#328 Joder tío, pero no manipules así tan descaradamente, por el amor de dios. Que de esta manera pierdes credibilidad en comentarios e hilos.
Hablarán solo en Euskera sí, pero todos los que quieran tendrán traducción simultanea y las notas de prensa seguirán siendo en ambos idiomas. Que a mi ni me va ni me viene, más bien me gusta poco pues creo que deberían hablar en los dos idiomas (aunque esto al final es una perdida de tiempo).
Hasta ahora que hablaban, en los dos idiomas? Pregunto por que no lo se, y por que estoy seguro de que en la diputación de Araba solo hablan en Castellano (están los del PP). Y amigo mio, si es así, deberías quejarte también de esto.
Y bueno, pedir que en una dirección de obra dos personas tengan EGA, no se que decir. En parte me parece un poco ridículo; pero por otra parte me parece medianamente normal exigir que si vas a trabajar para un Gobierno bilingüe, puedas comunicarte con el de esa forma, y también por la parte de atención al público que tenga esta (por poco que sea).
Ahora que lo pienso, me parece un filtro más (como cualquier otro) para dar contrataciones a las empresas mejor cualificadas.
Te quejas de que no tienen igualdad de trato a los dos idiomas. Pero es que claro, si impulsas algo siempre hay algo a lo que le afecta negativamente. El Castellano no lo van a impulsar, ya esta profundamente enraizado. Y si promueven el Euskera mediante diversas acciones, te quejas de que el Castellano no tiene ese impulso, no tiene ese apoyo extra.
Para que haya una igualdad lingüística, para que el Euskera esté al mismo nivel que el Castellano, este tiene que ser impulsado.
Como ya dije en otra ocasión, me parece normal que se impulse el Euskera dando ciertos pluses y ventajas a este en detrimento al Castellano, puesto que este está en un estado mucho más débil. Otra cosa es que algunas de las medidas no sean del todo adecuadas, que a veces no lo son.
Pero de ahí a llamarlas medidas nazis.. ya directamente quitas seriedad a tus comentarios.
pd: el odio hacia el Euskera que se te nota no es nada normal. Háztelo mirar o algo, lo digo en serio.
#334 sorry xD