Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

Este hilo ya no tendria que estar abierto, ahora teneis que abrir uno post votaciones....

Link34

#7470 Lo que yo no entiendo es por que tu no entiendes algo tan elemental como Cataluña es una comunidad autonoma de España, como va a tener mas derecho a decidir un catalán que un gallego en su propio país, es que mira que es simple ver los dos puntos de vista y darte cuenta de la razón fundamental por la que NO han dejado desde el gobierno hacer el referéndum(a parte de por obviamente el manteo de Mas)

#7468 Tu no has tenido que aguantar nada bribón, que estamos en el siglo XXI, lo de braveheart es de otra época

1 respuesta
B

#7469 En Aragón se cuenta que sus barras representan el Aragón moderno, pero lo cierto es que no hay ninguna referencia histórica a nada llamado o relacionado con el "Aragón moderno".

Te suena Guifré el Pilós, comte de Barcelona?

1 respuesta
Link34

Buenuuuuu ya empezamos

DaCo

Elecciones catalanas: El director del CEO que dio mayoría absoluta a CiU pone su cargo a disposición

No me extraña... la pasta que costara mantenerlos y encima no dan una... xDD

#7469 Aun no aprendiste del ridiculo que hiciste ayer poniendo esto??

1 respuesta
Guybrush_

Constitución Española:

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

1 1 respuesta
B

Está hablando Mas y Duran, valorando las elecciones.

Descartan pactar con el PP y abren la puerta a ERC.
La línea hacia el derecho a decidir está más marcada ahora que en la anterior legislatura.
Sabemos que hemos perdido escaños pero la gente que nos ha votado es porque sabe hacia donde queremos trabajar.

#7475 si buscas los origines de la Corona d'Aragó y de su simbología te darías cuenta que esas cuatro barras son mucho más de lo que crees. No me arrepiento de haber puesto esa imágen.

#7476 hace 4 días se podía fumar en los bares, ahora ya no.

1 respuesta
Flamazares

Artur Mas: 'Es bastante probable que el referéndum se produzca en los próximos cuatro años, mantenemos ese compromiso'

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ya empezamos "bastante probable" jajaajejaejjae

cómo os toman el pelo, de verdad. Es de carcajada de las grandes.

1 1 respuesta
gcb

#7472 En su propio país tienen el mismo derecho, pero cuando se trata de tu comunidad pues tienen derecho los habitantes de esta. Si dicha comunidad hay una amplia mayoría que quiere el referéndum para que evitar-lo? estamos en una sociedad democrática o eso creo y el referéndum es solo saber la opinión del pueblo. Del pueblo dónde hay la problemática no de los otros.

En el caso que tu dices, toda España tendría que votar en las elecciones para los representantes de cada comunidad, y esto no es así será por algo...

3 respuestas
Dieter

wilfredo el belloso, si, tambien me mola la historia de Rutger blume,

DaCo

#7478 por aqui algunos ya ven factible que se haga en 2014.... xD, y antes de las elecciones decian que iba a ser inminente.... pero bueno, otros 4 años de aguantar al mastijeras pero por suerte se le han bajado los humos.

DaCo

#7477 es verdad, que tu eres de los de catalano-aragonesa.... vale vale, entonces ya paso de hablar de historia contigo.

1 respuesta
Flamazares

#7479 y el referendum de independencia de era Valh d'Aran para cuándo??? Ah no que esos no tienen derecho a la autodeterminación!! jaja

1 respuesta
Link34

#7479 Por favor, no me compares algo que te cambia tu vida como es la separación con unas elecciones de tu comunidad, sigue pensando que la independencia solo afecta a Cataluña y te seguirás equivocando

B

#7482 Esque la Corona d'Aragó es la unión matrimonial entre el comte de Barcelona y Peronella d'Aragó. Cuando Martí Humà murió sin descendencia el 1410 se acabó la dinastía dels comtes de Barcelona y Aragón se lo quedó tó.

2 respuestas
Kaiserlau

¿pero seguis discutiendo y participando en mentiras?

vaya rayados

B

A Mas le parecen bien las condiciones de ERC. A su vez, cierra la puerta a cualquier diálogo de pacto con el PPC.

1 respuesta
DaCo

#7485vamos a ver nene, Cataluña nunca fue un reino, eso ya para empezar, era una confederación de condados regidos por el conde de Barcelona. Para cuando se realizó la unión entre Aragón y Cataluña, Aragón ya es de sobras un reino. Cuando Petronila se casa con Ramon Berenguer IV, la que ostenta el linaje real es Petronila y no Ramon... por lo tanto en el año 1157 se convierte en Reina de Aragón y Ramon su consorte... pero bueno si quieres seguir hablando de historia hablamos, que seguramente vuestras fábulas saldran perdiendo.

2 2 respuestas
B

#7488 Algo parecido al panorama actual con España. Existe una identidad catalana subyugada a otra. No se puede negar esa identidad de ese territorio.

1 respuesta
T-1000

#7473 Guifré el Pilós

Será Wifredo el Velloso.

#7470 Ajam entoces la democracia es acatar lo que dice una minoría cuando quiere , como quiere y encima tiene la jeta de no pedir consulta a la mayoría.

Tocate los cojones.

Cataluña es una comunidad autónoma de España la cual le pertenece a todos los españoles y como tal si se quiere separar debe consultarse a todos los españoles ya sea con el referendum o sin él ya que el derecho de autodeterminación obliga a la zona que quiere separarse a iniciar negociacione scon el gobierno del pais del territorio el cual quiere separse y es ese gobierno es el que decide.

#7479 se te llema la boca con la palabra democracia y no sabeis lo que significa. S

Espero que si una de las provincias que forman Cataluña no se quiere independizar y seguir formando parte de España la dejeis porque vosotros no sois nadie para decidir la independencia o no de esa zona de Cataluña. O en este caso importa lo que diga la mayoría de los catalanes?

#7485 Porque no hablas castellano y dejas de catalanizar nombres by the face?

gcb

#7483 Yo no he hablado de la val d'Aran , pero si quieren hacerlo pues para mí perfecto y si una gran mayoría habitantes quiere separarse de España y Cataluña, que se inicie la dialogación.

DaCo

#7489 "Algo parecido al panorama actual con España. Existe una identidad catalana subyugada a otra."

Yo creo que tu a veces...me autocensuro.... Ramon Berenguer fue subyugado por Petronila??? sigue estudiando filologia catalana anda.... ya pasó ya pasó...

3
geco

#7488 deberias saber, siendo catalan, que no recibio el nombre de reino pero se comportaba como tal, al mismo tiempo que lo hacia Aragon, Valencia y Baleares.Como confederación que era, aunque costo sus años quitarse de encima la burguesia Aragonesa, sobre todo en Valencia, en la frontera con Aragon.

choper

Otra vez se comen los pobres catalanes a ciu. Los compadezco.

L

#7487 ¿Fuente? Sería una buenísima noticia.

2 respuestas
aldarius

Análisis electoral:

Partidos a favor del derecho a decidir
CiU + ERC + ICV + SI (2010): 85 escaños, 1.755.748 votos
CiU + ERC + ICV + CUP (2012): 87 escaños, 2.093.709 votos
Aumentan un 19,25% los votos

Partidos españolistas (en contra del derecho a decidir, ya que no me atrevo a meter a PSC en la primera categoría)
PP + PSC + C's (2010): 54 escaños, 1.068.453 votos
PP + PSC + C's (2012): 48 escaños, 1.269.455 votos
Aumentan un 18,81% los votos

Partidos independentistas
ERC + SI (2010): 14 escaños, 322.094 votos
ERC + CUP (2012): 24 escaños, 622.911 votos
Aumentan un 93,39% los votos

Quitando el hecho que la ley de consultas se podrá tirar adelante con este aumento global del derecho a decidir, hay dos temas interesantes de cara a esta 'mini-legislatura':
1) ¿Cómo cojones se aprobarán los presupuestos de 2.013? ¿Se bajará los pantalones CiU a las demandas de ERC de poner un acento social a los presupuestos? ¿Será ERC quien haga lo propio (en campaña han dicho que no, y que optarían por hacer aritmética con partidos de izquierdas, pero en política nunca se sabe...)? ¿Pactará CiU con el PP para los presupuestos y otras iniciativas legislativas a parte de la agenda para la consulta con ERC y el resto de fuerzas del 'derecho a decidir'?
De todos modos, la opción más probable es: QUE NO PACTEN LOS PRESUPUESTOS DEL 2013 Y VUELVAN A CONVOCAR ELECCIONES.

En tal caso se nos plantea, a los independentistas, todo un dilema: BUCLE INFINITO. Me refiero al hecho de que la gente vuelva a votar las mismas opciones (o apenas haya cambios) y nos sigamos embarrancando cada vez con la misma piedra (los presupuestos). Hasta que hagan la consulta bien tendremos que ir legislando otros aspectos, ¿correcto?

A este respecto, esta madrugada (y sin haber bebido ni fumado, no me seais trolls) he hecho cálculos aplicando la famosísima ley d'Hondt a los resultados en votos de estas elecciones. Este primer resultado hubieran sido los escaños con una circumscripción electoral única (no por provincias).

CiU 1112341 44
Indep 669119 26
PSC 523333 21
PP 471197 19
ICV 358857 14
C's 274925 11

Y os preguntareis, ¿'Indep'? Pues una coalición independentista única, resultado de sumar los votos de ERC, CUP i SI (que para mi pena, ya que los voté, desapareció).
Ya sé que no hay mucha opción de que hagan circumscripción única pero es para que lo veáis en perspectiva. Además, desde nuestro prisma no nos interesa. Y ahora veréis la razón. Estos serían los resultados por provincia y globales con las demarcaciones provinciales (el sistema actual, y que no hay previsión de reformar ya que CiU no decía nada del asunto en campaña cada vez que C's se lo mencionaba):

Barcelona

CiU 762628 26
Indep 470348 16
PSC 418847 14
PP 361581 12
ICV 303013 10
C's 229725 7

Tarragona

CiU 113250 7
Indep 72122 4
PP 53435 3
PSC 48453 2
C's 25998 1
ICV 24448 1

Girona

CiU 147827 8
Indep 81508 4
PSC 34567 2
PP 32912 2
ICV 20317 1

Lleida

CiU 88636 8
Indep 45141 4
PP 23269 2
PSC 21466 1
ICV 11079 0

Globales

CiU 49 -1
Indep 28 4
PSC 19 -1
PP 19 0
ICV 12 -1
C's 8 -1

Como véis, ganaríamos 4 escaños quitándoselos a CiU / PSC / ICV i C's. Es una pena que se lo quitemos a ICV y no a PP pero bueno, no se puede tener todo. La cuestión por la que os digo todo esto es la siguiente: no me gusta promover el voto útil (menos cuando yo haya votado SI porque pienso que el resto de formaciones no son tan efectivas con el tema), pero por los resultados se puede ver como el binomio CiU + PP (68 escaños) no es posible, a menos que se sume C's (cosa casi imposible diría yo), ya que para aprobar los recortes se necesitan 69. Es por eso que si hay unas próximas elecciones en el corto plazo, TODOS VOTEMOS A ERC. A falta de una coalición hará falta concentrar el voto: así nos aseguramos que Mas no hace 'geometría variable' según le conviene.

PD: Que PSC (a la que por cierto mi madrastra votó) tenga más escaños que ICV es sencillamente increible a estas alturas.

1 1 respuesta
DaCo

#7496 llevas desde anoche escribiendo el post?? xDD es broma.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#7495 Obvio. Luego en temas económicos a ver con quien pacta xDDD
Aunque bueno, ese tema es insignificante comparado con la consulta separatista

1 respuesta
aldarius

#7497 XDDD No, lo que hize anoche fue los cálculos con el Excel ya que tenía la mosca detrás de la oreja de ver el beneficio de votar todos al mismo partido independentista: el voto útil que lo suelen llamar.
El escrito lo he hecho ahora.

nixonE1

He estado escuchando a Mas mientras estaba en el coche.

Habra CiU+ERC con baja da pantalones de CiU.

2 respuestas
Tema cerrado