Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

nixonE1

#300 Aqui tenemos a Ciudadanos, que es lo peor con el supuesto "bilinguismo"
Y de todos los escolarizados en Catalunya, solo 24 ha pedido explicitamente la enseñanza en Castellano y tienen los huevos de quejarse de uqe quedan marginados.

Coño, que te esperas si no saben catalan xD

Skorp1to

He estado en las manifas de hoy de la Huelga General y me he reído mazo. He ido dónde un grupo de chavales con ropas así tipo pijamas y con zapas de Salomon (baratas oye) y camisetas que ponía "Independentzia" y otras frases en Euskera y me he puesto a hablarles en Euskera para sorpresa mía que de los 9 que estaban ninguno sabía Euskera.

#Valoraks xDDDD

En fin, soy independentista pero tengo los pies en la tierra, no visto de batasuno ni voy por la calle gritando libertad y fuera estado opresor, es más, mi forma de ser y vestir todo el mundo lo liga al PP (raro) pero me parece que hay mucho subnormal suelto y mucho niñato que por ir a la UPV y porque no le dé el dinero para kalimotxos los findes porque se lo gastan en el Bizkaibus de la uní ya se los dioses de la borrokada. Me parece tristísimo y así no avanzamos, sin cordura no avanzamos, les estamos dando al político motivos para no creer en nuestras quejas. La manifestación de hoy parecía de perroflautismo y ayer en Madrid igual, estaba yo en medio con una camisa de Pedro del Hierro (porque tengo dinero y puedo, para ello trabajo) y la gente me miraba raro. Parece que en este país hay que ser perroflauta para quejarse.

He cogido asco a esos batasunis que encima sus aitas les pagaran la carrera, el cochecito para el fin de semana en el monte, las salomon y hasta los porros mientras otros tenemos que currar para pagarnos nuestras cosas y se nos juzgue porque sí. La verdad que me he reído y mucho cuando me han venido a recriminar que que hacía en la manifestación, que si era un reportero de intereconomía y al responder yo en Euskera se han callado la boca, por idiotas. Mucha Independentzia, mucha Alkartasuna y Askatasuna y luego mocos. Cuanto subnormal vago de mierda, mucho pedir y gritar y poco hacer.

3 respuestas
allmy

Se está liando la poli con los piquetes en mi calle. xD

Juasquemelol

#285 Somos unos fascistas por querer la igualdad de las lenguas.

#302 deberías estar en el colegio aprendiendo a poner bombas y hacer disparos en la nuca.

KONRA

#302 dices tener los pies en el suelo, y que no te gusta que te metan en el saco del PP, solo por tus pintas, bien ahora tu no hagas lo mismo que es prejuzgar y generalizar a la peña por sus pintas. Que no se te olvide que en todas partes y lugares hay de todo.
Con esa mentalidad no me extraña que te creas gilipolleces como que fernando llorente es vasco, del atlethic y que siente los colores.

#306 me temo que si, bravo lesionado, super zubikarai titular xD. Puto bielsa, porque cojones se iria al bilbao y nosotros tenemos que lidiar ahora con el tonto de montanier xD.

1 respuesta
Skorp1to

#305 Es un mercenario. El sábado os pulimos.

1 respuesta
nixonE1

Hay alguna posibilidad real que gane Bildu o que haga coalicion con alguien?

2 respuestas
Pank

#307 de que gane si , de hecho cada día mas, muchos del PNV van a votar a Bildu porque no tragan a Urkullu y sus desvarios.

Si queda segundo y no gana, no va a haber pacto a la catalana estilo erc-psc-icv. Dejará gobernar al PNV , proponiendo pactos para avanzar hacia la soberania y si estos los rechazan pues supongo que harán una politica de oposicion institucional y de masas para que dentro de 4 años sea todavía mayor el apoyo.

urrako

#302 Para tener los pies en el suelo has dicho una cantidad de tonterías amparándote de forma velada en que tú eres mejor que los demás o estás mejor informado o yo qué sé, que vaya tela de post.

1
L

Como salga Bildu no creo que el frágil corazón de T-1000 lo soporte, ánimo amigo :qq:

3
KONRA

#307 posibilidades hay, pero muy pocas realmente, no olvidemos que la gente que vota al pnv nace y muere del pnv y aunque salga como primera fuerza patxito se convertira en un federalista de un dia para otro como su hamijo ruGalcaba y apoyara al pnv para gobierno mientras sus pretensiones no pasen del "federalismo".

1 respuesta
Pank

#311 ya pero no es lo mismo ganar que gobernar, Bildu aspira a ganar y tiene posibilidades reales de ganar, eso si de gobernar ya es otra cosa porque el PNV seguramente tendra un pacto con el PSOE. Pero bueno un pacto de ese estilo es pan para hoy y hambre para mañana.

Pank

Fotos de las movilizaciones en la huelga general de hoy en la CAV y Navarra , 18 detenidos y decenas de heridos y contusionados:

Donosti:

Vitoria, cargas y detenidos:


Bilbao:


Pamplona 14 detenidos y muchos incidentes:




1
Kelsen

#297 ¿Que en Zarautz todo el mundo habla euskara? Perdona pero no Skor.

Que me dices Aia, Usurbil... Pero en Zarautz no, te lo dice un zarauztarra.

Isidrus

Bueno, hoy continúa la ronda de preguntas de los ciudadanos a los 4 principales candidatos a la lehendakaritza. Euskadi Pregunta esta vez a Antonio Basagoiti, candidato del PP-Vasco y presidente de este.

El programa empezará hacia a las 22:30 en etb2, y al terminar habrá un debate entre los representantes de los periódicos más importantes en Euskadi hacia las 00:00 de la noche.

http://www.eitb.com/es/television/detalle/959395/euskadi-pregunta-antonio-basagoiti--30-ciudadanos-preguntan-etb2-/

¿Qué nos contará el señor Basagoiti?

Igual que no me perdí el anterior programa, tampoco pienso perderme este.

1 respuesta
KONRA

#315 hoy no podre verlo, intentare ver mañana algun resumen o el video entero si tengo tiempo, aunque ya me temo que dira lo de siempre sobre "bildu/eta" y sobre las medidas economicas, siendo del partido de rajoy, tiene credibilidad 0. Dira que no subira impuestos etc...

Por cierto, sorprendente noticia sobre "kutxabank", no se hasta que punto es bueno o no para euskadi:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120928/economia/consultora-oliver-wyman-confirma-201209281818.html

#317 xDDDDD, un español de bien.

1 respuesta
Pank

#316 solo he visto la primera pregunta, ha salido un negro de guinea ecuatorial (afincado en vitoria) echandole flores atacando al PSOE y deseandole suerte en las elecciones y a ver si en la segunda iba la vencida. No he podido parar de reir y he tenido que quitarlo.

1 respuesta
DaMMiT

Conocemos a Iñigo porque hemos trabajado con él, hemos estudiado juntos, hemos disfrutado y sufrido juntos, le hemos visto crecer, le hemos visto luchar, discutir, negociar.... por eso queremos que tu también le conozcas. Como nosotros.
Otros simplemente queremos hacer llegar nuestra voz, para que sepa qué esperamos de él.

"Crisis mas dura que esta en Euskadi la tuvimos en los 80"
Juan Jose Pujana
EUSKO LEGEBILTZARREKO 1. MAHAIBURUA (1980-87)
1ER PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VASCO (1980-87)

"Se marchó Ibarretxe y estábamos en un nivel bueno, han llegado el PSOE y el PP y la han cagado."
Javier Clemente

"...luchar, tirar y remar fuerte todos en la misma dirección."
Jose Luis Korta
KAIKUKO ENTRENATZAILEA
ENTRENADOR DE KAIKU

más videos en www.ezagutzendudalako.org

1
Isidrus

Pego aquí lo que he puesto por error en el hilo de la charla en zaragoza xD

Mmm bueno comento un poco como fue el programa Euskadi Pregunta de ayer con Antonio Basagoiti.

En general le vi relajado, menos en alguna que otra pregunta que lo intuí un poco dubitativo. Se notaba que había visto el anterior programa y se había preparado bien. Para algunos temas que sabía que iban a salir, se había aprendido un monologo y lo soltaba del tirón.

Intentó mostrarse cercano a la gente dándoles las gracias por molestarse en ir y gastar su tiempo; repitió más de una vez contestaba con sinceridad, sin adornar nada y tal y pascual.

Criticó algunas acciones y decisiones de Rajoy, pero en general defendió la mayoría de sus políticas (austeridad, recortes, aborto...). Y dejó entrever que el Gobierno Central no lo ha hecho lo mejor posible, pero siempre que podía echaba balones fuera criticando y acusando a los demás partidos.

Dejo muy claro que no iba a intentar ponerse de acuerdo, ni dialogar, ni nada de nada con EH-BILDU si se diera la necesidad, tachándolos de antidemocráticos y cosas por el estilo.

Y siempre que salía algún tema sobre ETA, Aiete, dialogar sobre la paz con cualquier grupo politico/social/sindical/... salía con el típico discurso ya masticado.

Y una cosa que me pareció curiosa fue el discurso sobre la defensa del euskera que hizo, diciendo que era una importante parte de la cultura vasca y que había que conservarlo, impulsarlo... Y también defendió el Estatuto de Gernika xD

Le preguntaron también que, si en el hipotético caso de que ganara las elecciones, y ya siendo Lehendakari no pudiera cumplir lo prometido en campaña y tuviera que hacer cosas que prometió que no haría, dimitiría del puesto y convocaría elecciones.

Soltó un pequeño rollo, pero resumiendo dijo que no dimitiría por que no le gusta huir de los problemas y que apechugaría con el voto de confianza que el pueblo depositó en él en las elecciones xD

1 respuesta
DaMMiT

me hace gracia cuando defienden el estatuto de gernika desde aquí y desde madrid ponen trabar para transferir todas las competencias pendientes que vienen recogidas en ese mismo estatuto.

1 respuesta
Isidrus

#320 Yo creo que lo hacen para intentar pescar votos de aquí y allí de los pobres ilusos que se lo creen, como con muchas otras cosas xD

Pank

#319 la primera pregunta la realizo un militante del PP que "casualmente" estaba en el publico , con la que me descojone, ahora lo entiendo todo , menos mal que no lo vi. Vaya farsa de programa XD

2 2 respuestas
Dieter

#322 eso se merece esto

Isidrus

#322 La verdad es que eso fue una cantada xD

Acabo de encontrar este articulo que dice que el programa es una farsa: http://zuzeu.com/2012/09/29/euskadi-pregunta-fartsa-bat-da/

Y aquí todas las preguntas que se le hicieron: http://www.eitb.com/es/television/detalle/960538/entrevista-basagoiti-etb--basagoiti-euskadi-pregunta/

KONRA

menudo tufillo de programa entonces... menos mal qeu no lo vi, porque viendo las preguntas ke han puesto en esa web que ha puesto isidrus, me da mucho que pensar.

elfito

#254 Que pena de Votos al PP... en serio... al PSE lo tolero, porque tienen un hilo distinto al PSOE, pero por favor... el PP... que bien que estarían esos votos en IU, en serio xDD Total... de derechas ya está el PNV xD

1
Kelsen

[media]http://www.metacafe.com/watch/9158576/patxilo_feat_psy_ajuria_enea_style/[/media]

allmy

Para los que luego dicen que hay igualdad lingüistica y que partidos como Bildu la defienden.
Ha salido en la eitb y en más medios, en periódico solo lo he encontrado aquí por ahora:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/paisvasco/1349102623.html

Parece que están reinventando el nazismo a la vasca...

Algunas de las mejores citas:

Aitziber Iartza, en la que han explicado que el objetivo es "dar prioridad" al euskera en las comunicaciones

Gipuzkoa han optado por que las relaciones con el departamento de Hacienda "sean única y exclusivamente en euskara",

la Diputación de Gipuzkoa ha cambiado también la imagen corporativa principal de la institución que únicamente aparece en lengua vasca

También está intensificando que el euskara sea la principal lengua de trabajo en la institución a través de varias experiencias piloto.

en la contratación y en las subvenciones de la Diputación "se incluya el requisito de euskara para conceder o no ciertas ayudas o contrataciones".

donde se puso como requisito para el contrato que dos personas de la asistencia técnica de la dirección de obra tuvieran EGA o título equivalente. "Una empresa no cumplía el requisito y han tenido que ser apartados del concurso", ha concluido.

Es curioso que en este post mucha gente decía que el euskera era elegido naturalmente por la población, sin embargo, sigue haciendo falta medidas nazis para que se utilice de forma eficaz. xD

3 respuestas
KONRA

#328 nazis vascos, nazis de fresa:

es lo que tiene la diglosia, que hay que ayudar a la lengua minoritaria. A mi me parece correctisimo. Y asi es, elegido por la poblacion y para quien no lo quiera, que se joda luego si no le contratan en una administracion publica por no saber euskara. Lo normal es aprender la lengua de la zona, si tienes intencion de vivir y trabajar aqui.

X

#328 Ais esa manipulacion tontin...

Aitziber Iartza, en la que han explicado que el objetivo es "dar prioridad" al euskera en las comunicaciones, aunque se ofrecerá traducción simultánea para los periodistas y las notas de prensa seguirán siendo en ambos idiomas.

Asimismo, la portavoz foral ha destacado que un total de 49.234 personas y 643 empresas de Gipuzkoa han optado por que las relaciones con el departamento de Hacienda "sean única y exclusivamente en euskara", un dato que ha considerado "llamativo, importante y muy positivo".

1 respuesta