Elecciones catalanas: 27/9/2015

Manorothh

#5666 Aham, ¿Que medios de comunicación son esos que dices que me dirigen, por curiosidad?
Y no, no me corresponde decidir a mí que es respetable o deleznable. Eso lo termina haciendo la historia normalmente. No hace falta saber mucho de ella para darse cuenta de que los nacionalismos no traen nada bueno, nunca. Europa deberíamos saberlo mejor que nadie.

En cualquier caso, creer en cosas superiores a ti y/o en lazos imaginarios que te unen con colectivos arbitrarios para poder tener una seña de identidad, es de ser un borrego, un ser que no es auto suficiente.
Aplícalo a religiones, nacionalismos, sectas y demás estructuras donde el individuo pierde su yo por el todo.

“La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional”. Lord Acton.

PD: Me pides "datos" tu, cuando lo único que aportas son suposiciones y argumentos Ad Hominem.
PD2: Supongo que por lo que dices ves igual de respetable una manifestación en contra de la invasión y destrucción de un país que una manifestación a favor de un dictador. Es un poco triste.

2 1 respuesta
desu

#5669 No entiendo a la gente que vive en un pais poco poblado como españa y que solo tiene 2 ciudades tirando a pequeñas (madrid,barcelona) hablar de numeros tan grandes que ni entienden, la mitad de la gente de esa concentración son de pueblos que no llegan a 50 mil habitantes.
Si metes la area de tokyo en catalunya ocupa 1/2 parte del territorio(16k km2 en 32k km2) y toda la demás continuaria con una densidad de población altisimo a nivel de barcelona actual por no decir más... asi lo mismo podrias concentrar millones de personas en la calle.
En fin pueblerinos que se flipan xd
#5670 es que no tienen n idea de historia, ni de economia ni de nada, se intenta justificar con razonamientos cuando no tienen ninguno xd y los que se creen suelen ser manipulaciones de los medios, con lo facil que es decir, "quiero independencia porqué me sale de la polla y me sudan las consecuencias".

B

GG

1 respuesta
D

#5671 Vamos por partes:

Aham, ¿Que medios de comunicación son esos que dices que me dirigen, por curiosidad? Y no, no me corresponde decidir a mí que es respetable o deleznable. Eso lo termina haciendo la historia normalmente. No hace falta saber mucho de ella para saber que los nacionalismos no traen nada bueno, nunca. Europa deberíamos saberlo mejor que nadie.

Cualquiera con intereses económicos privados detrás. Los nacionalismos como concepto pueden ser tan negativos tanto si se trata del español (tu caso) como el catalán (el caso de otros), pero la voluntad de personas de hacer algo en común y pedir que otro grupo de personas no se metan con ellos no es negativo ni deben traer nada malo si se entienden bien y se respetan.

En cualquier caso, creer en cosas superiores a ti y/o en lazos imaginarios que te unen con colectivos arbitrarios para poder tener una seña de identidad, es de ser un borrego, un ser que no es auto suficiente.
Aplícalo a religiones, nacionalismos, sectas y demás estructuras donde el individuo pierde su yo por el todo.

Aplícalo a concepto de España, pero no lo apliques a un grupo de personas que, voluntariamente, deciden tomar sus propias decisiones.

“La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional”. Lord Acton.

No sé por qué piensas que utilizando citas de terceros tu argumento va a tener más peso.

PD: Me pides "datos" tu, cuando lo único que aportas son suposiciones y argumentos Ad Hominem.

Lo de Ad Hominem queda muy bien, pero normalmente cuando se acusa un argumento de falaz se debe dar una explicación de por qué lo consideras falaz. Yo también puedo decir que has utilizado la falacia del Hombre de Paja y quedarme tan ancho.

PD2: Supongo que por lo que dices ves igual de respetable una manifestación en contra de la invasión y destrucción de un país que una manifestación a favor de un dictador. Es un poco triste.

Ya puestos a hablar de falacias te diré que has caído en la generalización apresurada, ya que has sacado una conclusión generalizada sobre mi forma de pensar teniendo más bien pocas pruebas de lo que dices. Y no sólo eso, sino que encima has sacado tu propia conclusión objetiva sobre la aseveración que has hecho de mi forma de pensar.

1 respuesta
Marioneku

Cada vez tenemos más repercusión, visca catalunya!

desu

#5673 Compara el miles del wsj con el millones de ara.cat

1 1 respuesta
Manorothh

#5674 Te lo diré claro por que parece que no te enteras: No soy nacionalista español ni de ninguna clase.

Y si necesitas que te explique que es un Ad Hominem el llamarme nacionalista español o decir que no tengo consciencia si no que solo repito como un borrego lo que dice "mi" prensa...

No pareces tonto, pero te gusta hacerte lo para tergiversar y arrastrar la conversación a lo que te interesa.

No tengo más pruebas que lo que tú mismo has dicho y has sido bastante categórico para inferir lo que he puesto. No has aprovechado la oportunidad para desmentirlo por que te descalificarías a tu anterior mensaje, así que mejor vuelves a desviar el tema.

No necesito citar a terceros para apoyarme, pero no está demás ver la opinión de otra gente y algunas de estas citas concentran mucho.

Ahí tienes otra, es gratis:
“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein.

Por mi parte nada más. Sigue buscando enemigos imaginarios, eso si no a mi.

#5673 Con lo conspiranoico que eres, ¿Que se siente al empezar a entrar en el juego de EEUU?

2
Dieter

#5676 al ara tambien le sueltan millones y no miles.

B

No me hace falta que nadie me diga cuantas personas han asistido, yo he ido a las últimas 3 y esta ha sido igual o más multitudinaria que la del año pasado (hasta ahora la más grande).

1 respuesta
desu

#5679 >> No me hace falta que nadie me diga cuantas personas han asistido

Tu pasas directamente de fuentes y te guias por el corazón, puto amo. Este año de momento se dice que menos que el pasado y yo lo veo, es lógico que cada vez haya más gente que se da cuenta de la manipulación.

2 respuestas
D

#5680 Es gracioso que hables de manipulación, verdaderamente gracioso

1 respuesta
fb1m

Video de Iceta ya, porfavor!

Ghaul

Que bien eh!! Salimos en los periódicos!!

Bueno, hasta el próximo año y tal.

desu

#5681 ;)

1
Leoshito

#5664 Tiene que ser muy triste basar tu existencia en venerar 'tu país'.

Sobretodo porque se quedará vacia cuando lo consigas/no lo consigas.

1 respuesta
B

Lo primero de todo, yo si quiero una cataluña independiente.
Segundo, lanzo una pregunta: ¿Si en barcelona el 35% de la gente vota sí, pero su voto vale la mitad que el de uno de lleida que allí sale un 55% que si y al final sale en toda cataluña un si por el 51%, que es lo legítimo? Poner una frontera en Lleida y mandar allí a todos los independentistas o regalar Barcelona, capital cultural y de diversidad de España, a unos pueblos del norte?

B

No se si se ha puesto pero da para gif

https://youtu.be/qHgVIyPSkS4

1 respuesta
Dieter

#5687 dios, este seguro que era asiduo a la ruta del bacalao xD.

Inver

#5685 Claro que baso mi existencia en venerar a mi país. No tengo otro objetivo en la vida, soy así de triste, pobre de mi.

1 respuesta
Synobazz

http://interactius.ara.cat/11s/esferica_via_lliure_2015/index.html

Mirad esto, es impresionante, castillos, canticos, fiesta.... Ha sido muy muy muy bonito!!!!

Podeis decir lo que querais, el 11s esta haciendo año tras año record de participación, podeis decir miles, pero la verdad es millones de personas, además de las 4 vacas y muñecos del relleno, tambien habia mucha gente en los balcones, y los bares a rebosar.

Increible, y esto por muy adoctrinamiento y antidemocratico solo tiene una solución.

Las urnas.

Visca Catalunya lliure.

5 2 respuestas
desu

#5690 Cuando catalunya sea independiente que moneda usareis?

2 respuestas
Zeloran

#5691 es más, que pone en su dni?

1 respuesta
Leoshito

#5689 Te equivocas, tu país es España, estás venerando una comunidad autonoma de España.

Pero bueno, mantente comido de cabeza.

1
desu

#5692 ?

1 respuesta
Dieter

#5694 cuidado es un mago multicuentas. Ya sabes imagen multiple.

B

Genial la diada, este año he preferido ir a la mani de la izquierda independentista y genial. Acabo de llegar y estaba tocando ZOO. :qq:

1
Shooket

Me encanta que en la sociedad catalana al menos nos movamos, defendamos lo que creemos y no simplemente desde el Twitter.

Evilblade

Este año me he perdido el seguimiento, voy a tener que sumarlo a mi lista de cosas que causan revuelo anualmente pero no valen para nada y dejo de prestar atención.

  • Diada 11S
  • Eurovision
  • Lotería Navidad
  • ...
2 1 respuesta
ndestino

#5691 que preguntas, quieren independencia con el euro y con dni español y con el barcelona-madrid y dentro de europa y con el sueldo de nescafe.

#5698 mandaron a edurne a eurovision y quedo en un puesto entre 1 y 50

Capi_Salami

Visca Cataluña lliure de independentistas!!

1 1 respuesta
Tema cerrado