Elecciones anticipadas en Cataluña

wizar5

Pregunto por que no tengo ni idea, si cataluña se independiza unilateralmente, no entraria la UE. Por tanto entonces como moneda no tendríamos el euro, y tendriamos q crear la nuestra propia (con los gastos que conlleva), además como se dictamina el valor respecto al dolar o euro? Por que claro para comprar energias, vender o comprar material o productos o lo q sea etc etc

3 respuestas
H

#8030 Coño, ¿ahora tengo que saber de vosotros para comer de carnes y charcutería?

Si quiero longanizas, carnes y jamones me voy a Extremadura, flipao. Que os dan mil vueltas en ese aspecto.

Echale, echale más tomate al pan no se te vaya a mutar el ADN.

2 respuestas
DaCo

#8042 Si quiero longanizas me voy a Extremadura, flipao. Que os dan mil vueltas en ese aspecto.

También puedes venir aqui a Cataluña, la gran mayoria de padres de los independentistas son extremeños, andaluces, murcianos.... xD

1 1 respuesta
Dieter

#8043 XDDDD

S

#8042 Diciendo esas tonterias solo demuestras que no lo has probado en tu vida. xD

No hay nada mejor que el toque que le da el tomate al pan.

2 respuestas
L

#8041 Salir de la UE no implica en ningún caso perder el €, de hecho se usa en Andorra y en Suiza lo aceptan muchos comercios.

1 1 respuesta
H

#8045 ¿La longaniza?, por favor...ya te he dicho que vivo al lado de Extremadura y en carnes y charcutería os follan en todos los sentidos. Lo que no quiere decir que no los haya muy buenos tambien en Cataluña.

Y tienes razón con lo del tomate, solo que aquí tenemos más clase y le echamos una loncha de jamón y un chorrito de aceite.

wizar5

#8046 ah vale, gracias, pensaba el veto servia tanto para excluirte de entrar como el uso de su moneda.

S

Y tienes razón con lo del tomate, solo que aquí tenemos más clase y le echamos una loncha de jamón y un chorrito de aceite.

:X He de entender por eso, que creeis que comemos pan y tomate a palo seco?

Prueba con tortilla. Con las bagget del mercadona queda de puta madre.

T-1000

#8041 sea como sea la independencia estais fueraa de la UE.

J

#8037 Odias algo que desconoces por completo, enhorabuena cumples el requisito medio de todo buen español, la patria esta orgullosa de ti.

1
nixonE1

#8041 Y ademas aun saliendo de la UE puedes tener acuerdos de libre circulacion de mercaderias para no pagar aranceles con esos paises, p ej. Suiza.

1
DaCo

no si al final hasta vamos a querer salir de la UE... pues... que coño declaremonos independientes ya!!

1 respuesta
A

#8045 Echarle tomate al pan para hacerte un bocata tendría que estar penado. No hay peor forma de joder un bocata que echándole tomate.

#8055 Tú eres un hombre de bien, un auténtico gentleman. Yo también le echo ajo, solo que lo frío antes, y el aceite con ese toque a ajo es la polla en carromato.

#8056 Pero también tomate, que es lo que lo jode.

2 respuestas
Dieter

#8054 yo restriego ajo cuando me hago un bocata.

1 respuesta
geco

#8054 en el pan con tomate catalan se pone ajo.Restregado, se quita el corazon y se reduce con el pan tostado ... gentlemans xD

Ni de coña , no lo has probado seguro :)

1 1 respuesta
B

Bueno, acabo de llegar de una reunión de la Assemblea Nacional Catalana (de ámbito municipal de mi pueblo).

He de decir que me ha sorprendido que esté todo tan organizado. Un ambiente muy distendido y que trabaja para hacer llegar el mensaje independentista de forma cercana y sin tabúes a la gente.

Os animo a los que tengáis una ANC cerca que participéis, queráis o no la independencia de Catalunya. Que por algo es una assemblea.

2 respuestas
L

#8053 Pues a mi me gustaría mucho saber las diferencias, los pros y los contras de entre estar en la UE y estar como Suiza.

1 respuesta
A

#8058 Suiza probablemente esté como esté por todo el dinero que tienen en sus bancos y por que es uno de los mayores paraisos fiscales. Igual que Gibraltar, que está bastante bien (solo que no sé si usan euros o libras, supongo que ambas).

Link34

#8057 Eso que es, como las charlas contra la droga y el sexo sin protección?

Por cierto, es asamblea

1 respuesta
B

#8060 si quieres algún día te vienes y lo ves por tu mismo. si a organizar actos, charlas, debates... le llamas charla sobre sexo, sí.

bueno, en catalán se llama Assemblea y los nombres no se traducen. señor mahón.

1 respuesta
LiuM

Desde cuando Assemblea es un nombre propio? :S

#8073 La verdad que nunca pensé que tendria que discutir que Asamblea no es un nombre propio, aunque sea parte de unas siglas. La vida no deja de sorprenderme, así como la educación de ciertas zonas.

2 respuestas
geco

#8062 desde que se llama asi la asociación, asi de sencillo o también vas a discutir eso? xD

ANC

#8062 FUTUROLOGO!

Xav0

#8061 Entonces, por tu regla de 3, es España y no Espanya, ¿no?

Hacía ya que no me pasaba por aquí, pero he visto que ahora es mejor no estar en la UE? De verdad que muchos tenéis un poder de convicción de lo que os interesa...

2 respuestas
FTumpch

#8062 Assemblea Nacional Catalana es el nombre de la asociación, tambien conocida por las siglas ANC

1 respuesta
LiuM

#8065 :palm:

De independencia ireis genial, pero de castellano os veo un poco verdes.

#8068 Entonces de fonetica tampoco van muy sobrados.

2 respuestas
Moler

Joder pues el pan de pagès tostado con tomate, aceite de oliva y un poco de jamón de ese de la punta, es lo mejor que hay.

1
DaCo

#8066 ni caso, hace un rato discutian algunos que daba igual escribir con v o con b las palabras porque foneticamente suenan igual... xD

1 respuesta
B

#8064 es diferente una entidad que un país. Tú puedes decir Catalunya, Catalonia, Catalonha, Cataluña...

1 respuesta
FTumpch

#8066 en este caso sí que es un nombre propio, el de una organización y por lo tanto no hace falta traducirlo y se escribe con mayúsculas, son normas ortográficas que en principio nos enseñan a todos en la educación obligatoria.

1 1 respuesta
Tema cerrado