Elecciones anticipadas en Cataluña

B

Hay una web de la Casa Blanca que recoje peticiones de la gente. Si se llega a 25.000 firmas, un comité estudiará el deseo sobiranista catalán y tomarán una decisión que se publicará en un comunicado oficial.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/support-people-catalonia-their-effort-decide-their-own-future/hLYHYkp1?utm_source=wh.gov&utm_medium=shorturl&utm_campaign=shorturl

2 respuestas
DaCo

http://www.parlament.cat/composicio/regim_economic.pdf

Madrid ens roba

B

ERC facilitará la investidura de Mas y la aprovación de los presupuestos pero prefiere encabezar la oposición y no entrar a formar gobierno.

Modok

No entiendo por qué se comporta así ERC la verdad. Si no va a poner problemas a la hora de aprobar presupuestos, para eso que se una al gobierno. Si ambos tienen un objetivo común tan importante como es la consulta hay que hacer piña ahora más que nunca. Me parece una decisión muy partidista la que ha tomado ERC.

nixonE1

Para mi es mejor la imagen de jefe de oposicion y President poniendose de acuerdo que formando gobierno.

1 1 respuesta
ItNaS

yo creo que hace bien Junqueras.

1 respuesta
H

#7891 http://dailycurrant.com/2012/11/28/obama-catalonia-free/

2 1 respuesta
drakew0w

#7897 flipas, qe trolleada claro HAHAHA :&

1 respuesta
nixonE1

Me mola sobretodo la parte de los juegos, cuando se obvia quien era Samaranch y el peso que tenia en el COI juas juas. Gracias Madrid por los JJOO. xDDDDDDDDDDd

Obviamente podriamos desmontar el resto pero esta hecha en plan coña.

buenas noches.

1 respuesta
Modok

#7895 #7896 No se llamadme cerrado de mente pero, que sentido tiene hacer una oposición y decir amén a todo? ¿No sería mejor gobernar juntos y poner políticas en común para llegar a un entendimiento y que los recortes sean menos dramáticos posibles?

Es que desde mi punto de vista no quieren entrar en el gobierno para no mancharse las manos con tema recortes y así meterles el marrón a Ciu. Me parece cobarde desde mi punto de vista :/.

2 respuestas
nixonE1

#7900 No va a decir amen a todo. Solo a los pactos que lleguen para investir a Mas presidente.

Espero y deseo que sea una oposicion constructiva como seria en un pais normal y corriente del norte de Europa.

Si Junqueras lo consigue me hago su fan #1

Link34

#7900 Oh espera, que esperabas de un partido político? Tal vez sea el mejor momento para recordar el circo que ha montado Mas alrededor de la independencia estos meses con la intención de salir ganando y el pueblo perdiendo

Ah y que ERC formaba parte del famoso tripartito que en tan buen estado dejó a Cataluña

Es que no se que esperabais algunos

Alien_crrpt

Sois independientes ya ?
Los politicos independientes estan haciendo algo para hacer el referendum ?

Y los mas importante , os estan mejorando cosas , como trabajo , sanidad , educacion , infraestructuras y bajando impuesto o dando mas ayudas ? o por lo menos comentar algo para hacer en un futuro ?

Algun partido va a ayudar a CIU con el marron que le dejaton el anterior partido ( PSoE , ERC y otro )los del trypartito ?

Esta parte no es una pregunta , esto es solo una opinion .

La tactica del algunos partidos es arruinar tanto una comunidad o pais llevandose el dinero para sus bolsillos , para cuando entre otro partido se encuentre con una situacion muy dificil . Y encima que son los causantes hechan mas arena sobre el partido que intenta solucionar lo que ellos han causado.

SirPsycoSexy

Madre mía, veo que nos van a esperar 2 años de cuidado. Entre el bombardeo mediático de la prensa española y los merluzos que cada día saldrán preguntando por toda la red internauta si nos hemos independizado ya, la verdad es que nos van a esperar unos añitos que aburridos no serán.

1 1 respuesta
DaCo

#7904 hombre con el hype que habia por aqui... no me extraña que ahora vengan para ver si ya estamos independizados... xD

1 1 respuesta
H

#7898 #7899 The Daily Currant is an English language online satirical newspaper that covers global politics, business, technology, entertainment, science, health and media. It is accessible from over 190 countries worldwide - now including South Sudan

Os poneis a huevo para que os trolleen xD. Y lo gracioso es ver a catalufos twitteandolo para darle repercusión.

#7905 Si Rajoy hace un referendum a nivel nacional para que os manden a tomar por culo de España (cortando de raiz en 24 horas), Rajoy gana otra vez las elecciones generales.

#7907 Te digo que la gente está deseando de mandaros a tomar por el culo, hay más independentistas fuera de Cataluña que dentro.

Ahora eso sí, vacío comercial y con Kosovo eh. Nada de pactos fiscales, ni apoyo en la UE, ni sí pero no...si fuese por mí os largaba en una tarde, no vale perder el tiempo vosotros.

Synobazz

Si Rajoy hiciera eso, no nos hechariais y si lo hicierais, Rajoy pasaria a la historia como el peor presidente, ojo ya va camino a ello. Hay mucho interes en q catalunya sea parte de españa, por q creeis q estan tensando tanto la cuerda? Si tan facil es, haces referendum ya y lo q quiera el pueblo q se haga. Va a llegar el momento q esto sea insostenible.

1 1 respuesta
-nazgul-

#7891 ¿Y qué pinta la Casa Blanca en esto? Seguid ahondando en el ridículo.

2 respuestas
DaCo

#7908 quieren hacer como puerto rico, ser otro estado de los EEUU xD

B

#7908 No pinta ni tiene que decidir nada, pero a Catalunya le conviene internacionalizar el conflicto.

2 respuestas
1 comentario moderado
DaCo

internacionalizar el conflicto.

Pero no hablaban ya el new york times? el Washington Post.... de este "conflicto"??

1 1 respuesta
B

#7912 sí, y hay que seguir trabajando en esa línea. poca gente en el mundo (comparando con la que había hace medio año) ahora desconoce los deseos de Catalunya.

-nazgul-

#7910 ¿A Cataluña? Primero, habla por ti, estoy seguro de que a más de un catalán esto le parece la mamarrachada que es, segundo, si te piensas que Obama o Merkel van a acercarse a Rajoy durante una reunión a decirle, venga va tio, déjales hacer el referendum no? Es que no tienes ni idea de como funciona el mundo.

2 2 respuestas
B

#7914 No estamos hablando de que venga Obama a decir nada. Esto es para que la Casa Blanca de una postura oficial sobre el asunto, nada más. Se supone que, como han dicho otras veces, dirán que es cuestión interna del estado español pero que se tiene que respetar el derecho de autodeterminación de los pueblos y tal.

Rajoy en panorama internacional tiene credibilidad 0, ya veis como se rien los periodistas de él cuando dice que 2013 mejorarán las cosas y no se qué. Luego la UE le dice que en 2013 habrá 26% de paro y que quizás el 2014 la economía crece un 1%.

Bajo la mirada internacional Rajoy está más cogido por los huevos y no le sirven su Constitución antidemocrática y sus palabras envenenadas.

2 respuestas
DaCo

#7914 yo soy catalán y francamente cada dia que salen cosas como estas, me da lastima que estemos dando esta imagen al exterior... yo preferiria que hicieran cosas de estas, para conseguir trabajo para todos los catalanes.... que la sanidad no se fuera a la mierda... pero veo que algunos prefieren la independencia a toda cosa.... en fin...

#7915 Esto es para que la Casa Blanca de una postura oficial sobre el asunto, nada más.

Tu te crees que con la que esta cayendo en oriente medio... las politicias que tiene que aplicar EEUU... se va a pronunciar a vuestra petición?? esque sois de cojones macho...

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#7916 a las 25.000 firmas de las peticiones que van por esa vía, sí. un comité se reúne y da una postura oficial del gobierno de eeuu.

1 respuesta
DaCo

#7918 pues venga ve firmando que seguro que mañana opina EEUU al respecto de un pais que pertenece a la UE y encima es aliado, vosotros seguir asi que vais a conseguir muchas cosas, al final que pretendeis un conflicto armado??

PD: Que vuelvan los eurodiputados de ERC a decir que estan sobrevolando Aviones militares... seguir asi.... que estamos siendo el puto hazmerreir... de toda la UE y ahora encima tambien pretendeis que lo seamos de los EEUU

1 respuesta
B

#7919 "conflicto armado"

Algunos necesitan quitarse de la cabeza los memes de Civiles vs Mossos i cosas así.

1 1 respuesta
Tema cerrado