Elecciones anticipadas en Cataluña

Xav0

#8873 Y si se tarda 10 años en entrar a la UE? Crees que una Cataluña como Estado, por muy rica que pueda llegar a ser, podrá sobrevivir todo ese tiempo sola? Crees que las personas, si se da este caso, no emigrarán por falta de recuros, empleos, prestaciones o todo a la vez?

No sé, pero pienso que es mucha la incertidumbre que se daría, y actualmente pienso que la cosas está muy delicada para ello.

Si me sales con el argumento que es lo que quiere el pueblo no me vale. Hay gente muy desesperada y les han vendido la independencia como la solución a todos sus problemas y se aferran a eso como si no hubiera mañana.

1
LiuM

#8878 En caso de independencia la deuda la tendríais vosotros. Lo que ya debeis por vosotros mismos más la couta que os corresponde porcentualmente de la deuda del pais, que en los últimos comunicados era de 800.000M. Y ponte que Cataluña tendría en torno a un 15% de couta.

No solo sería hacer frente a una deuda de alrededor 150.000M si no que encima tendrías que sacar dinero para reconstruir todo, desde embajadas, ejercito (a no ser que llegueis a acuerdos con otros paises), federaciones deportivas...y repartir los fondos de seguridad social y mil historias más que una vez repartidos tendriais que gastar en seguir desarrollando por vuesrtra cuenta.

Vamos que si hubiera independencia, cosa que dudo mucho, no todo seria "dejar de pagar" y ondear una estelada como triunfo. A ver si te piensas que ibas a seguir disfrutando de todo lo que disfrutas mientras el resto de tu ex pais te lo paga.

Quizá si realmente dejarais de ser dependientes os daríais cuenta de todo, esto es como cuando te independizas de tus padres y aparecen gastos que no tenias en cuenta mientras unicamente te centrabas en lo bien que te lo ibas a pasar sin nadie que te ordene.

Pero vamos que te voy a contar a ti que no has salido de Cataluña (por lo que comentabas del idioma) y seguramente vivas con tus padres.

EDIT: Y de todo puedes restar los 65.000M de euros que las 3 principales entidades bancarias catalanas reciben del BCE.

3
nixonE1

Raro que no haya salido esta noticia por aqui, venga, supongo que es otro que no sabe nada:

El Nobel de Economía Becker defiende la viabilidad económica de una Cataluña independiente
El Premio Nobel de Economía en 1992, Gary Stanley Becker, asegura que la independencia de Cataluña del resto de España no supondría un desastre económico para la región española. La globalización y la apertura de los mercados internacionales permite a Estados pequeños mantener un comercio productivo y rentable con el resto del mundo.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html

1 respuesta
Rapture

#8883 #8583

Y comenta que es viable, no que sea un camino de rosas.

1 2 respuestas
nixonE1

#8884 Nadie ha dicho que sea un camino de rosas, pero aqui se pintan unas catastrofes que ni el 21/12/2012.

Las ventajas que tendremos con poder administrar nuestros impuestos paliaran las dificultades que podamos tener economicamente.

Aprobecho para recordar que hay algun pais fuera de la UE que tiene acuerdos para la libre circulacion. No es necesario estar en la UE para esto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8885 Acuerdos que se hacen con la opinión de los integrantes miembros, ofc

1 respuesta
nixonE1

#8886 En este sentido el veto de España no me preocupa lo mas minimo. España no tiene voz en la UE.
Y no me imagino Merkel aislando a sus empresas instaladas en Cataluña, por ejemplo.

2 respuestas
Ninja-Killer

España no tiene voz en la UE
nixonE1 dixit

#8889 No hombre, yo cuando hablo de España en la UE en verdad hablo de Cataluña, ya que España no existe y es un invento y no decide nada. En su lugar está la todopoderosísima potencia llamada Cacaluña (perdón, Naziluña. Perdón otra vez, Cat... bueno ya lo sabes)

#8890 ¿¿??

2 respuestas
nixonE1

#8888 No si aun creeras que España decide algo en la UE y todo xDDDD
Quedate pensanto en tu balcanizacion anda, que mas alla empiezan los cruces en tu cerebro.

Edit:#8888 Otra vez sin argumentos y empiezas con las tonterias e ironias jajaja

1 respuesta
L

#8888 ¿Hablas en serio?

#8888 ¿Pero en qué realidad paralela vives? La función de España en la UE estos últimos años es la de ir a las cumbres, bajar la cabeza y recibir órdenes.

2 respuestas
Rapture

A ver, esque os contradecis vosotros mismos. Si la opinión de España no cuenta nada para la UE porque demonios sí que tendría en cuenta la de cataluña?

1 respuesta
nixonE1

#8891 Quien ha dicho que tengan en cuenta la de Catalunya?
Tendran en cuenta los intereses economicos

2 respuestas
Rapture

#8892 Pero hay más intereses económicos en España sin cataluña que en cataluña, no?

Y ya no sólo eso, qué mejor que evitarse el problema y dejar a España como está. Desde el punto de vista económico es lo mejor para la UE.

1 respuesta
T-1000

#8887 perdón? España es un estado miembro y como tal y como todos los miembros tiene derecho a veto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8892 Claro, porque todos sabemos que el resto del mundo prefiere hacer negocios en un país que se ve desde un campanario que con el resto de España xDDDD Es que me parto con vuestras películas.

Yo creo que hasta que no te sangre el ano no la notarás, no Jajajajajaj

#8896 No les despiertes a ver si se dan a dar de narices con la realidad

#8887 Cada post te coronas más. Las consultas esas de mierda que os va la vida en ello la deciden los países (aka España, no como Cataluña que NO ES un país, te lo recuerdo por si se te olvida). Así que ya sabes, sigue mamando xD

#8890 Tú te piensas que porque tengamos que tragar con el tema de la economía y los recortes para que nos den un crédito tenemos que tragar con todo o que España tenga voto en nada ¿Hola? Yo no se quien está más alejado de la realidad...

1 respuesta
Xav0

España no decide en le UE? Esta es la nueva moda que se expande entre nacionalistas?

Las decisiones legislativas se deciden en Consejo de Ministros junto con el Parlamento.

El Consejo tiene 27 miembros de rango ministerial depende del asunto a tratar, uno por país, con lo cual España aporta el suyo. Muchos temas se deciden por Mayoría Cualificada y otros, por ser más delicados, por unanimidad.

En el Parlamento España tiene 54 Escaños, así que también aporta en las votaciones. Si que es verdad que Alemania, por ejemplo, tiene 96, pero no por eso se puede decir que España no aporta.

La Comisión ostenta el poder ejecutivo, donde también hay 27 Comisarios, uno por país y España aporta el suyo.

Así que no digáis mentiras.

Y si tenéis alguna duda, leer un poco el Tratado de Niza aún en vigor.

2 2 respuestas
nixonE1

#8894 Joder T-1000 parezca que bajes del huerto tan ingenuo. Italia tambien tiene derechos en la UE y bien que impusieron un presidente no electo. Sabes perfectamente quien manda y quien tiene que callar.

#8893 Lo que daria menos problemas si seria dejarlo como esta, pero en contra de lo que piensa España, la UE no va a prohibir un referendum de independencia. Puede decir que no se va a entrar en la UE o terminos de la negociacion.
Yo tengo claro que la UE respetara la voluntad del pueblo, tienen mas tradicion democratica que aqui.

#8896 Todos sabemos que la decision de España va a ser la que le impongan el la UE. Hemos visto por ejemplo como se han pasado por el forro a Italia y España por el tema de la patente unica, por ponerte un ejemplo reciente.

3 respuestas
L

En la UE manda Rajoy desde las sombras, hay que ser ciego y borrego para pensar otra cosa.

nixonE1

#8895 Hoy mismo tendras acuerdos para la consulta. Seguramente no en forma de fechas pero si de intenciones y firmadas.

Yo de tu iba a dar comida a la cabra de la legion que de Ceuta a Catalunya hay un trecho y necesita estar bien alimentada.

1 respuesta
Rapture

#8897 Pero esque la unión europea ya ha dicho que ellos no aprobarían una independencia unilateral. Y no va a obligar a España a hacer un referendum, no se muy bien porque crees que sí. Bueno, supongo que es la esperanza que te queda.

2 respuestas
Xav0

#8897 En el Derecho de la Unión Europea existen aparte de los tratados: reglamentos, directivas y decisiones.

Los reglamentos, a grandes rasgos, que lo impone directamente la Unión Europea.
Las demás, han de ser ratificadas por los parlamentos nacionales antes.

Así que no todo es como "un ejemplo".

Me parece a mi que pintáis la democracia donde os interesa....

Ninja-Killer

#8899 Que por mí que os piréis xDDD No os quiero ni en pintura. Si se pudiera abrir un abismo entre las dos partes mejor. A ver si te enteras.

Pero no digas MENTIRAS. Que si que muy bien lo que queráis, pero no mintáis porque quedáis como auténticos cenutrios e ignorantes (la verdad me preocupa que ciertas cosas que decís os las creáis o es que simplemente estáis troleando). No se porque tenéis que ser unos mentirosos patológicos con este tema....

1 respuesta
LiuM

Bueno ya sabemos de que va a tratar el bucle de esta semana.

Unos cuantos articulos de gente que encuentran por ahi apoyando su causa, que si España no tiene peso en la UE pero nosotros cumplimos los requisitos y su veto no nos preocupa, blabla

Bienvenidos a la nave del misterio.

Estais flipadisimos xD

nixonE1

#8900 No sera de forma unilateral. Sera de forma democratica con un referendum. Nadie obligara a España a hacer un referendum, lo haremos aqui tranquilamente como una jornada electoral mas.

Otra historia es el reconocimiento que le pueda dar España y otra muy importante sera ver a Merkel le hace gracia que le hace ver a sus empresas aisladas. En meses o paralelo al proceso esta solucionado. No me imagino el grupo VAG (porque si, SEAT es Alemana) aislando a sus fabricas, o construyendo plantas en otro sitio en 1 mes.

#8902 Para no preocuparte tus comentarios belicos son algo curiosos.

3 respuestas
Rapture

#8904 Será democráticamente unilateral.

Ninja-Killer

#8904 No sera de forma unilateral. Sera de forma democratica con un referendum. Nadie obligara a España a hacer un referendum, lo haremos aqui tranquilamente como una jornada electoral mas.

Yú eres un poco r____? Lo digo porque te acabas de contradecir en la misma frase

#8904 Yo solo digo que consideréis todas las opciones. Vamos, yo me prepararía para lo peor y no para lo mejor. Esto último es de necios.

Dieter

#8900 lo dice rac1, lopez tena y tv3.

1 respuesta
LiuM

Si pensáis que metiendo presión va ir Europa a hacer de hermano mayor lo lleváis claro. En este tipo de conflictos decide España, no Europa. Y podéis comprobarlo vosotros mismos en los tratados.

#8904 Simplemente le saldrá mas cara la producción hasta que se muevan, seguramente provocando recortes de plantilla, algo que no os beneficia. No se en que posición creéis que estáis pero si pensáis que teneis ligeramente la sartén por el mango o que Europa depende de vosotros, perdona que te diga que es una de tantas chorradas que estas diciendo hoy.

Rapture

#8907 No se si es de coña el comentario, pero si no lo fuera me gustaría saber en que se basan.

Timeforce

No es por nada, pero si España pinta tan poquito en la UE... hasta el presidente de EEUU, el señor Obama ha dicho en alguna ocasión que no se puede dejar caer a España... yo solo veo hablar a la merkel, por esa regla de tres... Austria... Belgica...Holanda... etc... etc... no pintan nada en la UE? porque creeis que se estan comiendo tanto la olla con lo del rescate a España? pero veo que algunos no ven muchas cosas.

Tema cerrado