Elecciones anticipadas en Cataluña

holeshow

#2603 ¿El precio de la gasolina y del tabaco pq está alto? Piénsalo.

Contra mas empresas pequeñas, mejor, mayor competencia y menor precio, es de cajón.

No, no lo es. Cuantas más empresas pequeñas menos productividad y, por ende, menores salarios. Por mucho que digas una mentira mil veces no va a ser verdad. Igual es que asimilas gran empresa como oligopolio o algo así, y no; grandes empresas no es antónimo de competitividad.

#2604 ¿Tienes un déficit de atención o algo así? ¿Compresión lectora? No sé muchacho, no me entiendes. NADIE dice que las pymes no abarquen la mayoría de los puestos de trabajo, te estoy diciendo que desde su constitución (al año de constituirse mejor dicho) no general empleo pq no crecen (o no interesa, o las regulaciones, o factores culturales, o...). Macho, que no es dificil. La MAYORÍA de las pymes cuando pasan del año de vida no invierten, no contratan, no innovan y, en ocasiones, destruyen empleos. En dos palabras: se estancan. Que sí, que hay pymes que innovan (las del polígono tecnológico ese que pusieron por el alisal), pero la mayoría no. Y en los sectores tradicionales las grandes empresas se las comen.

Tengo dos pymes y he tenido otras tres. Conozco al 70% de los empresarios de mi ciudad y se de lo que hablo.

Pues eso es lo que me paso yo por el forro de los cojones xd. Déjate de experiencias y tira de estadísticas.

edit: Yo por mi parte, a menos que el rumbo del debate cambie, no voy a seguir con este absurdo. Eres como mi padre: yo veo, yo conozco... y por tanto es así pq yo lo veo y yo lo conozco. Y ya sé cómo terminan estas cosas: pasándonos la evidencia empírica por el forro de los cojones.

1 respuesta
FTumpch

#2609 la voz libre utiliza explorer, ahora lo entiendo todo

1
C

#2606 Es brutal... de verdad, brutal. Digno de la república bananera más casposa y grasienta.

Mientras, 9 de cada 10 Farmacias cerrando.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-farmacias-cierran-forma-masiva-por-temor-mas-impagos-2234505

-"Claro, todo es culpa de Espanya, que ens roba"

-"Pero el tema farmacéutico no era interno?"

-"Gjñeeeeeee.... facha!"

2 1 respuesta
DaCo

Malestar en 12 pueblos de Huesca por su "servidumbre" a Catalunya

Doce pueblos de Aragón se sienten desconcertados y molestos tras la decisión del Ministerio de Fomento de dar a la Generalitat de Catalunya la potestad de intervenir en su urbanismo y en los procesos de concesión de licencias para actividades empresariales. Son los municipios más cercanos al aeropuerto de Alguaire, que tienen su propio radio de "servidumbre", como todas las instalaciones aeronáuticas.

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20121026/54353480237/malestar-pueblos-huesca-servidumbre-catalunya.html

Imperialismo!!! xD

1 respuesta
GoFoward

#2611 El que me parece que tiene deficit de entendimiento o algo mas, eres tu. Casi el 90% de las personas que trabajan lo hacen en una pyme. Aunque no es cierto, me importa tres cojones que innoven mas o menos, que contraten mas o menos. Las pymes generan riqueza, propia y ajena. Y si una pyme se estanca y no ofrece lo que se pide, no te preocupes, ese espacio lo ocupara otra pyme. Y realmente no veo porque una pyme ha de crecer hasta tener miles de trabajadores, si ocupa un espacio del mercado, se consolida y tiene una cartera de clientes importante. Hay pymes que facturan cientos de miles de euros, que pueden ampliar con 2-3 empleados mas y ahi siguen.

Y que me digas que las pymes destruyen empleos, madre mia, con el 90% de trabajadores haciendolo en pymes... Mas amplio es ese porcentaje en el Reino Unido, un gran ejemplo, al menos para mi, en el sector empresarial y modelo economico.

Yo no se si acabas de salir del cascaron y estas en primero de economicas, porque lo parece, pero a alguien que entiende de esto le da bastante la risa cuando hablas de cifras macroeconomicas y estadisticas.

res como mi padre: yo veo, yo conozco... y por tanto es así pq yo lo veo y yo lo conozco. Y ya sé cómo terminan estas cosas: pasándonos la evidencia empírica por el forro de los cojones.

Lo siento, pero no cuela. Yo veo y yo conozco y ahi tienes los links con los hechos. A los de bachiller con lo de "la estadistica dice..." o "las cifras macroeconomicas dicen que...". Ya tengo los cojones bastantes pelados con estas mamonadas.

1 respuesta
T-1000

#2613 lo de las farmacias es una puta verguenza.

#2614 Es que esos pueblos les pertenece por derechos divinos.

Xav0

He visto en páginas anteriores que discutíais sobre donde se invierte más en infraestructuras.

Bien, dejando de lado los miles de gráficos y estadísticas que se pueden encontrar por internet, yo siempre digo lo mismo... Si Cataluña tuviera un Presidente que luchara por su Comunidad en ese ámbito, que se peleara para conseguir para su Comunidad "privilegios", etc. y se dejara de referéndums, independencias y demás cortinas de humo, creo que funcionariamos muchísimo mejor.

Kenderr

En Cataluña el ministerio de cultura no gasta nada, ni tiene nada.

2 respuestas
T-1000

#2618 Tio , deja de mentir , en Cataluña no se invierte nada de dinero.

1 respuesta
Zeloran

#2619 una cosa es lo que se presupuesta para invertir en tal comunidad y luego otra cosa es lo que realmente llega:

http://www.directe.cat/noticia/159401/ciu-denuncia-l-incompliment-d-inversions-del-ministeri-espanyol-de-foment-a-catalunya-per-

Mientras pasa esto, en comunidades como Madrid, se garantiza el 100% de la inversión en fomento.

3 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#2620 Mientras pasa esto, en comunidades como Madrid, se garantiza el 100% de la inversión en fomento.

Claro que si campeón!

una cosa es lo que se presupuesta para invertir en tal comunidad y luego otra cosa es lo que realmente llega

Y me lo tengo que creer.

leete #2618 #2593 #2602 antes de hablar.

1 respuesta
Kenderr

#2621 #2620 Los datos que he puesto son inversión real, datos hechos por burócratas y comprobables.

Aparte, hablan de porcentajes, no de datos absolutos. Si se construye el 35% de 100k millones ya es más que el 110% de 10k millones.

Como siempre, pocos datos y mucha manipulación, de la generalitat me fió 0 a la hora de sus datos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#2624 Puedes mentir todo lo que quieras, pero para refutar, tendrás que poner datos.

Yo te he puesto los datos del ministerio, los que realizan los burócratas, no el ministro. ¿No te los crees? Dame otros.

B
5 1 respuesta
T-1000

#2624 Claro que son falsos , nunca se invierte ningún duro en infraestructuras en Cataluña. Psé

L

#2626 Que grande JAJJAJAJAJAJ

holeshow

#2615 xDDDDDDDDDD. Tronchante. Me siento como g. bruno. Empecemos.

Casi el 90% de las personas que trabajan lo hacen en una pyme

Falso. Falsísimo. Una mentira en al cara. Apenas suponene el 50-60% de los trabajos y, encima, las pymes son el 99% de las empresas en España.

Aunque no es cierto, me importa tres cojones que innoven mas o menos, que contraten mas o menos.

¿No es cierto?




Y que no te importe ya dice mucho de lo que sabes.

Las pymes generan riqueza, propia y ajena.

No lo he negado. Sólo he remarcado que no es suficiente para una economía que pretende ser dinamica, eficiente y productiva. Se necesitan grandes empresas, se necesita que unas cuantas pymes crezcan y amplien el mercado.

Y si una pyme se estanca y no ofrece lo que se pide, no te preocupes, ese espacio lo ocupara otra pyme.

No se estanca solo la pyme, si no que se estanca el sector.

Y realmente no veo porque una pyme ha de crecer hasta tener miles de trabajadores, si ocupa un espacio del mercado, se consolida y tiene una cartera de clientes importante.

Mamá, no me gusta el progreso, quiero vivir toda la vida como ahora, no quiero enriquecerme, no quiero contribuir al progreso, quiero ESTAR Y YA. De todas formas para aumentar la producción tienes solo dos grandes vías: aumentar la productividad de cada unidad (las pymes no destacan precisamente por una productvidad alta xd) o modificar la escala de operaciones (incrementar los factores productivos; crecer, innovar, contratar, invertir), así que crecer se presenta casi como requisito indispensable.

El resto son argumentos ad hominem y casi que paso. Pero nada, tú sigue basándote en lo que ves en una parte de las empresas de un sector de una ciudad en concreto y sigue despreciando la totalidad. Inductivismo ftw. Me encanta tu forma de debatir: no es así pq yo lo digo, pero no te lo demuestro pq yo lo veo así, y si tal te meto alguna mentira por aquí y por allí.

Ahora sí que lo dejo, que ya me has enseñado que eres un falso y que tú no me vas a demostrar que me equivoco, a menos que acepte argumentos de autoridad (pq yo lo digo).

1 respuesta
gloin666

Joder, mirando ese mapa las inversiones en Navarra son penosas. Apenas nada. Y si las comparas con las que reciben Extremadura o Murcia aun dan mas pena.

1 respuesta
T-1000

#2630 es que Murcia y Navarra son tan grandes como Extremadura con las misma necesidades.

1 respuesta
gloin666

#2631 Mira los datos. Una decima parte. Para que no te ofendas, comparales con Cantabria. O las baleares, motor de la economia que no cobra una mierda.

Joder, que segun el mapa reciben casi la mitad que Ceuta y Melilla y los islotes varios.

1 respuesta
GoFoward

#2629 Lo tuyo es de 1º de EGB, pero al fin y al cabo me haces gracia.

Falso. Falsísimo. Una mentira en al cara. Apenas suponene el 50-60% de los trabajos y, encima, las pymes son el 99% de las empresas en España.

Cualquiera con dos neuronas entiende que estamos hablando de empresa privada. En la empresa privada, entre pymes y autonomos (que al final ejercen como una pyme individual) suman entre un 80 y 90% de los puestos de trabajo (del sector privado). Y gracias a que las pymes son el 99% de las empresas de España, sigue el tenderete en pie.

¿No es cierto? Y que no te importe ya dice mucho de lo que sabes.

Como ya te he dicho anteriormente, las cifras macroeconomicas y las estadisticas son la mayor mentira de la economia, y solo economistas (porque viven de ello) e idiotas creen en ellas. Falseadas, incompletas y al servicio de quien las hace. Si no quieres hacer el ridiculo, te ira mucho mejor sin ellas.

En cuanto a lo que se y a lo que dejo de saber, espera que se me saltan las lagrimillas de la risa. He visto a muchos como tu que dan dos clases de macroeconomia y leen tres veces la prensa de color salmon y creen que saben mas que alguien que ha montando (y desmontado) cinco empresas de diferentes sectores.

No lo he negado. Sólo he remarcado que no es suficiente para una economía que pretende ser dinamica, eficiente y productiva. Se necesitan grandes empresas, se necesita que unas cuantas pymes crezcan y amplien el mercado.

Yo no niego que hagan falta grandes empresas, pero desde luego la base de la economia son las pymes, por eso son gran mayoria, por eso acaparan un grandisimo porcentaje de los empleos generados, del PIB producido y de la tan necesaria clase media. ¿Que tiene que haber grandes empresas? Supongo que si, aunque estan huyen de paises del primer mundo en su fase productiva como alma que lleva el diablo.

No se estanca solo la pyme, si no que se estanca el sector.

Falso. El mundo de las pymes es tan amplia y con tantos recursos, que si el mercado demanda, las pymes terminan ofreciendo.

Mama, no me gusta el progreso, quiero vivir toda la vida como ahora, no quiero enriquecerme, no quiero contribuir al progreso, quiero ESTAR Y YA.

El resto son argumentos ad hominem y casi que paso. Pero nada, tú sigue basándote en lo que ves en una parte de las empresas de un sector de una ciudad en concreto y sigue despreciando la totalidad. Inductivismo ftw. Me encanta tu forma de debatir: no es así pq yo lo digo, pero no te lo demuestro pq yo lo veo así, y si tal te meto alguna mentira por aquí y por allí.

Ahora sí que lo dejo, que ya me has enseñado que eres un falso y que tú no me vas a demostrar que me equivoco, a menos que acepte argumentos de autoridad (pq yo lo digo).

Espero que esto que dices lo hagas porque has leido dos veces el Expasion, porque si estas en una facultad de economia y os enseñan esto, que Dios nos coja confesados.

Hay pymes que no tienen que innovar. Y lo digo con conocimiento de causa. Ahora todos somos muy guays con el I+D+i y es lo que hay que hacer hasta en la peluqeria de la esquina. Seria gracioso sino fuese tan magna la gilipollez.

Por lo demas, no me conoces de nada, no sabes los contactos que tengo, no sabes con quien hablo de como esta la situacion y no sabes donde he vivido y donde he comerciado. Me importa tres cojones que me creas o no me creas y no me quita ni un segundo de tranquilidad tus "super argumentos" de primero de facultad. Lo que si me puede llegar a trastocar un poco es una generacion de economistas o empresarios con una vision tan chupiguay del mundo empresarial como tu, aunque buen, con la primera hostia en la frente se suele espabilar bastante.

1 respuesta
T-1000

#2632 Cantabria es casi la decima parte de extremadura igual que las Islas Baleares en tamaño.

Comunidad Superficie en Km2
Andalucía 87.598
Extremadura 41.635
Cantabria 5.321
Islas Baleares 4.992

Cada zona tiene sus necesidades , algunas más que otras y se debe dar más dinero no solo por eso sino porque también son más grandes.

1 respuesta
gloin666

#2634 Que no digo solo Extremadura. Lo que digo es que lo que recibe Navarra es lamentable. Como narices pueden invertir la mitad que en CEUTA Y MELILLA. Por dios, has estado alli? En que coño se han gastado en aquello mas de 40 mil millones. En vallas?

1 respuesta
T-1000

#2635 El problema en de este mundo es que se gasta millonadas en cosas inútiles que no sirven para nada y eso ocurre no solo en España sino en todo el planeta y en todo universo.

1 respuesta
Zeloran

#2622

"Fomento cumple con las rodalias de Madrid mientras que en Barcelona solo se invierte el 10% de lo pressupuestado."

http://www.324.cat/noticia/1676334/societat/Foment-compleix-amb-les-rodalies-de-Madrid-mentre-a-Barcelona-nomes-inverteix-el-10-del-previst

de nada, "campeón".

1 3 respuestas
Petterrr

El dinero de cultura se queda una gran parte en pagar los peajes para entrar

B

#2637 Es lo que decía yo en lo de las carreteras, por ejemplo.

La diferencia entre lo que se presupuesta y lo que se paga es tremenda.
Catalunya no ha dejado de pagar y desde Madrid no llegan los maletines.

1 comentario moderado
Tema cerrado