Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#4500 Tienes razón en 1964, había pocos catalanes en la selección.

sincahonda

Owned.

En 2013 y tras bajar un 40% era del 47%, teniendo en cuenta la inversión en el gas últimamente por el problema ruso búscame los datos de HOY.

Y te sigo diciendo si te quitas más de la mitad del gas TIENES un puto problema energético.

Además de que tienes que buscar quien te lo venda, porque el Gas actualmente tiene el contrato España, no Cataluña.

1 respuesta
garlor

oh vaya, en las eurocopas habia menos catalanes de lo que pensaba, dejo de ser independentista, gracias por abrirme los ojos

siesque os peleais por unas gilipolleces realmente supinas

S

#4502 Claro porqué es dificilísimo encontrar vendedores de gas cuando la demanda está cayendo en picado en todo el mundo.

En serio Sincahonda, déjalo ya, no tiene sentido que sigas erre que erre con un tema del que no tienes ni idea. Es algo que acostumbras a hacer y te suele dejar retratado, pero es que lo de hoy ya es absurdo.

Puedes atacar por otros lados intentando meter miedo o lo que sea, pero Cataluña no tendría un problema energético en caso de independizarse.

1 1 respuesta
sincahonda

#4504 cae la demanda XD ósea que el gas lo tratas como el petróleo XD.

El gas tuvo un bajón en 2008 y es un producto estable, http://www.dinero.com/economia/articulo/evolucion-del-gas-natural-2015/209164

1 respuesta
S

#4505 Hay exceso de oferta, que a efectos de voluntad de vender viene a ser lo mismo. En España este año la demanda de gas natural ha caído un 9%. Donde quieres llegar? Está claro que Cataluña podría subsistir aunque España cortara el grifo del gas que es de donde viene toda tu discusión. Por lo menos has aprendido algo hoy.

1 respuesta
sincahonda

#4506 subsistir XD

Te lo voy a decir así de sencillo: si compráis gas por barco que no sea argelino os tenéis que ir lejísimos a por el sabes lo que cuesta eso?

Pues eso se hay que pagarlo y bastante.

Que hay menos consumo en España puede ser pero eso no quiere decir que a dejé de comprar y almacenar.

Ahora es cuando ves la gente que vende por barco y te das cuenta que hay que cruzar el charco y adivina por donde tienen que pasar, así Cádiz ...Pues peaje.

B

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/04/actualidad/1441376619_474906.html

garlor

si sinca, si, las empresas privadas van a dejar de venderle gas a catalunya porque se ha independizado, porque les importa muchisimo el sentir de los españoles y les importa un comino ganar dinero

algo similar al petroleo que vende el estado islamico, que nadie se lo compra y no se financia con el

#4508 hace mucho que lo decimos muchos independentistas, primero de todo no necesitamos a la UE, solo acuerdos bilaterales de comercio o tratado schengen, y si la UE se ha de convertir en una espada de damocles para tener que seguir en españa, que le den por culo

Ghaul

Mira que he leído tonterías en este tema , pero lo de los Mossos en las carreteras se lleva la palma.

Y luego hablando de economía y importación de gas sin tener ni puñetera idea de ese mundo. Pues vale.

bocadillo

Yo con esto estoy flipando, la gente habla de Declaraciones de independencia y que al dia siguiente ya son un estado, con toda su administracion, sin problemas, sin que España haga nada, yo de veras no lo entiendo, igual deberías ver cosas basicas sobre derecho internacional, conceptos que vienen al tema como estado soberano y de donde salen las obligaciones internacionales, el deber de no violar la soberania, etc.
Como siempre en este país, tratando temas serios sin pararse a pensar un segundo en las brutales consecuencias que pueden desencadenarse.

1 respuesta
B

#4511 No va a haber ninguna DUI el 28S. Lo siento pero no sé si la imágen está en castellano.

2 respuestas
bocadillo

#4512 ¿Y el hecho de que España no parezca querer ceder su soberanía sobre Cataluña? Es que el asunto se reduce a que en ultima estancia España dice no y es no, sin violaciones de los derechos humanos ni situación colonial no hay nada que hacer, podrá parecer mas o menos democrático, pero de cara al exterior, ningún problema.
Yo no me meto en que eso este bien o mal, no es mi problema.

1 respuesta
T-1000

Como odio tener razón en todo lo que he dicho y este tema es el ejemplo claro, la prueba definitiva donde se demuestra.

B

#4513 Bueno, pero es la palabra de la Ley contra la voluntad de ser de un colectivo. En las oficinas del TC no hay ninguna duda sobre qué prevale, pero al fin y al cabo todos somos humanos y Catalunya acabará siendo, tarde o temprano, lo que quieran los catalanes.

En Escocia no han querido ser independientes y así seguirá siendo por ahora. Pero si realmente hay una mayoría a favor de la independencia que se confirma el 27S, poco tienen que decir las leyes del Estado. Tenemos que tener en cuenta que son las leyes las que deben estar al servicio de las personas, y no al revés. Cuando las reglas del juego favorecen a uno de los dos equipos, el partido no es justo.

Yo no tengo ninguna duda que llegará un momento (no sé si en 2016 o 2017) en el que el Parlament de Catalunya deberá decidir, en un pleno extremadamente tenso y con muchísimos países observando, si da un paso adelante pese a todas las advertencias y oposiciones del Estado o no. Y si realmente se llega a dar ese paso, España ya no tiene nada que hacer porque haga lo que haga después, quizás va a tener sus apoyos en Madrid o Badajoz pero en Catalunya se va a ir ganado cada vez más y más no simpatizantes.

No lo sé, sinceramente les deseo a los que no quieren la independencia que actuen y expliquen las bondades de seguir formando parte de España si realmente creen en su 'causa'. Rajoy ya tiene claro cual será el resultado del 27S y que no son unas elecciones normales, por ello está reuniéndose con los máximos poderes europeos estos último días y semanas y va a multiplicar su presencia en Catalunya este mes.

T-1000

#4297 La Asamblea Nacional Catalana (ANC) recurre al controvertido investigador Víctor Cucurull, que atribuye a Cataluña 2.700 años de historia, para lanzar la campaña electoral del 27-S

YottaInfiniteFacepalm. Lamentable... en fin....

Aeran

#4512 Esa hoja no contempla el no, que es lo que va a pasar .

1 respuesta
B

#4517 Cualquier programa electoral no contempla una derrota en las urnas. Si no hay una mayoría parlamentaria pues no habrá independencia, almenos este mandato.

1 respuesta
Aeran

#4518 A ese panfleto le llamas programa electoral ? Es un poco irresponsable prometer eso puesto que entre otras cosas es tan ilegal como improbable .

1 respuesta
B

#4519 Actualmente aún no hay programas, solo los objetivos básicos y tal. Aquí tienes los de JxS: http://www.ara.cat/politica/document-acord-de-candidatura-junts-pel-si_ARAFIL20150720_0002.pdf

1 respuesta
Aeran

#4520 Pues dice mucho de los que le votan y de ellos.
Ese PDF lo puse páginas atrás , pero es que ahí solo dicen tonterías y cosas imposibles . Ni afrontan problemas reales , ni van mas haya de que va a salir todo como ellos ponen en el panfleto .

1 respuesta
B

#4521 "Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables". Y yo veo a los independentistas muy comprometidos, faltará ver si somos mayoría o no el 27S.

Lo que no vale es decir que eran plebiscitarias o no en función del resultado que se obtenga. Todo el mundo, esa noche, va a leer las elecciones en clave sí-no. El problema estará en que se van a meter en el cajón del 'no' a formaciones que apuestan por una España federal y tal, pero bueno.

2 respuestas
Aeran

#4522 Prometer sueños (ilegales ) y que la gente les vote . Todo muy bonito y risueño , la ostia que se va a dar mas de uno contra la realidad va a ser de órdago .

Mubris

#4522 Coño, es que son no xD Si no qué pasa, que solo se puede estar en contra de la independencia si no se quiere reformar absolutamente nada? xD Eso sí que es apropiarse votos.

1 respuesta
nixonE1

Si el mayor problema es que la independencia es ilegal estoy tritanquilo.

1 respuesta
Aeran

#4525 Vuestro mayor problema es que los sueños sueños son . Por descontando que la independencia es ilegal , por eso se os toma ya a pitorreo en toda España .

1 2 respuestas
13malkavians

#4526 si sólo fuera en España...

B

#4524 Lo que digo es que dentro del 'no' hay muchos matices y el PP y C's se hacen suyos los 'no' del PSC e ICV.

Las discrepancias en el 'sí' son, básicamente, si hay que ir a piñón con una DUI o poco a poco como lo que propone JxS.

MiNmbreNoCab

#4526 Como va a ser la independencia por vias democraticas ilegal. Estamos tontos o que. Si los catalanes quieren ser independientes, lo seran, mas tarde o mas temprano.

Por mucho que te pese a ti y al partido al que defiendes.

1 respuesta
Aeran

#4529 Pero a que partido estoy defendiendo yo ? En todo caso a la constitución.
Cataluña ni lo es, ni lo será . Además me llama la atención qye los pro independentistas lleváis avatares de nazis , esteladas , símbolos comunistas etc .

1 respuesta
Tema cerrado