Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#5880 dios tio, acabas de sentenciarte. DEP compañero.

evening0

Lo tienen perdido, si declaran la independencia unilateralmente, acto seguido el Sr Mas sabe que le anulan la autonomía con lo que todo eso conlleva.

Todo esto es humo y artificios para ver lo que consigue sacar de Madrid.

Le concederán alguna cosilla y para las siguientes elecciones lo mismo, así hasta el infinito.

2 respuestas
Zeloran

pero como es eso que los españoles tienen tan claro qué pasará en una hipotética Catalunya independiente? qué pasa que nacisteis todos con un máster de economia y geopolítica bajo el brazo y los independentistas no nos enteramos? porque yo tengo estudios superiores en economía y no lo tengo tan claro cual seria el futuro económico de españa. De repente todo dios es el puto amo de macroeconomia, política, "visionismo extremo" y demás milongas.

1 3 respuestas
ndestino

#5882 y los 3% seguiran corriendo como un rio que para eso se ha montado todo. triste pero cierto.

1 respuesta
Manti

#5880 Si? Y a donde vas a ir cuando se desmorone España, y no pague la deuda de 1.450 BILLONES de €?? Dime a que pais vais a ir? Ya que supongo que sabras que si España no paga la deuda, no se salva ni Alemania de la quiebra.

1 respuesta
thrazz

#5885 ¿qué tiene que ver la deuda aquí? Cualquiera que se independice de España se llevará su parte proporcional de la deuda consigo.

2 respuestas
evening0

#5884 Es así, todo en política es dinero y poder y ellos no van a ser menos.

Aguiluxo

#5886 Si se sientan a negociar claro. Sino toda la deuda se la come España, good luck.

1 respuesta
M

Yo vería perfecto un referéndum con un 60% necesario para el sí a la independencia.

Manti

#5886 Claro, y no pasara nada mas, ya que evidentemente la prima de riesgo no se disparara, no habra fuga de capital, la inversion extrangera no se reducira. Todo normal, se afrontaran los pagos EZ. Claro, que estupido soy.... vaya pregunta mas tonta xDDD.

B

#5880 Bueno si has nacido en Barcelona eres Catalan. Pero no un catalan sentimental. Yo tambien naci en Barcelona y no tengo sentimientos tampoco.

Aunque ahora por lo que ha ocurrido estos años uno se hace independentista sin necesidad de ser catalanista.

#5882 Pero a ver, si hacen una DUi. Como lo anularan si ya Cataluña no es una autonomia. Se ha independizado de la legislacion Española y de la constitucion.

2 respuestas
thrazz

#5888 no hay mucho lugar a negociación ahí. Es eso, o quedarse fuera del sistema financiero internacional.

#5890 de nuevo, qué tiene que ver eso. Claro que ambas partes salen perdiendo política y económicamente, al menos de primeras. Eso lo entiende cualquier persona con dos dedos de frente. Pero, desde luego, eso no implica el impago de la deuda.

#5891 que no. Ni soy Catalán, ni me importan un bledo Cataluña y España como "naciones".

ReEpER

#5874 no no me la han vendido, solo veo comentarios como el tuyo y saco mis conclusiones. EN mas de una ocasión has dicho que prefieres a una españa hundida, en la miseria que una Catalunya rica separada.Si eso no es odio, que venga alguien y me lo explique.

Que con tus comentarios propagandisticos copipasteados de wikipedia puedas enaltecer a 4 monos y autoconvencerte, dista y mucho, de que puedas discutir un tema sin enfurruñarte cual niño de 5 años cuando le quitan una piruleta.

#5883 economia y política de bar.

PD: no vivo en Catalunya vivo en stockholm ( que se que da resquemor dicen por ahi ), y por suerte no falta para comer no.

1 respuesta
Leoshito

"Los catalanes no odiamos España" -> Opiniones y textos y artículos donde sino se empieza con un 'Estimados, o no, españolitos' lo hace con un 'Te insultaría pero mejor suelto una frase bonita porque así queda más guay'

"Sois los españoles los que odiais Cataluña" -> La gente no quiere que Cataluña se vaya, la gente cree en el derecho a decidir todos juntos

"Si Cataluña se independiza, pues oye que le vaya muy bien a España, yo ya me apañaré con lo que nos toque" -> "Si no se sientan a negociar, no pagamos la deuda"

"La situación de Cataluña es mala dentro de España porque España no aporta nada a Cataluña actualmente" -> Tio Paco puso toda la industria en Cataluña relegando al resto del país a sector primario

"Cómo va España a aplicar ninguna ley en Cataluña si Cataluña dice que es indepe y se la soplan las leyes españolas" -> "Si España hace algo para mantener la soberanía de su país demostrará su bajeza y justificará la independencia"

:psyduck:

2 1 respuesta
T-1000

#5883 Los españaoles no tenemos ni puta idea pero los catalanes lo saben de antemano, saben que van a vivir mejor , tendrán más PIB, entrarán en la UE por la cara y tendrán todas las ventajas porque su amiga España le ayudará y que sera motor de la UE, miembro de la ONU y que dominarán el mundo.

Ese es el nivel.

Deberías leerte lo que pasa a un país que se salta las leyes internacionales propuestas por la ONU, ya que según la ONU en vuestro caso para conseguir la independencia debeis seguir las leyes y normas del estado al que perteneceis.

#5891 hacer una DUI no te convierte inmediatamente en independiente.

#5893 Claro, claro son tus propias conclusiones xDDDD no hay más ciego que el que no quiere ver pero que si yo odio España, no como tú que estás tan centrado en tu ombligo que eres capaz de hacer lo que sea para que tu CCAA salga hacia adelante sin importar en las consecuencias que provocas o a quien afectan vuestras decisiones. Eso no es solo odio sino un egocentrismo narcisista patológico que solo se centra en si mismo para conseguir sus fines sin importar a quienes pisan o cuantos cadaveres dejas por el camino.

De paso te recomiendo que te compres un libro de historia, para que aprendas algo de historia de tu CCAA, porque si repites lo que dice la propaganda, vas a volver a quedar en evidencia. De paso te recomiendo que no te enfades como un niño de 5 años cuando España te quita cinco duros.

2 respuestas
B

#5895 Lo hace.

1 respuesta
T-1000

#5896 Nope.

1 respuesta
B

#5897 En el momento en que se proclamen un pais lo son.

Te recuerdo lo que han dicho todos los politicos incluido los de Europa?

Si Cataluña se independiza sera expulsada de la Union Europea.

Dicho de otra manera. Puedes independizarte pero no estaras en la UE.

1 respuesta
evening0

#5891 Tomarán el control de la autonomía/país/ engendro o lo que se haya formado unilateralmente. Por las buenas o por las malas.

Como último recurso usaran el ejercito, pero se tiene que desmadrar mucho la cosa para que esto ocurra.

1 respuesta
B

#5899 Estas en Europa. No Ucrania. Merkel y Europa no permitiran este acto militar porque son contrarios a las leyes Europeas de igualdad y libertad...

Solo un necio pensaria asi. Arrastrar por completo la economia Europea.

3 respuestas
evening0

#5900 Eso no te lo crees ni tu.

1 respuesta
B

#5901 Venezuela.

#5903 Que mal te ha quedado. Te lo decia porque estamos en Europa y como me respondes asi. Pues pensaras que estamos en Venezuela.

1 respuesta
evening0

#5902 Corea del norte.

Te iba a poner la Antártida con todos sus pinguinos como país ejemplar pero me he acordado de Corea, que son mas subrealistas.

T-1000

#5898 No lo son. El proceso es más complejo.

#5900 Merkel no lo impide? Te equivocas! Merkel no quiere que el ejemplo catalán se extienda por la UE y dará manga libre a España para defender su territorio como sea. Permitiendo la independencia si que la economía de la UE se va a tomar por culo algo que no interesa a ningún país miembro.

1 1 respuesta
B

#5904 Para nada es complejo. En el momento en que se declare la DIU y se proclamen un pais. Son un pais. Nadie les dira lo que son o deben ser.

Merkel ha dicho que si Cataluña se independiza no estara en la UE. Por tanto Merkel no permitira que entren en la UE al instante y tendran que estar en la cola por detras de Turquia y otros paises su acceso a la Union.

Si no lo quieres entender no es mi problema. Pero te acaba de decir que pueden independizarse.

3 respuestas
ReEpER

#5894 en ningun momento he dicho que los espanyoles odien Catalunya, algunos habrá, tambien hay un % de la población con problemas cognitivos. Son cosas que ocurren.

Catalunya sempre a dicho que pagaria una parte de la deuda que le corresponda, mas nunca a dicho lo contrario.

Que toda españa decida en este caso es tan estupido como poner en el jurado el mismo que está siendo acusado en un juicio.

La industria existia antes de tio paco en Catalunya comparada con el resto de españa.

#5895 los catalanes dicen que tendrán que negociar, no hay precedente por lo tanto no se sabe que ocurrirá. Nos aber que ocurriá no quiere decir que ocurrirá lo que a mi me interesa o quiera.

Referente a lo segundo, creo que cualquier persona con un poco de comprensión lectora puede llegar a las mismas conclusiones que yo. Por otra parte puedes pretender que un país gobernado por macarras salga adelante y se sigan llenando los bolsillos sin importar las consecuencias o lo que provocan sus decisiones?
Soy egocentrico? Si, evidentemente,y tu también cuando me estás diciendo que no quieres el bien de alguien si eso te puede repercutir. Eso es malo? no, es humano, y evidentemente lucharé por lo que mas me interese a mi no a ti.
Creo que tu eras el que decia que no trajeran a los que tenian ebola a españa porque no estabamos preparados, que egocentrico, no intentar ayudar a esa gente, sin pensar cuandos cadaveres dejas por el camino.

Venga recomiendame que libro quieres que me lea, pasamelo en PDF prometo dar lo mejor de mi, y no no me enfado, no me quitan 5 duros, si aporto el 22 y recibo un 11% creo que es algo mas de esos 5 duros que dices. ( ahora mismo aporto a otro país igualmente ).

1 respuesta
ReEpER

#5905 Merkel le interesa el 22% del pastel de españa, y le interesa que cespaña negocie con Catalunya en caso de ruptura por la deuda, así que no, no es tan preocupante.

1 respuesta
evening0

#5905 Con lo fácil que es y este Más haciéndose derrogar, años tras año...

Si es que no lo hacen por pereza.

1 respuesta
B

#5908 Lo hacen para demostrar al mundo que ellos han hecho lo posible para negociar y que el gobierno de España siempre se ha mantenido negativo.

Una estrategia para demostrar quien es el bueno y el malo.

1 respuesta
Aguiluxo

Si hay mayoría absoluta no tengo ninguna duda que el gobierno negociara la independencia de Catalunya.

2 respuestas
Tema cerrado