#5671 Vamos por partes:
Aham, ¿Que medios de comunicación son esos que dices que me dirigen, por curiosidad? Y no, no me corresponde decidir a mí que es respetable o deleznable. Eso lo termina haciendo la historia normalmente. No hace falta saber mucho de ella para saber que los nacionalismos no traen nada bueno, nunca. Europa deberíamos saberlo mejor que nadie.
Cualquiera con intereses económicos privados detrás. Los nacionalismos como concepto pueden ser tan negativos tanto si se trata del español (tu caso) como el catalán (el caso de otros), pero la voluntad de personas de hacer algo en común y pedir que otro grupo de personas no se metan con ellos no es negativo ni deben traer nada malo si se entienden bien y se respetan.
En cualquier caso, creer en cosas superiores a ti y/o en lazos imaginarios que te unen con colectivos arbitrarios para poder tener una seña de identidad, es de ser un borrego, un ser que no es auto suficiente.
Aplícalo a religiones, nacionalismos, sectas y demás estructuras donde el individuo pierde su yo por el todo.
Aplícalo a TÚ concepto de España, pero no lo apliques a un grupo de personas que, voluntariamente, deciden tomar sus propias decisiones.
“La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional”. Lord Acton.
No sé por qué piensas que utilizando citas de terceros tu argumento va a tener más peso.
PD: Me pides "datos" tu, cuando lo único que aportas son suposiciones y argumentos Ad Hominem.
Lo de Ad Hominem queda muy bien, pero normalmente cuando se acusa un argumento de falaz se debe dar una explicación de por qué lo consideras falaz. Yo también puedo decir que has utilizado la falacia del Hombre de Paja y quedarme tan ancho.
PD2: Supongo que por lo que dices ves igual de respetable una manifestación en contra de la invasión y destrucción de un país que una manifestación a favor de un dictador. Es un poco triste.
Ya puestos a hablar de falacias te diré que has caído en la generalización apresurada, ya que has sacado una conclusión generalizada sobre mi forma de pensar teniendo más bien pocas pruebas de lo que dices. Y no sólo eso, sino que encima has sacado tu propia conclusión objetiva sobre la aseveración que has hecho de mi forma de pensar.