Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#7920 hombre yo no he sido el primero que ha usado ese termino eh?

"a Catalunya le conviene internacionalizar el conflicto"

Pero claro tus politicos de ERC diciendo que estamos acojonados porque vuelan f-18.. por aqui.... venga hombre ya... sigue con tu hype que es verdad se me olvidaba que a ti la estelada te da de comer...

Me piro a buscar a mi cria al cole... tendre cuidado si veo uno de estos...

PD: Aparte haber si mejoras la comprensión lectora... porque te he dicho que si es lo que estais buscando.... pero claro.... en fin.

1 1 respuesta
marakaid

#7916

Cuando lleguemos al extremo de que realmente puedan decidir los catalanes separarse (y el resto de España se lo permita) lo que pasará está bien descrito por el meme que ya han posteado en alguna parte:

A ver si el viento se lleva pronto la cortina de humo sobre la ruina autonómica en Cataluña.

3 2 respuestas
B

#7921 nosotros no somos los que amenazamos con intervenir militarmente Catalunya y encarcelar al presidente Mas.

CiU sigue sin cerrar la puerta a ERC y PPC sigue rezando para que no haya pacto CiU-ERC.

Como dije, Esquerra Republicana de Catalunya tiene la sartén agarrada por el mango. Aunque no formen gobierno parece que se entenderán de lo lindo, que se preparen C's y PPC porque les esperan los cuatro años más duros de su carrera.

1 respuesta
tersark

#7922 si crees esto es que no conoces el sentimiento sobiranista catalán...

3
Dieter

#7923 que yo sepa quien tiene que pedir los dineros son CIU y ERC. Lo digo por los años duros.

B

Margallo (ministro de Afers Exteriors) compara el independentismo con un cáncer terminal.

http://politica.e-noticies.cat/margallo-compara-lindependentisme-amb-un-cancer-terminal-70591.html

Este tío se supone que también nos representa a los catalanes no?

2 respuestas
-Mephisto-

#7926 Este señor o no sabe de lo que habla o intenta engañar a la gente. Aún no entiendo esta lectura tan poco soberanista de las elecciones. ERC y CDC ya trabajan juntos y ERC ya ha dicho que garantizará la investidura de Mas y los presupuestos de la legislatura mientras que el camino hacia el referendum quede claro y sea prioritario.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20121129/54356780985/junqueras-solidez-gigantesca-mas-rechaza-entrar-govern.html

Por otro lado el portavoz el señor Homs ya dijo que si hacia falta volvian a poner el impuesto de sucesiones (tal y como pide ERC). Por tanto, ya estamos camino a una consulta y esta se celebrara en esta legislatura, es más, no descarteis que tengamos la fecha de la consulta en pocos meses.

1 respuesta
B

#7927 Como siempre en España van a vender la imágen de que todo va bien y está bajo control. Luego va a haber más de un infarto.

1 respuesta
-Mephisto-

#7922 Por una parte lo de poner un meme no refleja la realidad de Cataluña (basta con ver la futura composición parlamentaria) aunque entiendo que desde Badajoz esa realidad no se pueda apreciar.

Por otro lado no se que te hace pensar que la consulta se va a hacer con el permiso de España. Si se convoca la cosulta/referendum sin el periso de España la única alternativa que le queda al gobierno es inhabilitar a Mas, lo cual seria un movimiento político francamente estúpido puesto que el rebote seria bastante evidente. También se podria disolver la autonomia como algunos partidos proponen, pero no creo que ayude mucho a la estabilidad política y la prima de riesgo no esta para sustos.

Por lo del dinero no sufras, solo con el deficit fiscal que nos ahorrariamos podriamos ir construyendo las estructuras suficientes y pagar la deuda.

1 respuesta
-Mephisto-

#7928 Eso por supuesto, pero me pregunto como se van a quedar cuando se convoque la consulta, veremos entonces si el señpr Margallo está para sutilidades.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7930 La respuesta será contundente, piensa que el PP tiene el poder absoluto en España. Pero bueno, no se consiguen grandes cosas con mariconadas. Vamos a lo que vamos!

Y la inversión publicitaria y los ataques a la imágen del independentismo catalán serán tremendos. Lo de El Mundo no será nada con lo que vendrá.

Zeloran

#7931 ¿cuales se han ido ya? y yo sin enterarme

-Mephisto-

#7931
1- Necesito fuentes sobre las empresas que se han llevado las fabricas para poder valorar tu afirmación.
2- La independencia unilateral de un país es un derecho reconocido por el Tribunal de la Haya y dudo mucho que un organismo internacional como la OTAN interviniera en contra. Como precedente esta Kosovo, que no solamente es reconocido por la Haya (resolución del 8 de octubre de 2008)sinó que la OTAN intervino para pacificar la zona despues que que se iniciara la guerra entre kosovo y Serbia. Así que vistos los precedentes la OTAN no intervindria de no ser por un ataque por parte de España, lo cual no puede suceder puesto que forma parte de la OTAN.

1 respuesta
Aguiluxo

Owned:

7 2 respuestas
Flamazares

#7935 XDDDD muy basto!!! jajaja

geco

#7935 estos del PSOE :palm:

#7938 ni yo que lo llames PSC :P

B

esque no entiendo como el PSC es tercera fuerza. de verdad, no lo entiendo.

2 respuestas
T-1000

#7934 Cada vez que os comparais con Kosovo , Dios mata a un gatito.Falso , la ONU no reconoce el derecho de autodetenrminación unilateral solo se ha dado lugar en caso especiales como el de Kosovo , así que deja de mentir.

Además : Ahtisaari ve en Kosovo un proceso "sui generis" que "no tiene nada que ver" con el independentismo en España

http://www.europapress.es/internacional/politica-00432/noticia-kosovo-ahtisaari-ve-kosovo-proceso-sui-generis-no-tiene-nada-ver-independentismo-espana-20081018161435.html

La Unión Europea acuerda que Kosovo 'no sienta precedentes'

http://www.expansion.com/2008/02/18/economia-politica/politica/1091108.html

El derecho de autodeterminación dice que en caso de que salga un referendum que sí , el territorio que se independiza debe ponerse a negociar con el gobierno del cual se va independizar.

#7910 Si la opinión sobre la independencia de Cataluña la tiene los propios catalanes que os importa la opinión del resto?

Además no existe tal comflicto aunque suele funcionar muy bien ir a llorar a Europa sobre esta cuestión a ver si os hacen caso de una puta vez.

1 respuesta
arkoni

#7938 porque la gente no se acuerdq del tripartito, ahi tienes el erc como segunda fuerza... A no! Que la mitad de aqui les voto porque españa nos roba!!

Lo que no sabia esque aparte de la investidura de mas, tambien aprobaran los presupuestos??? Eso tiene 0 sentido, se supone que esquerra es antirecorte y el señor mesias de cataluña va a sacar la podadora otra vez... Pero claro, lo importante es la independencia, como se consiga da absolutamente igual...

DaCo

aun no se ha producido la investidura de Mas como president y veo un buen rollito acojonante.... xDD

Homs reprocha a ERC su rechazo a CiU tras haber gobernado en el tripartito

El portavoz del Govern en funciones asegura que no se contempla convocar nuevas elecciones

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, ha reprochado a ERC que ahora no quiera entrar en el Govern, y en cambio, sí que lo hiciese "en otras ocasiones", en alusión al tripartito que formó con PSC e ICV-EUiA entre el 2003 y el 2010.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/homs-reprocha-erc-rechace-ciu-gobierno-tripartito-elecciones-catalanas-elecciones-2012-2261771

1 respuesta
V

¿Quien coño vota al PSC? De verdad que es digno de estudio esto.

B

#7941 A CiU le interesa que ERC entre y a ERC no le interesa entrar. A parte de esto, yo veo muy buen rollo. ERC sabe la importancia que tiene en todo esto y lo está gestionando muy bien. Que el jefe de la oposición te de todo su apoyo de forma constructiva no ha pasado nunca desde que sigo "la política".

J40

#7926

Tu pones:

Margallo (ministro de Afers Exteriors) compara Catalunya con un cáncer terminal.

Y la noticia pone:


Margallo compara l'independentisme amb "un càncer terminal"

Eres un manipulador de cojones. Intentando traer catalanes no independentistas a vuestra secta?

en fin .. que se os ve el plumero de lejos, deja de dar tanta pena defendiendo algo a capa y espada sin verle si quiera sus contras ....

3 3 respuestas
DaCo

#7944 xDD ostias, ni entre al link de la noticia... vaya owned xD y luego dice que los del mundo manipulan.... xDDD

1 respuesta
B

#7944 En Catalunya existe una mayoría a favor de la independencia. Si insulta al independentismo está insultando a Catalunya.

Aún así he de reconocer que me despisté, como está en catalán lo puse en castellano a mano y debería haber puesto indepedentismo en vez de Catalunya. lapsus

LiuM

Insultar al independentismo es insultar a Cataluña?
Venga anda vete a dormir la siesta :palm:

2 respuestas
DaCo

Ahora se llama lapsus... xD

H

#7944 Mis dies...

#7947 Sólo los charnegos duermen la siesta. Los que tienen el ADN pantumaker auténtico no, que son una raza superior.

B

#7945 Que me compares un lapsus de traducción con lo de El Mundo tiene mucho delito.

1 respuesta
Tema cerrado