Elecciones anticipadas en Cataluña

L

Pues yo igual les voto, matadme.

#1232 Yo tampoco lo hice en 2010 xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Alien_crrpt

Hace varios post dije . Mira esto lo hacen siempre en campaña electoral . Primero se ponen muy bravos , ganan y se les olvida todo y solo se preocupan por seguir robando , y cuando vuelvan a ser las proximas eleciones otra vez bravos con el tema de independencia el catalan etc etc .

Ya veis los primeros pasos , ya saben que van a ganar y ya empiezan a bajar el tono de voz con lo de independencia .

http://www.20minutos.es/noticia/1604637/0/artur-mas/entrevista-tv3/estado-propio/

Artur Mas: "Tener un Estado propio para Cataluña no significa una independencia total"

1 1 respuesta
nixonE1

#1231 Cada uno puede votar a quien quiera obviamente, faltaria mas.

nixonE1

#1233 Si vas y miras la entrevista veras lo que ha dicho.

En pocas palabras: que aun que nos independicemos vamos a depender de la UE o Alemania, no que vayamos a depender de España. De hecho ha puesto como argumento España o Italia, que siendo supuestamente independientes, dependen de alguien mas.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1235 No me flipo , ira bajando el tono poco a poco . No de golpe .

Antes dijo independencia independencia

Ahora bueno seguiremos dependiendo de EU y seremos colaboradores con España .

Futuro Seguiremos luchando por que se nos reconoscan nuestros derechos como nacion , pais , etc .

Futuro 2 años . ROBANDO ROBANDO YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Futuro 4 años campaña Electoral . Independencia Independencia .

Y se repetira durante cientos de años .

2 1 respuesta
nixonE1

#1236 Esque no ha dicho la palabra independencia nunca mas xd

A mi no me gusta.ni le voy a votar pero las cosas como son.
Desde el principio mas ha hablado de estado propio dependiendo de la UE.

SirPsycoSexy

Santiago Niño-Becerra: "Una Catalunya independiente es viable económicamente"

El catedrático Santiago Niño-Becerra apunta a la solución a la cuestión catalana: "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya"

http://www.lavanguardia.com/economia/20121001/54351452771/nino-becerra-economia-viable-catalunya-independent.html

H

Si todo viene de la misma fuente ni la peguéis que nos la sabemos xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1239 Igualmente, es una entrevista que le han hecho esta noche en 8tv. Otra cosa es que tampoco aceptéis los argumentos de Niño-Becerra porque sea catalán como Sala i Martín.

1 respuesta
H

#1240

No, no los aceptamos poqrue son simples entrevistas. Cuando no sean entrevistas sino argumentos contrastados pues hablaremos.

Cintar como prueba una simple entrevista es triste y no se hace otra cosa en este hilo.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#1241

Escenario 'concierto económico catalán'

La primera de las opciones sería "algo parecido al concierto económico vasco y navarro". "Catalunya tendría un superávit de 8.500 millones de euros dentro de España cobrando lo que debe cobrar del Estado español (16.000 millones del saldo fiscal interregional)", ha argumentado Niño-Becerra después de presentar las cifras que sostenían su conclusión, datadas a 31 de diciembre de 2011.

Niño-Becerra ha recordado que estos números, que los ha comparado con los de otras comunidades autónomas como Extremadura -"porque es el caso más extremo de superávit falso"- y Galicia -"porque las cosas que dice (el presidente gallego) Feijoo no tienen ni pies ni cabeza", además tiene en cuenta la solidaridad interterritorial de Catalunya con el resto de regiones del Estado español."Eso sí -ha señalado Niño-Becerra- a un país no se le puede obligar a ser solidario".


Escenario 'Catalunya independiente'

Por otro lado, en el escenario de una Catalunya "totalmente independiente", según el experto catalán, "los números cuadran".
La solución al problema del encaje catalán en el Estado español llegará, en su opinión, desde fuera. "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya", ha señalado Niño-Becerra. Basándose en los datos del estudio de la profesora de la Universitat de Barcelona, Elisenda Paluzie, Niño-Becerra ha indicado que "no hace falta ser un Premio Nobel para saber que una Catalunya independente es viable económicamente".
Según los datos, en ese escenario, después de ingresos y gastos, Catalunya arrojaría un saldo positivo de 13.617 millones de euros, lo que supone un 7,1% del PIB.

Cuando la gente (y sobretodo académicos y catedráticos) se atreven a lanzar afirmaciones, lo hacen porque las suelen contrastar.

1 respuesta
Link34

#1242 Si bueno, un catedrático que dice "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya" hay que decirlo todo, que es para enmarcarla en una viñeta y ponerla en el thread de tiras cómicas

Anyway, si tan importantes son esos datos, enlazar a ellos, no a un tio que dice que lo ha contrastado en no se donde, y menos en no se donde de barcelona independent.cat

4 respuestas
L

Meanwhile, en el europarlamento... ¡Vuelve a salir el corredor central!

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1243

Pues mírate la entrevista ----> http://www.8tv.cat/8aldia/

VonRundstedt

Artur Mastijeras uses opportunist demostration!
Catalan ppl are confuse and forget about the cuts.
Artur Mastijeras call for elections out from nowhere!
ItŽs super effective !

2 1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#1247 Con la que le está cayendo (y lo que queda), sin elecciones y sin la mierda independentista no duraba ni 6 meses.

1 respuesta
gloin666

#1244 Vergonzoso. Y aqui fomento nos ha quitado un 40% de lo destinado a las obras de la alta velocidad este año.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

#1250 La verdad que parecía algo retard preguntándole cosas que había respondido 3 veces pero bueno, va bien que le ataque.

#1249 Por aquí igual, han decidido priorizar en otras infraestructuras antes que una autovía para evitar un montón de muertes al año en Girona...

1 respuesta
Ulmo

#1243 ¿Tiras cómicas? Agarrate fuerte pq creo q te esperan muchas sorpresas a ti.

Pq Mas no esta pidiendo independencia, está pidiendo federalismo, y cuando Cataluña arme el follón del federalismo y llegue a instancias europeas, ¿A quien crees q apoyará la UE? ¿A los q quieren un sistema igual al q impera en sus respectivos paises o a los q apuestan por el centralismo rancio q imperaba en la Europa del siglo pasado?

A ver si te piensas q a los europeos vas a convencerles del estado centralista en el q todos los poderes de estado recaen en 1 sólo presidente y su puñado de ministros sólo con la excusa barata del patriotismo y la bandera.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

Aquí se lee cada cosa... xD

B

#1253 Federalismo seria una opción de tener contento a los independentistas de España, entre los que me incluyo, otra cosa es que sigáis con vuestra cabeza cuadrada y destrocéis España por vuestra subnormalidad.

1 respuesta
Homyu

#1251 y la de vidas que se salvaran con la autovia de alguaire? anda y pagad peajes, malditos tacaños.

P.D: la n-2 esta maldita, ahora hablamos del tramo hacia girona, pero con el tramo a lleida tambien se pasaron sus buenos 20 años para hacer la autovia al completo.

iLoGik_LSD

Para mi el federalismo seria la solucion perfecta, pero claro si ni siquiera quieren ni negociar el concierto economico pues habra que optar por la independencia...

Por cierto dejo aqui el video entero de la conferencia que hizo en madrid Artur Mas.

1 respuesta
1 comentario moderado
DaCo

Si esta noticia es cierta, yo ya me rio por no llorar:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/02/esta-listo-eeuu-para-desplegar-una-mision-en-barcelona-y-asegurar-unas-elecciones-libres-106510/

Moler

#1243 Europa le dirá a España que no toque los cojones a los pocos territorios Españoles/Europeos que tienen industria, es de lógica.

Tema cerrado