Elecciones anticipadas en Cataluña

H

#2006

Eso es lo que queréis pensar los dogmáticos es la única forma de sentiros agusto con vuestros ideales pero la realidad es que nada se conforma de manera arbitrarea, no sois más que un producto de vuestra época y entorno y elegistéis la opción más fácil que fue la de seguir el ritmo de los tambores.

1 respuesta
rabadisto

#1952 debemos haber pisado calaluñas distintas. Yo aquí veo establecimientos con claros indicios de haber sido coaccionados a rotular en catalán. Por ejemplo, ves un cartel de "Gimnasio Yu" y la "o" la han quitado, pero se aprecia que allí había una "o", muy patético...

Y, bueno, muchos establecimientos que solo tienen información en catalán. El último caso curioso me pasó en el Ikea de Hospitalet, todo estaba en catalan. No podías consultar la información de los muebles (materiales, colores, instrucciones para recogerlo, etc) en castellano. Y así mil cosas si te fijas mínimamente. También puedes perder 5 segundos en mirar en google noticias sobre multas por rotular solo en castellano.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#2011

Lo ves, mirar por encima del hombro...

1 respuesta
H

#2013

No tiene que ver conmigo tiene que ver con la formación de la personalidad y las ideleogías, no es arbitrario nunca lo ha sido. Hitler no fue antisemita de forma arbitraria fue todo un proceso de sucesos traumáticos y golpes en la vida.

Un sentimiento irracional es imposible crearlo a base de la racionalidad.

1 respuesta
DarthVader

#2012 Deberías perder algo de tiempo en mirar la historia reciente de Quebec en Canadá. Quizás entenderías más fácilmente el problema que sufrimos en catalunya.

Y haciendo un paréntesis con lo de Quebec, eso que comentas, depende como se explica se puede tomar de una forma o de otra:

Deberías hacer un esfuerzo en aprender más sobre la lengua y cultura de España, en la que está incluida el Catalán. Yo cuando viajo a Donosti o Bilbao, Santiago, Ourense.. hago un esfuerzo en aprender el idioma de allí, por muchas razones, pero la de más peso es que me enriquezco cultural y lingüisticamente.
Estoy seguro que las que están en inglés no te molestan, incluso cuando viajas fuera intentas hablar o aprender el idioma de allí donde vas. (england, Italy etc). Pero con el Catalán haces excepción, por qué?

3 respuestas
rabadisto

#2015 ¿Quizá por que la mayoría (un 56% de catalanes y un 75% de vascos si no me fallan las cifras) de catalanes y vascos tienen el castellano como lengua materna?

Que pesaos con el Quebec oiga, casi es lo mismo, sí....

¿Que pasa, como el catalán solo se habla en cataluña, debe entonces convertirse en la unica lengua oficial, olvidándonos de que la mayoría son castellanohablantes?

Mira, tenemos formas de pensar distintas, yo considero que la discriminación lingüistica no se puede defender, y que son las personas, no las lenguas ni los territorios, los que tienen derechos. Por eso mismo, defiendo el derecho de un catalanohablante a poder recibir comunicación pública en su lengua, escolarización, etc.

1 respuesta
LiuM

#2015 Para empezar deberías comparar cosas que fueran similares, pues Cataluña poco tiene que ver con Quebec o Kosovo como tanto os gusta repetir, del segundo ni me detengo a decirte en que se diferencian y del segundo se puede remarcar que el parlamento canadiense fué el que reconoció a Quebec como una nación dentro de canadá para callar los deseos secesionistas de los partidos más radicales, pero que no tiene absolutamente ningún efecto legal y que por supuesto fué una decisión tomada por los representantes de todos los canadienses y no solo por los de la región de Quebec. Ni siquiera aprobaron que fuera una nación actualmente. Cataluña nunca fué una nación, y nunca lo será de manera unilateral.

Nadie niega a Cataluña que reniegue de su cultura y su lengua, cuanta más cultura mejor, simplemente se remarca que perpetuar una cultura no es sinónimo de renegar de la cultura del pais al que perteneces y cumplir una serie de leyes donde pone bien claro que todos los ciudadanos tienen que tener los mismos derechos y oportunidades.

La cultura se cuida, se recuerda, se refuerza...pero no se impone. Y si a ti no te parece imposición que los negocios de la zona tengan que tener rótulos como minimo en catalán y quien quiera ponerlos en castellano simplemente reciban multas y se vean obligados a poner doble rótulo, apaga y vámonos.

Lleváis un victimismo que no tiene ningun sentido, vosotros os lo guisáis y vosotros os lo coméis.

1 respuesta
travic

#2007 Y no voy a perder más tiempo con una persona como tú, llena de prejuicios que antes de pensar y contestar razonablemente mira de que región es la persona con la que está hablando.

esta frase te viene al pelo, me hablas a mi de prejuicios cuando sueltas esto.

tu eres tan iluso de creer q en España no existe todavia el borreguismo? que en España no hay rincones donde existe gente que ni quiere ni le interesa aprender, trabajar?

Y no, no te creas q me refiero a pueblos perdidos entre llanuras y páramos, no, están cerca de todos más de lo que imaginas

te dejas tu en evidencia solito,no soy yo el que va dando lecciones a otras formas alternativas de vivir, que segun tu son muestra de atraso y borreguismo.Eres tu quien las ataca y pone de ejemplo la cultura catalana, eres tu quien cree que los demas son inferiores por pensar o actuar de forma diferente.

no me vengas a dar lecciones cuando te contradices a cada linea que escribes. esto es el colmo, me habla de prejuicios el que va soltando topicazos sobre la cultura española.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#2014

Es que, no sé porque te encabezas tanto dar a entender que el nacionalismo moderno tenga y deba ser forzosamente equiparable al nacionalismo radical de los fascismos clásicos.

El nacionalismo, al igual que las naciones (y me refiero a todas y cada una de ellas que rodean el globo) son construcciones sociales.

Por supuesto que es posible construirlo desde la racionalidad, pese a que todo nacionalismo tiene sin duda una parte romanticista tiene también una parte completamente funcional. Es más, esta es la tesis que defiende Ernest Gellner sobre el porqué de la existencia de los nacionalismos modernos.

Otra cosa distinta, es que tú, desde tu punto de vista tengas que construir un discurso apatriota y para darle una cierta legitimidad dentro de tus juicios de valor tengas que señalar con el dedo y decir que eso es todo irracional y que todo nacionalista es un dogmatico haciendo símiles con nacionalismos radicales (III Reich, por ejemplo).

1 respuesta
H

#2019

No tiene que ver, comparo el nacionalismo catalán con los fascismos, pero ahora no lo habñia hecho.

Estoy bastante jodido tengo un trancazo así que disculpame porque no me voy a poner a leer este último comentario tuyo.

Fastuquet

Link34

Que un tio que escribe Catalunya en vez de Cataluña venga diciendo que sabe mejor castellano que cualquier otro de otra comunidad me da una de carcajadas qie no veas, me estoy partiendo, ahora mismo, ja, ja, ja

#2015 Vaya mierda de defensa de la cultura que tienes, está la cultura de España y luego están las culturas propias de cada comunidad, y en eso se incluye el idioma, aprender un idioma no te da cultura, te da cultura el sentimiento que tiene y lo que significa, pero que venga un tio, y por los cojones de Mas y sus zombis independentistas que le bailan las sardanas tenga que aprender catalán es aberrante y un atentado a la cultura individual de cada uno

Algunos parece que no necesiteis muros, ya los llevais a cuestas para separaros bien del resto del mundo

Pero vamos, despues de tu discurso de #1980 me das un asco de cojones con tu superioridad fascista y has quedado retratado perfectamente

1 respuesta
DarthVader

#2022 eh vale tronco, chachi entonces!

#2018 pero qué prejuicios me hablas? pero acaso es mentira? si es que esto está peor de lo que nos quieren hacer ver... madreeeeee . Vale. Acepto barco. En España no hay borreguismo, no hay analfabetismo, y TODOS quieren aprender y trabajar.

Vengaaaa! vivan las otras formas alternativas de vivir (te vas quitando la careta.)

#2016 proteger un idioma no debería levantar ampollas. Me hablas de multas por ello? te hablo yo de las absurda-multas de hacienda por cosas más tontas q eso? o de tráfico? o de la administración pública? no, esas no interesan, interesan a todos las de los rotulos en Catalunya. (Es lo q pasa cuando os llega la opinión por medios informativos q la manipulan)

#2017 para empezar deberías conocer más los motivos q llevan a q el pueblo catalán se manifieste a favor de la independencia y, quizás te darías cuenta de la relación que guarda con Quebec. Y ojo, no es porq lo diga yo, sino porq escuché un interesantísimo debate de un historiador español que precisamente ponia como ejemplo a Quebec al referirse al confilcto España - Catalunya. Pero no, tú sabes mucho más de esto, claro.

Y no me voy a poner a destripar el asunto de Quebec, pero para dar solo una pincelada: se trata del respeto que tuvo Canadá con Quebec.

No veo q sea una imposición, más bien una defensa. En tu país (España) debes defender tu idioma y costumbres, porq sino se acaban perdiendo. Es bastante sencillo y lógico de entender. Aqui nadie impone nada. Debéis vivir todos aquí para CREER saber tanto de lo que pasa y no pasa.

Y recalco, NO estoy a favor de la independencia de Catalunya, escucho y comprendo pero no estoy a favor.

Kenderr

#2000 No es solo que reciba menos, es que aporta en total 4 veces más que Cataluña xD

(Restando lo que aporta de lo que recibe)

Fuente: Datos de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ingresos del sistema de financiación del Ministerio de Hacienda y AAPP.

1 respuesta
B

Añadido en #1 "Especulaciones", donde se postearán los estudios más fiables sobre el 25N. Se abre la sesión con los datos de hoy del CEO.

2 respuestas
FTumpch

#2025 increible lo del PSC XD

1 respuesta
B

#2026 se van a pegar tal ostión... xD mucho me temo que PP va a sacar más que PSC.

Dieter

#2025 buff del CEO, esta claro que el PSC se va dar el hostion pero tanto...

B

Simplificado #1 para que sea más útil

Aguiluxo

Como me alegro. Me da asco el PSC, lo que diga Madrid siempre.

L

El contraste con el cartel del 11S... mundos distintos.

3 respuestas
V

#2031 ¿Que esperabas?

LiuM

Una manifestación contra la casta política (absolutamente todo el pais) es lo que hacia falta y dejarnos de hacer guerras individuales.

Que si los funcionarios por un lado, los independentistas por otro, la industria por otro...

Si miráramos mas allá de nuestro ombligo y juntáramos fuerzas quizá dejarían de tomarnos el pelo y todos y cada uno de los colectivos nombrados y los que me faltan vivirían mas felices.

1 1 respuesta
V

#2033 Nuestros intereses no son los mismos que los de los funcionarios o los de la industria

eslokehay

1 respuesta
Link34

#2034 Que manía con hablar en plural cuando te representas, gracias a dios, solamente a ti

LiuM

En el fondo todos piden mas dinero, de todos modos tampoco esperaba empatía por tu parte, ya sabemos que tu y tus amigos sois especiales hasta en los intereses que perseguís.

Cono sin todo no surgiera del mismo tumor: los políticos.

1 respuesta
Zeloran

#2024 Hay muchos gastos que no se recogen ahí por no ser directamente imputables a la comunidad. Madrid es donde se invierte más, de eso no te quepa duda, por una parte porser la capital y otra por la política de tenerlo todo supercentralizado.

2 respuestas
Misantropia

#2031 ¿Lo organiza DN o estás intentando deslegitimar a todo el movimiento utilizando un cartel?

V

#2036 No pedimos mas dinero, no le pedimos dinero a nadie, pedimos tener instrumentos propios para gestionar lo que es nuestro.

Cosa muy distinta a lo que tu comentas.

#2037 No te esfuerces, ya ha sido desmontado ese argumento como 25 veces estos últimos meses y él sigue erre que erre, a su bola.

2 respuestas
Kenderr

#2037 ¿De donde sacas tus datos? De ningún sitio por lo que veo.

No tienes ni idea de lo que es el centralismo.

Pero claro, Madrid recibe mucho más que cataluña.

Cataluña recibe en 2012 para infraestructuras 1.403,21 millones de €

Madrid recibe en 2012 1.265,59 millones de €

http://www.lavanguardia.com/politica/20120403/54281018395/catalunya-comunidad-mayor-recorte-inversion-estatal.html

Esto cuando Madrid aporta considerablemente más al estado.

¿Qué recibe Madrid por ser la capital? Si tenemos ministerios que dan algunos puestos de trabajo, pero también nos comemos todas las manifestaciones, que suponen un gasto considerable también.

Pero nada, sigue hablando sin aportar datos, es lo suyo.

#2039 Eres un mentiroso de cuidado. No lo has desmentido ni una sola vez.

1 respuesta
Tema cerrado