Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

kakarikez

#659 como? me quieres decir que los que van a festivales, chosnas o gasteches son todos jovenes independentistaS? venga, a otro con ese cuento.

la realidad es que las juventudes de eta, como las del resto de partidos, han bajao en popularidad, lo unico que ellos pueden poner la excusa de que les ilegalizaban

1 respuesta
KONRA

kakarikez ya no te sientes joven y cargas contra la chavaleria? xD

no se, pero yo veo claro ya el pacto de pse y pnv, es que de todas las posibilidades que hay es la que mas facil veo que ocurra. PSE y bildu? que va, ya no solo el independentismo, sino en la economia bildu es realmente un partido de izquierdas y pse una izquierda de postal.

PNV y Bildu, a los independentistas nos gustaria esto, pero lo veo casi imposible. El domingo saldremos de dudas o empezaremos a salir de dudas.

Isidrus

Respecto a los pactos que pudieran hacerse: http://www.eitb.com/es/elecciones/autonomicas-vascas/detalle/971947/debate-electoral-etb--posibles-pactos-gobierno/

"Mintegi ha dicho a Urkullu que "muchos militantes" del PNV desean un pacto entre abertzales por lo que le ha pedido que "actúe con prudencia y no arruine las esperanzas" de esa parte del electorado."

urdaking

Me acabo de enterar, CiU y PNV han llegado a un acuerdo para ir juntos en el "proceso de reconocimiento" de Euskadi y Catalunya.

JJelCapo

Con lo que me quedo de los dos debates es:
a) El candidato del PNV, el señor... Basagoiti. Le dan 30 segundos para defender su programa y se tira 25 leyendo el programa del PNV, si señor, ole tus huevos. (En la respuesta del tercer bloque creo que fue)
b) El poble Maneiro, que después de decir que en Euskadi viven miles de personas discriminadas y perseguidas por no hablar euskera tuvo que estar dos horas hablando en euskera... No me imagino lo mal que lo tuvo que pasar.

Pank

#661 no , en realidad son todos de ETA... lo que hay que leer... con 14, 15 , 16 .... años ya son de ETA y peligrosos terroristas XD

1 respuesta
Rosier_xx

Pues creo que soy la unica que pasa de debates absurdos y de votar siempre a los mismos monos de turno xD

3 respuestas
kakarikez

#666 si no pillas las cosas a mi no me cuentes historias

Isidrus

Os pongo lo que le ha pasado a la conocida de una amiga en Berlin:

Comparto esto, ocurrido hoy: "Votando para las Elecciones Vascas en la Embajada Española en Berlin: 'Disfrute mientras pueda, a lo mejor os ponemos una dictadura. Esperemos que no'."

#667 Si no votas por que no te gustan los mismos "monos de turno" haz tu propio partido político o algo.

Quedarse pasivo con los brazos cruzados no sirve de nada en la vida. Y menos aún para cambiar algo.

2 1 respuesta
Z

OMG un nazi en la etb

L

#667 http://escanos.org/

Mira que lo dije en la página anterior eh xd... si no queréis votar, no votéis pero de verdad.

2 2 respuestas
X

#667 No, por desgracia no eres la unica que practica la abstencion pasiva. Asi va el mundo.

1 respuesta
Z

#677 se que es mas fácil pasar la tarde escuchando Laura Pausini que observar, pensar y madurar una elección de voto, pero bueno, así va el mundo, entre gente que todo le importa una M y gente que se siente cómoda metida en el rebaño...

1 respuesta
urrako

#671 Eso no es no votar de verdad. Eso es hacer el tonto, en mi opinión y sin ánimo de ofender. No votar de verdad es no votar, organizarse al margen del sistema electoral y de partidos y tomar la calle. Eso es no votar de verdad.

Todo lo demás es participar y legitimar de una forma u otra el mal llamado sistema democrático.

1 2 respuestas
L

#674 Mediante tu no-voto "de verdad" los partidos seguirán vendiendo la moto de que el sistema democrático es una maravilla y tu no-voto no ha servido de absolutamente NADA. En cambio si la gente se pone a votar en masa a Eb les sería bastante más difícil de seguir con la farsa teniendo en su congreso varias sillas vacías, y de paso nos ahorramos a x ladrones chupando del bote público.

Y lo de las calles es absurdo, no por votar vas a perder el derecho a quejarte.

En otras palabras, en esta democracia no-votar se traduce en: no simpatizo con ningún partido pero me parece bien el sistema.

1 respuesta
X

#674 Dudo que sus motivos para abstenerse se asemejen remotamente a los tuyos. Solo por comentar. :P

urrako

#675 No lo entrecomilles porque parece que lo ridiculizas cuando por definición no votar es la única forma de no votar...

A parte, no sirve de nada no votar si te queda en casa, igual que no sirve de nada dejar algunos escaños vacíos, o incluso todos. Es una propuesta nacida para la marginalidad porque asume que el gobierno del Estado debe seguir siendo tomado por los partidos políticos. Es decir, es una mera forma de regañar pero no de generar un cambio substancial proponiendo cambiar políticos malos por otros buenos en vez de abogar por un cambio revolucionario que implique a la sociedad de forma activa en su devenir polítco y económico.

No se puede jugar a la vez a fomentar un sistema que perpetúa conductas oligárquicas y a la vez creer en cambiarlo; lo primero destruye lo segundo. Esto, claro, suponiendo que quieras un cambio radical, si aún crees en la bondad del sistema y en que sólo se necesita un tirón de orejas a los políticos entonces tu opción quizás sea válida (aunque lo dudo, preferiría apoyar a partidos radicales con un programa acorde antes que iniciativas como Eb).

1 respuesta
L

#677 Pero vamos a ver, que en este sistema no existe otro modo de protestar activamente en elecciones que ese, votando a Eb estás apoyando un cambio, sin más, y estoy seguro que sus votantes no piensan en un simple tirón de orejas. Lo que está claro es que al no-votante le van a ignorar SIEMPRE, es una realidad, en cambio dejar un escaño sin político es mucho más simbólico, pues esa sillita representa a gente que está harta de esta democracia.

Fíjate si les molesta que no le han dedicado ni 1 segundo en ningún medio de comunicación...

#679 ¿Qué propones pues?

3 respuestas
NosFeR_

#678 todo lo simbólico que tú quieras, pero con eso consigues entre 0 y nada, así a ojo.

1 respuesta
urrako

#678 Tenemos concepciones distintas me parece. No te quedes en lo superficial, yo no quiero este sistema y los cambios que busco, los que de verdad creo que significan algo, no se consiguen jugando en su liga, sino rechazándola de pleno. De alguna forma votar es legitimarles.

Y no te equivoques, la abstención activa se ignora porque es minoritaria, no porque en fundamento no sea peligrosa para el sistema. Cuando los trabajadores se han organizado al margen del sistema de forma efetiva y en gran número mira el ejemplo emblemático de La Canadiense tú que según creo eres catalán. La organización popular no espera 4 años, ni obedece sus leyes, actúa en todos los planos, económicos y políticos. Quien está harto de esta democracia construye alternativas, no busca reformar las ya existentes.

PD: Ontopic

esto proponían unos colegas de Gipuzkoa

3 respuestas
NosFeR_

#678 si no crees en el sistema no votes, pero movilízate. Si de verdad no crees en él menos aún te vas a creer que dejar un asiento vacío va a cambiar algo.

L

#680 Si te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en lo que dices, solo que estás poniendo una cosa enfrente de la otra y yo creo que son completamente compatibles, el único propósito de Eb es dejar a cuantos vividores pueda sin su sueldo.

Y tristemente esa es la única forma de atacar a la memocracia en unas elecciones, unas elecciones que hagamos lo que hagamos nunca van a servir para cambiar el sistema, eso será algo aparte.

No se, entiendo vuestro punto de vista pero si eso sirve aunque sea para algo simbólico y para que un solo ladrón no pueda robarnos yo lo haré encantado.

Rosier_xx

#669 #671 #672 #673 me parece que os faltan unas clases de comprensión lectora, no he dicho que no vaya a votar, he dicho que no voy a votar a los de siempre, que sois unos putos bocas...

3 respuestas
Z

cuales son los de siempre? #683

L

Mejor me callo que no quiero un chocopunto xd

Soldier

Euskal herria ya no es como antes... vosotros anteis molabais!

1 respuesta
X

#683 Tambien puede ser que tu te expreses mal o no sepas escribir.

4 1 respuesta
Isidrus

#683 Perdóneme usted, señora.

#680 Qué reforma propones?

#686 Es que el ambiente está caldeado hasta un punto en el que te llaman radical de izquierdas o etarra incluso por mirar mal a alguien. Fíjate en que Alfonso Alonso (creo que era) ha comparado a las asociaciones de padres con batasuna solo por convocar una huelga.

#687 Estoy contigo amigo.

kakarikez

cuanto mas debatais mas me sube el ego

Aguiluxo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/paisvasco/1350673367.html

España se rompe

1 respuesta