Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

kakarikez

respecto a lo que mirais del gobierno y demas, tener en cuenta una cosa. quien maneja el dinero en eujkadi no es el gobierno vasco. son las diputaciones, que son las que recaudan, las que tienen la pasta. que si, que obviamente el gobierno vasco tambien hace sus obras y demas, pero son financiadas por las diputaciones

E

#959 Visto así, el PP y el PSOE no actúan de igual forma. Pero nos entendemos. xD

1 respuesta
elfito

#957 Yo antes he llegado a una conclusion mas bizarra xDDD

Si llega a salir el PP en el parlamento Vasco pactando con todos salvo con EHBildu... como EHBildu es ETA y en resumidas cuentas todo es ETA, Basagoiti es ETA. Por lo tanto dimiten todos y welcome anarquía.

NosFeR_

#960 por qué iba a pactar pudiendo gobernar en solitario?

#962 en política económica pueden ser la misma mierda PPSOE y PNV. Pero la diferencia entre los 3 partidos es bastante obvia pienso yo. Mira hacia atrás lo que se ha hecho aquí y cómo ha ido y mira los últimos años con el desgobierno del PPSOE.

1 respuesta
Soldier

Felicidades a la Izquierda Abertzale!!

PD: eso con Arnaldo preso e incuminicado... esa democracia!

H

#964 Gobernar en solitario en minoría igualmente te obliga a buscar acuerdos puntuales a varias bandas.

2 respuestas
NosFeR_

#966 vale, vale, entendí que decías para formar gobierno. Mea culpa.

kakarikez

#966 pa los presupuestos como mucho. yo creo que viendo la composicion el pnv podra gobernar en solitario tranquilamente, dialogando con eta antes de esto para aclarar las partidas y para de contar

1 respuesta
H

#968

"en solitario" xD Van a pactar hasta en qué vestir ya verás. No hay miniorías en solitario.

1 respuesta
kakarikez

#969 pues salvo cuando hizo gobierno en coalicion con el psoe en los tiempos de garaicoechea el pnv jamas ha vuelto a tener un gobierno de pacto. asi que no se en que te basaras para esa afirmacion.

pero ten en cuenta que cualquier cosa que sea un gobierno de varios partidos no hace sino quemar a los 2 partidos. como por ejemplo....

una coalicion pnv-psoe quemaria al pnv en eujcadi. puesto que los vascos no verian con buenos ojos que gobiernen con españoles.

y a ojos de los españoles el psoe seria un partido que colabora con independentistas de los de plan y rompo españa. luego cuando menos dificil

1 respuesta
H

De todas formas no se como lo verá el resto de la gente, pero me parece más grave la mayoría absoluta del PP en Galicia, que la ascensión a 21 escaños de Bildu y el PNV gobernando en Euskadi. Al fin y al cabo, el PNV es un partido conservador que no es la primera vez que gobierna y que visten la camisa del independentismo 1 vez cada 4 años. Lo del PP en Galicia no hace más que darle fuerzas al imbécil que tenemos de presidente.

2
KONRA

para mi galiza es como valencia, jamas lo entendere.

1 respuesta
E

#972 O como Andalucía. O Cataluña. España.

No hay por dónde pillarlo. xD

1 respuesta
kakarikez

en galicia hasta que no mueran todos los viejos seguidores de fraga, y no son pocos, asi seguiran.

2 respuestas
elfito

#973 Se refiere a gente con bastante poco criterio y cultura política para votar.

Valencia es un ejemplo bastante notable. Galicia no tanto. Pero en el mismo camino.

2 respuestas
Skorp1to

#974 Luego vienen sus hijos. Te lo digo porque gran parte de mi familia es gallega y PP ganará siempre en galicia.

1 2 respuestas
H

#975

Ya si se os ve, ahora resulta que votar al pnv es tenercultura política... O a Mas. Que siempre estáis con los mismo viendo lo que queréis.

Bailar por encima del nacionalismo está muy bien visto por todos vosotros.

1
elfito

#976 Yo soy hijo de padres gallegos y ya sabes a quién he votado xD

Siemplemente es crecer sin la idea política pa-matriarcal y hacerse una propia leyendo. No es tan dificil. Bueno supongo que en algunos sitios si, pero no en todos xDD

2 respuestas
E

#975 Parte de ese poco criterio y cultura política (no sé si son los términos más apropiados) viene dado por el apoyo aplastante que se le brinda al Partido Popular. En ambas Comunidades. Creo que Konra iba por ahí. En parte, al menos.

Y yo le he puesto otros casos. Andalucía, por ejemplo. Una Comunidad donde se lleva apostando por los mismos muchísimo tiempo, aunque en las últimas elecciones autonómicas fue algo diferente ese apoyo. Y, bueno, si Andalucía fuera un ejemplo en cuanto a buena gestión de los políticos, pues igual no sería tan alarmante. Pero no es el caso.

Cataluña tampoco anda muy desencaminada en este sentido.

1 respuesta
kakarikez

#976 si, ya intuia que votabas al pp, pero yo te voy a querer igual igual votes a quien votes, no te preocupes

1 1 respuesta
SkiNeT

#974 quizás lo mismo que dices tú lo decían en su día los retractores de Sabino Arana. Y mira ahora..

KONRA

#970 como que no, ibarretxe lo hizo con EA-EB, o no te acuerdas de madrazo XD

1 respuesta
Skorp1to

#978 pero tú al igual que yo vives aquí, me refiero a la gente de los pueblos gallegos, que son muchos.

#980 y yooo!
pd: Mi vídeo de elefante, cabrón.

1 respuesta
kakarikez

#982 mira mecehabia olvidado. de todas maneras mira ver si le paso factura. que izquierda hundida no levanta cabeza desde hace años y el pnv acabo perdiendo la lendakaricha xd

elfito

#979 Si claro que es por el resultado de PP en ambas comunidades, de ahí que diga "poco sentido común y cultura política"

Y si, son los términos más adecuados cuando un Jurado Popular deja libre a un imputado con pruebas esclarecedoras, o cuando se gastan dinero público en un aeropuerto donde solo pueden aterrizar aviones de juguete, o dejar la economía de la comunidad como la han dejado. Y sin embargo se les sigue votando.

Obviamente unos hachas votando representantes no son.

#983 Hombre, digo yo que tendrán libros e internet para leer sobre política no? xDDD

2 respuestas
Skorp1to

#985 quitando las ciudades, Galicia es muy muy rural y desinformada.

E

#985 Estoy de acuerdo, aunque sigue sin convencerme algunas de las palabras que usas. Demasiado relativo, al fin y al cabo. xD

De todas formas, ¿no dices nada de Andalucía o Cataluña? El panorama no difiere demasiado del de la Comunidad Valenciana. Gastar dinero público en auténticos disparates, nefasta gestión económica, casos de corrupción por un tubo (en el caso de Andalucía), etc.

1 respuesta
NosFeR_

#978 Yo soy hijo de padres gallegos y ya sabes a quién he votado

Déjame adivinar. ¿Basagoiti? NOnononono ¡Maneiro! ¡Que suena gallego!

1 respuesta
elfito

#987 Bueno si, es más extendible de lo que parece. Pero yo creo que son las más notables xD Unos por desinformación y otros por inercia borreguil xD

edit: pues no se que adjetivos querrás utilizar. Pero vamos. Es el panorama xD

#988 JAJAJAJAJAJA. P.D: casi xD

Skorp1to

aprovecho el thread para preguntar a las vascas, vascos y pseudovascos aquí reunidos.

¿Os hace una KDD de MV País Vasco para el mes que viene?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KONRA
  • kakarikez
  • Xabi_91
  • elfito
  • gloin666
  • Isidrus
  • Skorp1to