA Y NO a Cataluña y usan el puerto que está mejor colocado con dicho fin. Si te pongo impuestos por pasar de Cataluña a España, te compensa bastante más transportar directamente a España sin pasar por Cataluña y por tanto cambiarás de puerto.

Bastaría con poner impuestos por el paso desde Cataluña a España de mercancías y construir un puerto grande en territorio Español (o ampliar uno) por esa misma zona por eso de la localización estratégica y listo.

Por mucha buena situación que tenga Cataluña por su localización geográfica, sigue estando rodeada por territorio Español. Si se ponen tontos, basta con cercarles con impuestos por el paso por nuestro País y punto.

A

#644 He nacido aquí y si quiero una clase en catalan tengo que pagarme un centro privado?xD

buenoooooooooo..... :clint:

1 respuesta
V

#631 Igualito tu, igualito Tv3 que TeleMadrid :palm:

#636 AHAHA y tu te lo crees oh GOD, hazte del Madrid plis.

1 respuesta
MsiveNNd

#621 Acaso yo no soy catalán?

Menudo retrasado.

LiuM

#653 Los centros financiados con el dinero de todos los españoles, te repito que como poco deberian de ser bilingües nunca exclusivamente catalanes para facilitar el acceso a cualquier ciudadano del territorio español y tu no puedes exigir que las clases te las den exclusivamente en catalán porque te salga de la polla.

#654 Dan ganas la verdad leyendo tanta gilipollez.

2 respuestas
J

#647 no se a que viene lo del turbante me voy a decantar por lo de que eres corto, es lo que demuestras hasta ahora.

Tu desde luego tratas a todos por igual, no se nota tu doble rasero ni nada, me reafirmo en lo de que eres corto y aprendetelo que no pienso repetirtelo xD

Me encanta tu actitud, lanzas la piedra y despues te haces el ofendido como si fueras el mas puritano del lugar dando lecciones a los demás, bravo pero no engañas a nadie xD

1 respuesta
V

#656

Las escuelas Catalanas, campos de concentración since 1975.

En fin, os lo creéis todo.

1 respuesta
LiuM

#658 No es que crea o deje de creer, simplemente conozco por experiencia propia que esto no suele suceder. Pero tampoco hay que pasar por alto que existan casos e incluso de denuncias de padres que denuncian casos similares y sobre todo presiones por parte de la dirección del centro para marcar la casilla de catalán.

A lo que voy no es que pase o no, de manera puntual o generalizada, si no que alguien diga que esto es opresión hacia un sistema educativo o un profesorado en concreto, porque no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
V

#659 Me gustaría saber el numero de estos "casos", seguro que ni 5 con 0,5 M de estudiantes por lo menos.

Opresión generalizadaaaaaaaaaaaaaa, los Catalanes pegan a los CastellanoParlantes....o wait, que casi to dios habla en Castellano y muchos profesores hacen las clases en Castellano....

Tema cerrado