Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

#2039 Que si tío, que ya nos conocemos la película no voy a entrar al trapo contigo otra vez. Bastantes concesiones teneis ya para la autogestión, lo que jamás conseguiréis es gestionar como propio lo que es de todo el país por mucho que os duela y os vendan piruletas.

De todos modos suerte con tu aventura.

1
V

#2040 Una cosa es lo presupuestado, otra es la realidad.

A este respecto ha subrayado que de las cuentas de 2011 sólo se ha ejecutado el 35% del presupuesto que había para obras catalanas, mientras que en Madrid esta cifra alcanza el 111%. "Si los presupuestos para este año ya son malos, no quiero saber cómo será la liquidación".

1 respuesta
Kenderr

#2042 Humm, al menos pon el link a la noticia.

Pero ya te digo yo, de ese consejero no me fió absolutamente nada, no sera la primera vez que la generalitat manipula datos y miente flagrantemente.

Que ponga datos, su palabra vale menos que la tuya y mira que la tuya vale poca.

http://www.elvigia.com/noticia/7625-Catalunya_considera_pesimos_los_presupuestos_de_Fomento_en_la_comunidad

1 respuesta
V

#2043 Llevo un rato buscandolo por google, he probado de todo xq lo leí el otro día pero solo he encontrado elvigía, así que no sé.

Pero vamos, que lo vi hasta en las noticias, es raro que no lo encuentre.

1 respuesta
Kenderr

#2044 Claaro claaro.

Me ha dado por echar un ojo rápido, he encontrado el anuario del ministerio de fomento de 2009 nueve y echándole un vistazo rápido veo estas gráficas tan majas.

Se ve que invierten más en Madrid que en Cataluña ¿no?

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/B1F29DA8-9F92-47DA-87D6-67014874A43C/97666/LIBROAnuarioEstadistico2009OK.pdf

V

Y por qué nuestros políticos se quejan de las infraestructuras y no de cualquier otro tema?

Tampoco me parece justo coger un solo año para argumentar.

1 respuesta
LiuM

Porque los políticos hablan mucho y dicen poco, lo justo para que gente como tu les crea y ganar unos cuantos votos para seguir robando.

La pregunta seria que te impulsa a creerlos a pies juntillas hasta el punto de confiar mas en su palabra que en datos oficiales, mas con los precedentes de la política en España y después de ver que todo lo que te cuentan es mentira.

Bienvenido a la realidad, mas vale tarde que nunca.

#2048 perfectamente creíble? Contrasta, lee, saca tus propias conclusiones. Si te crees lo que te dicen porque parece creíble sin investigar por tu cuenta ni discernir la mierda propagandistica de la realidad no me extraña que hayas llegado a esos niveles de pensamiento extremo.

Eres el sueño de todo político.

1 3 respuestas
V

#2047 Xq es perfectamente creíble, máxime construyendo a dia de hoy un AVE en Galicia antes que el corredor mediterraneo.

Es de tener pocas luces.

1 respuesta
Misantropia

#2047 Porque dicen lo que quiere oir.

Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352467856/catalunya-aporta-seguridad-social-25-000-millones-mas-recibe-prestaciones.html

Que no pare el thread!

2 2 respuestas
V

#2047 A ver, si salen noticias y sale un ministro de la Generalitat denunciando un agravio, nadie dice que miente y encima es perfectamente posible, pretendes que realice una investigación de campo por cada cosa que se diga?

Venga, ahora tras #2050 vamos todos a coger balances por CCAA de los últimos 15 años de la Seguridad Social y a sumar numerito por numerito...

1 respuesta
B

#2046 A parte que hay que ponerlo en contexto. Catalunya ha tenido durante muchos años estructuras muy por debajo de lo que debería tener (y aún las sigue teniendo como la NII en Girona). Además, pagando los peajes más caros de España algo nos tenemos que llevar no? Y en ferrocarriles este año si no recuerdo mal Rodalies se llevaba un 1% del presupuesto total de ferrocarriles (y todos conocemos la de problemas y precariedades en las que vive Rodalies).

Aún así no se por qué estáis discutiendo si recibe más Catalunya o Madrid. El debate es que en Catalunya va a haber unas elecciones que sirven como paso previo para un referéndum de independencia. Deberíamos estar discutiendolos motivos por los cuales debería votar a ERC para separarme de España o a PP para quedarme en España. Y desde España aún no se ha dado ningún motivo por el cual deba quedarme, solo se me ha amenazado con que saldré de Europa, del uro y que mi país sería una ruina. A calla, espera, que aquél dijo que España saldría del euro si Catalunya se independizaba. No sé en qué categoria poner este argumento.

1 respuesta
DaCo

y mientras tanto el señor mastijeras:

Barcelona creará una nueva modalidad de aparcamiento de pago en la calle

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121010/54352854491/barcelona-creara-una-nueva-modalidad-de-aparcamiento-de-pago-en-la-calle.html

El Ayuntamiento de Barcelona creará una nueva modalidad de aparcamiento de pago en la calle, que denominará Àrea Lila

Kenderr

#2051 La generalitat miente de una forma considerable para engañar a sus ciudadanos.

¿Como ocultar su mala gestion? Culpando al gobierno central.

Es la cortina de humo que gente como tu se cree a pies juntillas.

¿Por que mienten impunemente? Porque nadie se molesta en contrastar los datos, nadie pide explicaciones, nadie se lo recrimina.

#2052 Se discute porque es una de las bases para la independencia. Qué Cataluña es la más ninguneada según la generalitat.

Yo estoy cansado de ver gente aquí diciendo mentiras una y otra vez.

#2055 Tendría que comprobarlo pero en el caso de que fuera cierto ¿Y que? No es nuevo que hay regiones que aportan más y regiones que reciben más que aportan.

Igual que los ricos pagan más impuestos que los pobres.

Luego nos escandalizamos si las grandes fortunas intentan evadir impuestos.

2 respuestas
V

#2054 Creo que nadie aquí ha defendido la gestión del tripartito o de CiU.

Algo a comentar sobre #2050 ?

2 respuestas
B

#2054 En EEUU, en UK, en Francia, en los países árabes, en Japón... se habla de expolio fiscal pero tu aquí en España sigues sin verlo no?

Como te decía en otros posts o a alguno de tus amigos, deja de googlear a ver qué encuentras y de leer exclusivamente el ABC y El Mundo.

Además, intentando convencernos de que Madrid recibe menos que Catalunya no vas a cambiar que no me sienta español y no quiera serlo.

2 respuestas
Misantropia

Yo quiero ser una silla.

V

Lo que tendríais que ir aceptando es que no hay vuelta atrás, se harán elecciones y empezaran los trámites legales para convocar el referéndum.

Si esto fracasa, hay mas leyes que la Constitución, ademas una simple declaración del Parlament de Catalunya es suficiente para la independencia.

La voluntad del pueblo está siempre por encima de cualquier ley y cualquier papel, que no se os olvide.

#2059 Que si, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
LiuM

#2055 pues para empezar que los que aportan a la seguridad social son los trabajadores de cataluña y no de cataluña como comunidad.

Por otra parte, dice bien claro que las prestaciones al otro lado de la balanza son del tipo subvención por desempleo y demas, que lógicamente será menor que otras comunidades con mas parados.

Aunque para opinar habría que ver ese estudio y analizarlo. Mientras es como si los que tienen coche dicen que si los impuestos de la gasolina fueran solo para ellos tendrían todos un ferrari.

Una prueba mas de egoísmo, hacer cuentas con lo que damos
Obviando todo lo que hemos recibido.

#2058 que iluso eres tío, en serio yo no se ya si es un papel lo que te estas montando con esta cuenta para quedarte con la peña, porque no te recuerdo así con las otras.

Pd: grandes argumentos Siempre los tuyos, ya te llevaras el chasco tiempo al tiempo.

#2056 es que nos importa bien poco que te sientas japonés o coreano, si tienes mas dudas miras tu DNI y listo.

1 respuesta
Kenderr

#2056 Pues aun estoy a la espera de noticias de ese espolio fiscal.

No intento convencerte de nada, yo te muestro datos ¿Qué haces tu? Escudarte en tonterias, mentiras y falacias.

A mi me da igual lo que te sientas, como si te sientes la reina del mambo, eso es cosa tuya. Pero si mientes yo te respondere y refutare tus mentiras.

Como te decía en otros posts o a alguno de tus amigos, deja de googlear a ver qué encuentras y de leer exclusivamente el ABC y El Mundo.

Tu deja de tragarte toda la basura independentista basada en mentiras.

En EEUU, en UK, en Francia, en los países árabes, en Japón... se habla de expolio fiscal pero tu aquí en España sigues sin verlo no?

Claro claro, eso si, luego te ponen datos reales y tu los ignoras. Me da igual lo que digan esos medios, yo me fió de los datos, no de las opiniones.

1 respuesta
V

es0s

1 respuesta
Link34

#2061 Creo que este foro nadie ve mas interconomía que tu, lo cual es bastante curioso

#2063 Por eso y por todo el material que pones de ellos, por no hablar de que siempre que puedas lo nombras y lo sacas de ejemplo, es de suponer que si aquí nadíe ve interconomía y tu lo sacas cada dos por tres, es por que si que te interesa ese canal

1 respuesta
V

#2062 y lo deduces porque pongo un spot publicitario de intereconomia? eres un visionario!

#2062 quoteame donde menciono yo a intereconomia, ademas, lo que saco lo veo en APM?

1 respuesta
B

#2060 La independencia de Catalunya no se estructura en los números. Se fundamenta en unos sentimientos. Por eso nunca vas a entender por qué no quiero que en mi DNI ponga España, aunque deberías intentarlo.

Zapatero aún tiene que pagarle lo suyo a Catalunya y Rajoy lo ignora. Además, te guste o no Catalunya es uno de los motores de España (junto con Madrid y Euskadi) y aporta MUCHÍSIMO a España. Y la proporción de lo que se recibe no es suficiente. Siendo un estado independiente, pues, el 100% de los ingresos permanecerían aquí.

2 respuestas
Link34

#2064 Hay que joderse, dices que no se estructura en los número pero leete el párrafo, es muy gracioso

1 respuesta
B

#2065 Contesto a las acusaciones de mentiroso de tu amigo. Pero, reitero en que la causa número uno es el no sentimiento de ser español. Para mi ser español sí que es una mentira.

Y vamos a decidir si queremos seguir siéndolo o no, como se debería haber votado hace ya muchos años.

1 respuesta
Aguiluxo

#2066

Yo diría que hay dos independentismos en Catalunya. El económico y el sentimental. CiU se basa mas en el económico por eso quería el Pacto Fiscal. Ahora solo le queda el otro camino, que es la independencia territorial y económica.

Personalmente era mas partidario del pacto fiscal pero visto como se esta poniendo el tema cada vez soy mas independentista. Eso si, con moderación ;D

2 respuestas
B

#2067 Sinceramente creo que CiU no tenía ninguna esperanza con el Pacte Fiscal. Era un proyecto que nació muerto y sirvió como excusa para convocar elecciones y aprovar la celebración, la próxima legislatura, de un referéndum.

V

#2067 Dale las gracias al PP, a UPyD, a Intereconomía y a los diferentes patanes varios como Vilal-Quadras, Monago o Wert.

Como vosotros ahora mismo hay muchos, y me alegro de que vayais despertando.

No se puede formar parte de algo donde ni se te quiere ni se te respeta.

1 respuesta
Link34

#2069 Y dale, te repito que tienes una manía muy mala con hablar en plural, al que no se te quiere ni se te respeta es a ti por razones que tu mismo sabes, y con mentiras como la que te marcas ahora mismo, todavía menos

Tema cerrado