Elecciones anticipadas en Cataluña

as

#8820 Nadie ha dicho que no sepamos, a la vista salta que sabemos.

Pero que utilizarla no la utilizamos demasiado xD.

B

#8820 Bueno, pues esa es tú realidad. La mía es otra y no he hablado en nombre de Catalunya.

nixonE1

Yo nunca en la vida he necesitado el castellano en mi vida diaria y solo lo habia usado de viaje, y ahora con la familia de mi novia.
Sino no lo utilizaria nunca.

Esto no quiere decir que no sea importante saberlo, al contrario, es una suerte poderlo aprender bien como lo aprendemos en nuestras escuelas y con nuestro sistema educativo y como he repetido varias veces, si llega la independencia espero que la escuela siga con el sistema actual que permite salir de la escuela dominando las dos lenguas.

2
Xav0

Espero que el día que salgaís de Cataluña (si algún día lo hacéis) a cualquier otra Comunidad de España también habléis la lengua muerta del castellano.

Madre mía... Para mear y no echar gota..

3 3 respuestas
as

#8824 Y para qué querríamos ir a otra comunidad española? Para trabajar?

https://images.encyclopediadramatica.se/thumb/9/9e/HA_HA_HA,OH_WOW.jpg/500px-HA_HA_HA,OH_WOW.jpg

1 2 respuestas
B

#8824 No eras tú el que decía que vivíamos en un mundo más globalizado y teníamos que hablar TODOS inglés? xD antes del catalán que hablen inglés, pero si tocan el castellano... cuidao.

1 respuesta
nixonE1

#8824 Obviamente que la hablaremos. Es una suerte cojonuda poder dominar otra lengua a parte del Catalan.

El ingles no lo nombro porque no creo que el nivel de la escuela publica en ingles sea decente.

1 respuesta
L

En Barcelona se hablan las 3 (inglés) por igual.

1 respuesta
Xav0

#8826 No, no era yo majo.

Además no se que dices, yo no defiendo la LO de mejora de la calidad educativa de Wert. No soy alguien extremista como tú, que si por ti fuera quitarías el castellano como lengua aunque de cara a la galeria digas que no.

Me hace gracia como encasilláis a la gente por defender ciertas cosas. Quizá, y con lo maduros que sois para otras cosas, vaya siendo hora de que veáis que no todo es blanco o negro.


#8825 Puedes visitar España para otras muchísimas cosas que para trabajar.

#8827 Para ti no era directamente el comentario, era más que nada para el "mata-lenguas".

1 respuesta
B

#8829 Ya te lo he dicho, a mi el castellano no me sirve de nada en mi uso diario salvo para escribir en mediavida y reírme con las portadas del ABC. De hecho no lo uso des de el jueves día 6 y fue algo muy puntual para hablar con una persona de Uruguay. Pero ser bilingüe con conocimientos de una tercera lengua extranjera es fantástico y no hay que renunciar a ello bajo ningun concepto.

Si crees que es maquillaje, piensa lo que quieras. No creo que un estudiante de filología piense que no es bueno saber muchos idiomas.

1 respuesta
Xav0

#8830 Si es así realmente como piensas me alegra entonces.

Por cierto en catatán sí es "des de", en castellano va junto: "desde".

2 respuestas
L

#8831 Muy bonito llamando catetos a los catalanoparlantes.

#8834 He sabido leer entre líneas ese "catatán".

1 respuesta
B

#8831 Lo se, pero no es mi objetivo hacer un uso perfecto del castellano en un foro. Ni me fijo, sinceramente.

Xav0

#8832 Yo alucino. Cateto???? dónde ves tú que le llame yo algo?

Le he dicho que sí piensa como él me ha dicho me alegra, y lo digo de verdad.

1 respuesta
nixonE1

Calm down!

B

Todos a comer madalenas, relájense! xD

Xav0

Con v1lero al menos se puede debatir, pero hay otros por este hilo que no tienen ni pizca de tolerancia ni aportan nada, ellos ya saben quiénes son.

Mucho atacar a t-1000 y demás, pero un poco de autocrítica a cada uno no le iría nada mal.

1 respuesta
L

#8837 JAJajA que no te piques hombre que era una broma :)

Y aquí nadie aporta nada a parte de las noticias, unos hablan en serio y otros pues no, pa qué xd

#8839 I can smell your envy, pregúntale a #8837

1 respuesta
Ninja-Killer

Déjalos tío, que hablen lo que les de la gana, faltaría más. Por mi como si quieren quitan el castellano de las escuelas y la relegan por debajo del inglés o incluso del francés.
Yo cuanto menos cosas comparta con ellos mejor

#8828 igualísimo xD

#8825 Perdone usted, señor ilustrado, pero Madrid tiene mucho menos paro que Cataluña y genera más empleo:

http://es.classora.com/reports/o142254/ranking-de-las-comunidades-autonomas-de-espana-con-mayor-tasa-de-paro-segun-la-epa

#8838 ¿Envidia? Si yo se valenciano e inglés perfectamente xD

#8841 Allá tú. Yo no me voy a un sitio donde hace frío y no hay playa xD

2 respuestas
Xav0

Pido disculpas por el lapsus de "catatán", no me he dado ni cuenta. Yo mismo lo hablo en casa, sería incapaz de burlarme de mi lengua materna y paterna.

1
B

#8839 todos a madrid entonces!

#8839 yo tampoco, ni que me paguen xD aunque aquí también hace bastante frío. cuando sopla de mar...

2 respuestas
L

#8841 No tan rápido forastero, he leído en más de uno y de dos artículos que si todo el país nos fuésemos a Madrid el paro en la capital aumentaría de forma descomunal, cuidado porque las cifras pueden engañar.

1 respuesta
Timeforce

#8842 En madrid primero nos tenemos que quitar de encima a la mujer del bigotes... y luego ya sereis todos bienvenidos xD

1
Link34

Yo no quiero extranjeros en mi comunidad, digo pais, digo comunidad, digo Madrid

1
nixonE1



CiU y ERC cierran de madrugada el acuerdo definitivo para el nuevo Govern

www.lavanguardia.mobi/slowdevice/politica/20121214/54357956870/ciu-erc-madrugada-acuerdo-definitivo.html

2 respuestas
B

#8845 Lo leí ayer en la cama en twitter!! :D gran noticia.

el punto común que más creía que costaría era el económico, pero parece que ambos cedirán en algunos temas y se entienden a la perfección. me preocupa el tema de la consulta, que mientras que ERC quiere poner una fecha CiU quiere ir más despacio. SUERTE que Mas no ha sacado mayoría, sino tenemos referéndum en 2016 xDD A ver si Junqueras los aviva un poco.

a lo largo del día de hoy sigue la reunión y irá saliendo bastante fato, parece.

Zeloran

#8845 go go go!! :D

Xav0

Yo he escuchado hoy en "Catalunya Radio" que aún no se habían puesto de acuerdo por parte de ERC.

1 respuesta
nixonE1

#8848 Estan de acuerdo en que la consulta se tiene que hacer a finales del 2014 o 2015
Supongo que ERC tira.para el 11 de Septiembre y CiU depende de las condiciones o no se.

Se dice que recuperan y elevan el impost de succecions y mantienen el € por receta. Supongo que la consulta diran que se hace a finales de 2014 o principios de 2015.

A ver que infos salen por la tarde.

Ninja-Killer

Creo que el gobierno debería invertir en cárceles. Dentro de un par de años harán falta.

Tema cerrado