Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

Sin duda comentarios como el anterior nos indican que vamos por el buen camino.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8851 Vais a pasos agigantados por el camino de la balcanización. Si ese es tu camino vais derechos, si

#8853 Si, habéis ganado (por mi perfecto). Ahora queda ver a qué precio

2 respuestas
nixonE1

#8852 Uhhh que miedo.

Otra vez me reafirmo, si este es ya vuestro unico argumento, se puede hablar ya de independencia si la poblacion de Catalunya asi lo vota.

Si tu unico argumento es la fuerza, hemos ganado la batalla.

1 respuesta
-Mephisto-

La fecha no creo que la vayamos a tener aún. Es importante que se consiga una mayoria más amplia, aunque ahora ya se tenga mayoria absoluta con ERC-CIU, el proceso también tiene que contar con ICV y CUP, y en primera fase, con el PSC, que recordemos que está a favor de una consulta "pactada y legal", de manera que también deberian participar en la primera fase.
Una vez se tenga esta mayoria abrumadora del Parlament, ya se podra plantear tema de fechas, negociación con el Gobierno español.

Lo que si se puede hacer ya, y tanto ERC como CIU han dicho que se hará, es la Conselleria d'Afers Exteriors, para empezar a trabajar para la segunda fase, con el PSC previsiblemente fuera del proceso.

1 respuesta
nixonE1

#8854 Yo creo que no habra fecha concreta, sino dentro del año 2014-2015 o parecido.

1 respuesta
-Mephisto-

#8855 Si los cálculos de ERC son correctos, para setiembre del 2013 ya se habrán agotado todas las viasde negociación con España y ya se podrá buscar apoyo jurídico y diplomático internacional.

2 respuestas
nixonE1

#8856 Espero que asi sea.

H

#8852 ¿Y que más da?, si hubiese referendum no valdría de una puta mierda, como todas las votaciones que hacen los catalufos xD

#8856 Podeis seguir firmando para que Obama diga algo el día 24 xDDD, porque desde Europa ya os han dicho que vais a comer mazapán. Además, ¿que tiene que negociar España con vosotros?, si no hay nada que negociar.

2 respuestas
B

#8858 Desde Europa se han hecho comentarios a título personal, algunos a favor y otros en contra de la independencia de Catalunya. Que yo sepa aún no se ha reunido Rajoy, Mas y la comisión pertinente para hablarlo y hacer una valoración oficial.

Lo que está claro es que independizarse de España es muy posible y me atrevería a decir que inevitable viendo el rumbo que ha tomado el gobierno catalán y español. Entrar en la UE también es viable, puede ser immediato o tardar 10 años, pero es muy posible. Reunimos todos los requisitos para entrar.

2 respuestas
Ninja-Killer

#8859 Yo no se la de veces que se ha dicho aquí que España tiene derecho a veto. Pero bueno, seguid soñando.

Y no, no lo han dicho a título personal, lo han dicho basándose en las leyes y principios de la UE

2 respuestas
B

#8860 Se ha dicho varias veces que a España le interesa que Catalunya esté en la UE.

Qué ley? ¿Un subapartado del derecho de autodeterminación que dice que la independencia es un asunto interno de España? Que yo sepa eso no impide la entrada de Catalunya a la UE si la población de Catalunya lo desea.

1 respuesta
H

#8859 Desde Europa os han dado mazapán con sello oficial de la UE, varias veces además. Adórnalo o retócalo como te de la gana para justificarte pero está bastante claro.

Independizarse de España es fácil siempre y cuando el gobierno de España diga que así es de fácil, porque al final son los que tienen la última palabra. Esto no está sujeto a ningún tipo de consulta, referendum, votación o encuesta que podais hacer, llegareis hasta dónde Madrid quiera que llegueis, y si dicen que no, pues comereis mazapán por partida doble.

#8861 Artículo 4.2 de los Tratados de la UE.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2010:083:0013:0046:es:PDF

Básicamente, la UE dice que se respeta lo que dice la Constitución española, que además hace hincapíe en lo de garantizar la integridad territorial de cada país.

Da igual lo que hagais, estais cogidos por los huevos.

edit: se jode el link, pero vmaos, si quieres te paso los tratados por un mp xD.

1 respuesta
B

#8862 te repito, busca donde la Unión Europea como tal ha dicho algo de forma oficial (ya sea que Catalunya no puede independizarse de España o que Catalunya no puede entrar en la UE). cuando lo encuentres lo posteas. Lo que dijo algún europdiputado o euro-nosequé fue que no pensáramos que solamente por ser europeos teníamos garantida la continuidad en la UE una vez nos independizaramos.

piensa que si Catalunya desea irse, España no puede ser una celda para los catalanes

EDIT: la constitución no será, en ningún caso, un obstaculo para catalunya. pp y psoe quieren modificarla, entonces ya no es un texto inamovible no? piensa que hace 4 días se podía fumar en los bares, y ahora ya no. las leyes se adaptan a las personas, y permitir el uso de la democracia debe ser un punto clave en la nueva constitución. si ésta no llega, lo haremos por nuestra cuenta.

erc quiere agotar las vías de diálogo con españa, pero todos sabemos que rajoy no dirá: "ok, haced la consulta a ver qué sale". por lo que habrá un punto, seguramente en 2014 como prevee erc, que catalunya será plena protagonista para decidir su futuro sin tomar en consideración a nadie más.

1 respuesta
-Mephisto-

#8858 No seas tan básico. Desde Europa se ha dicho (a título personal) que se deberia pedir el ingreso en la UE de nuevo. No estamos hablando de eso. hablamos de que se permita hacer una consulta o referendum, lo cual es un problema legal que se puede llevar al tribunal de la Haya. Estams hablando de la consulta, no te lies.

Ya que te ggustan los tratados internacionales, puedes mirarte este firmado y ratificado por España (artículo 1: Derecho a la libre determinación de los pueblos.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Civiles_y_Pol%C3%ADticos

1 respuesta
H

#8863 ¿Pero tu estás ciego?, ¿me sales con lo que dijo un diputado cuando yo te estoy poniendo lo tratados de la UE?, ¿qué mejor para saber lo que ha dicho la UE que los tratados que han sido firmados y ratificados por todos los paises miembros?, ¿hay algo que tenga más oficialidad que eso?

Te vuelvo a repetir: mejóralo, adórnalo como quieras para justificarte el discurso, pero que eso no cambiará nada.

Y nadie os pone barrotes para que os vayais, al menos no creo que los haya por los Pirineos. Si te refieres a "irse" a una cuestión de territorialidad, ya te digo que es algo que no podeis hacer a no ser que España diga que sí podeis hacerlo.

#8864 Te digo lo mismo que a tu amigo: la Constitución española al final es la que manda. Y si la Constitución, firmada y aceptada por la Unión, pone que el gobierno tiene derecho a veto, es lo que hay y punto.

¿Quieres cambiar eso?

Crea un partido político, que te vote una mayoría de españoles para ganar unas generales, llegas al gobierno y cambias la ley a punta de decretazo, como está haciendo el PP. Cambian las leyes, cambian las reglas y café para todos.

¿No?

Pues da igual lo que hagais porque seguirá siendo algo fuera del marco legal.

1 respuesta
B

#8865 si vuestro argumento final es amenazar con invasiones territoriales (como en la otra página) y decir que UE y España dicen que la Consti manda, la independencia es cuestión de pocos años.

Suerte.

1 respuesta
JuStY

Es curioso que este hilo tenga 296 páginas pero "el triunfo de rajoy" no llegue a las 50.
pitas pitas

1 respuesta
H

#8866 ¿Ya está?, ¿esto es todo lo que tienes?. Te has quedado secos de argumentos.

No puedes amenazar con invadir un territorio que ya es tuyo. Creo que es de perogrullo, ¿en serio hace falta que te explique esto?

Suerte para mí, pero para ti más, que un gobierno de agua y aceite no puede ir bien.

#8867 Pantallita de humo.

1 respuesta
B

#8868 Es decir que si declaramos la independencia sin el consentimiento de España, dejamos de pagar y creamos un estado no vendréis a tocar los huevos con los tanquecillos? Es un alivio.

No se, yo esperaba que en casi 300 páginas algún unionista viniese y dijera: "Oye, v1lero, la independencia no es buena para Catalunya porque el precio de la gasolina subirá un 40% porque blablabla". Pero lo único que habéis repetido hasta la saciedad es que si España no quiere Catalunya no puede y que nos vamos de la UE (algo que ya no preocupa a un 40% de la gente que votaría sí a la independencia, que no son pocos).

Mientras, ésta tarde ERC y CiU están hablando sobre la consulta en el Parlament y los catalanes separatistas siguen armándose de argumentos viendo como desde Madrid se está intentando dividir a Catalunya con leyes como la de Wert. Y gente de partidos como el PSC o ICV se está radicalizando hacia posturas más propias de ERC. En mi pueblo, por ejemplo, será el PSC el que propondrá que nuestra ciudad se declare municipio a favor de la independencia.

2 respuestas
Xav0

#8869 No puedes decir que la entrada en la Unión Europea no es algo que no preocupe a la población catalana cuando han habido miles de pancartas en las manifestaciones a favor de la independencia y ser un nuevo Estado dentro de Europa.
Que no apoyes eso ahora dice mucho de no querer ver los problemas: "quiero esto, y si por aquí no me dejan cierro los ojos y no lo veo"

Además no te inventes porcentajes, los porcentajes son falsos y eso lo sabe un 60% de las personas.

Sí, es verdad, han habido comentarios a título personal por parte de personas con cargo importante en instituciones europeas, y también es verdad que las leyes se pueden derogar, pero hay que ser claros: a día de hoy, con lo tipificado en la UE, Cataluña no podría permanecer en ella.

Es así. Luego se puede especular muchísimo, y ves a saber cuando eso suceda, si es que sucede, lo que habrá cambiado la ley o si habrá entonces un camino viable.

1 respuesta
H

#8869 Es decir que si declaramos la independencia sin el consentimiento de España, dejamos de pagar y creamos un estado no vendréis a tocar los huevos con los tanquecillos?

¿Reparten tripis en filología catalufa?

3 respuestas
geco

#8860 tu sabes la somera estupidez que es comparar esto con el conflicto de los balcanes?

Es que no hace falta ser muy inteligente para no usar ese argumento.

1 respuesta
B

#8870 No me invento ningún porcentaje, lo dijo el CEO si no recuerdo mal. Está páginas atrás antes de las elecciones.

queremos ser un país europeo, lo que no importa tanto es si esto llega inmediatamente después de declararnos estado independeniente o al cabo de un tiempo cuando Catalunya pase el "exámen" pertinente.

#8871 hombre, no pretenderás que nos independicemos y sigamos mandando cheques a madrid no? xDDD

2 respuestas
Ninja-Killer

#8872 Los paralelismos son interminables

#8871 Lo bueno es que aun nos quieren chantajear y decir a España lo que debe hacer xDD

1 respuesta
Dieter

#8871 te aseguro que en todas las carreras de letras hay peña que se mete hasta tiza xD. Bueno letras y matematicas, estos ultimos son entidades aparte.

1 respuesta
H

#8873 Bueno los cheques no es que los envieis vosotros a Madrid, es Madrid quién os lo envía a vosotros en forma de "rescate", vosotros simplemente pagais impuestos como todo Dios. Y bueno, en una hipotética independencia, no solo no os rescatarían sino que aun mantendriais una deuda descomunal, tanto con Madrid como con el extranjero (los bonos patrióticos). Y no, no es porque en el reparto Madrid se equivocase, antes de que me saltes con la mentira del deficit fiscal, sino porque teneis a una manta de políticos ladrones en la comunidad autónoma que ademas de robaros en vuestra cara y endeudaros in eternum, se gasta el dinero en gilipolleces.

Puedes seguir con el tema de los tanquecillos, invasiones, cheques... da igual, hace rato que te quedaste corto en la discusión.

Aburres.

#8875 Me lo creo xD

1 1 respuesta
LiuM

Cada día flipo mas con lo que se lee por aquí.

Entre que Cataluña cumple los requisitos para entrar en la UE, que se declarara unilateralmente la independencia y se dejará de enviar cheques a Madrid (pero suponemos que seguiran disfrutando los bienes y servicios y pidiendo dinero mientras el resto os pagamos lo mismo que usais para presumir)....en serio mandar un CV a Paramount Comedy.

Vivís en el mundo de la piruleta.

1
B

#8876 Nosotros somos de los que pagamos más y hay una deuda del gobierno de España a la Generalitat BRUTAL. Si tuviésemos este dinero quizá no sería necesario acogerse al FLA.

en qué discusión? si ha venido uno de tus compatriotas amenazando con la invasión y que nos encarcerlarían a todos por traidores xD

2 respuestas
geco

#8874 no existe tal paralelismo, es una fantasia que te has creado para justificar ciertos argumentos que no vienen al caso en nuestra sociedad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8878 Lo normal es que alguien que no cumpla las leyes le caiga condena, se multa, cárcel o lo que sea. Eso es aquí, en China, en Cuba y Zambia...

#8879 Alomejor es que me he inventado el término y no hay debate ni tampoco una historia parecida. Busca en Google a ver

1 2 respuestas
Tema cerrado