Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

Skorp1to

#690 No te creas una mierda, Urkullu no es como Mas, Urkullu se come los mocos, delante de Euskadi mucha independencia y luego en Madrid agacha el culo y a chupar mientras le dan. Qué si autogobierno, que si estado federal... Nada, no sabe ni lo que quiere y así lo demostró el otro día en el debate cuando Patxi y Basagoiti le hacían las preguntas claras y se iba por los cerros de Úbeda que si autogobierno que no sabía ni él de lo que hablaba.

Espero y deseo que gane EHBildu. Se lo merece.

Urkullu: "Somos el mejor partido del mundo. Así lo creo, así lo digo."
Valoraks.

1
E

Algunos vascos creo que no sois conscientes de que vuestras vidas, independientemente de los resultados de las elecciones, no cambiarán durante los próximos cuatro años. Es que veo que le estáis dando demasiada importancia. Os vais a llevar una decepción como ganen los vuestros.

2 2 respuestas
kakarikez

#692 hombre yo creo que si que cambia que gobierne alguien que sabe sumar 2+2 y uno que necesita una calculadora

4 1 respuesta
E

#693 De eso se trata. Tampoco es tanta la diferencia como para que la calidad de vida de los ciudadanos vascos mejore considerablemente. La casta política de este país (Ejpaña) lo ha demostrado.

1 respuesta
kakarikez

#694 la cuestion es que si sabes manejar mejor la economia y generas mas confianza en la clase empresarial, cosa que el psoe no ha sabido hacer ni por asomo, conseguiras de manera secundaria mejor calidad de vida para el trabajador de a pie

1 respuesta
E

#695 Ojalá sea así y yo esté equivocado. Aunque no lo creo.

No serán pa' tanto los cambios que se pueden dar con un cambio de gobierno, tanto en el ámbito económico como en cualquier otro. Ya lo verás. xD

Skorp1to

Con EHBildu todo irá a mejor en cuestión de horas.

Bokatu EHBildu!.

2 respuestas
NosFeR_

#697 anda que te estás luciendo con el euskera en tus posts macho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

8 1 respuesta
Dieter

maketo..

Skorp1to

Me comí la Z

Isidrus

Jornada de reflexión señores.

pd: me piro a potear que hoy es el día de las Kuadrillas!!

L

#698 ¿Ha puesto mal la única palabra que ha escrito? JAJAJAJJAJAJAAJ

elfito

#680 De acuerdo, pero con "pinzas".

Eb es una propuesta de reforma electoral, donde el voto en blanco realmente sea un voto en blanco. En países que realmente tienen una democracia, si votas en blanco eso se representa con sillas vacias. Sillas que computan para los votos en un acuerdo de un parlamento. El voto en blanco significa que quieres participar en el sistema pero que ninguna opción actual te representa.

Entiendo y comparto que con este sistema no se puede participar que haca falta un cambio de base radical. Pero estamos hablando de la gente que si que lo quiere hacer. Creo que EHBildu lleva la misma reforma que Eb en su programa. Y si una persona no está de acuerdo en el resto de políticas de EHbildu pero considera imprescindible esa reforma electoral? Pues tiene la opcion de votar en blanco. Pero de verdad.

1 1 respuesta
kakarikez

#703 elfito que no, encima, para mas inri, hay 2 partidos de votos en blanco. pa liar mas la marrana

1 respuesta
KONRA

#692 creo que no eres consciente si estas comparando la clase politica española con la vasca.

#697 que vas a clases de euskera con patxi lopez?

#706 he dicho clase politica vasca, no vasco-española. :clint:

1 3 respuestas
E

#705 Vuestro actual presidente no ha estado muy desmarcado de la tónica general de los políticos españoles en cuanto a ineptitud, palabrería vacía y mala gestión. Muy parecido a lo que su partido ha hecho desde Madrid hace no mucho, en definitiva.

1 1 respuesta
Txentx0

¿Creeis que PNV pactará con bildu? O hara la 3,14 e ira con el PSV

1 respuesta
KONRA

#707 PSE, esta mas que cerrado creo yo, sera complicao de todas maneras pactar este año, tanto con pse o con bildu.

1 respuesta
Txentx0

#708 Eso no lo entiendo. ¿Que problema hay que pacten Bildu y PNV? Lo lógico es que los partidos nacionalistas pacten entre ellos. Más desde que bildu condenó la violencia, que era lo que les pedian..

¿Tienen miedo de que demuestren que saben hacerlo mejor que ellos?

1 2 respuestas
E

#705 Que tú te montes películas no significa nada. El PSE forma parte de la casta política vasca, al igual que los proterroristas de ETA y los ambigüos católicos.

No os sorprendáis tanto si durante los próximos años os lleváis más de una decepción con vuestro equipo de fútbol. Con vuestro partido político, perdón.

Mucha suerte mañana!

1 respuesta
KONRA

#709 segun urkullu coinciden con bildu en conseguir que euskadi sea una "nacion europea" pero no en las formas. Pero yo veo mas el problema economico, bildu quiere darle una vuelta completa al sistema, volver hacer de kutxabank una caja social (que es para lo que nacieron las cajas de ahorros) entre otras cosas.

No se veo mas un gobierno "debil" o en minoria del pnv pactando con el pse o con bildu dependiendo en lo que le convenga, eso o gobierno directamente del pnv y pse.

#710 forma, pero no deja de ser un consejero delegado de madrid en ajuria enea. Aun asi me sabe mal defender al pse, pero no compares al pse de euskadi con el de andalucia o el de españa.

H

#705 he dicho clase politica vasca, no vasco-española.

Si es lo mismo...

samper

Vascos y vascas, os quejáis de vicio. Aquí nos la jugamos a que nos gobiernen desde Madrí un PP rancio y anti-Galicia o quitarle la mayoría absoluta con BNG+AGE+PSdG...

2 respuestas
KONRA

#713 con todo el respeto del mundo, que diferencia hay entre psoe y pp en galicia?

#715 adoctrinamiento.

1 respuesta
DeTeX

#713 Lo que no se es porque por allí sale tanto voto al pp, de todas formas, todas las mayorías absolutas son malas así que ya sabéis

2 respuestas
samper

#714 La principal diferencia es en el ámbito cultural, el PSdG siempre defendió tanto la lengua como la cultura de Galicia, y se han comprometido a eliminar el decreto del gallego aprobado por el PP que eliminó el gallego de las aulas. Ahora bien, el PSdG actual, liderado por Pachi Vázquez, aboga por conseguir un poco más de autogobierno (supongo que lo decía con interés de lanzar guiños a los nacionalistas), y se refieren a Galicia como su País, que es un avance considerable.

#715 En Galicia el PP tiene un número de votantes fijos, una burrada de afiliados, y luego tenemos una población muy vieja que vive en el rural, donde la Xunta actual (gobernada por PP) pone autobuses para llevar a los viejos a votar, y dónde (lo hicieron más veces) les dan el sobre con la papeleta, y los viejiños se quedan todos contentos y obedecen porque los llevan a votar. Ah, y sin contar que el 10% de los votos vienen de sudamérica, y el PP va hacer allí campaña, paga comilonas y mariscadas y da subvenciones y dio nacionalidad a todo Dios (idea de Fraga).

1 1 respuesta
elfito

#704 Como que no?. Joder estamos hablando de gente que quiere participar en el sistema que no le representan las candidaturas actuales. Su voto en blanco significa "participo pero ninguno me representa".

Si muchas personas piensan igual como para optar un escaño, implica que un escaño debe estar vacio. Eso actualmente no pasa. Eb no pretende ser el partido que cambie el proceso electoral para que eso se haga efectivo, si no el partido que da esa funcionalidad al sistema. Funcionalidad que debería estar de base y no lo está. De hecho Eb no hace campaña de "votame" solo informa de que es el voto en blanco computable, y el voto en blanco actual.

Y otra vez con liar la marrana, que no lia la marrana nadie ostias. Es un puto partido que añade una funcionalidad al sistema electoral que debería estar de base. Si la gente es tan inepta e ignorante como para liarle dos conceptos distintos, no quiero verles en un país donde está esa funcionalidad de base. Directamente se suicidan por no entenderlo.

Y tal vez vaya mejor la democracia :P

1 respuesta
kakarikez

#717 que si, que muy bien el discurso, pero la mayoria aplastante del electorado no sabe que significa el voto en blanco.

por lo tanto si el ya de por si escaso % de votos en blanco en las elecciones lo fragmentas en el verdadero voto en blanco o en el de partidos que se adueñan de su idea no tienes sino una depreciacion de un de por si menospreciado voto

1 respuesta
Petterrr

Me doy cuenta de que no hay hilo para las elecciones gallegas de hoy...

Donde coño estan los gallegos del foro, luego si sale PPPSOE lloraran si nadie se interesa por el tema.

2 respuestas
elfito

#718 Lo cual no tiene nada de vinculante con que la ley electoral sea como tiene que ser. Hasta que la ley electoral cambie, se especifique y explique a la ciudadanía el voto en blanco y que mediante él puedes dejar escaños vacíos, considero necesario un partido que aporte esa funcionalidad (que no debería ser añadida, anque lo sea) al sistema electoral.

Vale. Son pocos los que votan en blanco. Me parece bien. Pero no por ello hay que dejar de lado lo que en un sistema electoral representa el voto en blanco. Por muy pocos que sean, los ciudadanos tienen derecho de poder votar en blanco de manera correcta, funcional y verdaderamente significativa (en calidad, no en cantidad).

1 respuesta