Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

T

#630 Lo llevas tú claro que es por eso ajajajaj en ese caso lo que hacia hitler era también derribar barreras no? anda ya... iluminados

3 respuestas
Pank

#631 no se pero han derribado vuestro discurso demagogo europeo con un cartel XD

1 respuesta
1 comentario moderado
KONRA

grande bildu! like a boss.

#633 ir a comprar mas.

1 respuesta
Isidrus

#627 jajjaaja no me lo esperaba y se me ha puesto la pantalla pringada de la risa tonta que me ha entrado xD

#631 Estas comparando el cambiar carteles con lo que hizo Hitler? Porque de pensar eso a invadir Polonia hay un paso...

kakarikez

#623 la verdad es que intentas criticar a un gobierno por poner en un cartel el nombre de la ciudad del pais cercano que mas cerca esta. buen intento.

por cierto, como llamarias a este cartel de los siempre polemicos franceses? http://goo.gl/maps/OVjEx
o sino mira http://goo.gl/maps/7NIsM edito poniendo una 3º http://goo.gl/maps/dcEXK

que osados, como se atreven a poner como ir a irun en vez de como ir a españa? o como ponen s sebastien en vez de españa?¿ Nos atacan!!!! que desfachatez gabacha tu

no sera que estan adoptando politicas hitlerianas para anexionarse esa parte de españa¿ tremendo ultraje?¿ no sera que francia es eta?

que por cierto, que mas inutilidades han hecho en el gobierno, pq esta bien eso de soltar la piedra, pero no escondas la mano. pon datos

1 respuesta
T

#636 Venga sirvete http://politica.elpais.com/politica/2012/06/29/actualidad/1340992683_250901.html y es solo el principio..

La verdad no entiendo para que pedís datos si no veis mas allá del GARA.

3 respuestas
kakarikez

#637 en ese articulo que me has puesto no dice absolutamente nada interesante. les critican por el sistema de basuras, cuando para mi es un acierto bastante importante y luego les acusan de cosas en los que ellos nada tienen que hacer. luego no es mas que popuismo barato escrito por un gacetillero afin al pesoe.

ahora bien, algo que tu, personalmente, y sin tener que leer un articulo, les critiques a ellos¿

y por cierto, algo que objetar sobre el colonialismo/fascismo de francia/eta?

3
Skorp1to

#637 colega, serás afín a la política que seas (que se te huele de lejos) pero no sigas intentando defender algo con estupideces porque a parte de quedar mal estás hundiendo tus propios argumentos que ya de por si no tienen peso alguno.

T

No se ni para que me molesto ni en responder.. lo primero que digo lo primero que hacen.

Ale seguid ladrando txakurras . Pan y Circo Gora Euskal Herria.

Por cierto disfrutar del Burka. Eso si hablareis en Euskera

1 respuesta
kakarikez

#640 coño pero di algo de pq los franceses tienen los carteles como lo han puesto los de eta. no sera acosa de que en francia tambien estan aburquesados o es que seran tambien unos chacurras¿?

KONRA

#637 toma artista, y no es el gara:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/07/paisvasco/1341684306_610815.html

ahora inventate otra excusa.

X

#631 Esta guapa la ley de Godwin y tal.

PD: informate.

Kelsen

#630 Por fin voy a poder dormir por las noches. Eskerrik asko Bildu!

Isidrus

Alguien vio ayer el debate de Etb1 a la noche? Vale la pena? Es que no se si vérmelo ahora o no...

1 respuesta
Pank

#645 yo no lo vi y lo estoy buscando por internet para poder verlo , el de etb1 pero no doy con el... Aunque deduzco que sería bastante aburrido.

El de la etb2 del miercoles fue bastante penoso, y para mi el peor con diferencia fue Urkullu, le tenía por un hombre gris y así ,no lo había visto nunca debatiendo pero la verdad es que lo vi bastante desastroso con incapacidad de responder a los ataques , timido y teniendo que leer constantemente porque sino no sabía ni que decir.

1 respuesta
Isidrus

#646 En http://www.eitb.tv/eu/ aún no está, seguro que durante la mañana lo ponen.

De mientras por aquí hay un par de vídeos cortos: http://www.eitb.com/es/elecciones/autonomicas-vascas/

#648 El domingo pasado vi la última encuesta que sacaron, y escuche que sería la última. Creo que la última semana de campaña está prohibido sacar nuevas encuestas. Aunque igual estoy confundido y me patino un poco... :S

Txentx0

¿Alguna encuesta de intención de voto que sea reciente?

1 respuesta
Kelsen

Que Urkullu se vea ya como Lehendakari mola -3.

Mintegi: "Bi eredu daude hemen, bata da orain artekoa, funtzionatzen ez duena eta bestea da ezkerrak planteatzen duena".

La verdad es que Bildu seguro que aportaría más aire fresco que el PNV.

1 respuesta
Isidrus

#649 No me imagino ni al PNV ni a PSE-EE pactando con BILDU. Y para que este gobernara tendría que ser un BILDU/PSE-EE.

Pactos para gobernar van a haber. Y en el debate del miércoles vi a Mintegi muy convencida cuando dijo que ya había un pacto secreto PNV/PSE-EE, y la verdad es que no es un disparate pensar eso.

1 respuesta
Kelsen

#650 Puede ser una táctica para desviar votos, porque hay gente que dirá: "Si Urkullu pacta con el PSE-EE estamos en las mismas, así que voto a Bildu". En fin, menudo HYPE, a ver qué pasa el domingo...

Pank

Pues va a estar interesante el domingo , yo creo que iré pronto a votar siempre suelo ir a última hora a las 19:30 o asi , pero esta vez ire junto a curas y monjas a las 9

En el tema encuestas yo no les haría mucho caso , son un termometro social y poco mas.

1 respuesta
kakarikez

#652 no es a las 9 voten curas y monjas, es que durante todo el dia solo votan viejos.

es una exageracion la cantidad de votos que se ven en los colegios electorales. y los pocos jovenes. del 30-40% de abstencion habitual yo diria que un 70% es gente joven

1 respuesta
Pank

#653 Si,los jovenes suelen abstenerse mas pero los jovenes abertzales si que suelen ir a votar o tienen un grado mucho mayor de movilización que el resto.

De todas formas si los jovenes que se quedan en casa son potenciales votantes del PP,PNV, PSOE, mejor que se queden en casa. De hecho creo que cuanto mayor sea la abstención mas posibilidades tendrá de ganar EHbildu

1 respuesta
kakarikez

#654 eso ya son especulaciones tuyas. yo diria que el que se queda en casa no tiene demasiao claro a quien votar y suele ser el tipico al que se la suda la politica

tambien diria que el votante del pnv va a votar si o si. tenga 18 o tenga 108, de hecho su poder de movilizacion es mucho mayor que el de cualquier otro partido, eta incluida. de hecho, a dia de hoy, el unico partido que sigue enviando interventores si o si a todas las mesas sean las elecciones que sean es el pnv. cosa que nadie mas hace

1 respuesta
Isidrus

Ostiaaa si que estaba si el debate de ayer en el Alacarta, pero medio escondido xD

Aquí os lo dejo para quien quiera verlo: http://www.eitb.tv/eu/#/bideoa/1910382227001

Y os hago una pregunta. Como creéis que será la participación en estas elecciones? Alta? Baja? Os atrevéis a dar algún porcentaje?

1 respuesta
Pank

#655 el pnv tiene un grado de movilización alto , pero el PNV ya no arrastra la masa social que arrastraba antiguamente, de hecho la mayoria de partidos sufre de un desapego brutal por parte de la sociedad, los jovenes no se acercan al PNV ni militan en el a no ser que sean familiares de o que busquen colocarse... no hay ni punto de comparación entre la organización EGI de hace decadas con miles de militantes a lo que es a dia de hoy. Sinceramente creo que el PNV tiene un gran problema generacional.

De todas formas he dicho que los jovenes abertzales si que suelen ir a votar, también me refería a los del PNV solo que considero que en % hay muchos mas jovenes que votan a EHbildu que al PNV.

1 respuesta
kakarikez

#657 pues no se que decirte, yo lo que veo en mi colegio es que los jovenes de eta son 4 gatos. y sin embargo hay mucho viejo proetarra. es mas, diria que veo jovenes de eta a partes iguales con canis que no deben saben ni pa que sirve votar

aun asi el problema de perdida de movilizacion es algo que afecta a todos los partidos. comparas las organizaciones juveniles de hace años con las que hay ahora y te entra la risa floja. y mira que curiosamente en el unico sitio que veo a las juventudes del ppsoe medianamente bien es aqui.

pero vamos, miras jarrai hace años y lo comparas con lo que hacen ahora los de eta y te partes, comparas a los comunistas y a dia de hoy no se si existiran. y asi con todos los partidos

1 respuesta
Pank

#658 es que jovenes de ETA no hay , habra jovenes independentistas y de esos hay miles, solo que desde hace mas de una decada estan ilegalizados , perseguidos y los encarcelaban por militar en una organización juvenil. Pero solo hay que ver la gente que mueven en festivales , manifestaciones, txosnas , gaztetxes , marchas y demás...

La politica de la avestruz que han usado con batasuna , de hacer ver que no existen la han aplicado contra los jovenes desde hace una decada que es cuando comenzaron las ilegalizaciones. La realidad es bien distinta

1 respuesta
Pank

#656 no se que porcentaje habrá pero cuanto mayor sea la abstención mas votantes del PPSOE se quedan en casa.