Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

Que gozada va a ser leer MV y Twitter el dia que proclamemos la independencia, será épico.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#4530

  1. Todos sabemos de que pata cojeas.
    2.Te lo dije una vez, Este es Erwin Rommel, general aleman asesinado por las SS.
    3.Soy valenciano, de pro independentista nada. Pero si los Catalanes eligen democraticamente escindirse de España, tu constitucion me la pasaria por los huevos en su situacion.
3 1 respuesta
Aeran

#4532 Entonces esta es tu segunda cuenta eh truhán .

#4531 Lo que sera épico sera la pena que le caerá a Arturo o al inconsciente que se atreva .
Que hacerlo lo puede hacer, pero ni durara ni estará libre de castigo .

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#4533 No, vuelves a patinar, fue con esta misma cuenta y no tengo ninguna otra.

Deja de hacer el ridiculo.

gpBoyz

Hostia que ridículo jajjaja

Maikel92

#4533 Un político que le cae pena de cárcel en España? Esto sí que hace gracia xDDDDDDD

Ghaul

#4531 No soy adivino pero si tengo que apostar, apostaría a que esto acabará en nada, simplemente usando la lógica.

Espero que tu tengas la dignidad de aguantar en el foro y no desaparezcas por arte de magia.

2 respuestas
Aeran

#4537 Suele hacerlo cada vez que le dejan en ridículo o no sabe que decir .

#4534 No, me citaste con otra cuenta.

emir

#4537 Aunque Junts Pel Si + CUP sumen mayoría absoluta?

Aeran

#4539 Aunque sumen mayoria lo que plantean es ilegal y no tienen ningun apoyo ni nacional ni internacional, a si que pueden decir misa o patalear todo lo que quieran, pero seguiran formando parte de España.
Joder, es que cataluña parece el hijo en la pubertad de España.

1 1 respuesta
Grift

#4540 No os cansais de la comparación ridícula de hijo que se quiere independizar?

1 respuesta
Mubris

#4541 Mejor que la del matrimonio...

B

Encuesta que se publicará mañana en El Punt Avui.

1 2 respuestas
Aeran

#4543 La has hecho tu con el paint ? Ahora enserio , cup muy poquito y junts pel si abarca mucho no ?

1 respuesta
B

#4544 No, es de El Punt Avui. Es un periódico independentista pero hay que tenerlo en cuenta igual que a La Razón, El Mundo...

La CUP parece que mínimo va a doblar escaños, no es para nada un mal resultado. Y Si Junt pel Sí saca más escaños que sumando los de CIU y ERC por separado es una tremenda notícia. Ojalá quedara así el Parlament jajaja: independentistas unos 75, unionistas 35 siendo generosos y federalistas unos 30.

1 respuesta
Aeran

#4545 Bueno , los de junts pel si son los mas moderados , pero me molaria que ganaran para que veáis como se hacen cacota y no hacen nada .

B

Ahora solo queda aplicarlo a la realidad y entonces rescatemos viejos mensajes del independentismo capa caida etc

1 respuesta
Aeran

#4547 No, si de capa caída no esta . Lo que la mayoría opinamos es que por mucho que quieran hacer no pueden hacer nada . Mira a Grecia lo cara que le ha salido la chulería .

1 respuesta
B

#4548 La diferencia entre Grecia y Catalunya es que el primero está hundido y el segundo tiene potencial para poder ser un país realmente productivo, contribuyentamente neto a la UE.

Si ahora nos vemos obligados a pedir los FLA es por el ahogo estatal, no por nada más. Los dirigentes de nuestro Estado no son tontos.

2 respuestas
Aeran

#4549 pero si la ue os da la espalda abiertamente .

1 respuesta
B

#4550 Mientras la acción exterior de Catalunya dependa de España esto seguirá siendo así. Por eso Junts pel Sí creará estructuras de estado que permitan a los catalanes explicarse en Europa. Yo no tengo tan claro que en el Parlamento europeo se le de la espalda tan rotundamente como crees a una Catalunya que ha declarado y está ejerciendo la independencia.

Para el caso escocés estaba todo dispuesto por si ganaba el 'sí'. No debe ser tan complicado si hay algo de voluntad política.

2 respuestas
Mubris

#4551 Los catalanes se explican perfectamente. Lo que tu quieres decir es los nacionalistas. Y a los nacionalistas también se les entiende perfectamente. No se les da la espalda por desconocimiento, sino porque no están de acuerdo o simplemente no les conviene.

1 respuesta
nixonE1

Btw A cuantos refugiados nos han salido las declaraciones de Merkel? Se sabe ya?

Manorothh

#4551 Pero hay algo que no entiendo, como comenzas a ejercer la independencia?
En serio no lo entiendo. Pongamos que gana el si ahora y no se si hay idea de hacer más adelante un referendum o no, lo que sea.

Se decide hace la DUI por vuestros cojonazos, y por los cojonazos del gobierno, se desmantela la autonomía, se eliminan competencias, congelan cuentas, etc etc etc.

Sin meter a nadie en la cárcel siquiera y siguiendo con el símil idiotico de la casa, resulta que a la habitación del hijo que exigía una escalera en la ventana del cuarto y una puerta nueva a la cocina, le quitan la puerta le tiran los tabiques.

Esto es en un caso así legal, apoyado por la legislación internacional de la UE.

¿Y entonces que?

En serio, es que no lo se. Me parece que se simplifica todo mucho.

1 respuesta
B

#4552 Exactamente, en política siempre es una buena jugada no hacer absolutamente nada que pueda crear algunas disconformidades con los grandes poderes establecidos desde hace años.

Pero bueno, a mí y al resto de catalanes que van a votar JxSí o la CUP nos da exactamente igual. Es su obligación escuchar y ayudar a solucionar esto de la mejor manera posible: democráticamente.

#4554 no va a haber ni desmantelamiento de la CCAA ni encarcelamientos de ningún tipo. España tiene mucho que perder con estas jugadas. Su única opción es que PP y C's sumen más que JxS y CUP. Se le llama democracia.

1 respuesta
B

#4554 Si se declara una DUI. Si el gobierno suspende la autonomia en realidad ya no tiene poder para aplicarlo en la region independizada.

Deberian suspenderlo antes de que hiciesen la DUI. Pero despues no se puede.


Eslovenia se declaró independiente el 25 de junio de 1991, aún cuando previamente había anunciado que lo haría el día 26. Este adelanto fue una acción sorpresiva estratégica para tener una cierta ventaja ante la expectativa de una confrontación inevitable con el gobierno central, la cual habría de comenzar en cuanto se declarase la independencia. Adelantando en 24 horas la declaración por sorpresa, el gobierno esloveno trastocaba la respuesta del gobierno federal de Belgrado, preparada para el 26 de junio.

Esto es un ejemplo de DUI.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Diez_D%C3%ADas_%28Eslovenia%29

Mubris

#4555 "Democráticamente" es el coño de la Bernarda ya xD Para ti todo lo que sea votar es democrático, sin contemplar nada más. Pues no. Mañana no puedo hacer un referéndum sobre la ilegalización de todos los partidos de la oposición y si sale que sí decir que es democrático. Es más compleja la cosa.

España es una nación soberana y los catalanes votan con la misma libertad que los manchegos, los gaditanos o los tinerfeños. No tenéis mucho que rascar los nacionalistas por el argumento democrático.

2
Aguiluxo

#4543 buah, me corro con ver a PSC ultima fuerza XDDDDDDDDDDDDDDDD. Firmo esos resultados AHORA mismo.

Yo creo que JPS + CUP sacara 70 diputados.

1 respuesta
B

#4558 10 menos que en la encuesta, lo dudo. Estara entre los 75,76.

1 respuesta
Ghaul

Ahora comparamos el caso al de Eslovenia??

Por favor, dejad de hacer cábalas. Espero que por el bien de todos no se les ocurra hacer una DUI.

1 1 respuesta
Tema cerrado