Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

X

#478 No por dios UPA Dance no... La murga que van a dar como saquen un diputado. Son unos pesados. :(

NosFeR_

#480 "ni el PSE-EE se aleja de las posiciones de Bildu."

Sí sí, ya se ha visto estos 4 años. Igualito que lo que Bildu propone, oiga.

1 respuesta
Kelsen

#482 No he dicho que sea "igualito" a lo que Bildu propone, digo que no se aleja tanto de las posiciones de Bildu, como lo hace el PNV (si queréis cuelgo el tríptico de EH-Bildu que ha llegado hoy al buzón metiéndole caña a EA/PNV por la gestión del Ayuntamiento de Zarautz).

EDIT: #484 Así a bote pronto, traer la paz a Euskadi. Yo creo que no está nada mal para ser la primera vez.

2 respuestas
NosFeR_

#483 se aleja y mucho. Si tú te quieres creer el programa del PSOE allá tú.

Ahora mira lo que han estado haciendo estos años anteriores a ver si se parece en algo a lo que propone Bildu, y luego me dices.

1 respuesta
KONRA

#474 decias que basagoiti no superara a oreja? yo creo que va por el buen camino con estos carteles xD.

NosFeR_

#483 "Así a bote pronto, traer la paz a Euskadi. Yo creo que no está nada mal para ser la primera vez."

Si la paz que hay en euskadi se debe al actual gobierno de la CAV yo soy sobrino del papa.

1 respuesta
Skorp1to

#480 Pues los intereses de los vascos seguro que no son los mismos que los de los Valencianos o Andaluces, por poner un ejemplo.

Acabo de leer lo de que la paz en Euskadi es gracias a PSE-EE
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ
Claro, claro, un día ETA se reunió para una merendola y llegaron a la conclusión de que con Francisco Lopez aquí no hacían nada y que lo mejor era retirarse debido al fuerte régimen opresor antiterrorista de Lopez. Me meo xD

Lo de PSE-EE ha traído la paz a Euskadi se lo ponen ellos de medallita pero vamos, han tenido una suerte que sea en su legislatura... Me hubiera gustado que habría pasado si hubiera sido con EHBildu al cargo, vamos, sacan los tanques a la calle contra EHBildu.

1 respuesta
Kelsen

#486 Pues dile a tu tío que ya es hora de jubilarse. Quien diga que el PSE-EE no se ha dejado la vida por la paz en Euskadi, vive en Cuenca.

#487 Una afirmación muy concisa y elaborada, enhorabuena. No, en serio, si realmente crees que los partidos políticos no nacionalistas de Euskadi velan por los mismos intereses que los de los valencianos y andaluces, mírate los programas políticos y me cuentas.

El mismo respeto que se tiene a PNV, Bildu, etc. es el que se le tiene que tener al resto de partidos políticos. ¿Que pintan menos que el partido republicano americano? Pues en fin, son partidos que representan el 31% de la voluntad popular. Si todos queréis excluir a ese 31% y dejar a PNV y a Bildu solos haciéndose competencia, os doy la enhorabuena por el nuevo concepto de democracia que habéis ideado como si fuera un traje a medida.

2 respuestas
kakarikez

#480 yo tengo de nacionalista lo que tu de aberchale

1 respuesta
Skorp1to

#488 precisamente porque me he leído los programas. Venga por favor, no sé porque sigo debatiendo con alguien que argumenta que PSE-EE va de la mano de EHBildu y que PSE-EE ha traído la paz a Euskadi.

Ni económicamente, ni socialmente, ni culturalmente, ni políticamente se defienden los mismos intereses en un partido territorial que en uno nacional. Esto es así aquí y en el Perú.

Qué democracia? La democracia es un cuento que no aplican ni los partidos constitucionales. Por el amor de dios, no me vengas a hablar de democracia cuando el señor Basagoiti llama NAZI a todo aquel que aboga por una independencia, y creo que esa gente supera el 30% del que tú hablas.

2 respuestas
urrako

#490 Os guste o no el PSE ha hecho muchísimo por la paz. Sobretodo presionando en Madrid. No ha sido el único agente, claro, eso sería simplificar las cosas.

En cuanto a democracia... No me hagas tirar de anécdotas sobre lo que ciertos sectores abertzales entienden por democracia que entonces lo mismo hasta empiezas a entender el cartel de Stalin xD

2 2 respuestas
Skorp1to

#491 El único que ha hecho algo es Eguiguren y luego los méritos se lo han llevado los demás. Eguiguren es un político de los pies a la cabeza que desinteresadamente y poniendo su vida en juego en más de una ocasión ha hecho mucho por Euskadi sin querer ni tener reconocimiento popular. Eso sí, luego Lopez se apunta la medalla.

Todo el mundo sabe que PSOE no pega con Eguiguren, Eguiguren aboga por un PSE-EE más nacionalista y ojalá porque sería un político al que yo votaría pero claro, ¡qué locuras!, desde España no dejan a Eguiguren hacer sus políticas. Creo que está muy desconsiderado dentro de su propio partido.

Va a ser imposible pero desearía ver un partido Eguiguren + Otegi, políticamente no pegan mucho pero poniendo posturas en común serían la polla.

1 1 respuesta
Kelsen

#490 Si descendieses a la política de calle y vieses la gran cantidad de acuerdos que adoptan Bildu y PSE-EE te sorprenderías, y si no crees que PSE-EE se ha dejado la vida, literalmente, por la paz en Euskadi, el nivel de obcecación y ceguera que alguien te ha implantado ha alcanzado su punto satisfactorio.

#489 AberTZale... aberTZale.

Yo la verdad es que también me pregunto por qué sigo debatiendo en un thread en donde pasa lo mismo que en la calle. Nacionalistas metiendo tralla a no nacionalistas, riéndose sus propias gracias, mientras que no nacionalistas se callan porque está mal visto.

#492 La cabeza visible del PSE-EE es Eguiguren, pero hay cabezas no tan visibles que secundan sus ideas y que han estado junto a él jugándose la vida. Esas personas se merecen un respeto y por tanto el PSE-EE se merece un respeto; ojo, como el resto de fuerzas políticas.

1 respuesta
Pank

#491 teniendo en cuenta que el frente españolista PPSOE, han estado gobernando después de hacer trampas en las elecciones ilegalizando una opción politica y dejando sin reprensentación a decenas de miles de vascos, pocas lecciones de democracia podrán dar el PPSOE ... digo yo.

1 1 respuesta
kakarikez

#493 pero mne que estas contando, yo soy un no nacionalista que cuando hay que reirse de eta se rie. asi que no vengas de victima pq no cuela.

1 respuesta
nixonE1

Histórico pacto PP-PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País Vasco y Cataluña

Gran parte del corredor mediterraneo lo subvenciona la UE pq es necesario tanto para España como para Europa.
por lo que parece Madrid prefiere perder la inversion antes que hacer una infraestructura que pasa por aqui.
No creo que sea la mejor forma de actuar pero bueno.
Otra razon mas.

http://www.elconfidencial.com/espan...cataluna-106959/

Pego aqui esto que he copiado tambien en el hilo de Elecciones en Catalunya para que tengais algo mas de informacion de quien manda en España y lo que pretenden con nuestros pequeños paises.

De nada.

1 respuesta
Kelsen

#495 Yo no voy de víctima, eres tú el que va con acusaciones y argumentos con poco fundamento.

#494 ¡Claro que no! La cátedra de democracia la tiene la izquierda abertzale, que hasta antes de ayer ha estado durante más de 54 años trabajando por la paz y velando por los principios democráticos universalmente aceptados por la sociedad... Mesedez.

2 respuestas
Pank

#496 Si esta claro quien manda, manda Madrid y lo que alli digan,sus sucursales políticas en el Pais Vasco y Catalunya son meras marionetas de sus amos y sus intereses.

1 respuesta
kakarikez

OMG xDDDDDDDDd

vamos a ver, #497, argumentas que no metes mierda a eta pq te van a saltar los aberchales de mv sin prueba alguna. pos vale. luego soy yo el que acusa sin motivo. gl

3
nixonE1

#498 Correcto.

Votar al PPSOE en Euskadi o Cataluña es ir contra los propios intereses, prioridades y potencial de estos dos paises.

Pank

#497 la izquierda abertzale no le hace falta reafirmar lo que es o deja de ser, son otros precisamente los que han estado 30 años en "democracia" recordando lo "democratas" que eran y la necesidad de afianzar la democracia a base de ilegalizaciones, detenciones arbitrarias, GAL, cierre de medios de comunicación...

No existe ningún otro lugar en Europa (que yo conozca al menos), donde los partidos políticos tengan que reafirmarse a diario en su condición de democratas como lo han estado haciendo el PP y el PSOE en 35 años en el Pais Vasco , seguramente por algo será...

1 1 respuesta
Kelsen

#501 Se reafirmaban en su condición de demócratas en oposición a

su oposición.
2 respuestas
Kelsen

Sigo con

su oposición.

Que la verdad es que era bastante fuerte. No me cabía en un post.

Pank

#502 tal vez o tal vez tenga que ver con lo que yo decia los desmanes judiciales y policiales contra el independentismo vasco(con el argumento del todo es ETA) que no eran entendidos por la sociedad vasca y necesitaban reafirmar día tras día la "calidad democrática española" de las ilegalizaciones ,cierre de periodicos, la detención de periodistas, politicos... y demás

Batalla en la opinión publica vasca durante decadas entre unos y otros , que yo diría que el PPSOE ha perdido por goleada y a la vista estará en estas elecciones.

1 respuesta
Kelsen

#504 A mí me da igual que el PPSOE haya perdido la batalla de la opinión pública, porque vivo en paz, sin miedo a que me maten y puedo expresarme libremente sin miedo a represalias.

El argumento del "todo es ETA" ha sido un argumento que ha hecho mucho daño, pero mucho más daño han causado las pérdidas de hombres y mujeres que eran padres, tíos y hermanos. Y a calidad democrática, gana el argumento del "todo es ETA" frente a las muertes que causaron, por goleada.

1 respuesta
Pank

#505 el miedo es libre otros han tenido miedo a otras cosas , otras violencias y otras represalias que también se han dado.

A ti te puede dar igual la batalla en la opinión publica vasca pero al PP y al PSOE no , de hecho solemos escuchar noticias desde los medios de comunicación españoles referentes a la necesidad de imponer la visión particular y sesgada de estos 2 partidos en referencia al conflicto vasco y demás. Ya que las encuestas detectaban como la sociedad vasca apoyaba a la izquierda abertzale y la importancia de la misma en la consecución de una posible paz

gloin666

#502 En serio, el primer caso es falso. Se lo inventaron hace una decada o asi. No molaba que el primer muerto por ETA fuese un picolo y les encasquetaron una niña muerta que queda mucho mas lacrimogeno cuando los zumbaos que se la cargaron eran otros.

Y Piojo Lopez no ha hecho una mierda ni por la paz ni por nada. El es la cabeza del PSOE faccion local y a pesar de que se llevaban semanas avisando le pilla de viaje por los USA. Egiguren es un tio denostado dentro de su mismo partido, y si nos quieres convencer que el tandem Lopez-Ares es lo mismo mal vas.

PP-PSOE son los mismos partidos que han estado bloqueando el cumplimiento del Estatuto de Gernika (del que ahora con todo su morro se declaran defensores) estos mas de 30 años. A los que les pillo a contrapie el PNV sacando conpetencias de Madrid a cambio de apoyo en los presupuestos y que luego tuvieron tanto morro como para intentar apuntarse el tanto, que quiza a tres retrasados convenciesen, pero la puesta en escena fue penosa.

Son los tios que en 3 años en el gobierno se han cargado el Metro, los mismos tios que no querian el Guggenheim, los mismos tios que financiaron un grupo terrorista aprovechando las estructuras del estado y luego lo ocultaron, los mismos tios que nos tienen con autopistas y trenes antediluvianos mientras se cascan 3 carriles gratuitos en cualquier erial, los mismos tios para los que el euskera es anatema, los mismos tios que nos recortaron el proyecto de aeropuerto de Bilbao porque podia funcionar demasiado bien, los mismos tios que mataron a Iñigo Cabacas y que no van a pagar por ello, los mismos tios que han arruinado todo el Estado, los mismos tios que se opusieron al Pacto de Lizarra e hicieron todo lo que pudieron para que la sangria no parase. Son los mismos tios.

Si quieres seguir el camino que han seguido del Ebro abajo aqui, estos son tus tios. Si quieres en el gobierno a perros cuyo collar este en Madrid, que van a hacer lo que sea mejor para Madrid y solo para Madrid, son la mejor opcion. Aqui a poca gente vas a convencer que la correa no les aprieta en absoluto.

1 respuesta
Kelsen

#507 Yo quiero creer que a algunos no les aprieta el collar...

Isidrus

#488 Decir que el PSE-EE ha luchado por la paz en Euskadi vale, por que lo ha hecho, y el más sonado es Egiguren pero habrá más no tan conocidos como tu dices. Pero de ahí a decir que la paz que hoy hay es gracias al PSE-EE es de mear y no echar gota xD

A Egiguren lo pusieron de presidente para que se cortara un poco y no la liara tanto, eso es tan evidente como que el cielo es azul. Es una estrategia que se hace en muchas sociedades/empresas desde hace mucho. Egiguren representa a una parte del PSE-EE que es nacionalista (tal y como el se define) pero que cada vez es menor dentro del partido (creo yo).

Y vale que en general el partido se preocupe de los Vascos principalmente, pero hasta donde les deja el PSOE central. Como ha pasado con la Fuente de Neutrones de Leioa.

Y me dejo sin comentar casi una cosa, la tumba que se cavaron ellos mismos al pactar con el PP-vasco. Eso lo hicieron por los vascos? Para traer el cambio político según han dicho varias veces, sería para traer el cambio político de hacer lo contrario de lo que se promete, algo que la gran mayoría de los votantes de los dos lados no entendieron y tacharon de quimera antinatural en pro de gobernar como fuera. Y que ahora al final encima defienden, diciendo entre otras cosas que gracias a ello han traído la paz.

No tengo nada en contra del PSE-EE, en general me parece un partido bastante digno y sano comparado con otros distintos y con sus "delegaciones" de las demás CCAA, pero hay cosas que me parecen ridículas, absurdas. A veces me parece que van andando con los ojos cerrados sin saber hacia que futuro caminan, ni hacia que futuro quieren caminar. Ni con que coste quieren hacerlo.

1 1 respuesta
Kelsen

#509 Es que en gran parte, si hay paz en Euskadi, además de por el cambio radical de la posición de la izquierda abertzale, es por el PSE-EE. Evidentemente no ha sido solo el PSE-EE, pero el PSE-EE ha sido un agente importantísimo para que se haya dado esta situación.