Elecciones catalanas: 27/9/2015

edselom

#5938 nacionalismo: Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional
un independentista puede querer la independencia de x región pero no por motivos nacionalistas.
Yo soy un ejemplo claro de ello, no soy nacionalista catalán, estoy en contra de muchas cosas como que no se pueda elegir en que lengua escolarizas a tus hijos en cataluña etc, pero defiendo y creo en el derecho de auto determinación no solo de territorios si no también de personas, así que estoy a favor de la independencia de cataluña.

B

Queda demostrado que el partido que de verdad divide España es el PP.

4 1 respuesta
edselom

#5942 Sigo sin entender porque la división en si es mala, esto es como todo vivimos en sociedad y en grupo porque nos beneficia a todos, si una de las varias partes siente que no es beneficiada de esa relación tiene todo el derecho a terminar dicha relación.

1
Capi_Salami

Pongamos que Cataluña se independiza.....pero todo lo bien que nos lo pintaban era todo mentira,y nos vamos a la mierda.....os plantearíais volver a España?

1 respuesta
edselom

#5944 Si las cosas se hacen bien, no veo el motivo por el cual la gente no pueda conservar la nacionalidad española, sinceramente.

1 respuesta
Capi_Salami

Tu imagínate que dejas de ser español,solo catalan,se va todo a la mierda....no tienes ni para limpiarte el ojete.....te plantearías volver a España?

2 respuestas
edselom

#5946 en todo caso seguramente probaría suerte en otros países sinceramente.

S

#5946 Jamás.

1 respuesta
Capi_Salami

Joder realmente tenéis que pasarlo bastante mal en España....os dan con látigo o algo?

edselom

#5948 Por algún motivo en concreto?

#5949 No es esa la cuestión, si tengo que irme del sitio donde vivo, me gustaría probar en territorios mas prósperos o afines a mis formas de pensar, simple y llanamente.

1 comentario moderado
Capi_Salami

Podrías poner algún ejemplo de ese sitio?!

1 respuesta
B

#5938 Hay muchas definiciones. Cada persona es un mundo.

Pero mucha gente independentista no son nacionalistas catalanes. Son indepes por otros motivos.

1
edselom

#5952 Inglaterra seria un ejemplo, o alguno de los países del norte de europa también: suecia, suiza(que no es europa, lo se) por poner algún ejemplo. Y fuera de europa pues canada

Ghaul

#5945 Tiene que hacerse muy bieeen para que conserven la nacionalidad española, y mas cuando la mayoría de españoles están en contra de la independencia.

Como ejemplo, hace unos días hicieron una encuesta en Galicia , y el 70% no estaba de acuerdo con la independencia ( y creo que al 50% les parecía bien una suspensión de la autonomía ) . Ahora mismo solo tendrían apoyo del País Vasco supongo.

Aparte muchos españoles empezamos a estar hartos del asunto. Reniegan de España pero quieren mantener la nacionalidad? Digo yo que si me independizo , me independizo bien y con todas las consecuencias.

Me gusta esa pregunta de que pasaría si después de conseguir la independencia las cosas fueran mal. Ahora mismo la masa independentista están convencidos de que irán mucho mejor fuera de España. Si les fuera mal, habría 2 tipos de reacción: Los independentistas novatos ( los "formados desde 2009 hasta hoy ), se sentirían engañados y seguramente preferirían volver a como estaban antes. Los independentistas acérrimos, supongo que su orgullo les impediría volver a España y aguantarían como fuera.

De todas formas dudo mucho que consigan la independencia. El tiempo lo dirá.

2 respuestas
edselom

#5955 Vamos, que le negaríais la nacionalidad tanto a la gente que a votado si como a la gente que ha votado no?

1 respuesta
Capi_Salami

#5955 yo es que no se como lo tienen tan claro,aquí están prometiendo el oro y el moro,solo ven el lado positivo,no veo a nadie hablando de si se pone negra la cosa....imaginemos que sale todo bien....pero poneros en que sale mal....os imagináis la que se liaría??

1 respuesta
Fyn4r

Sinceramente atendiendo a la definición de la RAE de nacionalismo no me entra en la cabeza eso de ser indepe sin ser nacionalista xD

edselom

#5957 No te equivoques, liarse se va a liar, si alguien se piensa que esto va ser salirse de españa y ya ir a mejor que se lo quite de la cabeza.
#5958 Coñe pero si lo acabo de explicar, yo no soy nacionalista de ningún tipo ni catalán ni español ni nada, pero como liberal que soy ideologicamente, creo fervientemente en el derecho de auto determinación de los individuos, así que por lógica también estoy a favor de este derecho aplicado a un colectivo de individuos.

1 respuesta
P

Cataluña independiente y nosotros chapando con el PP-SOE de nuevo en el Gobierno. Joder, por qué no pude nacer en un algún país serio del norte

Esperemos que el ejército no tenga que intervenir en el futuro

Capi_Salami

Yo es que me imagino que mi trabajo se va a la mierda....no me quiero ni imaginar ver a alguno con banderas independentistas....bueno si,ya me entiendes

Ghaul

#5956 Yo personalmente negaría la nacionalidad solamente a los independentistas , pero en caso de independencia supongo que pasará lo de siempre, pagaran justos por pecadores.

S

Yo si pudiera os regalaría gustoso mi mierda de nacionalidad.

2 respuestas
Capi_Salami

#5963 y porque la regalarías? Que hace que te sientas así?

B

#5963 estas insinuando que todos los españoles somos una mierda por tener como nacionalidad la española? LOL, mira que no tengo odio a los catalanes ni lo tendré pero vamos, lo que se lee a veces.

Fyn4r

#5959 pero eso no te convierte en indepe, te convierte en alguien que respeta la libertad de los demás xD

1 respuesta
edselom

#5966 Y en este caso, tener la oportunidad de construir un nuevo país con la posibilidad de que este sea mas libre a nivel social y económico que España es algo que me hace decantar a favor de la independencia, indiferentemente de que luego acabe resultando la misma mierda que España.

M-Bateman

Esto ya empieza a dar asco. Vale que España no es perfecta, hay muchas cosas que cambiar y mucha morralla que limpiar, pero joder, tampoco es la mierda que intentáis vender algunos por ahí arriba.

Anda e iros a tomar por culo con vuestros Pujol y cia. No se qué os creéis.

Capi_Salami

#5968 soy catalán y tampoco entiendo nada!! Yo creo que si nos independizamos ya no habrá corrupción,ni impuestos,ni peajes....etc etc!! Espero que sea así si no seguiré sin entender nada!!

2 respuestas
Moler

Vivir en catalunya no indica que seas catalán.

Tema cerrado