#2629 Lo tuyo es de 1º de EGB, pero al fin y al cabo me haces gracia.
Falso. Falsísimo. Una mentira en al cara. Apenas suponene el 50-60% de los trabajos y, encima, las pymes son el 99% de las empresas en España.
Cualquiera con dos neuronas entiende que estamos hablando de empresa privada. En la empresa privada, entre pymes y autonomos (que al final ejercen como una pyme individual) suman entre un 80 y 90% de los puestos de trabajo (del sector privado). Y gracias a que las pymes son el 99% de las empresas de España, sigue el tenderete en pie.
¿No es cierto? Y que no te importe ya dice mucho de lo que sabes.
Como ya te he dicho anteriormente, las cifras macroeconomicas y las estadisticas son la mayor mentira de la economia, y solo economistas (porque viven de ello) e idiotas creen en ellas. Falseadas, incompletas y al servicio de quien las hace. Si no quieres hacer el ridiculo, te ira mucho mejor sin ellas.
En cuanto a lo que se y a lo que dejo de saber, espera que se me saltan las lagrimillas de la risa. He visto a muchos como tu que dan dos clases de macroeconomia y leen tres veces la prensa de color salmon y creen que saben mas que alguien que ha montando (y desmontado) cinco empresas de diferentes sectores.
No lo he negado. Sólo he remarcado que no es suficiente para una economía que pretende ser dinamica, eficiente y productiva. Se necesitan grandes empresas, se necesita que unas cuantas pymes crezcan y amplien el mercado.
Yo no niego que hagan falta grandes empresas, pero desde luego la base de la economia son las pymes, por eso son gran mayoria, por eso acaparan un grandisimo porcentaje de los empleos generados, del PIB producido y de la tan necesaria clase media. ¿Que tiene que haber grandes empresas? Supongo que si, aunque estan huyen de paises del primer mundo en su fase productiva como alma que lleva el diablo.
No se estanca solo la pyme, si no que se estanca el sector.
Falso. El mundo de las pymes es tan amplia y con tantos recursos, que si el mercado demanda, las pymes terminan ofreciendo.
Mama, no me gusta el progreso, quiero vivir toda la vida como ahora, no quiero enriquecerme, no quiero contribuir al progreso, quiero ESTAR Y YA.
El resto son argumentos ad hominem y casi que paso. Pero nada, tú sigue basándote en lo que ves en una parte de las empresas de un sector de una ciudad en concreto y sigue despreciando la totalidad. Inductivismo ftw. Me encanta tu forma de debatir: no es así pq yo lo digo, pero no te lo demuestro pq yo lo veo así, y si tal te meto alguna mentira por aquí y por allí.
Ahora sí que lo dejo, que ya me has enseñado que eres un falso y que tú no me vas a demostrar que me equivoco, a menos que acepte argumentos de autoridad (pq yo lo digo).
Espero que esto que dices lo hagas porque has leido dos veces el Expasion, porque si estas en una facultad de economia y os enseñan esto, que Dios nos coja confesados.
Hay pymes que no tienen que innovar. Y lo digo con conocimiento de causa. Ahora todos somos muy guays con el I+D+i y es lo que hay que hacer hasta en la peluqeria de la esquina. Seria gracioso sino fuese tan magna la gilipollez.
Por lo demas, no me conoces de nada, no sabes los contactos que tengo, no sabes con quien hablo de como esta la situacion y no sabes donde he vivido y donde he comerciado. Me importa tres cojones que me creas o no me creas y no me quita ni un segundo de tranquilidad tus "super argumentos" de primero de facultad. Lo que si me puede llegar a trastocar un poco es una generacion de economistas o empresarios con una vision tan chupiguay del mundo empresarial como tu, aunque buen, con la primera hostia en la frente se suele espabilar bastante.